You are on page 1of 2

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara.

Acta de Comisin de Pastoral Juvenil del lunes 22 de octubre del 2012


Lugar: Parroquia Inmaculada Concepcin. Hora: 7:20pm a 9:10pm Presentes: Katherine Mora, Marco Odio, Fabiola Esquivel, Diego Jimnez, Alessandra Bloomfield, Frander Vindas, Israel Garca, Pbro. Arturo Morales. Comienza la reunin con una oracin dirigida por el Padre Arturo. Se comenta que en una reunin que tuvieron los jvenes, en la cual estaban planeando el encuentro de Pastoral Juvenil, se dijeron algunas expresiones que no corresponden a Jvenes que estn al frente de una pastoral Juvenil. En esa reunin se les dijo que tenan que vender nmeros antes de misa, adems de la asistencia a la reunin de la comisin de Pastoral Juvenil, y ah fue donde vinieron unas expresiones que no caben en un grupo juvenil. Pero esto no es algo de ahora, sino que ya lleva su tiempo, por eso en la reunin de Consejo Pastoral, se dijo que se les iba a quitar la ayuda para los talleres de Formacin que llevan en XTO, porque no se ven los resultados de esa formacin, adems hay que ver donde estamos, porque se nota la falta de conversin. Por eso hay que ubicarse, debemos saber dnde estamos. Por qu hay parroquias que siendo ms pobres o recibiendo lo mismo que las personas de nuestra parroquia, se ven los resultados, y ponen ms de su parte? Se parte de que alguien asume el COMPROMISO. Ellos comentan: Hay falta de comunicacin por parte de los animadores, tambin encontronazos dentro del grupo que hicieron friccionar al grupo Falta de compromiso, tanto de los animadores y los jvenes, se ha tratado de que se vengan uniendo a formaciones Dnde est el Liderazgo?

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara.


Se ha visto como prioridad la cantidad de personas que se renen un la pastoral, y no la calidad que se les ofrece. No hay que aspirar en cantidades si no en calidad de Cristiano El Padre comenta: Qu pasara si estos jvenes dentro de 15 aos son los que estn a cargo de la parte pastoral de la parroquia? Nada nos va a caer del cielo, hay que empezar hacer. En la nueva filial (Fuentes) hay una esperanza por la cantidad de jvenes que hay, pero hay que tener bases fuertes aqu, para poder comenzar all. Hay que ser serviciales, debemos hacer nacer en los jvenes que hagan las cosas de corazn (Ir a misa, hacer actividades) Hay que tener PASION, porque cuando alguien habla con PASION se la cree, y los dems tambin se la creen. Dgalo aunque no lo crea

Conclusiones:
1. Establecer el objetivo del grupo, para darle sentido a todo lo que se pueda hacer. 2. Para el 8 de diciembre estara el adviento Vicarial, entonces como es el da del bingo, ellos se comprometen a realizar la limpieza al final del bingo, (acomodar sillas, recoger basura, etc.)

You might also like