You are on page 1of 4

ACTA CONSEJO ESTUDIANTIL Consejo Ordinario jueves 02 de Agosto de 2012 CENTRO DE ALUMNOS ADMINISTRACIN Y ECONOMA En Santiago de Chile, siendo

las 13:04 horas del da dos de Agosto del ao dos mil doce, en la sala 105, en la Facultad de Ciencias Econmicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Catlica de Chile, ubicada en el Campus San Joaqun de Av. Benjamn Vicua Mackenna 4860 de la Comuna de Macul, tiene lugar la sesin Ordinaria del Consejo Estudiantil del Centro de Alumnos de Administracin y Economa, en la que asistieron los siguientes Delegados: don Sebastin Poblete, don Juan Diego Fuenzalida, don Jos Manuel Muoz, don Jos Toms Rodrguez, don Felipe Seplveda, don Raimundo Gana, don Toms Escrich, don Diego Fras, doa Mara Anglica Armas, don Atilio Aguilar, doa Macarena Grau, don Ignacio Carrasco y de la Directiva del Centro de Alumnos de Administracin y Economa, su Secretario General don Martn Orozco. El qurum de la sesin fue trece de diecinueve consejeros, luego, la sesin es vlida y oficial. PRESIDENCIA: Preside la sesin el Presidente del Consejo, don Martn Orozco, quien declara abierta la sesin. TABLA: Don Martn Orozco seala los temas a discutir en el consejo: 1) Aprobacin de actas anteriores. 2) Cuenta mensual julio: La Obra 3) Comisiones consejo estudiantil: Presentacin de los integrantes de las comisiones y discusin acerca de la metodologa de trabajo. 4) Votacin mocin apruebo/rechazo acto cultural 4 de agosto. 5) Fecha elecciones CAAE. 1) Aprobacin de actas anteriores. Se procede a votar la aprobacin de las actas de los consejos anteriores. Estas son aprobadas unnimemente por el consejo estudiantil. 2) Cuenta mensual julio: La Obra. Durante las vacaciones el CAAE se mantuvo trabajando en un nico proyecto: Los trabajos de invierno de la facultad, La Obra. Macarena Grau (delegada de 5to ao), Jefa general de La Obra realiza una exposicin al consejo de lo que fueron los trabajos. Adems abre la discusin a tratarse en otro consejo acerca de la institucionalizacin del proyecto y la inclusin de la pastoral de la facultad a este.

3) Comisiones consejo estudiantil. Martn Orozco realiza una presentacin de las comisiones y de los integrantes de estas: Reforma de Estatutos: Raimundo Gana Toms Escrich Felipe Seplveda Martn Orozco Derechos Laborales: Jos Toms Rodrguez Cristbal Otero Martn Castro Sebastin Poblete Presupuesto Participativo: Ignacio Carrasco Jos Manuel Muoz Felipe Vial scar Perell Encuentro Interno: Diego Fras Francisca Carpentier Thomas Krussig Sebastin Poblete Mara Eugenia Pedraza Comunicaciones: Macarena Grau Atilio Aguilar Lucas Galn Cristbal Bucher Luca Astaburuaga Mara Anglica Armas Mara Eugenia Pedraza (1ra Secretaria Ejecutiva CAAE) realiza una exposicin de que es lo que se ha trabajado en el encuentro Interno, comunicando que dentro de un mes se comenzar con el proceso de levantamiento de temas dentro de la facultad y que para eso se necesita la ayuda de todo el consejo. Paula Covarrubias (Consejera Territorial) menciona que por experiencia propia el trabajo en este tipo de comisiones es bastante difcil. Motiva al consejo a definir un objetivo concreto y trabajar en base a eso. Tambin menciona la importancia de elegir encargados de cada una de las comisiones.

Jos Manuel Muoz agrega que es muy importante incluir a gente externa al consejo, de manera de abrir este espacio a la facultad. Ignacio Carrasco plantea que puede haber complicaciones en algunas comisiones con un nmero par de integrantes, dado que en caso de no llegar a acuerdo puede haber empates en votaciones y decisiones internas, pudiendo hacer ms difcil el trabajo dentro de la comisin.

4) Votacin mocin apruebo/rechazo acto cultural 4 de agosto. Se da la siguiente discusin en torno a la siguiente mocin: a) Apruebo o rechazo la adhesin a acto cultural y marcha convocados para el da sbado 4 de agosto. Romina Arrigoni (1ra Vice-Presidenta CAAE) hace un contexto de este llamado a movilizacin el cual comprende dos temticas: La unin del movimiento social y la conmemoracin del 4 de agosto. Toms Escrich cree que como representantes, o al menos en su caso, no estamos tan informados con respecto a este llamado. Pero no cree que eso sea un argumento para abstener. Paula Covarrubias encuentra que obviamente la movilizacin tiene un sentido, demostrar una unin de los movimientos sociales, pero a la vez es extrao conmemorar una movilizacin pasada. Conmemora un momento que trajo muchos frutos al movimiento estudiantil, pero hay que replantearse en que estamos AHORA. Diego Fras cree que la movilizacin servir para replantear ciertas inquietudes. Cree que el sentido de las marchas ya pas en el sentido educacional. El tema hoy en da es seguir poniendo en el tapete las distintas demandas sociales que hay hoy por hoy. Sebastin Poblete menciona que esta movilizacin pretende mantener o conmemorar la convulsin estudiantil dada el ao pasado y que de a poco comenz a inspirar distintos cuestionamientos sociales. Quiere conmemorar que el pas se est cuestionando las estructuras sociales actuales. Hace un llamado abierto a aprobarla. Tiene que ver con una sociedad chilena que quiere ms espacios. Diego Fras propone poner panel de informacin de la convocatoria para el mircoles. Macarena Grau propone evaluar el voto electrnico. Cerradas las palabras se pasa a la votacin: Juan Diego Fuenzalida: Abstencin Jos Manuel Muoz: Apruebo Sebastin Poblete: Apruebo Jos Toms Rodrguez: Apruebo Felipe Seplveda: Rechazo Toms Escrich: Rechazo Raimundo Gana: Rechazo

Diego Fras: Apruebo Mara Anglica Armas: Rechazo Atilio Aguilar: Rechazo Ignacio Carrasco: Rechazo Macarena Grau: Abstencin Martn Orozco: Rechazo Apruebo: 4 votos Rechazo: 7 votos Abstenciones: 2 Votos a llevar al Consejo: Consejeros Territoriales: 1 Apruebo y 1 Rechazo Posicin del Pleno CAAE: Rechazo. 5) Fecha elecciones CAAE. Martn Orozco expone la situacin argumentado que debido a que el calendario de Octubre est cortado por la semana de pruebas, por las elecciones de federacin y por la semana de san francisco, es imposible (logsticamente hablando) poder llevar a cabo un proceso eleccionario con una participacin alta y buenas campaas por parte de las listas que se presenten. Para esto propone que en vez de ser la tercera o cuarta semana de octubre (como lo dice el estatuto) se llegue a un acuerdo dentro del consejo para poder realizarlas como era hace un ao, la ltima semana de clases. Diego Fras dice que el consejo est encargado de fiscalizar al CAAE y que si dentro de este se llega a un acuerdo no debiese haber ningn problema. Hay aceptacin general en torno al tema, pero se votar en una futura sesin. Luego de un silencio, se cierra la sesin a las 14:05 horas.

You might also like