You are on page 1of 9

Xataka - gadgets y electrnica de consumo Mviles Tablets Consolas y videojuegos en Xataka con Google Busca Porttiles Ordenadores sobremesa

Gadgets y coches Componentes de PC Ms

Buscar

No te pierdas
iPhone Windows 8 Samsung vs Apple IFA 2012 Telfono Android

PUBLICIDAD

Mejor comentario Poco has usado Windows 7...


MAKINAVAJA

Comentarios
ltim os Lo+com entado

1. Nexus 7 disponible en Espaa a travs de Google Play 2. AMD Opteron 'Abu Dhabi' podran llegar con hasta 16 ncleos 3. Una serie de rumores alimentan las expectativas entorno a los nuevos iPod y el presunto iPad Mini 4. Drobo triplica el rendimiento de sus NAS gracias a los SSD 5. NEC L51W LED, un proyector que cabe en tu bolso 6. Nos vamos a Berln: la IFA nos espera 7. ParkNow de BMW: coge el telfono y te reservan sitio para aparcar 8. PNY XLR8 y Prevail son los nombres de sus nuevos SSD 9. A Toshiba le caben 1.6 TB en un SSD 10. Onkyo TX-NR717: un completo equipo para tu saln digital

COMPONENTES DE PC

Hardware, software, equipos y evolucin: tendencias 2012


12 ME GUSTA WhisKiTo 2 30 de diciembre de 2011 | 09:58 Tw ittear 88 Me gusta 28 30 com entarios

Habiendo pasado ya por el mundo de los televisores y tambin por los telfonos y tabletas, hoy vamos a hacer una parada para centrarnos en lo que nos depara 2012 en ordenadores, porttiles y el mundo de la informtica. En esta entrada hablaremos de tres aspectos de tendrn gran importancia en el 2012: nuevo hardware, las repercusiones de los ultrabooks y lo que significar la llegada de Windows 8 a un mercado ms competido que nunca.

Hardware ms eficiente y potente


Empezaremos hablando del punto que personalmente ms me gusta: el hardware. Si sois fanticos de los componentes de vuestro PC sabris que a lo largo de 2012 se presentarn nuevas generaciones de microprocesadores y tarjetas grficas, en ambos casos con evoluciones en el proceso de fabricacin que conllevarn una mayor eficiencia energtica. Por ejemplo, en microprocesadores tendremos a los nuevos Ivy Bridge de Intel en 22 nanmetros, un salto importante respecto de los actuales Sandy Bridge E. Sern los primeros en utilizar los transistores 3D Tri-Gate que, al tener un tamao ms pequeo, realizarn una doble funcin: mayor rendimiento con el mismo consumo y una mayor eficiencia energtica, sin olvidar que el calor generado tambin se minimizar.

Si bien Ivy Bridge ser el gran lanzamiento de Intel para 2012 (se empieza a decir que los empezarn a vender en abril), su competencia AMD parece seguir queriendo jugar en otra liga. Los AMD FX, esos que antao denominbamos Bulldozer, no han aportado lo suficiente como para ser dignos rivales de los Intel Core iX. Por ahora poco se sabe de sus sucesores, y AMD parece ms centrada en su excelente plataforma AMD Fusion (con nuevos modelos estos das) que en luchar por el procesador ms potente del mercado, donde Intel gana por goleada. El lugar donde AMD sabe luchar muy bien es en las tarjetas grficas: la AMD 7970 se present hace unos das como un modelo de nueva generacin, la primera en 28 nanmetros, implementando una nueva arquitectura denominada Graphics Core Next y un rendimiento excelente, aunque por un precio de 499 euros que, todo sea dicho, es bastante alto.

La AMD 7970 deambula solitaria en el mercado, ya que NVidia ni est, ni se la espera pronto. Parece seguro que no presentar su nueva generacin en los primeros meses de 2012 e incluso hay rumores poco fiables bajo mi punto de vista de que saltarn directamente a las NVidia 700 Series. Sea como fuere, AMD seguir hacindose fuerte en el mercado de GPU durante 2012 y robndole un pequeo cacho de la tarta del mercado a NVidia, a pesar de que los productos de este ltimo fabricante han sido excelentes: fijaos si no en la NVidia GTX 560 Ti, para mi una de las mejores tarjetas de 2011. Su gran pega? Que lleg bastante tarde y que AMD se adelant por muchos meses. Donde NVidia s lo est haciendo bien es en el campo de la tecnologa para mviles y tablets: NVidia Tegra 3 es una plataforma excelente con ese Companion Core y un rendimiento genial. Ya sabemos que Tegra 3 har aparicin con el Asus Eee Pad Transformer Prime, aunque a lo largo de 2012 seguro que veremos nuevos dispositivos que lo utilizan.

Los ultrabooks destronarn a los netbooks


Los ultrabooks tan promocionados por Intel ya han empezado a venderse en la recta final de 2011 (vase el Asus UX21 y el Acer S3), convenciendo en caractersticas pero no en precio: por encima de los 800 euros, aunque destacando en rendimiento y diseo. Los netbooks o ultraporttiles estn en el lado opuesto: potencia ajustada y diseos generalmente toscos, pero por precios bastante ms asequibles en torno a los 350 euros.

REGSTRATE

ENTRA

o conctate con

Dos tipos de ordenadores porttiles muy diferentes pero que lucharn entre si en 2012. Los ultraporttiles montarn nuevo hardware como los nuevos Atom Cedar Trail-M o AMD Fusion, ganarn en memoria RAM y con ello tambin en eficiencia del sistema operativo. Podramos decir que los ultraporttiles pasarn de la adolescencia a la madurez, lo que sumado a una gran campaa de marketing har que estn en boca de todos. Quines de aqu segus prefiriendo un netbook en vez de un ultrabook? Pues eso. Esto no quita para que no sea un ao difcil para los netbooks: la propia Intel en la presentacin de los ltimos Atom ha comentado que esperan descensos en las ventas de ultraporttiles en Europa y varios pases ms, en parte por culpa de los ultrabooks pero tambin debido al atractivo de los tablets. Los ultrabooks precisamente tendrn un papel importante en 2012, ya que prcticamente todos los grandes fabricantes presentarn su modelo, e incluso a finales de ao veremos una nueva generacin de la plataforma. Lo que ms necesitan corregir es un precio mejor, ya que con la que est cayendo la gente mira ms por su bolsillo que por su porttil. Qu os parece un porttil de tipo Ultrabook por 600 euros? Esa es, bajo mi punto de vista, la cifra que marcar un antes y un despus para estos ordenadores siempre y cuando se mantenga un hardware decente.

Windows 8 y la revolucin de Microsoft


No me olvido del software, un mundo tan necesario e importante como el hardware: Windows 8 llegar en 2012, y aunque a muchos les pese Microsoft sigue dominando el mercado de los sistemas operativos a nivel domstico.

Los chicos de Redmond saben que algo haba que cambiar. Tras el acelerado reencuentro con Mac OS X, la llegada de los telfonos avanzados y los nuevos usos de la tecnologa en el hogar podramos decir que lo mejor era empezar de cero. Windows XP fue un bombazo y ha marcado un antes y un despus. Windows Vista supuso un fiasco y Windows 7 es un buen sistema, aunque manteniendo la esencia y los recuerdos de versiones anteriores. Windows 8 pretende innovar y revolucionar lo que no hicieron otros sistemas Windows, empezando por la nueva interfaz Metro, siguiendo por la implementacin de una tienda de aplicaciones y sin olvidar que mejorar mucho el rendimiento respecto del actual Windows 7.

Por supuesto tambin hay que comentar que Windows 8 llegar a tablets as como a a ordenadores ARM. 2012 ser un ao importante para Microsoft.

Otras novedades
Habiendo repasado ya lo ms importante tambin es necesario mencionar que tendremos ciertas novedades en varios mbitos del panorama tecnolgico: USB 3.0, Thunderbolt, PCI Express 3.0 o 802.11ac son algunos ejemplos. Vendrn acompaados de sus respectivos dispositivos (accesorios, perifricos, etc.) y en algunos casos terminarn por explotar en el 2012, mientras que en otros empezarn a asomar la patita por debajo de la puerta. Tanto en un caso como en otro son el resultado de la evolucin de la tecnologa, algo que, afortunadamente para los que nos gusta, no parar jams. Imagen de portada | Flickr de Nico Kaiser. En Xataka | Tendencias 2012.
CATEGORAS: Otros, Ordenadores sobremesa, Porttiles, Componentes de PC TAGS: Tendencias 2012

COMPARTIR

TW

FB

MN

TT

BT

DIU

EL MEJOR COCHE ELCTRICO DE 2011. TECNOTICIAS SOBRE RUEDAS

EL NETBOOK LENOVO S110 SE ASOMA AL MUNDO

PUBLICIDAD

Quieres saber ms?


ARTCULOS
Artculos relacionados que probablemente tambin te interesen

RESPUESTAS
Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

AMD Opteron 'Abu Dhabi' podran llegar con hasta 16 ncleos


hace 11 horas.

Te has quedado con dudas? Para enviar tu pregunta tienes que identificarte
ENTRA

A Toshiba le caben 1.6 TB en un SSD


hace un da.

PNY XLR8 y Prevail son los nombres de sus nuevos SSD


hace un da.

La Hauppauge HD PVR 2 se ofrece a grabar por ti tus partidas mticas


hace un da.

o conctate con Facebook Connect

Freescale presenta pantallas tctiles que podremos usar bajo la lluvia


hace 2 das.

You might also like