You are on page 1of 25

BIO-ALLERGY

Las tcnicas de ultima tecnologa que su laboratorio estaba esperando ahora al alcance de todos.

Enfermedad caracterizada por una hipersensibilidad a determinadas sustancias inocuas que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos sntomas caractersticos. La sustancia a la que se es alrgico se denomina "alrgeno", y los sntomas provocados son definidos como "reacciones alrgicas".

Componentes principales que se requieren para que la reaccin alrgica se desencadene: ALERGENO: Sustancia causante de la alergia, es usualmente una protena o una glicoprotena; puede ser inhalado, como el polvo o el polen; ingerido, como las protenas de la clara del huevo o el marisco; inyectado, como la penicilina, o actuar por mero contacto, como la lana, el esparadrapo o los metales pesados. INMUNOGLOBULINA E (IgE): Anticuerpo producido por el sistema inmunolgico en respuesta al alergeno MASTOCITOS: Clulas especiales que se encuentran en la piel y en rganos hmedos del cuerpo (nariz, ojos, boca), cargadas de grnulos de histamina HISTAMINA: Sustancia que se libera en el proceso alrgico y que es la responsable de los sntomas de la alergia

METODOS EMPLEADOS ACTUALMENTE PARA EL DIAGNOSTICO DE LAS ALERGIAS


Pruebas cutneas

Prueba de escarificacin (scratch- test)


Prueba de parche (patch test) Prueba de puntura (prick test) PRUEBAS SERICAS Cuantificacin De Inmunoglobulina E Total Cuantificacion De Inmunoglobulina E Especfica

BIO-ALLERGY

FUNDAMENTO

PRICK-TEST.doc

Sistema integrado que permite la realizacin de prick test y su procesamiento automtico.

Se coloca al antebrazo el dispositivo de aplicacin por medio de tiras autoadhesivas. Por los orificios pequeos de su capa gua superior, se coloca en la piel la gota de alergeno. Y se espera a que haga reaccion.
El Film de Lectura se superpone al dispositivo de aplicacin, que ha permanecido en el antebrazo del paciente durante la espera. Permite dibujar el contorno del habn sobre el film y transportarlo al espacio reservado en la hoja codificada que le corresponda segn la batera de alergenos probada . Esta hoja es leda por el escner y procesada por el programa Prick-Scan 2000 generando un completo informe del resultado.

Aplicacin Alergenos Puncin con Lanceta Secado Piel Espera de Reaccin Contorneado de Habones Traslado a Hoja Codificada Lectura Escner Impresin Resultados

FUNDAMENTO RIDA.pdf
La prueba se basa en el principio del anlisis del immunoblot. Los alrgenos especiales estn pegados a la superficie de las membranas de la nitrocelulosa que se colocan en un canal de reaccin.
El suero del paciente se mide con una pipeta en el canal de la reaccin y se incuba en la temperatura ambiente. Durante este tiempo, los anticuerpos-IgE alergenoespecficos reaccionan con los alrgenos y se unen a las membranas de nitrocelulosa Se agrega un anticuerpo Anti- IgE humano unido a biotina y se incuba en temperatura ambiente.

Despus, se agrega un estreptavidina conjugada con fosfatasa alcalina y se incuba en la temperatura ambiente.
Se observa una reaccin de color enzimtica especfica de la fosfatasa alcalina que da lugar a la formacin de precipitados en las tiras de prueba.

PROCEDIMIENTO DE LA PRUEBA
Los alergenos se fijan en membranas de nitrocelulosa Se adiciona el suero del paciente

Incubar por 45 minutos en agitacin y lavar 3 veces por 5 segundos cada vez
Adicionar anticuerpo anti-IgE marcado con Biotina (Deteccin) Incubar 45 minutos en agitacin y lavar 3 veces por 5 segundos cada vez Adicionar Streptavidina Incubar por 20 minutos y lavar 3 veces por 5 segundos cada vez Adicionar sustrato (BCIP/NBT) Incubar por 20 minutos en la oscuridad y lavar con agua abundante

Limpiar y dejar secar al aire


Leer y Evaluar Visualmente o con Equipo RIDA-X-SCREEN

NBT

NBT

FUNDAMENTO immulite.pdf IMMULITE 2500 3gAllergy IgE Especfica es un anlisis enzimoinmunomtrico quimioluminiscente en fase slida, en dos pasos, Se basa en cinticas en fase lquida en formato de bola10,11 .

Representa un avance significativo sobre los mtodos convencionales basados en la unin de los alrgenos a un soporte slido, como los discos de papel.
Los alrgenos se unen covalentemente a una matriz polmero/copolmero soluble, la cual a su vez est marcada con un ligando. El uso de un copolmero aminoacdico aumenta la cantidad de alrgeno que puede soportar la matriz.

PROCEDIMIENTO DE LA PRUEBA Seleccionar una posicin libre en el Carrusel de Reactivos a travs del software. Colocar los Viales de Alrgenos que contienen alrgenos especficos, paneles de alrgenos especficos, anticuerpo Ajustador IgE Especfica, y/o anticuerpo Control IgE Especfica, en el Soporte de Viales de Alrgenos, La muestra a utilizar es de 50ul de suero Se pone en funcionamiento el equipo y se interpretan los resultados que se obtienen en pantalla

FA

FUNDAMENTO
Prueba para el diagnostico in Vitro de alergias atpicas Cuantifica la cantidad de IgE alergeno especifica circulante, en muestras de sangre El alergeno de inters es unido por enlace covalente a un disco de papel, reacciona con la IgE especifica de la muestra problema Se aaden Anti-IgE marcado con radioistopos formando un complejo que se leer con un contador gamma.

PROCEDIMIENTO DE LA PRUEBA
Aadir discos de referencia al Test Aadir suero de referencia en duplicado Aadir muestra a estudiar Incubar por 3 horas Lavar con solucin de lavado 3 veces Aadir Anti-IgE marcada con radioistopos Incubar durante una noche Lavar con solucin de lavado 3 veces Medir radioactividad

REACCION

FUNDAMENTO
Mide la cantidad de IgE total circulante en muestras de sangre. Anlisis radio-inmunolgico directo que emplea discos de papel con Anti IgE covalente pegado que va a reaccionar en la primera incubacin con la IgE de la muestra problema. Se aade Anti-IgE marcados con istopos radioactivos y purificados dando a lugar un complejo Se mide la radioactividad en un contador gamma

PROCEDIMIENTO DE LA PRUEBA
Colocar discos de Anti-IgE por duplicado

Aadir solucin estndar IgE para sensibilizar


Aadir muestra a estudiar Incubar por hora y media

Aadir solucin salina 3 veces para lavar


Aadir Anti-IgE marcada con radioistopos Incubar por dos horas y media Lavar con solucin salina 3 veces Medir radioactividad

CLA+IgE.pdf
prueba para determinacin de IgE alergeno-especfica se realiza en un pequeo dispositivo de plstico El suero del paciente se pone en contacto simultneamente con varios alergenos o mezclas de alergenos. La cmara contiene una serie de filamentos individuales de celulosa, cada uno tiene unido de forma covalente un alergeno o una mezcla de alergenos. La prueba se efecta llenando la cmara de prueba con el suero del paciente. La IgE del suero se une, durante la incubacin, a los filamentos de celulosa recubiertos de alergeno., Se agrega a un anticuerpo contra IgE marcado con enzima, el cual se unir a la IgE srica previamente unida a los filamentos de celulosa. Se aade una mezcla fotorreactiva que reacciona con el anticuerpo marcado y produce quimioluminiscencia.

PROCEDIMEINTO DE LA PRUEBA
Coloque las cmaras de pruebas llenas de suero en el soporte para cmaras de prueba. Aspire lentamente de forma que el suero del paciente se introduzca en la cmara de prueba hasta cubrir el filamento ms alto. Incube a temperatura ambiente durante 16 a 24 horas Lave las cmaras de prueba 3 veces Llene la cmara de prueba con el reactivo con anticuerpo Incube a temperatura ambiente durante 4 horas 15 minutos Lave las cmaras de prueba 3 veces Llene las cmaras de prueba con la mezcla fotorreactiva Incube las cmaras durante 10 minutos antes de leer los valores en el luminmetro. Deben leerse los resultados de todas las cmaras de prueba en un plazo mximo de 60 minutos tras la introduccin del agente fotorreactivo.

E E E E

E E E E

FUNDAMENTOUNICAPSYSTEM.doc UniCAP IgE total es un anlisis cuantitativo in vitro para la medida de IgE total en muestras humanas del suero o del plasma. Anti-IgE, covalente unida a ImmunoCAP, reacciona con el IgE total en el espcimen paciente. Se los anticuerpos contra IgE marcados con una enzima se agregan para formar un complejo. Se agrega una solucin de desarrollo y una para parar la reaccin.

Despus de parar la reaccin, la fluorescencia se mide. La fluorescencia es directamente proporcional con la concentracin de IgE en la muestra..

PROCEDIMIENTO DE LA PRUEBA Fase slida con Antgenos en exceso Agrega muestra del paciente Incubar 30 min y lavar Agregar anticuerpos marcados con una enzima Incubar 15 min y lavar Agregar solucin de desarrollo(4MUP) y luego solucin stop Leer reaccin

4MUP

4MUP

You might also like