You are on page 1of 5

SALTA, 13/12/99.Expediente N 2.

509/97 RESOLUCION CS 420/99 VISTO el Proyecto de Rgimen de Incompatibilidad para el Personal de la Universidad Nacional de Salta, y CONSIDERANDO: Que en su elaboracin se tuvo en cuenta los siguientes documentos: El Acuerdo Plenario 294/98 del Consejo Interuniversitario Nacional La Resolucin C.S. 262/98 El Estatuto de la Universidad Nacional de Salta La Ley de Educacin Superior 24521. La propuesta de redaccin presentada por el consejero CASTRO VIDAURRE. Que es necesario plasmar en un nico acto administrativo este importante rgimen, teniendo en cuenta la legislacin anterior y sus modificaciones, adems de las reiteradas excepciones autorizadas por este Cuerpo. Que la COMISIN DE INTERPRETACIN Y REGLAMENTO de este Cuerpo emiti su opinin mediante Despacho N 068/99. Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias, EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA (en su Dcimo Octava Sesin Ordinaria del 9 de Diciembre de 1999) RESUELVE: ARTICULO 1.- Aprobar y poner en vigencia el RGIMEN DE INCOMPATIBILIDAD para el personal de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, cuyo texto forma parte como ANEXO I de la presente. ARTICULO 2.- Establecer que el presente rgimen no afectar los derechos adquiridos por la reglamentacin anterior, mientras no cambie la situacin de revista del empleado, ya sea en su cargo docente o no docente. ARTICULO 3.- Establecer que los Establecimientos Educacionales Preuniversitarios de esta Universidad se regirn por el Rgimen de Incompatibilidad especfico aprobado por el consejo Superior. ARTICULO 4.- Modificar los Artculos 15 y 16 de la Resolucin CS N 232/99, los que quedarn redactados de la siguiente manera: Artculo 15.- El Presidente del Consejo de Investigacin percibir por sus funciones una retribucin equivalente a la de secretario de universidad ytendr dedicacin exclusiva. Artculo 16.- El Secretario Tcnico del Consejo de Investigacin percibir por sus funciones una retribucin equivalente a la de Secretario de Facultad y tendr dedicacin exclusiva.

ARTICULO 5.- Tener por derogadas las Resoluciones CS 526/86, 354/75, 490/75, 805/76, 017/80, 315/89, 295/83, 112/87 y 172/91 y toda otra norma que se oponga a la presente. ARTICULO 6.- Comunquese con copia a: Sr. Rector, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educacin Media, Secretaras, Direcciones Generales, Asesora Jurdica, Coordinacin de Relaciones Internacionales y Unidad de Auditora Interna. Cumplido, siga a Direccin General de Personal para su toma de razn y dems efectos.

RGIMEN DE INCOMPATIBILIDAD PARA EL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA ARTICULO 1.- El presente rgimen de incompatibilidad norma sobre la acumulacin de cargos, funciones y pasividades en las dependencias que integran la Universidad Nacional de Salta. El mismo ser de aplicacin a todo el personal docente, de apoyo universitario y personal superior, sin distincin de categoras ni jerarquas que se desempee en relacin de dependencia en esta Universidad. ARTICULO 2.- Las acumulaciones expresamente autorizadas en el presente rgimen estarn condicionadas en todos los casos, al cumplimiento por parte del agente de los siguientes extremos, sin perjuicio de las exigencias propias de cada servicio en particular: a) Que no haya superposicin horaria y que entre el trmino de una tarea y el comienzo de otra exista tiempo suficiente para permitir el traslado entre los lugares donde se desarrollen dichas tareas. b) Que no contrare ninguna norma de tica, eficiencia o disciplina administrativa inherente a la funcin pblica y que en una misma dependencia, servicio u oficina, no desempeen tareas en relacin de subordinacin inmediata dos o ms agentes ligados por matrimonio o parentesco de consanguinidad hasta el segundo grado inclusive, o de adopcin. Exceptuase de esta norma al personal que desempee funciones acadmicas. c) los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta no podrn desempear cargos administrativos que tengan relacin con el manejo de documentacin de personal o alumnos, salvo que este asegurada la debida supervisin. ARTICULO 3.- Determinar que las dedicaciones y horarios para el personal docente de esta Universidad sern los siguientes: a) Exclusiva, con una exigencia de cuarenta (40) horas semanales de labor acadmica. b) Semiexclusiva, con una exigencia de veinte (20) horas semanales de labor acadmica. c) Simple, con una exigencia de diez (10) horas semanales de labor acadmica.

ARTICULO 4.- Determinar que las dedicaciones y horarios para el personal superior de esta universidad sern los siguientes: Rector - Vicerrector: dedicacin exclusiva (Art. 54 - Ley 24.521) Secretarios de Universidad: dedicacin exclusiva Decanos, Vicedecanos: Podrn optar por la dedicacin exclusiva o semiexclusiva (Art. 114 del Estatuto de la UNSa). En el caso de la dedicacin semiexclusiva se considerar una exigencia de 20 horas semanales. Secretarios de Facultad: Dedicacin Exclusiva. Presidente del Consejo de Investigacin: Dedicacin exclusiva. Secretario Tcnico del CIUNSa: Dedicacin exclusiva. Directores y Secretarios de las Sedes Regionales: Dedicacin exclusiva.

ARTCULO 5.- El personal superior con dedicacin exclusiva no podr acumular otro cargo. ARTCULO 6.- Para los cargos del personal se establecen las siguientes normas: a) Los docentes de esta Universidad que revistan con dedicacin exclusiva podrn acumular nicamente un cargo adicional de dedicacin simple de esta Universidad.

b) El personal docente universitario con dedicacin exclusiva podr realizar tareas entadas en carcter de excepcin, solo cuando esto surja como consecuencia e convenios realizados por la Universidad con terceros, debiendo ser autorizado expresamente por el Consejo Directivo de la respectiva Facultad. La dedicacin horaria semanal total no podr superar las 50 horas. c) El mximo de cargos docentes acumulables en el sistema universitario no podr superar las (50) horas semanales. d) Los docentes sin dedicacin exclusiva y que no superen las 40 horas de dedicacin semanal en esta Universidad podrn .acumular otros cargos fuera el mbito de esta Universidad, cualquiera sea su ndole, hasta un mximo de 60 horas semanales en total.

e) El docente universitario no podr acumular cargos de distinta categora (Profesor Titular, Asociado, Adjunto, JTP y Auxiliar de Primera) en una misma asignatura de una Facultad; ni dos o ms de Profesor con igual categora en la misma asignatura.

f) Es incompatible el desempeo de dos (2) o ms cargos de Auxiliar Docente de segunda Categora; salvo que en el respectivo llamado a inscripcin de aspirantes no hayan surgido otros estudiantes en condiciones de ocupar el cargo objeto del llamado, en este caso se admitir la acumulacin de un segundo cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categora. g) Es incompatible el desempeo de un cargo de personal de apoyo en esta Universidad con otro de igual naturaleza en la administracin nacional, provincial o municipal. h) El personal universitario no podr defender intereses que estn en pugna, competencia o colisin con los de esta Universidad, siendo pasible, si as lo hiciera, de suspensin, cesanta o exoneracin. Quedan excluidos los casos de defensa de intereses personales del agente, su cnyuge, ascendientes o descendientes. i) Para cargos o actividades fuera del mbito universitario se tendr en cuenta: 1. Cualquier cargo con relacin de dependencia, conforme a la declaracin jurada certificada por la reparticin correspondiente. 2. Ejercicio profesional: segn declaracin jurada. 3. Horas ctedra: nmero de horas declaradas multiplicadas por un factor igual a 0,75 por hora, conforme a la declaracin jurada certificada por la reparticin correspondiente. 4. A los profesionales que cumplen guardia de 24 horas, un da a la semana, se les computar 12 horas a los efectos de este rgimen de incompatibilidad, en cargos declarados en esta Universidad. ARTICULO 7.- Cuando el agente fuera designado para desempear cargos de representacin poltica o cuando resultare elegido miembro de los poderes Ejecutivo y legislativo de la Nacin, Provincia o Municipios, deber solicitar licencia sin goce de haberes mientras dure su mandato o bien solicitar o mantener una dedicacin simple debiendo contar para ello con una antigedad mnima inmediata ininterrumpida de un (1) ao en la Universidad. ARTICULO 8.- Cuando el agente sea designado para ocupar cargos docentes de mayor jerarqua y/o directivos o interinos en la Administracin Pblica y que por tal motivo se encuentre en situacin de incompatibilidad por exceder el mximo de acumulacin permitido, deber solicitar licencia sin goce de haberes en la tarea que se exceda mientras dure tal situacin, o solicitar o mantener la dedicacin simple. ARTICULO 9.- Cuando alguna Facultad establezca el sistema de ctedra paralela, los docentes de una de ellas no podrn presentarse a concurso en la otra. ARTICULO 10.- Sern responsables de la certificacin de la declaracin jurada de cargos y pasividades, las autoridades superiores y funcionarios autorizados de las dependencias que integran la Universidad, segn normativa nacional vigente.

ARTICULO 11.- El personal de la Universidad est obligado a actualizar su declaracin jurada de cargos dentro de los treinta (30) das en que se produzcan variaciones en su situacin de revista, por modificacin de pasividades o de cargos, lugares, dedicaciones u horarios referentes a los empleos que desempean en esta Universidad o fuera de ella. ARTICULO 12.- El incumplimiento de lo establecido en el artculo 11, como as tambin la omisin y falsa declaracin sobre los cargos y pasividades que acumule el agente, dar lugar a la aplicacin de las sanciones disciplinarias previstas en las reglamentaciones vigentes. ARTICULO 13.- El personal de esta Universidad podr realizar tareas no remuneradas fuera del horario de trabajo en Instituciones Civiles sin fines de lucro o Instituciones profesionales, pudiendo ocupar en las mismas cargos directivos.
RSR PROF. JUAN A. BARBOSA DR. VICTOR OMAR VIERA

You might also like