You are on page 1of 4

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA.

Acta del Consejo Pastoral del da lunes 5 de noviembre del 2012


Lugar: Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara Presentes: Marco Corrales, Carlos Arias, Maritza Ziga, Jennifer Araya, Teresita Artavia, Mayra Ziga, Israel Garca, Pbro. Arturo Morales. Hora: 7:15pm a 9:30pm Inicia la reunin leyendo unas citas bblicas y comentndolas entre todos, al final rezamos todos juntos del Credo. TEMAS: 1. Novena y Fiestas Patronales. Para el 8 de diciembre ser la caravarana por todo concepcin, para esta actividad hay que motivar bastante para que all mucha participacin. Adems como ya tenemos en posesin la filial de Fuentes, se debe de incluir este sector. As que se modificara un poco el recorrido de la caravana para tomar en cuenta a Fuentes de Concepcin de Alajuelita. Para el mismo 8 de diciembre, se le pedir a la comunidad que traiga comida, como lo hicieron para la inauguracin del kiosco. Pero esta vez seria en la cocina, los encargados de esta actividad seria el consejo parroquial. Se les comento a las personas del Club de Leones, que si ellos quieren organizar las fiestas patronales, las pueden hacer, eso s tendra que ser en la plaza de deportes de concepcin de Alajuelita. Esto sera de mucho provecho porque sera menos preocupacin para las personas, adems si esto se realiza as, se les pedira al club de Leones que den un milln de colones, y que despus ellos saquen la ganancia. El Padre comenta, y nos dice que l no ha visto a nadie que se haya apropiado de las cosas de la iglesia. Un ejemplo de ello es que a la Cruz Alta se dao gravemente, de un pronto a otro se doblo, se soltaron las dos piezas del medio, alguien le puso goma loca y poxipol, y todo eso para repararlo fueron 170.000 colones. Sabiendo que la Cruz Alta se mando a arreglar para la Semana Santa. Para que estas cosas no sucedan, debemos tener todos AMOR POR LO SAGRADO. Igual las dems cosas (incensario, micrfonos, imgenes, altar).

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA.


Porque aunque no lo hemos puesto todo, por lo menos un granito de arena de lo que hay en las instalaciones lo hemos puesto nosotros. Por eso el Consejo Pastoral debe ser un ente de HACER-CUIDAR. No solo las cosas Sagradas, sino tambin los utensilios del kiosco. No debemos esperar a preguntarle al Padre si debemos cambiar un bombillo o hacer algo que sabemos que debemos hacer, porque sabemos que esto que hay aqu es nuestro.

2. Filial Fuentes En Fuentes las personas que estn sirviendo de lleno en esta filial, pertenecen todas a la parroquia de San Juan de Dios. Por eso el reto no solo del Sacerdote si no de todos los laicos comprometidos es ir hacer comunidad. El mircoles habr una reunin en el templo de Nuestra Seora de Sion (Fuentes), con las personas encargadas para ver qu es lo que quieren para esta comunidad. Para esta reunin asistir el Padre Arturo Morales acompaado del Secretario Pastoral. Las Vocaciones deben suscitarse ah, porque la necesidad est ah, la idea de Fuentes no es ir a apropiarse, sino hacer que surjan esas vocaciones. Igual el Alpha se realizara primero all en fuentes. Pastoralmente Fuentes implica hacer algo,, no es ir a cambiar, sino darle un seguimiento. Ah se esperara un grupo de Renovacin, Pastoral Juvenil, Catequesis Pero esto no es un reto solo del Sacerdote, sino de TODOS. Las misas en Fuentes se celebraran los das: Misa Hora Santa Sbados 3:00pm Misa Por esta razn la misa de los Neocatecumenos sern los ltimos sbados de cada mes a las 7:30pm. Mircoles 7:00pm

3. Preocupacin con la convivencia de los sextos aos en la Escuela Concepcin Abajo. Comenta el Sr Alexander Fernndez, la preocupacin que siente al ver que en la escuela de concepcin abajo, hacen la convivencia de los sextos aos con personas protestantes, habiendo profesores de religin Catlicos.

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA.


Hay otra versin, la cual dice que fueron Psiclogos que fueron a dar unos temas, pero que de igual manera eran protestantes, e iban uniformados. Adems que estas personas han estado dando seguimiento en la escuela todo el ao, dando temas, como unas diez veces han llegado. La nica opcin que podemos hacer es ofreciendo este servicio, y preparando un grupo de convivencias. Porque la FE CATOLICA ES CONFESIONAL.

4. Otros. Las citas que han tenido los padres de familia con el Sacerdote, ha sido de gran provecho, porque han cambiado la forma de ver al Padre. Adems esto a servido para dar consejera a los matrimonios y a las parejas que no se han casado les da la solucin. Conclusiones: 1. La fiesta de los nios seria para el 23 de diciembre, inicialmente estaba para el 16 de diciembre pero esa fecha ser la venta de ropa loca. 2. Kiosco: Los grupos que les toca trabajar cada semana deben ser los encargados de anunciar lo que se est vendiendo, ya sea con carteles o vender en las puertas. 3. Datafono: El que est cobrando con el datafono debe de estar ah para que funcione, porque han multado a la parroquia por no hacer lo mnimo de dinero. Cada grupo debe tener una persona encargada con el datafono, para que entonces esta persona llegue a la oficina para ensearle. 4. Se est haciendo los trmites para hacer el curso de manipulacin de alimentos. Esto sera para todos los grupos, porque esto es una cosa de Salud. La idea es que se realice aqu en la Parroquia. 5. 18 de noviembre es la formacin de la semana de implementacin. 6. 17 y 18 de noviembre estarn otros sacerdotes dando misa, porque el Padre Arturo ira a Tirrases. (Alexander Fernndez se encargara de recoger la colecta) 7. Kiosco: Para este fin de semana (17 y 18 de noviembre) los encargados del kiosco buscaran al Sacerdote para ofrecerle algo de comer.

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA.


8. 15 y 16 de diciembre: Liturgia se encargara del Kiosco, todo el dia, porque estar la venta loca. 9. Viendo la colecta por las misiones, fue superior a los 500.000 colones, por eso el otro ao todos los meses habrn colectas extraordinarias. TODOS los grupos, NO se pedir una representacin por grupo, sern TODOS los servidores. Termina la reunin a las 9:30pm

You might also like