You are on page 1of 3

COORDINADORA NACIONAL ENDEUDADOS CORFO

COORDINADORA NACIONAL ENDEUDADOS CORFO

ACTA DE REUNIN

Versin:00 Pginas: 1 de 3

ACTA N Asunto: Lugar:

01 FECHA 03 Agosto 2012 H.I Nueva Agrupacin Universidad Internacional SEK, Campus, situado Elaborada por: en la comuna de Santiago Centro, a pasos del Metro Cal y Canto, calle Ismael Valds Vergara n 834.

19:00

H.T

21:00

Carla Romero

NOMBRE Samuel Riquelme Valentina Santana Gloria Romero Francisco Rojas Marcela Droguett Cristin Surez Marcos Reyes Germn Prez Eliana Herrera Sebastin Garzn Javier Coliqueo Carlos Fuentealba Katherine Sumonte Carla Romero

Asistentes CARGO A definir

Especialidad A definir

1.-Formar una nueva agrupacin:

TEMAS TRATADOS Como ciudadanos, nos consideramos libres de asociarnos en la forma que nos parezca ms pertinente, ninguna persona tiene el privilegio de arrebatar el derecho asociacin a otros o arrogarse de forma nica, la representacin de una causa. Siendo todos deudores de crditos corfo y considerando la transversalidad que existe entre los deudores, no hacemos distinciones y menos discriminaciones por religin, raza, posicin poltica u otro tipo. Nos sentimos unidos en cuanto a que como afectados, todos tenemos en comn el perte necer a la gran clase media, que con su esfuerzo diario sostiene la economa de Chile y siempre es postergada por el Estado en favor de los poderosos, en este caso, la banca.

COORDINADORA NACIONAL ENDEUDADOS CORFO


Todos los que contrajimos crditos corfo sabemos que somos deudores y estafados tanto por la banca como por el Estado, independiente de la denominacin que nos demos.

2.-Petitorio:

Como en toda accin humana, existen diferencias en cuanto a procedimientos o formas, pero siempre nos hemos caracterizado por no hacerlas pblicas, con el fin de no daar nuestra causa, ni la causa ms grande que nos acoge de una educacin gratuita, universal, laica y de calidad para todos sin distinciones. 1.-Solicitamos ser incluidos en la nueva reforma de la educacin, igualando la tasa de inters a las mismas condiciones del Fondo Solidario de Crdito Universitario retroactivamente, Entendemos la educacin como un derecho y no consideramos que la solucin se condicione a la reforma tributaria o a la tramitacin de la ley de presupuesto del ao 2013. 2.-Asimismo solicitamos incluir a todos los afectados que solicitaron crdito modalidad corfo y que actualmente son considerados crditos universitarios o crdito de consumo. La nula fiscalizacin de las autoridades correspondientes permitieron que se otorgaran estos crditos universitarios con fondos propios del banco y que finalmente funcionan con las mismas reglas del crdito corfo. Necesitamos una solucin sin distinguir, sin exclusiones somos estudiantes y solicitamos ser tratados como tal. 3.-El pago del crdito sea contingente al ingreso del deudor y no supere el 10% de la misma. 4.-Detencin inmediata de todas las acciones judiciales que los bancos emprenden contra deudores y avales del crdito Corfo condicin exigida por el Estado para subsidiar los crditos. Sacar de DICOM a deudores, codeudores y avales del crdito CORFO, con carcter de urgencia. 5.-Fiscalizacin de las autoridades correspondientes sobre los abusos cometidos por la banca quienes han actuado de forma arbitraria, abusiva e impune durante los aos que han otorgado el crdito CORFO. 6.-Reiterar el sentido de urgencia por la pronta solucin al drama humano y familiar que generan los crditos Corfo.

3.-Principios de la agrupacin:

Somos una agrupacin horizontal. No creemos en caudillismos personalistas y mediticos. Todos somos representantes legtimos de esta agrupacin. Tenemos la conviccin que nuestro pas necesita una educacin publica, gratuita y de calidad. Luchamos por esta consigna. Pero creemos que la prioridad es la solucin definitiva a los casos Corfo y No corfo. Somos una agrupacin transparente y sin fines de lucro, que no cobra dinero a las personas por realizar cualquier tipo de accin que vaya en directa relacin con la solucin del problema. Somos inclusivos. No discriminamos a ninguna persona por pensar diferente, tampoco la eliminamos de nuestros registros. Abogamos por la participacin de todas y todos, porque la multiplicidad de ideas llevara a una mejor solucin colectiva.

COORDINADORA NACIONAL ENDEUDADOS CORFO


4.-Cargos: Para tomar la decisin de los cargos nos basamos en nuestros principios, no creemos en caudillismos personalistas y mediticos, creemos en las capacidades y habilidades de nuestros integrantes, potenciamos sus cualidades y creemos en ellos como gestores de su propia solucin. Por ello decidimos ser todos coordinadores, sin importar edad, clase social, educacin, experiencia o personalidad, sin embargo, cada uno tendr su especificidad.

ACTIVIDAD Crear un E-Mail Retomar contactos

COMPROMISOS ADQUIRIDOS FECHA 03 de Agosto 2012 06 de Agosto 2012

Buscar un lugar para la prxima reunin.

06 de agosto 2012

RESPONSABLE Carla Romero Germn Prez Samuel Riquelme Carla Romero Cristin Surez Valentina Santana

You might also like