You are on page 1of 7

Mantenimiento correctivo y preventivo de una PC.

Alumna: Alicia Guadalupe Reyes Martnez Profesor: Edgar Lawrence Cussin Delgado

1 Reyes Martnez Alicia Guadalupe

Mantenimiento correctivo y preventivo de una PC.

Contenido
Mantenimiento preventivo de un equipo ........................................................................................... 3 Que utileras para el mantenimiento de mi PC ofrece Windows. ...................................................... 3 Defragmentador. ........................................................................................................................... 3 -Limites. ..................................................................................................................................... 3 Scan disk....................................................................................................................................... 4 Utileras externas para el mantenimiento preventivo. ....................................................................... 5 F cleaner ....................................................................................................................................... 5 Tune up utilities. ............................................................................................................................ 5 Funciones .................................................................................................................................. 5 Que es el mantenimiento correctivo del software. ............................................................................ 6 Cuando es el momento para llevar a cabo el mantenimiento correctivo. ...................................... 6 Bibliografa. ....................................................................................................................................... 7

2 Reyes Martnez Alicia Guadalupe

Mantenimiento correctivo y preventivo de una PC.

Mantenimiento preventivo de un equipo


El mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, anlisis, limpieza, lubricacin, calibracin, que deben llevarse a cabo en forma peridica en base a un plan establecido. El propsito es prever averas o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener la instalacin en completa operacin a los niveles y eficiencia ptimos. El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida til de equipos, disminuir costes de reparaciones, detectar puntos dbiles en la instalacin entre una larga lista de ventajas, el mantenimiento preventivo consiste en la revisin peridica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un PC. Estos influyen en el desempeo fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de informacin correcta, a la mxima velocidad posible dentro de la configuracin optima del sistema. Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, as como tambin realizar pequeos ajustes de una manera fcil. Adems debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinacin de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mencin este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo. Tenemos tambin que nombrar como no, el hecho de eliminar cada cierto tiempo, archivos temporales que se guardan en nuestro PC, y que no hacen ms que ocupar espacio en el Disco, como es el caso de los archivos temporales de Internet, que podemos eliminarlos entrando en el Internet Explorer, y desde el men Herramientas->Opciones de Internet->General->Eliminar archivos.

Que utileras para el mantenimiento de mi PC ofrece Windows. Defragmentador.


Es un programa incluido en Microsoft Windows diseado para aumentar la velocidad de acceso al disco (y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable) mediante la desfragmentacin, es decir, la reordenacin de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio contiguo. El objetivo es minimizar el tiempo de movimiento de los cabezales del disco y aumentar al mximo la velocidad de transferencia.

-Limites.
La versin para Windows 2000 tena las siguientes limitaciones, que se retiraron en la versin para Windows XP: No se podan desfragmentar volmenes NTFS con tamaos de cluster mayores de 4 kilobytes (KB).

No era posible afinar el movimiento de datos NTFS no comprimidos. Al mover el cluster de un archivo se desplazaba tambin los 4 KB del archivo en que se contena el cluster. Los metadatos NTFS, como la Tabla Maestra de Archivos (MFT), o los metadatos que describen los contenidos de un directorio, no se desfragmentaban.

3 Reyes Martnez Alicia Guadalupe

Mantenimiento correctivo y preventivo de una PC. Los archivos cifrados con EFS no se desfragmentaban.

Scan disk
Es un software creado por Symantec, adquirida posteriormente por Microsoft, para incorporarlo junto a sus sistemas operativos MS-DOS a partir de la versin 6, y Windows bajo plataforma 9X (95, 98, ME, XP, Vista, 7, 8). Scandisk sirve para comprobar en el ordenador tanto la integridad de la superficie fsica de su disco duro como la integridad del sistema de archivos almacenado en l. Los sistemas Windows basados en la plataforma NT no incluyen esta aplicacin, pero permiten analizar el disco utilizando otra aplicacin similar creada por Microsoft y llamada CHKDSK, sin embargo esta aplicacin es menos confiable para examinar la superficie fsica del disco, aunque s es muy efectiva para detectar errores del sistema de archivos.

Otra de las maneras de optimizar nuestra PC es utilizando el comando %TEMP% en el buscador de Windows. Si es Windows 7 encontraras una carpeta con ese nombre, se eliminan todos los datos que se encuentren en ella, reinicias tu equipo y encontraras un notable cambio en ella.

4 Reyes Martnez Alicia Guadalupe

Mantenimiento correctivo y preventivo de una PC.

Utileras externas para el mantenimiento preventivo. F cleaner


Est especializado en limpiar y optimizar nuestro sistema Windows de forma sencilla y centralizada. Si bien es cierto que las tareas que realiza FCleaner las podramos realizar de forma manual, la ventaja de un programa como este radica en que podemos realizar la limpieza del sistema fcilmente y
desde una nica interfaz de usuario.

Fcleaner se divide en tres partes bien diferenciadas: un limpiador de Windows, un optimizador de nuestros navegadores y un limpiador de otros programas especficos. Este optimiza tu equipo de cmputo en un 100%. Es totalmente gratuito y se instala en la PC.

Tune up utilities.
Es un paquete de aplicaciones para optimizar, personalizar y corregir fallos del sistema. Entre otros propsitos, permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automticos para incrementar la velocidad de navegacin en internet y desfragmentar y corregir errores del registro de Windows. El programa originalmente estaba dividido en mdulos, cada uno de los cuales cumpla un papel especfico. En las versiones ms modernas adquiri una apariencia ms unificada.

Funciones
Al abrir la ltima versin de este paquete de utilidades se nos muestra una interfaz con 5 pestaas. Cada una de estas est relacionada con una caracterstica de TuneUp: Estado y recomendaciones: es la pestaa inicial. Muestra un resumen del estado del sistema, principalmente de los cambios que se han hecho y los quema quedan por hacer. Incluye accesos directos a diversas partes del programa. 5 Reyes Martnez Alicia Guadalupe

Mantenimiento correctivo y preventivo de una PC.

Optimizar el sistema: aqu se incluye una funcin que permite desactivar aquellos programas que no se usen; hay que aclarar que esta funcin no los desinstala de modo que, cuando se necesiten, se vuelvan a activar automticamente. Liberar espacio en disco: esta pestaa est dedicada a obtener ms espacio libre en el disco duro. Permite borrar archivos temporales, archivos de cach, copias de seguridad antiguas y funciones de Windows no usadas. Solucionar problemas: incluye:

Un asistente para solucionar problemas comunes. Una utilidad para encontrar y reparar errores del disco. La posibilidad de restaurar archivos eliminados, incluso si ya han sido quitados de la papelera de reciclaje (no funciona en todos los casos). Un programa similar al monitor del sistema para ver que archivos se estn ejecutando y cerrarlos. Y, finalmente, otro programa que muestra informacin del sistema.

Personalizar Windows: est dividida en dos partes. La primera permite modificar el estilo visual del
sistema operativo; por ejemplo, se pueden cambiar los conos, el tema, la pantalla de inicio, etc.

Que es el mantenimiento correctivo del software.


Mantenimiento correctivo de software, como la palabra lo indica, es corregir un problema que tiene un software, ya sea de programas o del sistema operativo. Esto se hace atraves de: Formateo del computador. Instalacin de antivirus. Limpieza y optimizacin del sistema. El formateo del disco duro nos procede la solucin ms eficiente y definitiva en la eliminacin de virus y cualquier archivo o proceso que provoque un mal funcionamiento en el sistema.

Cuando es el momento para llevar a cabo el mantenimiento correctivo.


El momento para llevar a cabo el mantenimiento correctivo, es cuando se encuentra un virus almacenado, el cual no puede ser eliminado, ya que no se llevo debidamente a cabo el mantenimiento preventivo. Si la PC se formatea el virus desaparecer del disco duro.

6 Reyes Martnez Alicia Guadalupe

Mantenimiento correctivo y preventivo de una PC.

Bibliografa.
http://es.scribd.com/doc/49036387/Utilerias-para-Mantenimiento http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090824163736AApSRum

7 Reyes Martnez Alicia Guadalupe

You might also like