You are on page 1of 4

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

FACULTAD

CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA. :

ENFERMERIA

CICLO

IV- B

DOCENTE

MOSQUEIRA POEMAPE FREDDY

ALUMNA :

ANGELICA COLCHADO DIAZ

CHIMBOTE PER 2011

La siguiente actividad se desarrollar en el foro individual formulando un diagnostico de enfermera con su objetivo e intervenciones de enfermera en cada uno de los diferentes tipos de shock incluyendo un diagnostico preventivo promocional en cualquier tipo de shock.

TIPOS DE SHOCK

DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA

OBJETIVO

INTERVENCION DE ENFERMERIA

SHOCK HIPOVOLEMICO

Dficit del volumen sanguneo relacionado con lesin traumtica evidenciado por hemorragia externa y disminucin de la presin arterial.

Paciente recuperara volumen sanguneo con la ayuda del personal de salud, durante su estancia hospitalaria

*Monitorizar los signos vitales constantemente. *mantener vas areas permeables. *minimizar la perdida de lquidos, controlando las prdidas de las vas venosas y aplicar presin directa sobre la zona de la hemorragia *contribuir a la sustitucin de volumen. *Monitorizar los signos vitales constantemente. *colocar al paciente en una posicin cmoda y limitar sus actividades. *colocar dispositivos para proporcionar oxigeno suplementario. *monitorizacin especficamente del estado

SHOCK CARDIOGENICO

Disminucin del gasto cardiaco relacionado con alteracin de la frecuencia cardiaca evidenciado por alteracin del ritmo cardiaco.

Paciente mejorara frecuencia cardiaca con la ayuda del personal de salud

respiratorio.

*suspender el antgeno que

causo la reaccin anafilctica. SHOCK ANAFILACTICO Riesgo de intoxicacin relacionado con falta de precauciones adecuadas evidenciado por disnea y prurito. Paciente mantendr respiracin normal con la ayuda del personal de salud. *mantener vas areas permeables *administracin inmediata de medicamentos(adrenalina o antihistamnicos y corticoide) *Colocar al paciente en posicin semi fowler con miembros inferiores elevados.

*Monitorizar constantemente las funciones vitales. Riesgo de infeccin relacionado con exposicin a agente patgeno evidenciado por hipotensin. Paciente disminuir riesgo de infeccin con el cuidado y la ayuda del personal de salud durante su estancia en el hospital. *control de la temperatura *administracin de oxigeno. *vigilar constantemente al paciente para detectar los signos de empeoramiento. *administrar sueroterapia. *administrar antibiticos. *realizar cuidados respiratorios, vitales para prevenir las complicaciones.

SHOCK SEPTICO

Shock sptico Diagnostico preventivo promocional

Disposicin para mejorar la capacidad de recuperacin relacionado con bajo nivel educativo en consecuencias de shock sptico.

Usuario mejorara nivel de educacin acerca de las consecuencias del shock sptico con la ayuda del profesional de salud.

*Brindar orientacin y consejera al usuario, familia. acerca de la importancia de prevenir el shock sptico ya que perjudica nuestra vida hasta ponerla en riesgo. *informarle, si es posible, sobre las y procedimientos que se le realizan. *Orientar, la importancia que tiene mantener la bioseguridad intrahospitalaria.

You might also like