You are on page 1of 3

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA

Acta de la Comisin de Catequesis del da 12 de Noviembre del 2012


Hora: 7:10pm a 9:40pm Lugar: Lugar Parroquia Inmaculada Concepcin. Asistentes: Hannia Valverde, Mayra Ziga, Rosa Aguilar, Roxana Ziga, Xinia Solano, Israel Garca, Pbro. Arturo Morales Funcn. Inicia la reunin con una oracin dirigida por el Padre Arturo. Se hace el recuento de la cantidad de nios que hay en catequesis: I NIVEL: 62 II NIVEL: 64 III NIVEL: 53 IV NIVEL: 6 V NIVEL: 3 VI NIVEL: 2 VII NIVEL: 4 ACOMULATIVA: 9 En total son: 203 nios en catequesis

Y en las dos escuelas hay alrededor de 1200 nios de primero a tercero. sea, que si les restamos los nios que ya estn, habra 1000 nios que no estn llegando a la catequesis. La pregunta es: Qu vamos hacer? Porque esto no puede seguir as, Que debemos hacer para cambiar esto? Una opcin puede ser, dar catequesis en las casas. Pero todo con sentido a la parroquia, porque aunque sea en un barrio, tambin se contara la asistencia a misa. Inicialmente se dara un solo nivel en cada casa. Dependiendo de cul es la necesidad de dicho sector.

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA


Tambin se puede tomar en cuenta las escuelas Carmen Lyra y la de Concepcin Abajo. Para que a los jvenes de Sexto ao se les pueda dar una catequesis durante su ao lectivo. Se les impartira una catequesis acumulativa, teniendo en cuenta que hay jvenes en ese grado que no han recibido Sacramento, incluido el bautismo. Esto contrarresta a lo que se les estn dando en la escuela, porque se est sacando a la Fe en las escuelas. con Reuniones con Padres de Familia: Han sido de mucho provecho, pero son de corto plazo. Porque los padre de familia solo se preparan para esta reunin. En estas reuniones se dieron algunos consejos departe del Padre, para que estos padres de familia que tal vez estn en situacin especial, puedan matricularse a catequesis de adulto y con eso poder casarse por la iglesia. Por esto los padres de familia y nios que estn en primer nivel de catequesis deben de estar pensando ya en su primera comunin, desde que entran ya deben estar preparando todo para cuando estn en tercero. Otros: Para el otro ao se mantendrn los grupos de nios que entren a primero, para que sean los mismos en segundo y tercero. Igual ser con el catequista. El catequista que este en una situacin especial (unin libre), solo podr dar primer nivel, esto es porque en segundo nivel se ve el Sacramento de la Reconciliacin y si el catequista no lo est viviendo, Cmo lo da a conocer?. Tampoco si quieren leer alguna lectura en misa, no podrn hacerlo. Para el ao 2013 hay una normativa que dice que los nios que hayan cumplido con el proceso de seis aos de catequesis, pueden recibir, luego de hacer la catequesis respectiva, el sacramento de la Confirmacin. El 8 de Diciembre da de la Inmaculada Concepcin ser da de Precepto.

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA


Conclusiones: 1. Buscar las casas para dar catequesis en dos sectores los cuales sern: Monte Alto 8 de Diciembre.

Se pedirn a los agentes de pastoral que viven en estos sectores algunas sugerencias de que familia puede prestar el corredor para dar catequesis. 2. Catequesis Acumulativa sern nios de 9 en adelante. 3. Se hablara con las escuelas para ver la posibilidad de dar la catequesis a los jvenes de sexto ao. Al final de la catequesis se hara una misa de accin de gracias. 4. Las fiestas de los nios sern el 14 y 15 de diciembre. 5. 27 enero: Jornada Vocacional para Catequistas 6. 9 y 10 de febrero: Inicio de la catequesis parroquial. 7. Los grupos de catequesis I, II, III, acumulativa y catequesis de adulto que se dan los viernes, para el prximo aos ser igual viernes pero en la noche a las 7. Esto por el cambio de horarios que se han dado en las escuelas. 8. Para la primera Comunin el pantaln ser de color azul o negro, cualquiera de los dos.
Termina la reunin a las 9:40 pm

You might also like