You are on page 1of 2

ACTA En la ciudad de caracas a las 3:30 pm del da 16/11/2012, en la sede del colegio mdico del distrito metropolitano se constituye

la mesa de trabajo N 1 donde se tratan los temas EL CAPITAL HUMANO EN EL SECTOR SALUD Fue nombrado como director del debate: Dr francisco Valles Gmez. Como coordinadora: Dra Tahiri Marinez. Como secretaria: Dra Mara de los ngeles Corova. Como redactor: Dr Jesus Villaalba. Los puntos Tratados fueron: Carrera medica Contrato colectivo Escalas salariales Diferencia entre escalafones Decretos presidenciales Exclusividad Tiempo integral Contratacin de nuevos egresados Fondos administrativos de salud HCM. Remodelacin de los hospitales Fortalecer el PNFMIC.

Propuestas que surgieron en el debate: 1. Postgrados para cada regin en dependencia de las especialidades que se necesiten en cada estado, sin exclusin de escuelas universitarias de medicina y el mismo sea dado por especialistas venezolanos garantizando las exigencias de capacitacin, calidad y eficiencia elevado por los entes competentes. 2. Igualdad de sueldos segn escalafones en todas las instituciones publicas. 3. Sancin para mdicos y clnicas privadas que contraten mdicos que no hallan cumplido articulo 8. 4. Formacin y capacitacin para todos los profesionales de la salud. 5. Actualizacin de contrato colectivo donde ambas partes discutan las clusulas del mismo para dar conformidad a ambas partes. 6. Garantizar la seguridad social para todos los profesionales del sector salud. 7. Derechos de garantas hospitalarias a los mdicos de la red ambulatoria.

8. Formar un sistema nico de salud que abarque desde la red ambulatoria de barrio adentro I hasta los hospitales tipo IV. 9. Formacin de un ente o universidad nica que respalde la carrera de MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA escuela de ciencia medicas.

10. Creacin de varios complejos universitarios para los dos primeros aos de la carrera de
MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA, la cual cuente con todo lo indispensable para su buen funcionamiento tales como: aulas, laboratorios, residencias estudiantiles, comedores, Que el personal docente sea idneo en el rea pedaggica y cuenten con el tiempo necesario para la exposicin de los temas y preparacin de sus clases, tenga actitud, perseverancia, disposicin a la escolarizacin sin importar la nacionalidad si no que cumpla con estos requisitos bsicos. 11. Contralora y depuracin del MPPS. 12. El sueldo para los mdicos integrales comunitarios debe ir ligado al PIB y del nivel de inflacin.

You might also like