You are on page 1of 2

Gua de Estudio Ciencias Naturales 2 Bsico. Nombre____________________________________ Fecha de entrega: 27/6/09. 1.

Lee detenidamente cada parte de este documento con tus paps y contesta la prueba adjunta en la hoja de respuesta. Seres vivos y no vivos (inertes) El mundo est formado por seres vivos y no vivos. Todos los seres vivos crecen y cambian. Necesitan alimento, agua y aire Los seres no vivos no tienen vida, ni agua, no necesitan alimento, ni aire.

Los seres vivos crecen y cambian Un rbol y un pollito son seres vivos, ellos provienen de otros seres vivos. Como todos los seres vivos ellos necesitan alimento, aire y agua. Como todos los seres vivos ellos crecen y cambian. Los seres vivos necesitan de los seres no vivos. El aire, el agua y la luz son seres no vivos, no crecen no necesitan alimentos. Los seres vivos necesitan de las cosas no vivas. Las plantas necesitan agua aire y luz para crecer. Las personas y los animales necesitan aire alimento y agua para vivir.

Lo que hacen las partes de una planta.


UNA PLANTA NECESITA LUZ, AGUA Y AIRE PARA CRECER. Tambin necesita nutrientes o minerales del suelo cada una de las partes de una planta la ayuda a obtener lo que necesita. Cuando una planta tiene lo que necesita puede crecer y cambiar. Las flores producen semillas. Las hojas usan luz, aire, agua y nutrientes para producir los alimentos para la planta.

Los tallos sostienen la planta y transportan el agua y los nutrientes. Las races absorben el agua y los nutrientes del suelo.

Cmo crecen las plantas de las semillas.


Las semillas tienen diferentes partes, la mayora de las semillas tiene una cubierta que las protege llamada tegumento. Las semillas estn formadas por alimento almacenado y por una planta pequea. La planta pequea usa el alimento almacenado cuando comienza a crecer. Cuando una semilla obtiene agua y calor puede germinar es decir que comienza a crecer primero las races crecen hacia abajo despus el tallo crece hacia arriba. La planta pequea se llama plntula. La plntula cambia a medida que crece le van saliendo hojas y ramas. El tallo crece ms alto y se hace ms grueso. Cuando la planta termina de crecer sus flores produce semillas y entonces el patrn de crecimiento y cambio comienza otra vez. Las plantas pueden cambiar si las plantas no obtienen lo que necesitan no pueden crecer. La lluvia, la luz solar y hasta los insectos de un lugar pueden hacer que las plantas cambien, si no llueve en un terreno durante mucho tiempo las plantas que all viven no obtendrn el agua que necesitan. Todos los lados de una planta necesitan luz. Si un solo lado recibe luz las ramas y las hojas crecern hacia donde est la luz. Esto ayuda a que la planta obtenga luz que necesita para fabricar su alimento y crecer. Los insectos al comer las hojas de las plantas no permiten que pueda fabricar el alimento que necesita, se puede morir. Qu pasa cuando germina una semilla? En qu formas pueden cambiar las plantas?

You might also like