You are on page 1of 3

Acta N 001 Reunin de delegados localidad de bosa (23 de septiembre 2012)

Citada la reunin a las 9:00 am en el saln comunal de Piamonte y despus de esperar 70 minutos, los asistentes propusieron el siguiente orden del da 1. Definicin de moderador y secretario de la reunin 2. Verificacin del qurum 3. Ratificacin de la presencia de los integrantes a la lista de ediles en las reuniones de delegados. 4. Definicin del numero de integrantes del comit ejecutivo y eleccin del mismo} 5. Comisin de tica. 6. Varios (informes, propuesta de agenda y comits de trabajo, reglamento interno)

Aprobado el orden del da se inicia la reunin


1. Se defini al seor Ernesto Caicedo como moderador de la reunin y al seor Alejandro Eljach como secretario de la misma. (sera bueno incluir algo de por consenso se eligi algo que muestre aceptacin y respaldo) 2. Contestaron el llamado de asistencia 24 de los 46 delegados electos y en consecuencia se da por cumplido el qurum de la mitad mas uno. (revisar este punto con actas yo lelge despus, eramos en total 30, y haban solo 4 excandidatos creo que el total de asistentes que aparecen firmates son 26, sin contar a lso excandidatos) 3. Teniendo en cuenta la orientacin distrital en el sentido de que los integrantes de la lista a ediles (tanto electos como no electos) hagan parte de la asamblea distrital y que a cada uno de los integrantes de la lista de bosa se les reconoce un trabajo en progresistas y con el criterio de ser vinculante, la asamblea aprob por unanimidad que los 9 integrantes de la lista a edil se vinculen a la coordinadora de delegados con voz y voto, quedando esta coordinadora compuesta por 55 miembros (46 electos por al comunidad progrsista de bosa, ms 9 ex candidatos a edil de la lista progresista bosa) 4. Conservando los criterios de amplitud y la facilidad en las convocatorias para hacer qurum y tomar decisiones se hacen tres propuestas, as:

a) Mantener en el ejecutivo a los 9 miembros de la lista de ediles mas 3 integrantes por lista, para un total de 24 (9+15) b) 19 miembros del ejecutivo, as : 9 de la lista a ediles mas 10 electos por los asistentes a la asamblea. C) Se propone solo 9 integrantes electos por la asamblea conformada por 6 hombres y 3 mujeres. Teniendo en cuenta que no hubo consenso entre las 3 propuestas se someti a votacin cada una de ellas, obteniendo el siguiente resultado: Propuesta a) 8 votos Propuesta b) 19 votos Propuesta c) 1 voto En esta votacin se tuvo en cuenta 4 integrantes de la lista a ediles que estaban presentes. Aprobada la propuesta (b) se pone a consideracin la forma de elegir a los 10 miembros restantes del ejecutivo teniendo en cuenta que por derecho propio ya estn los 9 integrantes a la lista a ediles. Las propuestas son las siguientes: a) Elegir 2 integrantes de cada lista que tienen representacin en la asamblea de delegados, as: 5 listas, 2 por lista para un total de 10b) Eleccin con inscripcin de listas y conservando el cociente y residuo electoral. C) teniendo en cuenta que en una posible eleccin por cociente y residuo las minoras quedaran sin representacin en el comit ejecutivo y que deberamos garantizar la presencia de las minoras y en aras tambin de reconocer a los sectores mayoritarios se propone que la lista que obtuvo la mayora de delegados tenga 6 integrantes de los 10 y las otras 4 listas obtengan una cada uno para un total de 10. Despus de 45 minutos de deliberacin no hubo consenso entre las 3 propuestas y se somete a votacin. Propuesta a) 0 votos Propuesta b) 0 votos

Propuesta c) 22 votos. 1 voto de abstencin y 5 personas se retiraron de la reunin sin manifestar su voto. (la cuanta aqu me da 28 y ramos treinta en la lista) Nose, el tema de mostrarlo as, no me gusta, propongo: luego de una discusin amplia se retiran de la reunin cinco miembros y la asamblea por conceso decidi adoptar la propuesta c

Se propone que el comit ejecutivo se rena y desarrolle los puntos 5 y 6 pendientes en el orden da. Esta mocin fue aprobada por unanimidad.

En constancia del desarrollo de la anterior acta, firman secretario de la misma.

moderador y

________________________________ ______________________________ ALEJANDRO ELJACH ERNESTO CAICEDO Secretario Moderador

You might also like