You are on page 1of 6

6.- Utileras para el mantenimiento preventivo de una PC.

Alumna: Escuela:

Reyes Martnez Alicia Guadalupe.

Profesor:

Edgar Lawrence Cussin Delgado.

Centro de Estudios Tecnolgicos Industrial y de Servicios No. 148

Especialidad:

Informtica.

1 Reyes Martnez Alicia Guadalupe

6.- Utileras para el mantenimiento preventivo de una PC.

Contenido
Antivirus. ........................................................................................................................................... 3 Firewall ............................................................................................................................................. 4 Ccleaner ........................................................................................................................................... 4 Funciones...................................................................................................................................... 5 Tune up utilities ................................................................................................................................. 5

2 Reyes Martnez Alicia Guadalupe

6.- Utileras para el mantenimiento preventivo de una PC.

Antivirus.
En informtica los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informticos. Nacieron durante la dcada de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparicin de sistemas operativos ms avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas ms avanzados que no slo buscan detectar virus informticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infeccin de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

Es conveniente disponer de una licencia activa de antivirus. Dicha licencia se emplear para la generacin de discos de recuperacin y emergencia. Sin embargo no se recomienda en una red el uso continuo de antivirus. El motivo radica en la cantidad de recursos que dichos programas obtienen del sistema, reduciendo el valor de las inversiones en hardware realizadas. Aunque si los recursos son suficientes, este extra de seguridad puede ser muy til. Sin embargo los filtros de correos con detectores de virus son imprescindibles, ya que de esta forma se asegurar una reduccin importante de elecciones de usuarios no entrenados que pueden poner en riesgo la red. Los virus ms comunes son los troyanos y gusanos, los cuales ocultan tu informacin, creando Accesos Directos.

3 Reyes Martnez Alicia Guadalupe

6.- Utileras para el mantenimiento preventivo de una PC.

Firewall
El firewall o corta fuegos en espaol, es una parte de un sistema o una red que est diseada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el trfico entre los diferentes mbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios. Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o una combinacin de ambos. Los cortafuegos se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet, especialmente intranets. El trmino firewall / fireblock significaba originalmente una pared para confinar un incendio o riesgo potencial de incendio en un edificio. Ms adelante se usa para referirse a las estructuras similares, como la hoja de metal que separa el compartimiento del motor de un vehculo o una aeronave de la cabina. La tecnologa de los cortafuegos surgi a finales de 1980, cuando Internet era una tecnologa bastante nueva en cuanto a su uso global y la conectividad. Los predecesores de los cortafuegos para la seguridad de la red fueron los routers utilizados a finales de 1980, que mantenan a las redes separadas unas de otras. Windows cuenta con su propio firewall, para accesar a l denotare los pasos a continuacin. Si cuentas con un equipo que tiene Windows 7 lo primero que tienes que hacer es entrar al panel de control. Entramos a sistema y seguridad, inmediatamente encontraras una gran cantidad de opciones busca Firewall de Windows, al dar clic en ella te mostrara si el firewall esta activado o no. Existen varias utileras gratuitas para tener tu equipo funcionando en un 100% como seria el Ccleaner y tune up utilities. Estas son las 3 de las cuales hablare a continuacin.

Ccleaner
Es

una aplicacin gratuita, de cdigo cerrado, que tiene como propsito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminacin de los archivos innecesarios y las entradas invlidas del registro de Windows (REGEDIT). Tambin cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecucin de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque.

4 Reyes Martnez Alicia Guadalupe

6.- Utileras para el mantenimiento preventivo de una PC.

Funciones.
Computer Cleaner" o "C.Cleaner": Limpiador: elimina archivos temporales del navegador, del Explorador de Windows, del sistema operativo y de programas de terceros. Registro: localiza y corrige problemas como extensiones de archivos, direcciones de programas invlidas y otras entradas no vlidas. Para contar con ms seguridad, Ccleaner permite hacer una copia de seguridad del registro antes de limpiarlo. Herramientas: desinstala programas tal y como el panel de control de Windows, adems ofrece la posibilidad de renombrar la entrada del programa, borrarla (eliminar del panel de control el programa pero sin desinstalarlo) y guardar a un archivo de texto.

Tune up utilities
Es un paquete de aplicaciones para optimizar, personalizar y corregir fallos del sistema. Entre otros propsitos, permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automticos para incrementar la velocidad de navegacin en Internet y desfragmentar y corregir errores del registro de Windows. El programa originalmente estaba dividido en mdulos, cada uno de los cuales cumpla un papel especfico. En las versiones ms modernas adquiri una apariencia ms unificada.

5 Reyes Martnez Alicia Guadalupe

6.- Utileras para el mantenimiento preventivo de una PC.

Bibliografa.
http://es.wikipedia.org/wiki/TuneUp_Utilities http://es.wikipedia.org/wiki/Cortafuegos_(inform%C3%A1tica)

6 Reyes Martnez Alicia Guadalupe

You might also like