You are on page 1of 9

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N 76

NOMBRE: HANNIA ROCHA GONZALEZ

NOMBRE DEL PROFESOR: GILBERTO SANCHEZ GONZALEZ

MATERIA: TIC

GRADO: 1

GRUPO:I

T.I.C

Son aquellas herramientas computacionales e informticas que procesan, sintetizan recuperan y presentan informacin representada de varias formas

TECNOLOGIA

INFORMACION

COMUNICACION

grupo de datos ya supervisados y ordenados,

que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenmeno o ente. Conocimientos tcnicos, Ordenados cientficamente, que Permiten disear y crear bienes y Servicios que facilitan la adaptacin Al medio ambiente y satisfacer tanto Las necesidades esenciales como los deseos de las personas

relacin existente entre un emisor y Un receptor, que se Transmiten Seales a travs de Un cdigo comn

CONCEPTO DE TECNOLOGA
Tecnologa es el conjunto de conocimientos tcnicos, ordenados cientficamente, que permiten disear y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacin al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, , formada por tchn (, arte, tcnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y loga (, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologas muy diferentes entre s, es frecuente usar el trmino en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayscula, Tecnologa, puede referirse tanto a la disciplina terica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologas como a educacin tecnolgica, la disciplina escolar abocada a la familiarizacin con las tecnologas ms importantes. La actividad tecnolgica influye en el progreso social y econmico, pero su carcter abrumadoramente comercial hace que est ms orientada a satisfacer los deseos de los ms prsperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los ms necesitados, lo que tiende adems a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnologa tambin puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradacin de los recursos materiales y energticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradacin de los recursos naturales del planeta.

CONCEPTO DE INFORMACIN
La informacin est constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenmeno o ente. La informacin permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento. Por lo tanto, otra perspectiva nos indica que la informacin es un recurso que otorga significado o sentido a la realidad, ya que mediante cdigos y conjuntos de datos, da origen a los modelos de pensamiento humano.

El concepto de informacin es entendido de diferentes maneras, con diferentes Significados. Est ligado con conceptos como los de entropa, probabilidad, control, Significado, estado cognitivo, y se lo usa en diferentes disciplinas tales como la fsica, la Teora de la comunicacin, la informtica, la psicologa, la semntica y la lgica. A pesar De estas diferencias, existe un elemento comn. La informacin se da siempre en relacin Con sistemas y sus interacciones. Dados dos sistemas, si el primero est en un estado Determinado y produce un efecto en el segundo sistema, crendole un nuevo estado, se Puede decir que el segundo ha recibido informacin del primero. El primer sistema es la Fuente y el segundo el receptor. La informacin consiste en un conjunto de datos que poseen un significado, de modo tal que reducen la incertidumbre y aumentan el conocimiento de quien se acerca a contemplarlos. Estos datos se encuentran disponibles para su uso inmediato y sirven para clarificar incertidumbres sobre determinados temas. Son datos sobre un suceso o fenmeno particular que al ser ordenados en un contexto sirven para disminuir la incertidumbre y aumentar el conocimiento sobre un tema especfico.

CONCEPTO DE COMUNICACIN
La comunicacin es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacin de una entidad a otra. Los procesos de comunicacin son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semiticas comunes. Tradicionalmente, la comunicacin se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de informacin mediante habla, escritura u otro tipo de seales". Todas las formas de comunicacin requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicacin se realice. En el proceso comunicativo, la informacin es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a travs del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta. El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicacin. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos. El origen del vocablo comunicacin es latino, y proviene de comunicar que significa compartir alguna cosa. Se entiende por comunicacin a la relacin existente entre un emisor y un receptor, que se transmiten seales a travs de un cdigo comn.

CONCEPTO DE LAS TIC


Las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologas de la informacin y de la comunicacin) agrupan los elementos y las tcnicas usadas en el tratamiento y la transmisin de la informacin, principalmente la informtica, Internet y las telecomunicaciones. Por extensin, designan un sector de actividad econmica. Las tecnologas de la informacin y la comunicacin no son ninguna panacea ni frmula mgica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harn avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensin mutua (Kofi Annan, Secretario general de la Organizacin de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003) El uso de las tecnologas de la informacin y la comunicacin ayudara a disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnolgico para el desarrollo de sus actividades. Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la informacin: los ordenadores, los programas informticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Se pueden clasificar las TIC segn:

Las redes. Los terminales. Los servicios.

CONCEPTO DE HADWARE
El hardware de un ordenador lo componen todas las partes fsicas y tangibles que componen todo el sistema que hace posible el funcionamiento del proceso de datos. Entre las partes ms importantes que componen el hardware de un ordenador se encuentra el procesador o microprocesador, antiguamente conocido como CPU ( Unidad Central de Procesamiento), que es el cerebro o corazn del sistema, por el cual pasan todos los datos, la placa base, o placa madre, que contiene todos los circuitos que interconectan los componentes del hardware.

El procesador est incrustado en la placa base conectado a un interfaz que hace de nexo entre ste y todos los dems componentes del sistema, que se llama chipset. Esto configura los elementos claves del hardware. De las caractersticas de estos elementos dependen el 80% de la velocidad del sistema y la rapidez en el procesamiento de datos. Luego tambin incrustados en la placa base, se encuentran los lugares destinados a otros elementos que tambin cumplen funciones importantes. Entre ellas se destaca la memoria RAM, que cumple la funcin de ayudar al procesador en la administracin de procesamiento de datos, siendo el tamao de ella fundamental para que el procesador no se vea saturado en su accionar. ELEMENTOS DEL HARDWARE

SOFTWARE DE SISTEMA
Software son las instrucciones electrnicas que van a indicar a la PC que es lo que tiene que hacer. Tambin se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computacin o un hardware. El software es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sera un conjunto de medios sin utilizar. Al cargar los programas en una computadora, la mquina actuar como si recibiera a una educacin instantnea; de pronto "sabe" cmo pensar y cmo operar. El Software es un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operacin de un sistema de cmputo. Distinguindose de los componentes fsicos llamados hardware. Comnmente a los programas de computacin se les llama software; el software asegura que el programa o sistema cumpla por completo con sus objetivos, opera con eficiencia, esta adecuadamente documentado, y suficientemente sencillo de operar. Es simplemente el conjunto de instrucciones individuales que se le proporciona al microprocesador para que pueda procesar los datos y generar los resultados esperados. El hardware por s solo no puede hacer nada, pues es necesario que exista el software, que es el conjunto de instrucciones que hacen funcionar al hardware.

SOFTWARE DE APLICACIN
El software de aplicacin est diseado y escrito para realizar tareas especficas personales, empresariales o cientficas como el procesamiento de nminas, la administracin de los recursos humanos o el control de inventarios. Todas stas aplicacin es procesan datos (recepcin de materiales) y generan informacin (registros de nmina). Para el usuario. Sistemas Operativos Un sistema Operativo (SO) es en s mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quiz el ms complejo e importante en una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el tecla do, el sistema de vdeo y las unidades de disco. Adems, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicacin. Cuando enciendes una computadora, lo primero que sta hace es llevar a cabo un auto diagnstico llamado auto prueba de encendido (Power On Self Test, POST). Durante la POST, la computadora identifica su memoria, sus discos, su teclado, su sistema de vdeo y cualquier otro dispositivo conectado a ella. Lo siguiente que la computadora hace es buscar un SO para arrancar (boot).

You might also like