You are on page 1of 6

Top ten de reproductores de audio y video

Alumna: Alicia Guadalupe Reyes Martnez Profesor: Edgar Lawrence Cussin Delgado

1 Reyes Martnez Alicia Guadalupe

Top ten de reproductores de audio y video

Contenido
Top 5 de reproductores de audio libres. ........................................................................................... 3 Decibel Audio Player ..................................................................................................................... 3 Audacious media player ................................................................................................................ 3 Rhythmbox .................................................................................................................................... 3 Caractersticas ........................................................................................................................... 3 Grabacin a CD de Audio .................................................................................................... 4 Song bird ....................................................................................................................................... 4 Amarok .......................................................................................................................................... 5 Top 5 de reproductores de video (opensource) ................................................................................ 5 VLC media player. ......................................................................................................................... 5 QuickTime ..................................................................................................................................... 6

2 Reyes Martnez Alicia Guadalupe

Top ten de reproductores de audio y video

Top 5 de reproductores de audio libres. Decibel Audio Player


Es un reproductor de audio escrito en Python que busca ofrecer una interfaz limpia y clara para el escritorio GNOME. El autor plantea que proveer muchas caractersticas no implica que se deba crear una interfaz grfica compleja y poco intuitiva. Segn su opinin, Decibel Audio Player es un reproductor de audio real, ya que no incluye caractersticas extra como grabacin de discos o etiquetado ID3 que otros programas diseados para ello pueden hacer mejor.

Audacious media player


Audacious es un reproductor de audio disponible como software libre para sistemas POSIX, como por ejemplo, GNU/Linux. Es una bifurcacin o fork de Beep Media Player 0.9.7.1, el cual es una bifurcacin de XMMS. William "nenolod" Pitcock decidi hacer una bifurcacin de Beep Media Player despus de que el equipo de desarrollo original anunciara que iban a detener el desarrollo con el fin de crear la siguiente generacin llamada BMPx.

Rhythmbox
Es un reproductor de audio que reproduce y ayuda a organizar la msica digital. Fue originalmente inspirado por el reproductor de Apple, iTunes. Es software libre, diseado para trabajar bien bajo el escritorio GNOME, y usa el motor GStreamer o Xine Media. Actualmente est bajo desarrollo activo.

Caractersticas
Reproduccin de msica Permite la reproduccin de una variedad de fuentes de msica digital, siendo fuente ms comn la fonoteca (la msica almacenada en el equipo). Rhythmbox tambin admite flujos de radio a travs de Internet. Es compatible tambin con el estndar Replay Gain. 3 Reyes Martnez Alicia Guadalupe

Top ten de reproductores de audio y video Tiene la posibilidad de buscar y ordenar la msica de la fonoteca. Se pueden crear listas de reproduccin para agrupar y ordenar msica. Los usuarios pueden crear tambin 'listas de reproduccin inteligentes', que son aquellas que son actualizadas automticamente segn unas reglas de seleccin (como una consulta de base de datos), en contraposicin a las listas estticas de canciones. Dispone de los modos de reproduccin aleatorio y repetido. Permite la puntuacin de las canciones. Dicha puntuacin se usa en el algoritmo de mezcla del modo aleatorio para que se reproduzcan ms habitualmente las canciones mejor puntuadas. Importacin de msica Copia a travs de CD (requiere el paquete opcional Sound Juicer). Compatibilidad completa con formatos de audio a travs de GStreamer. Compatibilidad con iPod (experimental).

Grabacin a CD de Audio

A partir de la versin 0,9 se incluye la capacidad de crear CD de audio a partir de listas de reproduccin.

Song bird
Es un reproductor multimedia. Est basado en la plataforma XULRunner de Mozilla, por lo cual dispone de versiones para Mac OS X y Windows. Es desarrollada por Pioneers of the Inevitable. El motor principal del programa, mig, ha revelado que Songbird utiliza el plugin del cliente VideoLAN (VLC) para la reproduccin multimedia, y SQLite como motor de almacenamiento para la biblioteca multimedia. El lanzamiento de la primera versin pblica de Songbird (la 0.1) se produjo el 8 de febrero de 2006 y se denomin "Hilda".

4 Reyes Martnez Alicia Guadalupe

Top ten de reproductores de audio y video

Amarok
Es un reproductor de audio libre desarrollado principalmente para el entorno de escritorio KDE. Usa el framework libre Qt por lo cual es multiplataforma y funciona en sistemas operativos tipo Unix, tales como *BSD, GNU/Linux y Mac OS X; as como en Microsoft Windows. Soporta de forma directa varios servicios de Internet y opciones especializadas para la gente que tienen grandes colecciones de msica. Aun as, resulta fcil de usar y su equipo trabaja mucho en la facilidad de uso de los mens y las opciones.

Top 5 de reproductores de video (opensource) VLC media player.


Es un reproductor multimedia y framework multimedia libre y de cdigo abierto desarrollado por el proyecto VideoLAN. Es un programa multiplataforma con versiones disponibles para muchos sistemas operativos. VLC es un reproductor de audio y video capaz de reproducir muchos cdecs y formatos de audio y video, adems de capacidad de streaming. Es software libre, distribuido bajo la licencia GPL.

5 Reyes Martnez Alicia Guadalupe

Top ten de reproductores de audio y video

QuickTime
Es un framework multimedia estndar desarrollado por Apple que consiste en un conjunto de bibliotecas y un reproductor multimedia(QuickTime Player). En su versin 7 es compatible con el estndar MPEG-4. Existe una versin Pro que aade diversas funcionalidades como la edicin de vdeo y codificacin a variados formatos como AVI, MOV, MP4. Con la versin Pro, tambin es posible grabar audio con un micrfono conectado al ordenador. En los Mac, aparte de grabar audio, es posible grabar vdeo. (esto puede ser posible con cmaras como la iSight) QuickTime no es slo un reproductor, sino un sistema multimedia completo capaz de reproducir, y en casos transmitir, contenidos de alta calidad en Internet y otros dispositivos, adems de todo Quicktime es llamado "navaja suiza de edicin de vdeo

6 Reyes Martnez Alicia Guadalupe

You might also like