You are on page 1of 2

SITUACION GENERAL El rea de FACEAC DATA que es el encargado de supervisar a los laboratorios de cmputo de FACEAC, adems tambin atiende

las necesidades generadas por problemas de cmputo en todas las oficinas de FACEAC. FUNCIONES Cumple con tres funciones principales: Prstamo de equipos de cmputo y multimedia (CPU, proyectores multimedia, parlantes) que necesiten los docentes para el desempeo de sus actividades acadmicas (exposiciones o clases). La asistencia tcnica en caso de eventos tanto acadmicos, administrativos u otras actividades que realice la FACEAC y sea requerida. Mantenimiento, reparacin, de problemas tcnicos de cmputo en los laboratorios a su cargo, adems de atender los requerimientos de otras areas si as lo solicitan. DEFICIENCIENCIA Actualmente existe una deficiencia en el desempeo de las maquinas en los laboratorios N 1 y 2 a causa del desgaste y obsolescencia en los equipo generados por el paso del tiempo y avance tecnolgico, sugirindose la adquisicin de nueva maquinaria o en su defecto de no ser posible la repotenciacin de actualizacin de los equipos en la medida que se pueda. Falta de Materiales de Repuestos (cables VGA, Cables de poder, Extensiones de corriente). Falta de conciencia de los alumnos al momento de usar los equipos de prstamo generando daos en los cables de poder, VGA, teclados y mouse. La falta de personal de Bolsa en las tardes que permita al tcnico encargo dedicar su tiempo a la reparacin y mantenimiento de la maquinas, ya que este se ve reducido por cubrir la necesidad de prstamos de equipo. Adems de necesitarse un personal de bolsa en las noches que permita cubrir el horario de 8:30pm a 10:30pm, lo cual perjudica la disponibilidad de laboratorios y prstamo de equipo. Tambin se sufre la falta de una impresora en la oficina. PROBLEMTICA GENERAL Falta de algunos docentes al momento de la entrega de los equipos de cmputo, los entregan mucho despus de la hora indicada, o solicitan fuera de horarios de cambios de hora, adems de solicitarlos y llevarlos a utilizar en otras facultades. En la actualidad los laboratorios de computo viene siendo usados por algunos docentes que no cuentan con la debida autorizacin del caso para su uso, perjudicando el desempeo de los laboratorios ya que causan conflicto de horario con otros docentes, y con los programas de acreditacin siendo los ltimos los ms perjudicados.

Adems de ser utilizados como reemplazo de aulas para exposiciones de los alumnos envs de solicitar equipo multimedia como debera ser, adems de algunos docentes usan el laboratorio aunque su curso no lo requiera de forma continua. Algunos docentes instalan programas sin consultar o manipulan las computadoras (ejemplo: desactivando los antivirus) y no las dejan como estaban antes, perjudicando as la eficiencia de los laboratorios. PROBLEMTICA LABORATORIO 01 FACEAC DATA El laboratorio presenta una deficiencia relacionada al desgaste de las pilas de varios equipos de computo, haciendo su nmero a cuatro computadoras por lo cual se sugiere su adquisicin. Actualmente cuenta con un desperfecto en su servicio de refrigeracin por el mal funcionamiento del equipo del aire acondicionado lo cual perjudica tanto el desempeo de las personas en dicho laboratorio como en la vida til de las computadoras. PROBLEMTICA LABORATORIO 02 FACEAC DATA Presentan actualmente una deficiencia en sus recursos, los cuales son a causa del desperfecto sufrido en el equipo que brinda el servicio de red e internet en dicho laboratorio, causando que 24 computadoras de dicho laboratorio no cuenten con dicho servicio, el aparato daado es un Switch marca CISCO de 24 puertos RJ 45. Actualmente cuenta con un desperfecto en su servicio de refrigeracin por el mal funcionamiento del equipo del aire acondicionado lo cual perjudica tanto el desempeo de las personas en dicho laboratorio como en la vida til de las computadoras. Tambin presenta un problema en sus conexiones elctricas lo cual genera en un punto de conexin que toda computadora que se conecte ah se dae, esto est relacionado a la incapacidad de regular el voltaje por parte del regulador (estabilizador) de dicho laboratorio, segn el tcnico enviado por la oficina de obras, por lo cual se necesita una revisin de las conexiones y el las acciones necearas para que funcione correctamente el regulador de dicho laboratorio, por lo cual recomiendo contactarse con la Oficina de Obras para que vengan a realizar una revisin e indiquen lo que se necesita para su buen desempeo. PROBLEMTICA LABORATORIO 03 (NUEVO) EDIFICIO MULTIUSOS El laboratorio presenta deficiencias por la falta de las conexiones, instalaciones, y equipos necesarios para brindar el servicio de red e internet a los estudiantes y docentes que usan dicho laboratorio. Adems de contar actualmente con dos equipos de cmputo daados con los cdigos 60003-11 y 59983-11, los cuales no funcionan por lo que se recomienda se ejecute las garantas de dichos equipos para su reparacin. Se solicita se realicen de forma adecuada las instalaciones del servicio elctrico ya que actualmente no cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias, adems que se implemente dos equipos de aire acondicionado en dicho laboratorio como medida de refrigeracin.

You might also like