You are on page 1of 7

CAPITULO 6 COMPARACIN ENTRE ANDROID E iOS

Como ya sabemos, iOS y Android son los sistemas operativos en dispositivos tctiles, porttiles (no en tablets) por excelencia. Primeramente, necesitamos saber cual es el significado de estos 2 dispositivos. ANDROID: Android es un sistema operativo mvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware (software que asiste a una aplicacin para interactuar o comunicarse con otras aplicaciones) est enfocado para ser utilizado en dispositivos mviles como telfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google. Este sistema por lo general maneja aplicaciones como Market (Marketing) o su actualizacin, Google Play Store. iOS: iOS (anteriormente denominado iPhone OS) es un sistema operativo mvil de Apple. Originalmente desarrollado para el iPhone, siendo despus usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. La interfaz de usuario de iOS est basada en el concepto de manipulacin directa, usando gestos multitctiles.

Lo primero que vamos a comparar, son las pantallas de inicio(ver anexos,imagen1): La pantalla de inicio de Android es muy personalizable, ya que podemos contar con accesos directos, por ejemplo, a galeria, a gmail, a google maps, etc. Adems cuenta con algunos widgets, que en su mayora son del clima, o comentarios en sus cuentas de facebook. Tambin se puede poner live wallpaper, que serian los fondos de pantallas animados las cuales estn en movimiento. Por otra parte, iOS nos ofrece una sencilla pantalla de inicio, en la cual se pueden visualizar todas las apps (aplicaciones) que tengamos en nuestros productos. Es bastante prctico para aquellos que tengan muchas aplicaciones en sus aparatos, adems nos da la opcin de crea folders o carpetas para encontrar lo que deseemos ms rpido.

Lo segundo a comparar son, los sistemas de notificaciones, algo muy importantes(ver anexos,imagen2): El android hizo un gran trabajo en este aspecto, ya que es mejor que el iOS. Arrastrando el dedo de la parte de arriba hacia abajo, se desplega una ventana la cual nos informa sobre todo lo que ocurri.

En iOS, el sistema es bastante malo ya que solo nos muestra un pequeo globo rojo en una esquina de la aplicacin con un nmero, que seria la cantidad de mensajes que hemos recibido.

Lo tercero a comparar es, la cantidad de aplicaciones que posen estos sistemas operativos(ver anexos,imagen3): Android cuenta con ms de 200.000 aplicaciones, de las cuales el 80% de ellas son gratis. Veremos juegos de gran calidad grafica y muy divertidos, pero por desgracia hay apps que son de muy mala calidad. En iOS encontraras cualquier aplicacion que busques, ya que cuenta con ms de 350.000 apps de la mejor calidad posibles e inclusive en HD los mejores juegos y apps que algunas fueron desarrolladas por Apple, este el caso de iMovie, iBook, etc.

Por ultimo, las actualizaciones: Google no da sus actualizaciones muy rpidas ni oficiales. Ya que depende de las compaas, por ejemplo, Sony Ericsson, LG, Samsung y de las operadoras de telfonos. Por otro lado, Apple lanza sus actualizaciones de manera oficial y casi les digo que las da cada tres meses. La nica manera de no poder actualizar nuestros iPhone, iPod Touch o nuestros iPads es, si poseemos un modelo demasiado viejo y no tenga mucho software.

Estos dispositivos Android e iOS tienen muchas diferencias, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Ventajas del ios sobre el Android Pantalla y diseo(ver anexos,imagen4): Una de las caractersticas ms destacadas del iPhone 4 es su pantalla de Retina Display. A pesar de no ser la ms grande del mercado, con certeza es la de mejor calidad y resolucin de imagen. Adems, el diseo y la construccin del iPhone 4 son superiores a la de cualquier smartphone con Android.

Facetime (ver anexos,imagen5): Uno de los recursos ms interesantes del iPhone 4 es el Facetime, que permite videollamadas de un iPhone a otro o desde un iPhone a una Mac. Actualmente son pocos los smartphone con Android que poseen dos cmaras y dependen de las aplicaciones del otro equipo para poder funcionar. Aplicaciones: A pesar de tener una gran cantidad de aplicaciones, Android pierde con el iOS.Apple dispone de ms de 350 mil aplicaciones, y Android cuenta con "slo" 150 mil. Sistema Operativo(ver anexos,imagen6): Los usuarios de iPhone siempre cuentan con la versin ms reciente del sistema operativo gracias a una constante actualizacin automtica. En el caso de Android, solamente existe la fragmentacin del sistema y la actualizacin depende exclusivamente del fabricante del equipo. Ventajas de Android sobre iOS Variedad de Equipos(ver anexos,imagen7): Una de las grandes ventajas es la posibilidad de elegir entre distintos equipos con Android, ya que son cada vez ms los disponibles en el mercado. El iPhone est solo, limitando la eleccin. La pantalla del smartphone de Apple es de 3.5 pulgadas, y si optamos por un Smartphone con Android, hay disponibles equipos con pantallas que van desde los 2.8 a las 4 pulgadas. Videos en HD: Otra ventaja de Android es la posibilidad de reproducir videos en alta definicin en alguna pantalla o televisor, gracias a que varios modelos poseen puertos HDMI. El iPhone, adems de no poseer este puerto, tampoco tiene slot para tarjetas de memoria, cosa que la mayora de los equipos con Android disponen para poder expandir su capacidad con el simple hecho de aadir una tarjeta microSD. Procesadores poderosos: Con respecto al funcionamiento, recientemente se lanzaron al mercado telfonos inteligentes Android con procesador dual-core, como ser el caso del Motorola Atrix, esto pone en desventaja al iPhone, por lo menos hasta la llegada de su versin 5.

ANEXOS: 1. PANTALLAS DE INICIO

Android 2.SISTEMA DE NOTIFICACIONES

iOS

ANDROID

iOS

3. ACTUALIZACIONES

ANDROID 4.PANTALLA Y DISEO

iOS

ANDROID

iO

5. FACETIME

ANDROID

iOS

6. SISTEMA OPERATIVO

ANDROID (ICE CREAM SANDWICH)

iOS 5.1

7. VARIEDAD DE EQUIPOS

ANDROID

iOS

BIBLIOGRAFIA: 1.
http://www.taringa.net/posts/info/11902664/Google-Android-VS-Apple-iOS.html

2. http://www.informatica-hoy.com.ar/soluciones-moviles/iOS-iPhone-Android-mejor.php

You might also like