You are on page 1of 3

Acta Conpres mircoles 5 de diciembre, 2012.

Tabla de contenidos: 1- Aclaracin sobre participacin de Patricio Indo, vicepresidente de Medicina, en el Consejo de Presidentes. 2- Funciones de Conpres como Federacin: i. Causales de eliminacin ii. Semana Caturra iii. Cargos 3- Eleccin Vocero y representante en Tribunal de Honor.

El Consejo de Presidentes se desarroll a las 13.30 horas en la Facultad de Economa y Empresa y fue presidido por Centro de alumnos de Periodismo. A esta reunin asistieron los siguientes centros de alumnos: Sicologa, Derecho, Historia, Periodismo, Ingeniera Civil, Ingeniera en Control de Gestin, Ingeniera Comercial, Bachillerato, Medicina y Odontologa; completando as 11 centros de estudiantes. Lamentablemente no se logr el qurum necesario de 14 centros de alumnos para poder tomar decisiones, por lo que, ciertos puntos de la tabla se tratarn en el prximo Conpres, fijado para el da lunes 10 de diciembre. 1. Aclaracin sobre la participacin de Patricio Indo en el Conpres. -Centro de Alumnos de Derecho sugiere la inhabilitacin de la participacin Patricio Indo a los Conpres, debido a que se pide transparentar el trabajo del organismo. - Centro de Alumnos de Periodismo comenta que al igual que Nicols Escobar, Presidente de Caad, Patricio Indo debera excluirse de las reuniones del Conpres. -En su defensa, Patricio Indo habla sobre su exclusin de las pasadas reuniones de Conpres, en donde se organiz el pleno del da viernes 23 de noviembre, momento en el cual se evalu su participacin en el Tricel. Sin embargo, en estos momentos ni su mesa directiva ni sus bases han pedido que se inhabilite de Conpres, por lo que l est en su legtimo derecho a estar presente. -Centro de alumnos de derecho, argumenta que Patricio Indo podra presentar ciertos temas que quisiera tocar dentro de una reunin Conpres, pero no debera participar ni opinar. -Patricio Indo, comenta que Conpres no tiene facultades para limitar a sus miembros. Se llega a la conclusin que no existen mecanismos para que Conpres desvincule a alguno de sus miembros. 2. Funciones Conpres. i. Causales de eliminacin.

Se habla sobre las nuevas atribuciones que tendr Conpres luego que Federacin deje su cargo, alrededor del 20 de diciembre. -Centro de Alumnos de Periodismo sugiere que la responsabilidad que deber ejercer Conpres debe estar enfocada a las causales de eliminacin que se vern durante el mes de enero. Para esto se debe informar a el defensor estudiantil Guillermo Briceo para que contine con su cargo. -Centro de Alumnos de Psicologa sugiere la creacin de una comisin que trabaje, junto con el defensor estudiantil, en las causales de eliminacin. Esta comisin deber ser integrada por estudiantes que deseen participar el proceso. Todos los Centros de Alumnos presentes llegan al acuerdo de organizar una reunin con Federacin y con Guillermo Briceo para el da mircoles 12 de diciembre para informar sobre las atribuciones que tendr Conpres luego de que Fedep abandone sus funciones. Por otro lado, la reunin tendr como funcin hablar con Guillermo Briceo e invitarlo a participar del proceso en conjunto con la comisin creada para ese propsito. ii. Semana Caturra Conpres deber asumir las tareas de Federacin hasta las siguientes votaciones, esto incluye la semana Caturra. -Centro de Alumnos de Ingeniera Civil propone crear un nuevo cargo dentro del Conpres que se encargue de la tesorera. Por decisin unnime, el tema de la semana Caturra se tocar en otras reuniones ya que otros temas requieren de ms urgencia. iii. Cargos -Centro de alumnos periodismo comenta que debido a los ltimos acontecimientos ocurridos, Conpres debe tener vocero y secretario general hasta el mes de marzo. -Centro de alumnos de medicina comenta que la reunin no cuenta con el qurum necesitado para poder realizar las elecciones pertinentes. Este qurum debe ser de al menos 14 votos. -Centro de alumnos de sicologa explica la necesidad de tener un vocero y un encargado de tribunal de honor como entes separados. Se llega a la conclusin que el da lunes en la facultad de arte y diseo se har un Conpres llamando a todos los centros de estudiantes para que puedan participar del proceso de eleccin de vocera, secretara general y encargado de tribunal de honor.

4. Otros

-Centro de estudiantes de derecho exponen una serie de propuestas con respecto a la problemtica con los aranceles dispuestos para el prximo ao. Este punto se ver tocado en la prxima reunin Conpres.

Se concluye, que el da mircoles se lleg a las siguientes resoluciones: 1. Realizar una reunin de carcter resolutivo para el da lunes a las 13.00 en la facultad de arte y diseo para la eleccin de vocero, secretario general y encargado de tribunal de honor. 2. Realizar una reunin con Federacin para exponer el rol que tendr Conpres durante los siguientes meses entorno a las causales de eliminacin y otros. Se pide la presencia del defensor estudiantil.

You might also like