You are on page 1of 72

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA

ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

BASES ADMINISTRATIVAS INTEGRADAS ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIN DE PINTADO DE INFRAESTRUCTURA ADECUACION Y ACONDICIONAMIENTO DE AMBIENTES DEL HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO Y LA CLINICA DE LA ESPERANZA

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

SECCIN GENERAL

DISPOSICIONES COMUNES DEL PROCESO DE SELECCIN

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

CAPTULO I ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIN


1.1. BASE LEGAL Ley N 28411 - Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto. Decreto Legislativo N 1017 - Ley de Contrataciones del Estado, en adelante la Ley. Decreto Supremo N 184-2008-EF - Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, en adelante el Reglamento. Directivas del OSCE. Ley N 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General. Cdigo Civil. Ley 27806 Ley de Transparencia y de Acceso a la Informacin Pblica. Decreto Supremo N 007-2008-TR - Texto nico Ordenado de la Ley de Promocin de la Competitividad, Formalizacin y Desarrollo de la Micro y Pequea Empresa y del acceso al empleo decente, Ley MYPE. Decreto Supremo N 008-2008-TR - Reglamento de la Ley MYPE.

Las referidas normas incluyen sus respectivas modificaciones, de ser el caso. Para la aplicacin del derecho deber considerarse la especialidad de las normas previstas en las presentes Bases. 1.2. CONVOCATORIA Se efectuar de conformidad con lo sealado en el artculo 51 del Reglamento, en la fecha sealada en el cronograma. 1.3. REGISTRO DE PARTICIPANTES El registro de participantes se efectuar desde el da siguiente de la convocatoria y hasta un (1) da hbil despus de haber quedado integradas las Bases. En el caso de propuestas presentadas por un consorcio, bastar que se registre uno (1) de sus integrantes, de conformidad con el artculo 53 del Reglamento. La persona natural o persona jurdica que desee participar en el proceso de seleccin deber contar con inscripcin vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) conforme al objeto de la convocatoria. La Entidad verificar la vigencia de la inscripcin en el RNP y que no se encuentre inhabilitada para contratar con el Estado. Al registrarse, el participante deber sealar la siguiente informacin: Nombres, apellidos y Documento Nacional de Identidad (DNI), en el caso de persona natural; razn social de la persona jurdica; nmero de Registro nico de Contribuyentes (RUC); domicilio legal; telfono y fax. IMPORTANTE:

Para registrarse como participante en un proceso de seleccin convocado por las Entidades del Estado Peruano, es necesario que los proveedores cuenten con inscripcin vigente ante el Registro Nacional de Proveedores (RNP) que administra el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Para obtener mayor informacin, podr ingresarse a la siguiente direccin electrnica: www.rnp.gob.pe.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

1.4.

FORMULACIN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LAS BASES Las consultas y observaciones a las Bases sern presentadas por un periodo mnimo de tres (3) das hbiles, contados desde el da siguiente de la convocatoria, de conformidad con lo establecido en los artculos 55 y 57 del Reglamento.

1.5.

ABSOLUCIN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LAS BASES La decisin que tome el Comit Especial con relacin a las consultas y observaciones presentadas constar en el pliego absolutorio que se notificar a travs del SEACE, de conformidad con lo establecido en los artculos 54 y 56 del Reglamento, en la fecha sealada en el cronograma del proceso de seleccin. El plazo para la absolucin no podr exceder de tres (3) das hbiles contados desde el vencimiento del plazo para recibir las consultas y observaciones. De haberse presentado observaciones, el Comit Especial debe incluir en el pliego absolutorio el requerimiento de pago de la tasa por concepto de elevacin de observaciones al OSCE. IMPORTANTE:

No se absolvern consultas ni observaciones a las Bases que se presenten extemporneamente o que sean formuladas por quienes no se han registrado como participantes.

1.6.

ELEVACIN DE OBSERVACIONES AL OSCE El plazo para solicitar la elevacin de observaciones para el pronunciamiento del OSCE es de tres (3) das hbiles, computados desde el da siguiente de la notificacin del pliego absolutorio a travs del SEACE. Los participantes pueden solicitar la elevacin de las observaciones para la emisin de pronunciamiento, en los siguientes supuestos: 1. 2. Cuando las observaciones presentadas por el participante no fueron acogidas o fueron acogidas parcialmente; Cuando a pesar de ser acogidas sus observaciones, el participante considere que tal acogimiento contina siendo contrario a lo dispuesto por el artculo 26 de la Ley, cualquier otra disposicin de la normativa sobre contrataciones del Estado u otras normas complementarias o conexas que tengan relacin con el proceso de seleccin; y Cuando el participante considere que el acogimiento de una observacin formulada por otro participante resulta contrario a lo dispuesto por el artculo 26 de la Ley, cualquier otra disposicin de la normativa sobre contrataciones del Estado u otras normas complementarias o conexas que tengan relacin con el proceso de seleccin. En este caso, el participante debe haberse registrado como tal hasta el vencimiento del plazo para formular observaciones.

3.

El Comit Especial, bajo responsabilidad, deber remitir la totalidad de la documentacin requerida para tal fin por el TUPA del OSCE, a ms tardar al da siguiente de vencido el plazo para que los participantes soliciten la elevacin de observaciones. La emisin y publicacin del pronunciamiento en el SEACE, debe efectuarse dentro de los diez (10) das hbiles siguientes de recibido el expediente completo por el OSCE.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

1.7.

INTEGRACIN DE LAS BASES Las Bases integradas constituyen las reglas definitivas del proceso de seleccin por lo que debern contener las correcciones, precisiones y/o modificaciones producidas como consecuencia de la absolucin de las consultas y de las observaciones, las dispuestas por el pronunciamiento, as como las requeridas por el OSCE en el marco de sus acciones de supervisin. Una vez integradas, las Bases no podrn ser cuestionadas en ninguna otra va ni modificadas por autoridad administrativa alguna, bajo responsabilidad del Titular de la Entidad. Esta restriccin no afecta la competencia del Tribunal para declarar la nulidad del proceso por deficiencias en las Bases. El Comit Especial integrar y publicar las Bases teniendo en consideracin los siguientes plazos: 1. Cuando no se hayan presentado observaciones, al da siguiente de vencido el plazo para formularlas. 2. Cuando se hayan presentado observaciones, al da siguiente de vencido el plazo para que los participantes soliciten la elevacin de dichas observaciones para la emisin de pronunciamiento, siempre que ningn participante haya hecho efectivo tal derecho. 3. Cuando se haya solicitado la elevacin de observaciones, dentro de los dos (2) das hbiles siguientes de notificado el pronunciamiento respectivo en el SEACE. Corresponde al Comit Especial, bajo responsabilidad, integrar las Bases y publicarlas en el SEACE, conforme lo establecen los artculos 59 y 60 del Reglamento. De conformidad con el artculo 31 del Reglamento, el Comit Especial no podr efectuar modificaciones de oficio al contenido de las Bases, bajo responsabilidad.

1.8.

FORMA DE PRESENTACIN DE PROPUESTAS Y ACREDITACIN Todos los documentos que contengan informacin referida a los requisitos para la admisin de propuestas y factores de evaluacin se presentarn en idioma castellano o, en su defecto, acompaados de traduccin oficial o certificada efectuada por traductor pblico juramentado o traductor colegiado certificado, segn corresponda, salvo el caso de la informacin tcnica complementaria contenida en folletos, instructivos, catlogos o similares, que podr ser presentada en el idioma original. El postor ser responsable de la exactitud y veracidad de dichos documentos. Las propuestas se presentarn en dos (2) sobres cerrados, de los cuales el primero contendr la propuesta tcnica y el segundo la propuesta econmica. Si las propuestas se presentan en hojas simples se redactarn por medios mecnicos o electrnicos y sern foliadas correlativamente empezando por el nmero uno. Asimismo, cuando las propuestas tengan que ser presentadas total o parcialmente mediante formularios o formatos, stos podrn ser llenados por cualquier medio, incluyendo el manual. En ambos supuestos, las propuestas deben llevar el sello y la rbrica del postor o de su representante legal o mandatario designado para dicho fin, salvo que el postor sea que el postor sea persona natural, en cuyo caso bastar que ste o su apoderado, indique debajo de la rbrica sus nombres y apellidos completos. Cuando la presentacin de propuestas se realice en acto pblico, las personas naturales

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

podrn concurrir personalmente o a travs de su apoderado debidamente acreditado ante el Comit Especial, mediante carta poder simple (Formato N 1). Las personas jurdicas lo harn por medio de su representante legal acreditado con copia simple del documento registral vigente que consigne dicho cargo o a travs de su apoderado acreditado con carta poder simple suscrita por el representante legal, a la que se adjuntar el documento registral vigente que consigne la designacin del representante legal, expedido con una antigedad no mayor de treinta (30) das calendario a la presentacin de propuestas. (Formato N 1) En el caso de consorcios, la propuesta puede ser presentada por el representante comn del consorcio, o por el apoderado designado por ste, o por el representante legal o apoderado de uno de los integrantes del consorcio que se encuentre registrado como participante, conforme a lo siguiente: 1. 2. En el caso que el representante comn del consorcio presente la propuesta, ste debe presentar copia simple de la promesa formal de consorcio. En el caso que el apoderado designado por el representante comn del consorcio presente la propuesta, este debe presentar carta poder simple suscrita por el representante comn del consorcio y copia simple de la promesa formal de consorcio. En el caso del representante legal o apoderado de uno de los integrantes del consorcio que se encuentre registrado como participante, la acreditacin se realizar conforme a lo dispuesto en el sexto prrafo del presente numeral, segn corresponda.

3.

1.9. PRESENTACIN DE PROPUESTAS1 En caso la presentacin de propuestas se realice en ACTO PRIVADO, deber tenerse en consideracin lo siguiente:
Los participantes presentarn sus propuestas, con cargo y en sobre cerrado, en el lugar, el da y horario sealados en la seccin especfica de las Bases, bajo responsabilidad del Comit Especial. Los integrantes de un consorcio no podrn presentar propuestas individuales ni conformar ms de un consorcio. IMPORTANTE:

En caso de convocarse segn relacin de tems, los integrantes de un consorcio no podrn presentar propuestas individuales ni conformar ms de un consorcio en un mismo tem, lo que no impide que puedan presentarse individualmente o conformando otro consorcio en tems distintos .

De conformidad con lo dispuesto en el artculo 64 del Reglamento, en los actos de presentacin de propuestas y otorgamiento de la Buena Pro se podr contar con la presencia de un representante del Sistema Nacional de Control, quien participar como veedor y deber suscribir el acta correspondiente, su inasistencia no viciar el proceso. 1.10. CONTENIDO DE LA PROPUESTA ECONMICA La propuesta econmica (Sobre N 2) deber incluir obligatoriamente lo siguiente: La oferta econmica, en la moneda que corresponda, incluidos todos los tributos, seguros,
1

De acuerdo con lo establecido por el artculo 64 del Reglamento, el acto de presentacin de propuestas en una Adjudicacin Directiva Selectiva puede ser pblico o privado, lo que debe determinarse en la seccin especfica de las Bases.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

transportes, inspecciones, pruebas y, de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislacin vigente, as como cualquier otro concepto que pueda tener incidencia sobre el costo del servicio a contratar; excepto la de aquellos postores que gocen de exoneraciones legales. La Entidad no reconocer pago adicional de ninguna naturaleza. El monto total de la propuesta econmica y los subtotales que lo componen debern ser expresados con dos decimales. Los precios unitarios podrn ser expresados con ms de dos decimales. IMPORTANTE:

Tratndose de un proceso segn relacin de tems, cuando los postores se presenten a ms de un tem, debern presentar sus propuestas econmicas en forma independiente.2

1.11. EVALUACIN DE PROPUESTAS La evaluacin de propuestas se realizar en dos (2) etapas: La evaluacin tcnica y la evaluacin econmica. Los mximos puntajes asignados a las propuestas son los siguientes: Propuesta Tcnica Propuesta Econmica : 100 puntos : 100 puntos

1.11.1. EVALUACIN TCNICA

En caso se hubiese previsto la presentacin de propuestas en ACTO PRIVADO, en la evaluacin se deber tener en consideracin lo siguiente:
Se proceder a la apertura de las propuestas tcnicas presentadas y se verificar que contengan los documentos de presentacin obligatoria y cumplan con los requerimientos tcnicos mnimos contenidos en las presentes Bases. Las propuestas que no cumplan dichos requerimientos no sern admitidas. En el caso que de la revisin de la propuesta se adviertan defectos de forma, tales como errores u omisiones subsanables en los documentos presentados que no modifiquen el alcance de la propuesta tcnica, o la omisin de presentacin de uno o ms documentos que acrediten el cumplimiento de los requerimientos tcnicos mnimos siempre que se trate de documentos emitidos por autoridad pblica nacional o un privado en ejercicio de funcin pblica, tales como autorizaciones, permisos, ttulos, constancias y/o certificados que acrediten estar inscrito o integrar un registro, y otros de naturaleza anloga, para lo cual deben haber sido obtenidos por el postor con anterioridad a la fecha establecida para la presentacin de propuestas, se actuar conforme lo dispuesto en el artculo 68 del Reglamento. Este es el nico momento en que puede otorgarse plazo para subsanar la propuesta tcnica. IMPORTANTE: En tanto OSCE no comunique a travs de su portal institucional la implementacin del mecanismo de notificacin electrnica en el SEACE para la Entidad, el Comit Especial deber notificar al postor el

Luego de efectuada la evaluacin tcnica, cabe la posibilidad que dicho postor haya obtenido el puntaje necesario para acceder a la evaluacin econmica nicamente en algunos de los tems a los que se present, por lo que, de acuerdo con el artculo 71 del Reglamento, correspondera devolver las propuestas econmicas sin abrir, lo que no resultara posible si la totalidad de las propuestas econmicas del postor se incluyen en un solo sobre.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

requerimiento de subsanacin de la propuesta tcnica en forma personal, conforme a lo dispuesto por la Dcima Disposicin Complementaria Transitoria del Reglamento. En el caso de advertirse que la propuesta no cumple con lo requerido por las Bases, y no se encuentre dentro de los supuestos sealados en el prrafo anterior, se tendr por no admitida. El Comit Especial incluir el motivo de esa decisin en el acta de los resultados del proceso que se publicar en el SEACE, debiendo devolver los sobres que contienen la propuesta tcnica y econmica, una vez consentido el otorgamiento de la Buena Pro. Slo aquellas propuestas admitidas y aquellas a las que el Comit Especial hubiese otorgado plazo de subsanacin, pasarn a la evaluacin tcnica. En aquellos casos en los que se hubiese otorgado plazo para la subsanacin de la propuesta, el Comit Especial deber determinar si se cumpli o no con la subsanacin solicitada. Si luego de vencido el plazo otorgado, no se cumple con la subsanacin, el Comit Especial tendr la propuesta por no admitida. Una vez cumplida la subsanacin de la propuesta o vencido el plazo otorgado para dicho efecto, se continuar con la evaluacin de las propuestas tcnicas admitidas, asignando los puntajes correspondientes, conforme a la metodologa de asignacin de puntaje establecida para cada factor. Las propuestas tcnicas que no alcancen el puntaje mnimo de ochenta (80) puntos, sern descalificadas en esta etapa y no accedern a la evaluacin econmica. En caso de la descalificacin de la propuesta, el Comit Especial incluir el motivo de esa decisin en el acta de los resultados del proceso que publicar en el SEACE. 1.11.2. EVALUACIN ECONMICA Si la propuesta econmica excede el valor referencial, ser devuelta por el Comit Especial y se tendr por no presentada, conforme lo establece el artculo 33 de la Ley. La evaluacin econmica consistir en asignar el puntaje mximo establecido a la propuesta econmica de menor monto. Al resto de propuestas se les asignar un puntaje inversamente proporcional, segn la siguiente frmula: Pi = Donde: i Pi Oi Om PMPE IMPORTANTE: Om x PMPE Oi

= = = = =

Propuesta Puntaje de la propuesta econmica i Propuesta Econmica i Propuesta Econmica de monto o precio ms bajo Puntaje Mximo de la Propuesta Econmica

En caso el proceso se convoque bajo el sistema de precios unitarios, tarifas o

porcentajes, el Comit Especial deber verificar las operaciones aritmticas de la propuesta que obtuvo el mayor puntaje total y, de existir alguna incorreccin, deber corregirla a fin de consignar el monto correcto y asignarle el lugar que le corresponda. Dicha correccin debe figurar

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

expresamente en el acta respectiva. Slo cuando se haya previsto (segn el caso concreto) aceptar propuestas econmicas que incluyan propuestas de financiamiento, la propuesta econmica se evaluar utilizando el mtodo del valor presente neto del flujo financiero que comprenda los costos financieros y el repago de la deuda. Se tomarn en cuenta todos los costos del financiamiento, tales como la tasa de inters, comisiones, seguros y otros, as como la contrapartida de la Entidad si fuere el caso, conforme a las disposiciones contenidas en el artculo 70 del Reglamento. 1.12. OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO

En caso que el otorgamiento de la Buena Pro se realice en ACTO PRIVADO, se deber tener en consideracin lo siguiente:
El Comit Especial proceder a la apertura de los sobres que contienen las propuestas econmicas de aquellos postores cuyas propuestas tcnicas hubieran alcanzado el puntaje tcnico mnimo requerido en las Bases. La evaluacin de las propuestas econmicas se realizar de conformidad con el procedimiento establecido en las presentes Bases. La determinacin del puntaje total se har de conformidad con el artculo 71 del Reglamento. IMPORTANTE:

En el caso de contratacin de servicios a ser prestados fuera de las provincias de Lima y Callao, a solicitud del postor, se asignar una bonificacin equivalente al diez por ciento (10%) sobre la sumatoria de las propuestas tcnica y econmica de los postores con domicilio en la provincia donde se prestar el servicio objeto del proceso de seleccin o en las provincias colindantes, sean o no pertenecientes al mismo departamento o regin. El domicilio ser el consignado en la constancia de inscripcin ante el RNP 3.

El Comit Especial proceder a otorgar la Buena Pro a la propuesta ganadora, elaborando en forma previa un cuadro comparativo en el que se consignar el orden de prelacin en que han quedado calificados los postores, detallando los puntajes tcnico, econmico y total obtenidos por cada uno de ellos. En el supuesto que dos (2) o ms propuestas empaten, el otorgamiento de la Buena Pro se efectuar observando lo sealado en el artculo 73 del Reglamento. Al terminar el acto se levantar un acta, la cual ser suscrita por todos los miembros del Comit Especial, as como por los veedores, de ser el caso. El otorgamiento de la Buena Pro se publicar y se entender notificado a travs del SEACE, el mismo da de su realizacin, bajo responsabilidad del Comit Especial, debiendo incluir el acta de otorgamiento de la Buena Pro y el cuadro comparativo. 1.13. CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO Cuando se hayan presentado dos (2) o ms propuestas, el consentimiento de la Buena Pro se producir a los cinco (5) das hbiles de la notificacin de su otorgamiento, sin que
3

La constancia de inscripcin electrnica se visualizar en el portal web del Registro Nacional de Proveedores: www.rnp.gob.pe

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

los postores hayan ejercido el derecho de interponer el recurso de apelacin. En este caso, el consentimiento se publicar en el SEACE al da hbil siguiente de haberse producido. En el caso que se haya presentado una sola oferta, el consentimiento de la Buena Pro se producir el mismo da de la notificacin de su otorgamiento, y podr ser publicado en el SEACE ese mismo da o hasta el da hbil siguiente. 1.14. CONSTANCIA DE NO ESTAR INHABILITADO PARA CONTRATAR CON EL ESTADO De acuerdo con el artculo 282 del Reglamento, a partir del da hbil siguiente de haber quedado consentida la Buena Pro o de haberse agotado la va administrativa conforme a lo previsto en el artculo 115 del Reglamento, hasta el dcimo quinto da hbil de producido tal hecho, el postor ganador de la Buena Pro debe solicitar ante el OSCE la expedicin de la constancia de no estar inhabilitado para contratar con el Estado. El OSCE no expedir constancias solicitadas fuera del plazo establecido.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

CAPTULO II SOLUCIN DE CONTROVERSIAS DURANTE EL PROCESO DE SELECCIN

2.1. RECURSO DE APELACIN


A travs del recurso de apelacin se impugnan los actos dictados durante el desarrollo del proceso de seleccin, desde la convocatoria hasta aquellos emitidos antes de la celebracin del contrato. El recurso de apelacin se presenta ante la Entidad que convoc el proceso de seleccin y es resuelto por el Titular de la Entidad o el funcionario a quien este haya delegado dicha facultad. Los actos emitidos por el Titular de la Entidad que declaren la nulidad de oficio o cancelen el proceso, podrn impugnarse ante el Tribunal de Contrataciones del Estado. 2.2. PLAZOS DE INTERPOSICIN DEL RECURSO DE APELACIN La apelacin contra el otorgamiento de la Buena Pro o contra los actos dictados con anterioridad a ella debe interponerse dentro de los cinco (5) das hbiles siguientes de haberse otorgado la Buena Pro. La apelacin contra los actos distintos a los indicados en el prrafo anterior debe interponerse dentro de los cinco (5) das hbiles siguientes de haberse tomado conocimiento del acto que se desea impugnar.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

CAPTULO III DEL CONTRATO 3.1.

DEL PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO Una vez que quede consentido o administrativamente firme el otorgamiento de la Buena Pro, dentro de los siete (7) das hbiles siguientes, sin mediar citacin alguna, el postor ganador deber presentar a la Entidad la documentacin para la suscripcin del contrato prevista en las Bases. Asimismo, dentro de los tres (3) das hbiles siguientes a la presentacin de dicha documentacin, deber concurrir ante la Entidad para suscribir el contrato. En el supuesto que el postor ganador no presente la documentacin y/o no concurra a suscribir el contrato, segn corresponda, en los plazos antes indicados, se proceder de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 3 del artculo 148 del Reglamento. El contrato ser suscrito por la Entidad, a travs del funcionario competente o debidamente autorizado, y por el ganador de la Buena Pro, ya sea directamente o por medio de su apoderado, tratndose de persona natural, y tratndose de persona jurdica, a travs de su representante legal, de conformidad con lo establecido en el artculo 139 del Reglamento. Para suscribir el contrato, el postor ganador de la Buena Pro deber presentar, adems de los documentos previstos en las Bases, los siguientes: Constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado. Garanta por el monto diferencial de propuesta, en caso corresponda. Contrato de consorcio con firmas legalizadas de los integrantes, de ser el caso. Cdigo de cuenta interbancario (CCI). Traduccin oficial efectuada por traductor pblico juramentado de todos los documentos de la propuesta presentados en idioma extranjero que fueron acompaados de traduccin certificada, de ser el caso.

3.2.

VIGENCIA DEL CONTRATO En aplicacin de lo dispuesto en el artculo 149 del Reglamento, el contrato tiene vigencia desde el da siguiente de la suscripcin del documento que lo contiene. Dicha vigencia rige hasta que el funcionario competente d la conformidad de la recepcin de la prestacin a cargo del contratista y se efecte el pago correspondiente.

3.3.

DE LAS GARANTAS 3.3.1. GARANTA POR EL MONTO DIFERENCIAL DE PROPUESTA Cuando la propuesta econmica fuese inferior al valor referencial en ms del diez por ciento (10%) de ste, para la suscripcin del contrato, el postor ganador deber presentar una garanta adicional por un monto equivalente al veinticinco por ciento (25%) de la diferencia entre el valor referencial y la propuesta econmica. Dicha garanta deber tener vigencia hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin a cargo del contratista.

3.4.

REQUISITOS DE LAS GARANTAS Las garantas que se presenten debern ser incondicionales, solidarias, irrevocables y de realizacin automtica en el pas al slo requerimiento de la Entidad. Asimismo, deben

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

ser emitidas por empresas que se encuentren bajo la supervisin de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, y deben estar autorizadas para emitir garantas; o estar consideradas en la lista actualizada de bancos extranjeros de primera categora que peridicamente publica el Banco Central de Reserva del Per. IMPORTANTE: Corresponde a la Entidad verificar que las garantas presentadas por los postores o contratistas cumplen con los requisitos y condiciones necesarios para su aceptacin y eventual ejecucin.

3.5.

EJECUCIN DE GARANTAS Las garantas se harn efectivas conforme a las estipulaciones contempladas en el artculo 164 del Reglamento.

3.6.

ADELANTOS La Entidad entregar adelantos directos, conforme a lo previsto en el artculo 171 del Reglamento, siempre que ello haya sido previsto en la seccin especfica de las Bases. En el supuesto que no se entregue el adelanto en el plazo previsto, el contratista tiene derecho a solicitar la ampliacin del plazo de ejecucin de la prestacin por el nmero de das equivalente a la demora, conforme al artculo 172 del Reglamento.

3.7.

DE LAS PENALIDADES E INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Las penalidades por retraso injustificado en la ejecucin del servicio y las causales para la resolucin del contrato, sern aplicadas de conformidad con los artculos 165 y 168 del Reglamento, respectivamente. De acuerdo con los artculos 48 de la Ley y 166 del Reglamento, en las Bases o el contrato podrn establecerse penalidades distintas a la mencionada en el artculo 165 del Reglamento, siempre y cuando sean objetivas, razonables y congruentes con el objeto de la convocatoria, hasta por un monto mximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato vigente o, de ser el caso, del tem que debi ejecutarse. Estas penalidades se calcularn de forma independiente a la penalidad por mora.

3.8.

PAGOS La Entidad deber realizar todos los pagos a favor del contratista por concepto de los servicios objeto del contrato. Dichos pagos se efectuarn despus de ejecutada la respectiva prestacin; salvo que, por razones de mercado, el pago del precio sea condicin para la realizacin del servicio. La Entidad deber pagar las contraprestaciones pactadas a favor del contratista en la forma y oportunidad (pago nico o pagos parciales) establecida en las Bases o en el contrato, siempre que el contratista los solicite presentando la documentacin que justifique el pago y acredite la ejecucin de la prestacin de los servicios, conforme a la seccin especfica de las Bases. Para tal efecto, el responsable de otorgar la conformidad de la prestacin de los servicios, deber hacerlo en un plazo que no exceder de los diez (10) das calendario de ser stos prestados, a fin que la Entidad cumpla con la obligacin de efectuar el pago dentro de los quince (15) das calendario siguientes, siempre que se verifiquen las condiciones establecidas en el contrato.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

En el caso que se haya suscrito contrato con un consorcio, el pago se realizar de acuerdo a lo que se indique en el contrato de consorcio. En caso de retraso en el pago, el contratista tendr derecho al pago de intereses conforme a lo establecido en el artculo 48 de la Ley, contado desde la oportunidad en que el pago debi efectuarse. 3.9. DISPOSICIONES FINALES Todos los dems aspectos del presente proceso no contemplados en las Bases se regirn supletoriamente por la Ley y su Reglamento, as como por las disposiciones legales vigentes.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

SECCIN ESPECFICA CONDICIONES ESPECIALES DEL PROCESO DE SELECCIN


(EN ESTA SECCIN LA ENTIDAD DEBER COMPLETAR LA INFORMACIN EXIGIDA, DE ACUERDO A LAS INSTRUCCIONES INDICADAS)

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

CAPTULO I GENERALIDADES
1.1. ENTIDAD CONVOCANTE Nombre RUC N Domicilio legal Telfono/Fax: Correo electrnico: 1.2. : HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO : 20172772278 : AV. INDEPENDENCIA N 355 : 066-318311 : Percycp27@hotmail.com

OBJETO DE LA CONVOCATORIA El presente proceso de seleccin tiene por objeto la CONTRATACIN DE PINTADO DE INFRAESTRUCTURA ADECUACION Y ACONDICIONAMIENTO DE AMBIENTES DEL HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO Y LA CLINICA DE LA ESPERANZA

1.3. VALOR REFERENCIAL4


El valor referencial asciende a 129,351.93 (Ciento veintinueve mil trescientos cincuentaiuno con 93/100 nuevos soles) incluido los impuestos de Ley y cualquier otro concepto que incida en el costo total del servicio. El valor referencial ha sido calculado al mes de setiembre. IMPORTANTE:

De conformidad con el artculo 13 del Reglamento, cuando se trate de una contratacin por relacin de tems, tambin debern incluirse los valores referenciales en nmeros y letras de cada tem. Las propuestas econmicas no pueden exceder el monto consignado en las Bases como valor referencial de conformidad con el artculo 33 de la Ley. No existe un lmite mnimo como tope para efectuar dichas propuestas. Si durante la fase de actos preparatorios, las Entidades advierten que es posible la participacin de proveedores que gozan del beneficio de la exoneracin del IGV prevista en la Ley N 27037, Ley de Promocin de la Inversin en la Amazona, deber tomarse en cuenta la regulacin de la Cuarta Disposicin Complementaria Final del Reglamento. De conformidad con lo sealado en el numeral 2 de la citada Disposicin Complementaria Final, en las Bases del respectivo proceso de seleccin deber establecerse adems del valor referencial, los lmites de ste, con y sin IGV, tal como se indica a continuacin:

El monto del valor referencial indicado en esta seccin de las Bases no debe diferir del monto del valor referencial consignado en la ficha del proceso en el SEACE. No obstante, de existir contradiccin entre estos montos, primar el monto del valor referencial indicado en las Bases aprobadas.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

ITEM N 1 2 3

DETALLE DEL BIEN PINTADO DE EDIFICACION DE LA CLINICA DE LA ESPERANZA PINTADO DE EDIFICACIONES DPTO DE GIENCO OBSTETRICIA TECHO Y PAREDES ADECUACION Y ACONDICIONAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA PARA EL SERVICIO DE TBC

UNID. MEDIDA

PRECIO UNITARIO

PRECIO TOTAL

SERVICIO 36,000.00 36,000.00 SERVICIO 65,505.93 65,505.93 SERVICIO 27,846.00 27,846.00

1.4. EXPEDIENTE DE CONTRATACIN


El expediente de contratacin fue aprobado mediante MEMORANDO N 1120-2012GRA/GG-GRDS-DIRESA/HRMAMLLA-DE el 22 de OCTUBRE del 2012. 1.5. FUENTE DE FINANCIAMIENTO RECURSOS ORDINARIOS Y RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS. 1.6. SISTEMA DE CONTRATACIN El presente proceso se rige por el sistema de SUMA ALZADA de acuerdo con lo establecido en el expediente de contratacin respectivo. 1.7. ALCANCES DEL REQUERIMIENTO El servicio a contratar est definido en los Requerimientos Tcnicos Mnimos que forman parte de la presente Seccin en el Captulo III.

1.8. PLAZO DE PRESTACIN DEL SERVICIO


Los servicios materia de la presente convocatoria se prestarn en el plazo de cuarentaicinco (45) das calendarios. Dicho plazo constituye un requerimiento tcnico mnimo que debe coincidir con lo establecido en el expediente de contratacin. 1.9. COSTO DE REPRODUCCIN DE LAS BASES 5.00 (cinco con 00/100 nuevos soles) 1.10. BASE LEGAL

Ley N 29812 Ley de Presupuesto del Sector Pblico para el Ao Fiscal 2012. Ley N 29813 Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Pblico del ao fiscal 2012. Las referidas normas incluyen sus respectivas modificaciones, de ser el caso.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

CAPTULO II DEL PROCESO DE SELECCIN 2.1. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIN 5


Etapa Convocatoria Registro de participantes Formulacin de Consultas Observaciones a las Bases Absolucin de Consultas Observaciones a las Bases Integracin de las Bases Presentacin de Propuestas Fecha, hora y lugar 16 de noviembre Del: 19 de noviembre Al: 27 de noviembre Del: 19 de noviembre Al: 21 de noviembre 22 de noviembre 26 de noviembre 03 de diciembre 07:30 a 15:30 horas 03 de diciembre a las 16:00 horas 03 de diciembre

: : y: y:

: : : * En acto privado : Calificacin y Evaluacin de Propuestas : Otorgamiento de la Buena Pro : : * En acto privado (a travs del SEACE) : IMPORTANTE:

Debe tenerse presente que en un proceso de adjudicacin directa selectiva, entre la convocatoria y la etapa de presentacin de propuestas debe existir como mnimo diez (10) das hbiles y, entre la integracin de Bases y la etapa de presentacin de propuestas debe existir como mnimo tres (3) das hbiles.

2.2.

REGISTRO DE PARTICIPANTES El registro de los participantes es gratuito y se realizar en la oficina de logstica, sito en la Av. Independencia N 355, en las fechas sealadas en el cronograma, en el horario de 07:30 a 15:30 horas. En el momento del registro, se emitir la constancia o cargo correspondiente en el que se indicar: nmero y objeto del proceso, el nombre y firma de la persona que efectu el registro, as como el da y hora de dicha recepcin.

2.3.

Los participantes registrados tienen el derecho de solicitar un ejemplar de las Bases, para cuyo efecto deben cancelar el costo de reproduccin de las mismas.

FORMULACIN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LAS BASES Las consultas y observaciones se presentarn por escrito, debidamente fundamentadas, ante la ventanilla de Mesa de Partes de la Entidad (Unidad de Trmite Documentario) o la que haga sus veces, sito en la oficina de logstica de la Entidad Av. Independencia N 355 en las fechas sealadas en el cronograma, en el horario 07:30 a 14:00 horas, debiendo estar dirigidos al Presidente del Comit Especial de la ADJUDICACIN DIRECTA

La informacin del cronograma indicado en las Bases no debe diferir de la informacin consignada en el cronograma de la ficha del proceso en el SEACE. No obstante, de existir contradiccin en esta informacin, primar el cronograma indicado en la ficha del proceso en el SEACE.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

SELECTIVA N 20-HRA pudiendo ser remitidas adicionalmente al siguiente correo electrnico: percycp27@hotmail.com

2.4. PRESENTACIN DE PROPUESTAS6 En caso la presentacin de propuesta se realice en ACTO PRIVADO, en la evaluacin deber considerarse lo siguiente:
Los participantes presentarn sus propuestas en sobre cerrado, en la secretaria de la oficina de abastecimientos y servicios auxiliares de la Entidad, sito en la Av. Independencia N 355, en la fecha y horario sealados en el cronograma, bajo responsabilidad del Comit Especial. En ambos supuestos, las propuestas se presentarn en dos (2) sobres cerrados y estarn dirigidas al Comit Especial de la ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 20-2012HRA, conforme al siguiente detalle: SOBRE N 1: Propuesta Tcnica. El sobre ser rotulado:
Seores HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO AV INDEPENDENCIA N 355 AYACUCHO HUAMANGA - AYACUCHO ATTE.: COMIT ESPECIAL PERMANENTE ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 20-2012-HRA Denominacin de la convocatoria: CONTRATACIN. SOBRE N 1: PROPUESTA TCNICA [NOMBRE / RAZN SOCIAL DEL POSTOR]

SOBRE N 2: Propuesta Econmica. El sobre ser rotulado:


Seores HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO AV INDEPENDENCIA N 355 AYACUCHO HUAMANGA - AYACUCHO ATTE.: COMIT ESPECIAL PERMANENTE ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 20-2012-HRA Denominacin de la convocatoria: CONTRATACIN. SOBRE N 2: PROPUESTA ECONOMICA [NOMBRE / RAZN SOCIAL DEL POSTOR]

2.5. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS


6

De acuerdo con lo establecido por el artculo 64 del Reglamento, el acto de presentacin de propuestas en una Adjudicacin Directiva Selectiva puede ser pblico o privado, lo que debe determinarse en la seccin especfica de las Bases.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

2.5.1. SOBRE N 1 - PROPUESTA TCNICA Se presentar en un original y dos copias7. El sobre N 1 contendr, adems de un ndice de documentos8, la siguiente documentacin: Documentacin de presentacin obligatoria: a) Declaracin jurada de datos del postor. Cuando se trate de consorcio, esta declaracin jurada ser presentada por cada uno de los consorciados. (Anexo N 1). b)Declaracin jurada de cumplimiento de los Requerimientos Tcnicos Mnimos contenidos en el Captulo III de la presente seccin9 (Anexo N 2). c) Declaracin jurada simple de acuerdo al artculo 42 del Reglamento (Anexo N 3). En el caso de consorcios, cada integrante debe presentar esta declaracin jurada, salvo que sea presentada por el representante comn del consorcio. d)Promesa formal de consorcio, de ser el caso, en la que se consigne los integrantes, el representante comn, el domicilio comn y las obligaciones a las que se compromete cada uno de los integrantes del consorcio as como el porcentaje equivalente a dichas obligaciones. (Anexo N 4) La promesa formal de consorcio deber ser suscrita por cada uno de sus integrantes. Se presume que el representante comn del consorcio se encuentra facultado para actuar en nombre y representacin del mismo en todos los actos referidos al proceso de seleccin, suscripcin y ejecucin del contrato, con amplias y suficientes facultades. e)Declaracin jurada de plazo de prestacin del servicio (Anexo N 5). f)Declaracin Jurada de garanta del servicio

IMPORTANTE: La omisin de alguno de los documentos enunciados acarrear la no admisin de la propuesta, sin perjuicio de lo sealado en el artculo 68 del Reglamento. Documentacin de presentacin facultativa:

a) Certificado de inscripcin o reinscripcin en el registro de la Micro y Pequea


7

De acuerdo con el artculo 63 del Reglamento, la propuesta tcnica se presentar en original y en el nmero de copias requerido en las Bases, el que no podr exceder de la cantidad de miembros que conforman el Comit Especial. La omisin del ndice no descalifica la propuesta, ya que su presentacin no tiene incidencia en el objeto de la convocatoria. El Comit Especial debe determinar al elaborar las Bases si solo bastar la presentacin de una declaracin jurada para acreditar el cumplimiento de los requerimientos tcnicos mnimos o, de lo contrario, si ser necesario que lo declarado se encuentre respaldado con la presentacin de algn otro documento, en cuyo caso, deber precisar dicha informacin en el listado de documentacin de presentacin obligatoria del numeral 2.5.1 de la seccin especfica de las Bases.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

Empresa REMYPE, de ser el caso10.

b) En el caso de microempresas y pequeas empresas integradas por personas


con discapacidad, o en el caso de consorcios conformados en su totalidad por stas, deber presentarse una constancia o certificado con el cual acredite su inscripcin en el Registro de Empresas Promocionales para Personas con Discapacidad11.

c) Factor Experiencia del Postor: Copia simple de contratos u rdenes de


servicio, y su respectiva conformidad por la prestacin efectuada; o comprobantes de pago cuya cancelacin se acredite documental y fehacientemente. Adicionalmente, para acreditar experiencia adquirida en consorcio, deber presentarse copia simple de la promesa formal de consorcio o el contrato de consorcio. Sin perjuicio de lo anterior, los postores deben presentar el Anexo N 06 referido a la Experiencia del Postor. IMPORTANTE:

En el caso de la ejecucin de servicios que se presten fuera de las


provincias de Lima y Callao podr presentarse una solicitud de bonificacin por servicios ejecutados en la provincia o provincias colindantes, segn Anexo N 09.

Los postores que soliciten el beneficio de la exoneracin del IGV previsto en

la Ley N 27037, Ley de Promocin de la Inversin en la Amazona, deben presentar la declaracin jurada de cumplimiento de condiciones para la aplicacin de la exoneracin del IGV (Anexo N 08). En el caso de consorcios, todos los integrantes que figuran en la promesa formal de consorcio deben reunir las condiciones exigidas para acceder al beneficio de la exoneracin del IGV, debiendo presentar de manera independiente la declaracin jurada antes sealada.

IMPORTANTE: En caso exista contradiccin entre la informacin presentada en la propuesta tcnica, la propuesta ser descalificada.

2.5.2. SOBRE N 2 - PROPUESTA ECONMICA12


El Sobre N 2 deber contener la siguiente informacin obligatoria: Oferta econmica expresada en la moneda del valor referencial y el detalle de precios unitarios cuando este sistema haya sido establecido en las Bases (Anexo N 07). El monto total de la propuesta econmica y los subtotales que lo componen debern ser expresados con dos decimales. Los precios unitarios podrn ser expresados con ms de dos decimales. IMPORTANTE:
10

Dicho documento se tendr en consideracin en caso de empate, conforme a lo previsto en el artculo 73 del Reglamento. Dicho documento se tendr en consideracin en caso de empate, conforme a lo previsto en el artculo 73 del Reglamento. De acuerdo con el artculo 63 del Reglamento la propuesta econmica solo se presentar en original.

11 12

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

La admisin de la propuesta econmica que presenten los postores depender de si aquella se encuentra dentro los mrgenes establecidos en el artculo 33 de la Ley y el artculo 39 de su Reglamento. La propuesta econmica de los postores que presenten la declaracin jurada de cumplimiento de condiciones para la aplicacin de la exoneracin del IGV (Anexo N 08), debe encontrase dentro de los lmites del valor referencial sin IGV. En caso la informacin contenida en la propuesta econmica difiera de la informacin contenida en la propuesta tcnica, la propuesta econmica ser descalificada. 2.6. DETERMINACIN DEL PUNTAJE TOTAL Una vez evaluadas las propuestas tcnica y econmica se proceder a determinar el puntaje total de las mismas. El puntaje total de las propuestas ser el promedio ponderado de ambas evaluaciones, obtenido de la siguiente frmula: PTPi = c1 PTi + c2 PEi Donde: PTPi PTi PEi = Puntaje total del postor i = Puntaje por evaluacin tcnica del postor i = Puntaje por evaluacin econmica del postor i

IMPORTANTE: Dependiendo del correspondan: objeto contractual deber incluirse las disposiciones que

En el caso de servicios en general se aplicarn las siguientes ponderaciones: c1 c2 = Coeficiente de ponderacin para la evaluacin tcnica. = 0.70 = Coeficiente de ponderacin para la evaluacin econmica. = 0.30

IMPORTANTE:

En el caso de contratacin de servicios que se presten fuera de las provincias de Lima y Callao debe consignarse lo siguiente: En caso se hubiese presentado dentro de la propuesta tcnica la solicitud de bonificacin por servicios ejecutados en la provincia o provincias colindantes (Anexo N 09), se asignar una bonificacin equivalente al diez por ciento (10%) sobre la sumatoria de las propuestas tcnica y econmica de los postores con domicilio en la provincia donde se prestar el servicio objeto del proceso de seleccin o en las provincias colindantes, sean o no pertenecientes al mismo departamento o regin. El domicilio ser el consignado en la constancia de inscripcin ante el RNP.

2.7.

REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCIN DEL CONTRATO El postor ganador de la Buena Pro deber presentar los siguientes documentos para suscribir el contrato:

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

a) c)

b) Garanta por el monto diferencial de la propuesta, de ser el caso. (CARTA FIANZA) d) Cdigo de cuenta interbancario (CCI).
e) f) g) h) Contrato de consorcio con firmas legalizadas de los integrantes, de ser el caso. Traduccin oficial efectuada por traductor pblico juramentado de todos los documentos de la propuesta presentados en idioma extranjero que fueron acompaados de traduccin certificada, de ser el caso. Domicilio para efectos de la notificacin durante la ejecucin del contrato. Correo electrnico para notificar la orden de servicio, en el caso que habiendo sido convocado el proceso por relacin de tems, el valor referencial del tem adjudicado corresponda al proceso de Adjudicacin de Menor Cuanta, de ser el caso. Declaracin jurada de fiel cumplimiento del servicio

Constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado.

IMPORTANTE:

En caso de que el postor ganador de la Buena Pro sea un consorcio y la Entidad opte por solicitar como garanta para la suscripcin del contrato carta fianza o pliza de caucin, conforme a lo indicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones en los Oficios N 5196-2011-SBS y N 15072-2012-SBS, a fin de que no existan problemas en la ejecucin de las mencionadas garantas, resulta necesario que stas consignen en su texto, el nombre, denominacin o razn social de todas y cada una de las personas naturales y/o jurdicas que integran el consorcio .

Adicionalmente, puede considerarse otro tipo de documentacin a ser presentada, tales como: a) b) c) d) e) Copia de DNI del Representante Legal. Copia de la vigencia del poder del representante legal de la empresa. Copia de la constitucin de la empresa y sus modificatorias debidamente actualizado. Copia del RUC de la empresa. Declaracin jurada de fiel cumplimiento del servicio

IMPORTANTE: 2.8. La Entidad no podr exigir documentacin o informacin adicional a la consignada en el presente numeral para la suscripcin del contrato.

PLAZO PARA LA SUSCRIPCIN DEL CONTRATO El postor ganador de la Buena Pro, sin mediar citacin alguna por parte de la Entidad, deber presentar toda la documentacin prevista para la suscripcin del contrato dentro del plazo de siete (7) das hbiles, contados a partir del da siguiente de consentida la Buena Pro. Asimismo, dentro de los tres (3) das hbiles siguientes a la presentacin de dicha documentacin, deber concurrir ante la Entidad para suscribir el contrato. La citada documentacin deber ser presentada en la oficina de logstica de la Entidad convocante.

2.9.

FORMA DE PAGO

La Entidad deber realizar el pago de la contraprestacin pactada a favor del contratista en un solo pago a la culminacin del servicio previa firma del acta de conformidad
De acuerdo con el artculo 176 del Reglamento, para efectos del pago de las contraprestaciones ejecutadas por el contratista, la Entidad deber contar con la siguiente documentacin:

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

Recepcin y conformidad del rea usuaria. Informe del funcionario responsable del rea usuaria emitiendo su conformidad de la prestacin efectuada. Comprobante de pago.

2.10. PLAZO PARA EL PAGO La Entidad debe efectuar el pago dentro de los quince (15) das calendario siguiente al otorgamiento de la conformidad respectiva, siempre que se verifiquen las dems condiciones establecidas en el contrato. 2.11. REAJUSTE DE LOS PAGOS No se aplicaran ningn tipo de reajuste de precios.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

CAPTULO III TRMINOS DE REFERENCIA Y REQUERIMIENTOS TCNICOS MNIMOS


OBJETIVO Contratar una empresa para el servicio de pintado de infraestructura, adecuacin y acondicionamiento de ambientes del Hospital Regional de Ayacucho y la Clnica de la Esperanza a todo costo.
ITEM N DETALLE DEL BIEN PINTADO DE EDIFICACION DE LA CLINICA DE LA ESPERANZA: REPINTADO DE INFRAESTRUCTURA DE 3000 M2 DE PASADIZOS E INTERIORES CON PINTURA SATINADA REPINTADO DE 500 M2 DE PAREDES EXTERIORES CON PINTURA LATEX REPINTADO DE 500 M2 DE PUERTA PASAMANOS Y BARANDAS CON PINTURA ESMALTE A TODO COSTO. CONTAR CON UN INGENIERO PREVENCIONISTA CON 3 AOS DE EXPERIENCIA ACREDITADO CON CERTIFICADO DE ESTUDIOS EN LA ESPECIALIDAD PINTADO DE EDIFICACIONES DPTO DE GIENCO OBSTETRICIA TECHO Y PAREDES. 4300 M2 DE PASADIZOS EXTERIORES E INTERIORES CON PINTURA ESMALTE REPINTADO DE 500 M2 DE PAREDES EXTERIORESCON PINTURA LATEX REPINTADO DE 600 M2 DE VENTANAS PUERTAS CON PINTURA ESMALTE VENTANAS DE GINECO OBSTETRICIA PABELLON I-II; 69 UNIDADES DE VENTANAS (1.50 X 1.00) PUERTAS DE GINECO-OBSTETRICIA PABELLON I-II; 95 UNIDADES DE PUERTAS (1.20 X 2.20) A TODO COSTO. CONTAR CON UN INGENIERO PREVENCIONISTA CON 3 AOS DE EXPERIENCIA ACREDITADO CON CERTIFICADO DE ESTUDIOS EN LA ESPECIALIDAD ADECUACION Y ACONDICIONAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA PARA EL SERVICIO DE TBC: LEVANTAR MUROS, COLUMNAS Y VIGAS PERALTADAS ENCOFRADO Y LLENADO DE TECHO ROTURA DE MURO DE ESCALERA PARA INGRESO AL AMBIENTE, TARREJEO DE TODO EL AMBIENTE A TODO COSTO

MEJORAS A LOS TRABAJOS PREVISTOS: Acreditar con una declaracin jurada ITEM N 01 Mejoras del jardn (rea verde) ubicado debajo de la rampa de la clnica 150 m largo 2 m ancho ITEM N 02 Mejoras del jardn (rea verde) ubicado entre maternidad I y maternidad II el metrados de cada unode los ambientes es 150 m largo 2 m ancho ITEM N 03 Pintado de base 100 m2 Para este tem las empresas debern contar con un Ingeniero civil que deber contar con amplia experiencia y conocimiento del proceso de construccin de manera integral conforme al siguiente detalle: Colegiado y hbil. Demostrar ms de 5 aos de ejercicio profesional computados a partir de la colegiatura; los mismos que debern de acreditarse con copia de la diploma otorgada por la respectiva universidad y la constancia de incorporacin al Colegio de Ingenieros, quien estar a cargo de la verificacin de los trabajos para el servicio de TBC. Plazo de entrega: la entrega de los trabajos se realizara en el plazo mximo de 45 das Garanta del servicio mnimo doce meses

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

CAPTULO IV CRITERIOS DE EVALUACIN TCNICA


EVALUACIN TCNICA (Puntaje Mximo: 100 Puntos) Es de exclusiva responsabilidad del Comit Especial que los factores permitan la seleccin de la mejor oferta en relacin con la necesidad que se requiere satisfacer. FACTORES DE EVALUACIN - OBLIGATORIOS A. EXPERIENCIA EN LA ACTIVIDAD
PUNTAJE / METODOLOGA PARA SU ASIGNACIN

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

FACTORES DE EVALUACIN - OBLIGATORIOS

PUNTAJE / METODOLOGA PARA SU ASIGNACIN

M = Monto facturado acumulado Criterio: por el postor por la prestacin Se evaluar considerando el monto facturado acumulado por de servicios correspondientes a el postor correspondiente al objeto DEL ITEM, durante un la actividad objeto del proceso periodo de NO MAYOR A CINCO (5) AOS a la fecha de la presentacin de propuestas, hasta por un monto mximo acumulado equivalente a cinco (5) VECES EL VALOR M = a 05 veces del valor

REFERENCIAL DE LA CONTRATACIN.

referencial:

40 puntos

Acreditacin: La experiencia se acreditar mediante copia simple de: M < a 5 hasta 3 veces el valor referencial contratos u rdenes de servicio, y su respectiva conformidad por la prestacin efectuada; o comprobantes de pago cuya cancelacin se acredite documental y fehacientemente, CON 30 puntos BOUCHER DE DEPSITO, correspondientes a un mximo de diez (10) servicios. M < 3 hasta al valor referencial :
10 puntos13

En caso los postores presenten varios comprobantes de pago para acreditar la prestacin de un solo servicio, se deber acreditar que corresponden a dicho servicio; de lo contrario, se asumir que los comprobantes acreditan servicios independientes, en cuyo caso solo se considerar, para la evaluacin y calificacin, los diez (10) primeros servicios indicados en el Anexo N 6 referido a la Experiencia del Postor. En el caso de servicios de ejecucin peridica, slo se considerar como experiencia la parte del contrato que haya sido ejecutada a la fecha de presentacin de propuestas, debiendo adjuntarse copia de las conformidades correspondientes a tal parte o los respectivos comprobantes de pago. En los casos que se acredite experiencia adquirida en consorcio, deber presentarse la promesa formal de consorcio o el contrato de consorcio del cual se desprenda fehacientemente el porcentaje de las obligaciones que se asumi en el contrato presentado; de lo contrario, no se computar la experiencia proveniente de dicho contrato. Asimismo, cuando se presenten contratos derivados de procesos de seleccin convocados antes del 20.09.2012, se entender que el porcentaje de las obligaciones equivale al porcentaje de participacin de la promesa formal o del contrato de consorcio. En caso que en dichos documentos no se consigne el porcentaje de participacin se presumir que las obligaciones se ejecutaron en partes iguales. Cuando en los contratos, rdenes de servicios o comprobantes de pago el monto facturado se encuentre expresado en moneda extranjera, debe indicarse el tipo de cambio venta publicada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP correspondiente a la fecha de suscripcin del contrato, de emisin de la orden de servicio o de cancelacin del comprobante de pago, segn corresponda. Sin perjuicio de lo anterior, los postores deben llenar y presentar el Anexo N 6 referido a la Experiencia del Postor.
13

El Comit Especial define los rangos de evaluacin e indica cules son los parmetros en cada rango. Asimismo, podr cambiar la metodologa para la asignacin de puntaje.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA PUNTAJE / METODOLOGA PARA SU ASIGNACIN

FACTORES DE EVALUACIN - OBLIGATORIOS

FACTORES DE EVALUACIN - OPCIONALES B. CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO

PUNTAJE / METODOLOGA PARA SU ASIGNACIN

Criterio: Se evaluar el nivel de cumplimiento del postor, respecto de Se debe utilizar la siguiente frmula los servicios presentados para acreditar la experiencia del de evaluacin14: postor, en funcin al nmero de constancias de prestacin presentadas.
PCP= PF x CBC NC Acreditacin: Mediante la presentacin de un mximo de diez (10) constancias de prestacin o cualquier otro documento que, Donde: independientemente de su denominacin, indique, como PCP = Puntaje a otorgarse al postor. mnimo, lo siguiente: PF = Puntaje mximo al postor.

1. La identificacin del contrato u orden de servicio, indicando presentadas para acreditar la experiencia del postor. como mnimo su objeto. asciende el contrato, comprendiendo las variaciones por adicionales, reducciones, reajustes, etc., que se hubieran aplicado durante la ejecucin contractual. 3. Las penalidades en que hubiera incurrido el contratista durante la ejecucin de dicho contrato.
<= a 35 das calendarios:

NC = Nmero de contrataciones

CBC = Nmero de constancias de 2. El monto correspondiente; esto es, el importe total al que prestacin vlidas.

20 puntos

C.- PLAZO DE PRESTACION DEL SERVICIO se acreditara con una declaracin jurada anexo N 05

30 puntos > a 35 hasta 40 das calendarios 20 puntos > a 40 hasta 44 das calendarios : 10 puntos Diez aos de experiencia 10 puntos 08 aos de experiencia 05 puntos Menor a cinco aos de experiencia no se asigna puntaje

D.- PERSONAL PROPUESTO MAESTRO DE OBRA: Con una experiencia de diez aos en acabados (pintura, tarrajeos enchapes) Acreditacin: Acreditar con constancias contratos y/o certificados de trabajo

Para acceder a la etapa de evaluacin econmica, el postor deber obtener un puntaje tcnico mnimo de ochenta (80) puntos.

CAPTULO V PROFORMA DEL CONTRATO


IMPORTANTE: Dependiendo del objeto del contrato, de resultar indispensable, podr efectuarse la inclusin de clusulas adicionales o la adecuacin de las propuestas en el presente documento, las que en ningn caso pueden contemplar disposiciones contrarias a la normativa vigente ni a lo sealado en este captulo.
14

Para mayor detalle, se recomienda revisar el Pronunciamiento N 087-2010/DTN en www.osce.gob.pe

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

Conste por el presente documento, la contratacin del servicio [CONSIGNAR LA DENOMINACIN DE LA CONVOCATORIA], que celebra de una parte [CONSIGNAR EL NOMBRE DE LA ENTIDAD], en adelante LA ENTIDAD, con RUC N [], con domicilio legal en [], representada por [..], identificado con DNI N [], y de otra parte [.....................], con RUC N [................], con domicilio legal en [.....................], inscrita en la Ficha N [.........] Asiento N [.......] del Registro de Personas Jurdicas de la ciudad de [], debidamente representado por su Representante Legal, [.....................], con DNI N [..], segn poder inscrito en la Ficha N [..], Asiento N [] del Registro de Personas Jurdicas de la ciudad de [], a quien en adelante se le denominar EL CONTRATISTA en los trminos y condiciones siguientes: CLUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES Con fecha [..], el Comit Especial adjudic la Buena Pro de la ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N [CONSIGNAR NOMENCLATURA DEL PROCESO DE SELECCIN] para la contratacin del servicio [CONSIGNAR LA DENOMINACIN DE LA CONVOCATORIA], a [INDICAR NOMBRE DEL GANADOR DE LA BUENA PRO], cuyos detalles e importe constan en los documentos integrantes del presente contrato. CLUSULA SEGUNDA: OBJETO El presente contrato tiene por objeto [CONSIGNAR EL OBJETO DE LA CONTRATACIN], conforme a los Trminos de Referencia. CLUSULA TERCERA: MONTO CONTRACTUAL El monto total del presente contrato asciende a [CONSIGNAR MONEDA Y MONTO], [CONSIGNAR SI O NO] incluye IGV. 15 Este monto comprende el costo del servicio, seguros e impuestos, as como todo aquello que sea necesario para la correcta ejecucin de la prestacin materia del presente contrato. CLUSULA CUARTA: DEL PAGO16 LA ENTIDAD se obliga a pagar la contraprestacin a EL CONTRATISTA en [INDICAR MONEDA], en [INDICAR SI SE TRATA DE NICO PAGO, PAGOS PARCIALES O PAGOS PERIDICOS], luego de la recepcin formal y completa de la documentacin correspondiente, segn lo establecido en el artculo 181 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Para tal efecto, el responsable de otorgar la conformidad de la prestacin deber hacerlo en un plazo que no exceder de los diez (10) das calendario de ser estos recibidos. LA ENTIDAD debe efectuar el pago dentro de los quince (15) das calendario siguiente al otorgamiento de la conformidad respectiva, siempre que se verifiquen las dems condiciones establecidas en el contrato. En caso de retraso en el pago, EL CONTRATISTA tendr derecho al pago de intereses conforme a lo establecido en el artculo 48 de la Ley de Contrataciones del Estado, contado desde la oportunidad en el que el pago debi efectuarse. CLUSULA QUINTA: DEL PLAZO DE LA EJECUCIN DE LA PRESTACIN El plazo de ejecucin del presente contrato es de [..] das calendario, el mismo que se
15

Consignar que NO incluye IGV en caso el postor ganador de la Buena Pro haya presentado la Declaracin jurada de cumplimiento de condiciones para la aplicacin de la exoneracin del IGV (Anexo N 10) en su propuesta tcnica. En cada caso concreto, dependiendo de la naturaleza del contrato, podr adicionarse la informacin que resulte pertinente a efectos de generar el pago.

16

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

computa desde [CONSIGNAR SI ES DEL DA SIGUIENTE DE SUSCRITO EL CONTRATO O DESDE EL DA SIGUIENTE DE CUMPLIDA LA CONDICIN PARA EL INICIO DE LA EJECUCIN, DEBIENDO INDICAR LA CONDICIN EN ESTE ULTIMO CASO]. IMPORTANTE: De preverse en los Trminos de Referencia la ejecucin de actividades de instalacin, implementacin u otros que deban realizarse de manera previa al inicio del plazo de ejecucin, se debe consignar lo siguiente: El plazo para la [CONSIGNAR LAS ACTIVIDADES PREVIAS PREVISTAS EN LOS TRMINOS DE REFERENCIA] es de [...] das calendario, el mismo que se computa desde [INDICAR CONDICIN CON LA QUE DICHAS ACTIVIDADES SE INICIAN]. CLUSULA SEXTA: PARTES INTEGRANTES DEL CONTRATO El presente contrato est conformado por las Bases integradas, la oferta ganadora 17 y los documentos derivados del proceso de seleccin que establezcan obligaciones para las partes. CLUSULA STIMA: GARANTAS EL CONTRATISTA entreg a la suscripcin del contrato la respectiva garanta solidaria, irrevocable, incondicional y de realizacin automtica a slo requerimiento, a favor de LA ENTIDAD, por los conceptos, importes y vigencias siguientes: En el caso que corresponda, consignar lo siguiente:

Garanta por el monto diferencial de la propuesta18: S/. [CONSIGNAR EL MONTO], a travs de la [INDICAR EL TIPO DE GARANTA Y NUMERO DEL DOCUMENTO, EMPRESA QUE LA EMITE], la misma que deber mantenerse vigente hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin. CLUSULA OCTAVA: EJECUCIN DE GARANTAS POR FALTA DE RENOVACIN LA ENTIDAD est facultada para ejecutar las garantas cuando EL CONTRATISTA no cumpliera con renovarlas, conforme a lo dispuesto por el artculo 164 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. IMPORTANTE:

Si LA ENTIDAD ha previsto la entrega de adelantos, deber consignar la siguiente clusula: CLUSULA NOVENA: ADELANTO DIRECTO19 LA ENTIDAD otorgar [CONSIGNAR NMERO DE ADELANTOS A OTORGARSE] adelantos directos por el [CONSIGNAR PORCENTAJE QUE NO DEBE EXCEDER DEL 30% DEL MONTO DEL CONTRATO ORIGINAL] del monto del contrato original.

17 18

La oferta ganadora comprende a las propuestas tcnica y econmica del postor ganador de la Buena Pro.

19

En aplicacin de los dispuesto por el artculo 160 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, cuando la propuesta econmica fuese inferior al valor referencial en ms del diez por ciento (10%) de ste en el proceso de seleccin para la contratacin de servicios, para la suscripcin del contrato el postor ganador deber presentar una garanta adicional por un monto equivalente al veinticinco por ciento (25%) de la diferencia entre el valor referencial y la propuesta econmica. Dicha garanta deber tener vigencia hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin a cargo del contratista. Si la Entidad ha previsto la entrega de adelantos, deber consignar el procedimiento para su entrega y la respectiva garanta, precisando el plazo en el cual el contratista solicitar los adelantos. Asimismo, deber consignar la oportunidad y plazo en el cual se entregarn dichos adelantos, conforme a lo previsto por los artculos 171 y 172 del Reglamento.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

EL CONTRATISTA debe solicitar los adelantos dentro de [CONSIGNAR EL PLAZO Y OPORTUNIDAD PARA LA SOLICITUD], adjuntando a su solicitud la garanta por adelantos 20 mediante [CONSIGNAR CARTA FIANZA O PLIZA DE CAUCIN] y el comprobante de pago correspondiente. Vencido dicho plazo no proceder la solicitud. LA ENTIDAD debe entregar el monto solicitado dentro de [CONSIGNAR EL PLAZO] siguientes a la presentacin de la solicitud del contratista. En el supuesto que los adelantos no se entreguen en la oportunidad prevista, EL CONTRATISTA tendr derecho a solicitar la ampliacin del plazo de ejecucin de la prestacin por el nmero de das equivalente a la demora, conforme al artculo 172 del Reglamento. CLUSULA DCIMA: CONFORMIDAD DEL SERVICIO La conformidad del servicio se regula por lo dispuesto en el artculo 176 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado y ser otorgada por [CONSIGNAR EL REA O UNIDAD ORGNICA QUE OTORGAR LA CONFORMIDAD]. De existir observaciones se consignarn en el acta respectiva, indicndose claramente el sentido de stas, dndose al contratista un plazo prudencial para su subsanacin, en funcin a la complejidad del servicio. Dicho plazo no podr ser menor de dos (2) ni mayor de diez (10) das calendario. Si pese al plazo otorgado, EL CONTRATISTA no cumpliese a cabalidad con la subsanacin, LA ENTIDAD podr resolver el contrato, sin perjuicio de aplicar las penalidades que correspondan. Este procedimiento no ser aplicable cuando los servicios manifiestamente no cumplan con las caractersticas y condiciones ofrecidas, en cuyo caso LA ENTIDAD no efectuar la recepcin, debiendo considerarse como no ejecutada la prestacin, aplicndose las penalidades que correspondan. CLUSULA UNDCIMA: DECLARACIN JURADA DEL CONTRATISTA EL CONTRATISTA declara bajo juramento que se compromete a cumplir las obligaciones derivadas del presente contrato, bajo sancin de quedar inhabilitado para contratar con el Estado en caso de incumplimiento. CLUSULA DUODCIMA: RESPONSABILIDAD POR VICIOS OCULTOS La conformidad del servicio por parte de LA ENTIDAD no enerva su derecho a reclamar posteriormente por defectos o vicios ocultos, conforme a lo dispuesto por el artculo 50 de la Ley de Contrataciones del Estado. El plazo mximo de responsabilidad del contratista es de [CONSIGNAR TIEMPO EN AOS, NO MENOR DE UN (1) AO] aos. CLUSULA DCIMO TERCERA: PENALIDADES Si EL CONTRATISTA incurre en retraso injustificado en la ejecucin de las prestaciones objeto del contrato, LA ENTIDAD le aplicar una penalidad por cada da de atraso, hasta por un monto mximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato vigente o, de ser el caso, del monto del tem que debi ejecutarse, en concordancia con el artculo 165 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. En todos los casos, la penalidad se aplicar automticamente y se calcular de acuerdo a la siguiente frmula:
20

De conformidad con el artculo 162 del Reglamento, esta garanta deber ser emitida por idntico monto y un plazo mnimo de vigencia de tres (3) meses, renovable trimestralmente por el monto pendiente de amortizar, hasta la amortizacin total del adelanto otorgado. Cuando el plazo de ejecucin contractual sea menor a tres (3) meses, la garanta podr ser emitida con una vigencia menor, siempre que cubra la fecha prevista para la amortizacin total del adelanto otorgado.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

Penalidad Diaria = Donde:

0.10 x Monto F x Plazo en das

F = 0.25 para plazos mayores a sesenta (60) das o; F = 0.40 para plazos menores o iguales a sesenta (60) das. Tanto el monto como el plazo se refieren, segn corresponda, al contrato o tem que debi ejecutarse o, en caso que stos involucrarn obligaciones de ejecucin peridica, a la prestacin parcial que fuera materia de retraso. Esta penalidad ser deducida de los pagos a cuenta, del pago final o en la liquidacin final; o si fuese necesario se cobrar del monto resultante de la ejecucin de las garantas de Fiel Cumplimiento o por el monto diferencial de la propuesta (de ser el caso). Cuando se llegue a cubrir el monto mximo de la penalidad, LA ENTIDAD podr resolver el contrato por incumplimiento. La justificacin por el retraso se sujeta a lo dispuesto por la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, el Cdigo Civil y dems normas aplicables, segn corresponda. IMPORTANTE: De preverse en los Trminos de Referencia penalidades distintas a la penalidad por mora, se deber consignar el listado detallado de las situaciones, condiciones, etc., que sern objeto de penalidad, los montos o porcentajes que le corresponderan aplicar por cada tipo de incumplimiento y la forma o procedimiento mediante el que se verificar la ocurrencia de tales incumplimientos.

CLUSULA DCIMO CUARTA: RESOLUCIN DEL CONTRATO Cualquiera de las partes podr resolver el contrato, de conformidad con los artculos 40, inciso c), y 44 de la Ley de Contrataciones del Estado, y los artculos 167 y 168 de su Reglamento. De darse el caso, LA ENTIDAD proceder de acuerdo a lo establecido en el artculo 169 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. CLUSULA DCIMO QUINTA: RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES Cuando una de las partes no ejecute injustificadamente las obligaciones asumidas, debe resarcir a la otra parte por los daos y perjuicios ocasionados, a travs de la indemnizacin correspondiente. Ello no obsta la aplicacin de las sanciones administrativas, penales y pecuniarias a que dicho incumplimiento diere lugar, en el caso que stas correspondan. Lo sealado precedentemente no exime a ninguna de las partes del cumplimiento de las dems obligaciones previstas en el presente contrato. CLUSULA DCIMO SEXTA: MARCO LEGAL DEL CONTRATO Slo en lo no previsto en este contrato, en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, en las directivas que emita el OSCE y dems normativa especial que resulte aplicable sern de aplicacin supletoria las disposiciones pertinentes del Cdigo Civil vigente, cuando corresponda, y dems normas de derecho privado. CLUSULA DCIMO STIMA: SOLUCIN DE CONTROVERSIAS21 Cualquiera de las partes tiene el derecho a iniciar el arbitraje administrativo a fin de resolver las
21

De conformidad con los artculos 216 y 217 del Reglamento, podr adicionarse la informacin que resulte necesaria para resolver las controversias que se susciten durante la ejecucin contractual. Por ejemplo, para la suscripcin del contrato y, segn el acuerdo de las partes podr establecerse que el arbitraje ser institucional o ante el Sistema Nacional de Arbitraje del OSCE (SNA-OSCE), debiendo indicarse el nombre del centro de arbitraje pactado y si se opta por un arbitraje ad-hoc, deber indicarse si la controversia se someter ante un tribunal arbitral o ante un rbitro nico.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

controversias que se presenten durante la etapa de ejecucin contractual dentro del plazo de caducidad previsto en los artculos 144, 170, 175, 176, 177 y 181 del Reglamento o, en su defecto, en el artculo 52 de la Ley de Contrataciones del Estado. Facultativamente, cualquiera de las partes podr someter a conciliacin la referida controversia, sin perjuicio de recurrir al arbitraje en caso no se llegue a un acuerdo entre ambas, segn lo sealado en el artculo 214 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. El Laudo arbitral emitido es definitivo e inapelable, tiene el valor de cosa juzgada y se ejecuta como una sentencia. CLUSULA DCIMO OCTAVA: FACULTAD DE ELEVAR A ESCRITURA PBLICA Cualquiera de las partes podr elevar el presente contrato a Escritura Pblica corriendo con todos los gastos que demande esta formalidad. CLUSULA DCIMO NOVENA: DOMICILIO PARA EFECTOS DE LA EJECUCIN CONTRACTUAL Las partes declaran el siguiente domicilio para efecto de las notificaciones que se realicen durante la ejecucin del presente contrato: DOMICILIO DE LA ENTIDAD: [ ] DOMICILIO DEL CONTRATISTA: [CONSIGNAR EL DOMICILIO SEALADO POR EL POSTOR GANADOR DE LA BUENA PRO AL PRESENTAR LOS REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCIN DEL CONTRATO] La variacin del domicilio aqu declarado de alguna de las partes debe ser comunicada a la otra parte, formalmente y por escrito, con una anticipacin no menor de quince (15) das calendario. De acuerdo con las Bases, las propuestas tcnico y econmica y las disposiciones del presente contrato, las partes lo firman por duplicado en seal de conformidad en la ciudad de [................] al [CONSIGNAR FECHA].

LA ENTIDAD

EL CONTRATISTA

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

FORMATOS Y ANEXOS

ANEXO N 1

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

DECLARACIN JURADA DE DATOS DEL POSTOR Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA Presente.Estimados Seores: El que se suscribe, RUTH MARITZA CUETO ROJAS , postor y/o Representante Legal de ENCOSUR SAC identificado con DNI N RUCN , con poder inscrito en la localidad de [CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA JURDICA] en la Ficha N [CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA JURDICA] Asiento N [CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA JURDICA], DECLARO BAJO JURAMENTO que la siguiente informacin se sujeta a la verdad: Nombre o Razn Social Domicilio Legal RUC : : : Telfono : Fax :

AYACUCHO, 03 DE DICIEMBRE DEL 2012

........................................................... Firma, Nombres y Apellidos del postor o Representante legal, segn corresponda

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

ANEXO N 1
DECLARACIN JURADA DE DATOS DEL POSTOR Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA Presente.Estimados Seores: El que se suscribe, WALTER JULIO GUTIERREZ PRADO, postor y/o Representante Legal de la empresa CONSTRUCTORA Y CONSULTORA MADECO SAC. Identificado con DNI N 401603684 RUCN 20494820430 , con poder inscrito en la localidad de AYACUCHO en la Ficha N 11067878 Asiento N A0001], DECLARO BAJO JURAMENTO que la siguiente informacin se sujeta a la verdad: Nombre o Razn Social : Domicilio Legal : RUC : 20494820430 CONSTRUCTORA Y CONSULTORA MADECO SAC AV. ARENALES 737- AYACUCHO Telfono : 970016060 Fax :

AYACUCHO, 03 DE DICIEMBRE DEL 2012

........................................................... Firma, Nombres y Apellidos del postor o Representante legal, segn corresponda

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

ANEXO N 2
DECLARACIN JURADA DE CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS TCNICOS MNIMOS

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA Presente.-

De nuestra consideracin: Es grato dirigirme a usted, para hacer de su conocimiento que luego de haber examinado las Bases y dems documentos del proceso de la referencia y, conociendo todas las condiciones existentes, el postor ofrece el Servicio de CONTRATACIN DE PINTADO DE INFRAESTRUCTURA ADECUACION Y ACONDICIONAMIENTO DE AMBIENTES DEL HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO Y LA CLINICA DE LA ESPERANZA de conformidad con los Trminos de Referencia, las dems condiciones que se indican en el Captulo III de la seccin especfica de las Bases y los documentos del proceso. AYACUCHO, 03 DE DICIEMBRE DEL 2012

.... Firma, Nombres y Apellidos del postor o Representante legal o comn, segn corresponda

ITEM N 01

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

DECLARACIN JURADA DE MEJORAS DE TRABAJOS PREVISTOS

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA Presente.De nuestra consideracin,

Mediante el presente, con pleno conocimiento de las condiciones que se exigen en las Bases del proceso de la referencia, del pintado de la edificacin de la Clnica de la Esperanza, me comprometo a mejorar el jardn (rea verde) ubicado debajo de la rampa de la clnica de 150 m de largo 2 m de ancho con la limpieza y la siembra de gras y plantas ornamentales.

AYACUCHO, 03 DE DICIEMBRE DEL 2012

.......................................................... Firma, Nombres y Apellidos del postor o Representante legal o comn, segn corresponda

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

ITEM N 02
DECLARACIN JURADA DE MEJORAS DE TRABAJOS PREVISTOS

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA Presente.De nuestra consideracin,

Mediante el presente, con pleno conocimiento de las condiciones que se exigen en las Bases del proceso de la referencia, del pintado de la edificacin del departamento de Gneco Obstetricia la Clnica de la Esperanza, me comprometo a mejorar el jardn (rea verde) ubicado entre maternidad I y maternidad II el metrados de cada uno de los ambientes es de 150m de largo y 2m de ancho con la limpieza y la siembra de gras y plantas ornamentales.

AYACUCHO, 03 DE DICIEMBRE DEL 2012

.......................................................... Firma, Nombres y Apellidos del postor o Representante legal o comn, segn corresponda

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

ITEM N 03
DECLARACIN JURADA DE MEJORAS DE TRABAJOS PREVISTOS

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA Presente.De nuestra consideracin,

Mediante el presente, con pleno conocimiento de las condiciones que se exigen en las Bases del proceso de la referencia, adecuacin y acondicionamiento de infraestructura para el servicio de TBC de la Clnica de la Esperanza, me comprometo al pintado de base de 100m2 para lo cual contamos con un ingeniero con amplia experiencia y conocimiento del proceso de construccin.

AYACUCHO, 03 DE DICIEMBRE DEL 2012

.......................................................... Firma, Nombres y Apellidos del postor o Representante legal o comn, segn corresponda

DECLARACION JURADA DE COMPROMISO DEL PROFESIONAL

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

PROPUESTO PARA EL SERVICIO

El que suscribe ING. SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANCA CUADRO con DNI N N 08451526, mediante la presente Declaracin Jurada, se compromete a formar parte del personal profesional propuesto para: CONTRATACIN DE PINTADO DE INFRAESTRUCTURA ADECUACION Y ACONDICIONAMIENTO DE AMBIENTES DEL HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO Y LA CLINICA DE LA ESPERANZA Que postula el Postor CONSORCIO E Y M, en caso que ste obtenga la Buena Pro de la Adjudicacin Directa Selectiva N 21-2012-HRA, convocado por HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA

Asimismo, declaro expresamente y bajo juramento, que no tengo compromiso alguno que imposibilite mi participacin en la fecha y por el tiempo ofrecido.

Los servicios profesionales a prestar se detallan a continuacin:

- Cargo dentro del Proyecto

: RESIDENTE DE OBRA

- Especialidad

: ING. CIVIL

AYACUCHO, 03 DE DICIEMBRE DEL 2012

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

...... Firma y sello del Profesional

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

DECLARACION JURADA DE COMPROMISO DEL PROFESIONAL PROPUESTO PARA EL SERVICIO

El que suscribe ING. TEODORO MANUEL HUAMANCUSI QUISPE con DNI N 28307061, mediante la presente Declaracin Jurada, se compromete a formar parte del personal profesional propuesto para: CONTRATACIN DE PINTADO DE INFRAESTRUCTURA ADECUACION Y ACONDICIONAMIENTO DE AMBIENTES DEL HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO Y LA CLINICA DE LA ESPERANZA Que postula el Postor CONSORCIO E Y M, en caso que ste obtenga la Buena Pro de la Adjudicacin Directa Selectiva N 21-2012-HRA, convocado por HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA

Asimismo, declaro expresamente y bajo juramento, que no tengo compromiso alguno que imposibilite mi participacin en la fecha y por el tiempo ofrecido.

Los servicios profesionales a prestar se detallan a continuacin:

- Cargo dentro del Proyecto

: INGENIERO PREVENCIONISTA

AYACUCHO, 03 DE DICIEMBRE DEL 2012

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

...... Firma y sello del Profesional

DECLARACION JURADA DE COMPROMISO DEL PERSONAL

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

PROPUESTO PARA EL SERVICIO

El que suscribe CARLOS YONEL CARDENAS DE LA CRUZ, mediante la presente Declaracin Jurada, se compromete a formar parte del personal propuesto para: CONTRATACIN DE PINTADO DE INFRAESTRUCTURA ADECUACION Y ACONDICIONAMIENTO DE AMBIENTES DEL HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO Y LA CLINICA DE LA ESPERANZA Que postula el Postor CONSORCIO E Y M, en caso que ste obtenga la Buena Pro de la Adjudicacin Directa Selectiva N 21-2012-HRA, convocado por HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA

Asimismo, declaro expresamente y bajo juramento, que no tengo compromiso alguno que imposibilite mi participacin en la fecha y por el tiempo ofrecido.

Los servicios profesionales a prestar se detallan a continuacin:

- Cargo dentro del Proyecto

: MAESTRO DE OBRA

AYACUCHO, 03 DE DICIEMBRE DEL 2012

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

...... Firma y sello del Profesional

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

DECLARACIN JURADA DE CERTIFICADO DE HABILIDAD PROFESIONAL

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA Presente.-

Estimados Seores: El que suscribe, ING. TEODORO MANUEL HUAMANCUSI QUISPE identificado con DNI N 28307061, RUC N 10283070617 DECLARO BAJO JURAMENTO estar habilitado por el Colegio De Ingenieros Del Per para poder ejercer la profesin de ingeniero civil, en instituciones pblicas o privadas a nivel nacional.

AYACUCHO, 03 DE DICIEMBRE DEL 2012

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

DECLARACIN JURADA DE CERTIFICADO DE HABILIDAD PROFESIONAL

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA Presente.-

Estimados Seores: El que suscribe, ING. TEODORO MANUEL HUAMANCUSI QUISPE identificado con DNI N 28307061, RUC N 10283070617 DECLARO BAJO JURAMENTO estar habilitado por el Colegio De Ingenieros Del Per para poder ejercer la profesin de ingeniero civil, en instituciones pblicas o privadas a nivel nacional.

AYACUCHO, 03 DE DICIEMBRE DEL 2012

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

DECLARACIN JURADA DE CERTIFICADO DE HABILIDAD PROFESIONAL

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA Presente.-

Estimados Seores: El que suscribe, ING. SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANCA CUADRO identificado con DNI N 08451526, RUC N 10084515260 DECLARO BAJO JURAMENTO estar habilitado por el Colegio De Ingenieros Del Per para poder ejercer la profesin de ingeniero civil, en instituciones pblicas o privadas a nivel nacional.

AYACUCHO, 03 DE DICIEMBRE DEL 2012

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

ANEXO N 3

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

DECLARACIN JURADA (ART. 42 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO)

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA Presente.De nuestra consideracin: Mediante el presente el suscrito, postor y/o Representante Legal de RUTH MARITZA CUETO ROJAS, declaro bajo juramento: 1.- No tener impedimento para participar en el proceso de seleccin ni para contratar con el Estado, conforme al artculo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado. 2.- Conocer, aceptar y someterme a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso de seleccin. 3.- Ser responsable de la veracidad de los documentos e informacin que presento a efectos del presente proceso de seleccin. 4.- Comprometerme a mantener la oferta presentada durante el proceso de seleccin y a suscribir el contrato, en caso de resultar favorecido con la Buena Pro. 5.- Conocer las sanciones contenidas en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, as como en la Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

AYACUCHO, 03 DE DICIEMBRE DEL 2012

... Firma, Nombres y Apellidos del postor o Representante legal, segn corresponda

ANEXO N 3

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

DECLARACIN JURADA (ART. 42 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO)

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA Presente.De nuestra consideracin: Mediante el presente el suscrito, postor y/o Representante Legal WALTER JULIO GUTIERREZ PRADO, declaro bajo juramento: 1.- No tener impedimento para participar en el proceso de seleccin ni para contratar con el Estado, conforme al artculo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado. 2.- Conocer, aceptar y someterme a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso de seleccin. 3.- Ser responsable de la veracidad de los documentos e informacin que presento a efectos del presente proceso de seleccin. 4.- Comprometerme a mantener la oferta presentada durante el proceso de seleccin y a suscribir el contrato, en caso de resultar favorecido con la Buena Pro. 5.- Conocer las sanciones contenidas en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, as como en la Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

AYACUCHO, 03 DE DICIEMBRE DEL 2012

... Firma, Nombres y Apellidos del postor o Representante legal, segn corresponda

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

ANEXO N 4 PROMESA FORMAL DE CONSORCIO (Slo para el caso en que un consorcio se presente como postor)

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA Presente.De nuestra consideracin, Los suscritos declaramos expresamente que hemos convenido en forma irrevocable, durante el lapso que dure el proceso de seleccin, para presentar una propuesta conjunta a la ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N N 21-2012-HRA CONTRATACIN DE PINTADO DE INFRAESTRUCTURA ADECUACION Y ACONDICIONAMIENTO DE AMBIENTES DEL HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO Y LA CLINICA DE LA ESPERANZA responsabilizndonos solidariamente por todas las acciones y omisiones que provengan del citado proceso. Asimismo, en caso de obtener la Buena Pro, nos comprometemos a formalizar el contrato de consorcio bajo las condiciones aqu establecidas (porcentaje de obligaciones asumidas por cada consorciado), de conformidad con lo establecido por el artculo 141 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Designamos al Sr. RUTH MARITZA CUETO ROJAS, identificado con DNI N 41263337, como representante comn del consorcio para efectos de participar en todas las etapas del proceso de seleccin y para suscribir el contrato correspondiente con la Entidad HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA . Asimismo, fijamos nuestro domicilio legal comn en AV MARISCAL RAMON CASTILLA N 533 OBLIGACIONES DE INVERCIONES ENCOSUR SAC.:
CONJUNTA Y SOLIDARIA

50% de Obligaciones 50% de Obligaciones 100%

OBLIGACIONES DE CONSTRUCTORA Y CONSULTORA MADECO SAC.:


CONJUNTA Y SOLIDARIA

TOTAL:

AYACUCHO, 03 DE DICIEMBRE DEL 2012

... Nombre, firma, sello y DNI del Representante Legal Consorciado 1

.. Nombre, firma, sello y DNI del Representante Legal Consorciado 2

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

ANEXO N 5
DECLARACIN JURADA DE PLAZO DE PRESTACIN DEL SERVICIO

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA Presente.De nuestra consideracin,

Mediante el presente, con pleno conocimiento de las condiciones que se exigen en las Bases del proceso de la referencia, me comprometo a prestar el Servicio de CONTRATACIN DE PINTADO DE INFRAESTRUCTURA ADECUACION Y ACONDICIONAMIENTO DE AMBIENTES DEL HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO Y LA CLINICA DE LA ESPERANZA en el plazo de 30 das calendario. AYACUCHO, 03 DE DICIEMBRE DEL 2012

.......................................................... Firma, Nombres y Apellidos del postor o Representante legal o comn, segn corresponda

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

DECLARACIN JURADA DE GARANTIA DE SERVICIO

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA Presente.De nuestra consideracin, Mediante el presente, con pleno conocimiento de las condiciones que se exigen en las Bases del proceso de la referencia, me comprometo a cubrir la garanta del Servicio de CONTRATACIN DE PINTADO DE INFRAESTRUCTURA ADECUACION Y ACONDICIONAMIENTO DE AMBIENTES DEL HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO Y LA CLINICA DE LA ESPERANZA en el plazo de doce (12) meses.

AYACUCHO, 03 DE DICIEMBRE DEL 2012

.......................................................... Firma, Nombres y Apellidos del postor o Representante legal o comn, segn corresponda

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

SOLICITUD DE BONIFICACIN DEL DIEZ POR CIENTO (10%) POR SERVICIOS PRESTADOS FUERA DE LIMA Y CALLAO

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA Presente.-

Mediante la presente solicito la asignacin de la bonificacin del 10% sobre la sumatoria de los puntajes de las propuestas tcnica y econmica, en los trminos prescritos por el numeral 6 del artculo 71 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, debido a que mi representada, se encuentra domiciliada en la AV. MARISCAL RAMON CASTILLA N 533 AYACUCHO HUAMANGA AYACUCHO., la que est ubicada en la provincia de HUAMANGA.

AYACUCHO, 03 DE DICIEMBRE DEL 2012

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

ANEXO N 6 EXPERIENCIA DEL POSTOR (Solo para servicios en general) Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA Presente.Mediante el presente, el suscrito detalla lo siguiente como EXPERIENCIA EN LA ACTIVIDAD:
N CLIENTE OBJETO DEL SERVICIO N CONTRATO / O/S / COMPROBANTE DE PAGO FECHA22 MONEDA IMPORTE TIPO DE CAMBIO MONTO FACTURADO ACUMULADO24 VENTA23

CESEDEM- CENTRO DE 1 SERVICIO DE DESARROLLO EMPRESARIAL S.R.L.

AHREN CONTRATISTAS GENERALES S.A.C.

SERVICIO DE PINTADO DE 15-2010-CESEDEM/D VIVIENDA A TODO COSTO SERVICIO DE PINTADO DE AMBIENTES INTERNO Y EXTERNO DEL 009-2011-AHREN INSTITUTO SUPERIOR LA CANTUTA DEL DISTRITO DE SECCLLA

30/09/2010 15/10/2010

NUEVOS SOLES

S/. 133,640.00

--.--

--.--

08/11/2011 20/01/2012

NUEVOS SOLES

S/. 138,000.00

--.--

--.--

22 23

Se refiere a la fecha de suscripcin del contrato, de la emisin de la Orden de Servicio o de cancelacin del comprobante de pago, segn corresponda. El tipo de cambio venta debe corresponder al publicado por la SBS correspondiente a la fecha de suscripcin del contrato, de la emisin de la Orden de Servicio o de cancelacin del comprobante de pago, segn corresponda. Consignar en la moneda establecida para el valor referencial.

24

53

53

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

CLIENTE

OBJETO DEL SERVICIO

N CONTRATO / O/S / COMPROBANTE DE PAGO

FECHA

MONEDA

IMPORTE

TIPO DE CAMBIO MONTO FACTURADO ACUMULADO VENTA

HOSPITAL REGIONAL DE 3 AYACUCHO

SERVICIO DE PINTADO DE LA FACHADA DE LA INSTITUCION

ORDEN DE SERVICIO N 0000554

05/11/2012 06/12/2011

NUEVOS SOLES

S/. 10,762.00.

--.--

--.--

SERVICIO DE PINTADO Y MANTENIMIENTO DE MUNICIPALIDAD DISTRITAL ORDEN DE SERVICIO 4 LA FACHADA DEL DE QUINUA N 0000118 CENTRO ARTESANAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUINUA SERVICIO DE MUNICIPALIDAD DISTRITAL PINTADO A LA ORDEN DE SERVICIO 5 DE QUINUA OFICINA DE N 0000182 DESARROLLO SOCIAL SERVICIO DE MUNICIPALIDAD DISTRITAL PINTADO DE LA ORDEN DE SERVICIO 6 DE QUINUA FACHADA DEL N 0000165 MERCADO

02/04/2012 08/10/2012

NUEVOS SOLES

S/. 10,595.00

--.--

--.--

06/06/2012 05/10/2012 16/05/2012 08/08/2012

NUEVOS SOLES NUEVOS SOLES

S/. 9,820.50

--.--

--.--

S/. 10,168.00

--.--

--.--

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUINUA

SERVICIO DE PINTADO Y MANTENIMIENTO ORDEN DE SERVICIO DE LOS BAOS N 0000078 PUBLICOS DE LA MINICIPALIDAD DE QUINUA
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ORDEN DE SERVICIO INFRAESTRUCTURA N 0000110 DE LA INSTITUCION

01/03/2012 10/08/2012

NUEVOS SOLES

S/. 9, 808.00

--.--

--.--

MUNICIPALIDAD DISTRITAL 8 DE QUINUA

14/03/2012 0808/2012

NUEVOS SOLES

S/. 10,400.00

--.--

--.--

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUINUA

SERVICIO DE PITADO DE LA FACHADA DE LA INSTITUCION

ORDEN DE SERVICIO N 0000111

14/03/2012 0808/2012

NUEVOS SOLES

S/. 10,106.00

--.--

--.--

52

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA N CONTRATO / O/S / COMPROBANTE DE PAGO

CLIENTE

OBJETO DEL SERVICIO

FECHA

MONEDA

IMPORTE

TIPO DE CAMBIO MONTO FACTURADO ACUMULADO VENTA

S/. TOTAL

343,299.50

--.--

--.--

AYACUCHO 3 DE DICIEMBRE 2012

.......................................................... Firma, Nombres y Apellidos del postor o Representante legal o comn, segn corresponda IMPORTANTE: En los casos en los que las Bases considere el factor EXPERIENCIA EN LA ESPECIALIDAD, a fin que la propuesta pueda ser evaluada, el postor tambin debe detallar en este Anexo dicha experiencia, insertando un cuadro como el consignado, incluyendo el ttulo Experiencia en la Especialidad.

ANEXO N 6 EXPERIENCIA DEL POSTOR (Solo para servicios en general)


53

53

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA Presente.Mediante el presente, el suscrito detalla lo siguiente como EXPERIENCIA EN LA ACTIVIDAD:
N CLIENTE OBJETO DEL SERVICIO N CONTRATO / O/S / COMPROBANTE DE PAGO FECHA25 MONEDA IMPORTE TIPO DE CAMBIO MONTO FACTURADO ACUMULADO27 VENTA26

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y AA. CONTRATISTAS 1 CONSERVACION DE 52-2010-AA GENERALES S.A. LA INFRAESTRUCTURA SERVICIO DE PINTADO MANTENIMIENTO DE MUNICIPALIDAD DISTRITAL LA FACHADA DEL ORDEN DE SERVICIO 2 DE QUINUA CENTRO ARTESANAL N 118 DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUINUA HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO

03/09/2010 20/09/2010

NUEVOS SOLES

S/. 120,300.00

--.--

--.--

02/04/2012 10/08/2012

NUEVOS SOLES

S/. 10,595.00

--.--

--.--

SERVICIO DE MANTENIMIENTO ORDEN DE SERVICIO DE N 0000476 INFRAESTRUCTURA EN GENERAL

05/11/2012 20/11/2012

NUEVOS SOLES

S/. 10,770.00.

--.--

--.--

25 26

Se refiere a la fecha de suscripcin del contrato, de la emisin de la Orden de Servicio o de cancelacin del comprobante de pago, segn corresponda. El tipo de cambio venta debe corresponder al publicado por la SBS correspondiente a la fecha de suscripcin del contrato, de la emisin de la Orden de Servicio o de cancelacin del comprobante de pago, segn corresponda. Consignar en la moneda establecida para el valor referencial.

27

52

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA N CONTRATO / O/S / COMPROBANTE DE PAGO

CLIENTE

OBJETO DEL SERVICIO

FECHA

MONEDA

IMPORTE

TIPO DE CAMBIO MONTO FACTURADO ACUMULADO VENTA

S/. TOTAL

343,299.50

--.--

--.--

AYACUCHO 3 DE DICIEMBRE 2012

.......................................................... Firma, Nombres y Apellidos del postor o Representante legal o comn, segn corresponda IMPORTANTE: En los casos en los que las Bases considere el factor EXPERIENCIA EN LA ESPECIALIDAD, a fin que la propuesta pueda ser evaluada, el postor tambin debe detallar en este Anexo dicha experiencia, insertando un cuadro como el consignado, incluyendo el ttulo Experiencia en la Especialidad.

53

53

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

ANEXO N 07
CARTA DE PROPUESTA ECONMICA (MODELO) Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA Presente.De nuestra consideracin, Es grato dirigirme a usted, para hacer de su conocimiento que, de acuerdo con el valor referencial del presente proceso de seleccin y los Trminos de Referencia, mi propuesta econmica es la siguiente:
CONCEPTO COSTO TOTAL [CONSIGNAR MONEDA]

TOTAL La propuesta econmica incluye todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas, y de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislacin vigente, as como cualquier otro concepto que le sea aplicable y que pueda tener incidencia sobre el costo del servicio a contratar, excepto la de aquellos postores que gocen de exoneraciones legales. AYACUCHO 03 DE DICIEMBRE

... Firma, Nombres y Apellidos del postor o Representante legal o comn, segn corresponda IMPORTANTE: En caso de tratarse de una convocatoria bajo el sistema de precios unitarios, deber requerirse que el postor consigne en la propuesta econmica los precios unitarios y subtotales de su oferta. Cuando el proceso se convoque a suma alzada, nicamente deber requerirse que la propuesta econmica contenga el monto total de la oferta, sin perjuicio de solicitar que el postor adjudicado presente la estructura de costos o detalle de precios unitarios para la formalizacin del contrato, lo que deber ser precisado en el numeral 2.7 de la seccin especfica. En caso de convocarse el proceso segn relacin de tems, cuando los postores se presenten a ms de un tem, debern presentar sus propuestas econmicas en forma independiente.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

La propuesta econmica de los postores que presenten la declaracin jurada de

cumplimiento de condiciones para la aplicacin de la exoneracin del IGV (Anexo N 10), debe encontrase dentro de los lmites del valor referencial sin IGV.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

ANEXO N 08
DECLARACIN JURADA DE CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES PARA LA APLICACIN DE LA EXONERACIN DEL IGV

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N [CONSIGNAR NOMENCLATURA DEL PROCESO] Presente.De nuestra consideracin, Mediante el presente el suscrito, postor y/o Representante Legal de [CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA JURDICA], declaro bajo juramento que gozo del beneficio de la exoneracin del IGV previsto en la Ley N 27037, Ley de Promocin de la Inversin en la Amazona, dado que cumplo con las condiciones siguientes: 1.- Que el domicilio fiscal de la empresa28 se encuentra ubicada en la Amazona y coincide con el lugar establecido como sede central (donde tiene su administracin y lleva su contabilidad); 2.- Que la empresa se encuentra inscrita en las Oficinas Registrales de la Amazona (exigible en caso de personas jurdicas); 3.- Que, al menos el setenta por ciento (70%) de los activos fijos de la empresa se encuentran en la Amazona; y 4.- Que la empresa no presta servicios fuera de la Amazona.

[CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

... Firma, Nombres y Apellidos del postor o Representante legal, segn corresponda

IMPORTANTE:

Cuando se trate de consorcios, esta declaracin jurada ser presentada por cada uno de los consorciados.

28

En el artculo 1 del Reglamento de las Disposiciones Tributarias contenidas en la Ley de Promocin de la Inversin en la Amazona se define como empresa a las Personas naturales, sociedades conyugales, sucesiones indivisas y personas consideradas jurdicas por la Ley del Impuesto a la Renta, generadoras de rentas de tercera categora, ubicadas en la Amazona. Las sociedades conyugales son aqullas que ejerzan la opcin prevista en el Artculo 16 de la Ley del Impuesto a la Renta.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

ANEXO N 09
SOLICITUD DE BONIFICACIN DEL DIEZ POR CIENTO (10%) POR SERVICIOS EJECUTADOS FUERA DE LIMA Y CALLAO

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N [CONSIGNAR NOMENCLATURA DEL PROCESO] Presente.De nuestra consideracin, Mediante el presente el suscrito, postor y/o Representante Legal de [CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA JURDICA], solicito la asignacin de la bonificacin del diez por ciento (10%) sobre el puntaje total, debido a que mi representada se encuentra domiciliada en [CONSIGNAR DOMICILIO DEL POSTOR], la que est ubicada en la provincia [CONSIGNAR PROVINCIA O PROVINCIA COLINDANTE AL LUGAR EN EL QUE SE EJECUTAR EL SERVICIO, LA QUE PODR PERTENECER O NO AL MISMO DEPARTAMENTO O REGIN]

[CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

... Firma, Nombres y Apellidos del postor o Representante legal, segn corresponda

IMPORTANTE: Para asignar la bonificacin, el Comit Especial verificar el domicilio consignado por el postor en el Registro Nacional de Proveedores (RNP). Cuando se trate de consorcios, esta declaracin jurada ser presentada por cada uno de los consorciados.

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

EX PERI EN C I A DEL PERSO N AL PRO F ESI ON AL PRO PUE STO

NOMBRE: CARLOS YONEL CARDENAS DE LA CRUZ PROFESIN: TECNICO CONSTRUCCION CIVIL

CARGO POR OCUPAR: MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS

1. DATOS DEL PROFESIONAL INSTITUTO N DE ORDE N INSTITUTO INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO MONS. VICTOR ALVAREZ HUAPAYA TITULO OBTENIDO FECHA DE GRADO (mes ao)

01

CONSTRUCCION CIVIL

28 /12/2000

2. EXPERIENCIA EN LA ESPECIALIDAD N DE ORDE N NOMBRE DE LA OBRA


CONSTRUCCI ON . AMPLIACION Y MEJORAMIENT O DEL PUESTO DE SALUD DE VIAS ACOBAMBILLA PROV. DE HUANCAVELIC A DPTO. DE HUANCAVELIC A

RAZON SOCIAL DEL CONTRATANTE

CARGO DESEMPEAD O

PERIODO Inicio -Trmin Duracin N Folio o

SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANC A CUADRO

MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS

05/03/2001 05/09/2001

180 DIAS

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA
CONSTRUCCION . AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL PUESTO DE SALUD DE VIAS ACOBAMBILLA PROV. DE HUANCAVELICA DPTO. DE HUANCAVELICA

SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANC A CUADRO

MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS

05/10/2001 05/12/2001

60 DIAS

CONSTRUCCION . AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL PUESTO DE SALUD DE PUITUCU PROV. DE HUAYTARA DPTO. DE HUANCAVELICA

SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANC A CUADRO

MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS

02/02/2002 02/12/2002

300 DIAS

CONSTRUCCION . AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL PUESTO DE SALUD DE PILLIPICHACA ACOBAMBILLA PROV. DE HUANCAVELICA DPTO. DE HUANCAVELICA

SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANC A CUADRO

MAESTRO DE OBRA EN AC ABADOS

02/03/2003 02/07/2003

120 DIAS

CONSTRUCCION Y AMPLIACION DEL LA INSTITUCIN EDUCATIVA I.E. N 30949 DEL DISTRITO DE HUACHOCOLPA, PROVINCIA TAYACAJA DPTO. HUANCAVELICA COMO MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS CONSTRUCCION . AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL PUESTO DE SALUD DE MANTA PROV. DE HUANCAVELICA DPTO. DE HUANCAVELICA

SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANC A CUADRO

MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS

05/07/2003 05/02/2004

210 DIAS

SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANC A CUADRO

MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS

08/02/2004 08/12/2004

300DIA S

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA
CONSTRUCCION . AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL PUESTO DE SALUD DE MANTA CONAYCA PROV. DE HUANCAVELICA DPTO. DE HUANCAVELICA

SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANC A CUADRO

MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS

20/03/2005 20/01/2006

300DIA S

CONSTRUCCION . AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL PUESTO DE SALUD DE HUAYLLAHUARA PROV. DE HUANCAVELICA DPTO. DE HUANCAVELICA CONSTANCIA DE LABORAR EN LA OBRA CONSTRUCCION Y AMPLIACION DEL CENTRO EDUCATIVO N 122 MANTA HUANCABELICA COMO MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS

SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANC A CUADRO

MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS

17/02/2006 17/02/2007

360 DIAS

SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANC A CUADRO

MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS

09/03/2007 09/12/2007

270 DIAS

CONSTANCIA DE LABORAR EN CONSTRUCCION DE PUESTO DE SALUD CCECHCCA DE TAMBILLO PROV. DE HUAMANGA DEL DPTO. AYACUCHO CONSTANCIA DE LABORAR EN CONSTRUCCION DE LA OBRA C.E. JOSE DE SAN MARTIN DE VINCHOSCOMO MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS

DE LA ROSA TORO ROJAS ANGELO JESUS

MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS

27/12/2007 28/04/2008

120 DIAS

10

JONNY NIETO BAUTISTA

MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS

05/05/2008 05/08/2008

90 DIAS

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA
CONSTANCIA DE LABORAR LA AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL C.E. Colegio Mara Parado de Bellido de Cangallo.COMO MAESTRO DE OBRAEN ACABADOS

11

JONNY NIETO BAUTISTA

MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS

15/08/2008 22/02/2009

180 DIAS

12

CONSTANCIA DE LABORAR EN CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTU RA Y EQUIPAMIENTO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA OBAYERY, DISTRITO DE PICHARI - LA CONVENCION CUSCOCOMO MAESTRO DE OBRAEN ACABADOS CONSTANCIA DE LABORAR EN EL MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTU RA Y QUIPAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL INICIAL DE ANGARAES SUR COMO MAESTRO DE OBRA CONSTANCIA DE LABORAR EN EL MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTU RA Y QUIPAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL INICIAL DE ANGARAES SUR COMO MAESTRO DE OBRA

JONNY NIETO BAUTISTA

MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS

25/02/2009 25/08/2009

180 DIAS

13

WALTER JULIO GUTIERREZ PARADO

MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS

25/11/2009 25/09/2010

300 DIAS

14

WALTER JULIO GUTIERREZ PARADO

MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS

30/09/2010 30/07/2011

300 DIAS

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA
CONSTANCIA DE LABORAR EN EL MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTU RA Y QUIPAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL INICIAL DE ANGARAES SUR COMO MAESTRO DE OBRA

15

WALTER JULIO GUTIERREZ PARADO

MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS

30/07/2011 30/05/2012

300 DIAS

16

CONSTANCIA DE LABORAR EN CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTU RA Y EQUIPAMIENTO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PITIRINKENI, DISTRITO DE PICHARI - LA CONVENCION CUSCOCOMO MAESTRO DE OBRAEN ACABADOS

JONNY NIETO BAUTISTA

MAESTRO DE OBRA EN ACABADOS

02/06/2012 02/10/2012

120 DIAS

TOTAL

10 AOS

3390 DIAS

Notas: 1. El contenido del presente formulario no podr ser modificado o alterado y deber ser sustentado en su totalidad. (Copias simples de los correspondientes Certificados y/o Constancias que demuestra su experiencia) 2. Adjuntar copia simple del ttulo profesional y colegiacin, as como declaracin jurada de habilidad Profesional.

FIRMA DEL PROFESIONAL: ________________________________

_________________________________ CONSORCIO E Y M

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

EX PERI EN C I A DEL PERSO N AL PRO F ESI ON AL PRO PUE STO

NOMBRE: TEODORO MANUEL HUAMANCUSI QUISPE PROFESIN: INGENIERO CIVIL GRADO: DOCTORADO EN MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE CARGO POR OCUPAR: INGENIERO PREVENCIONISTA

1. DATOS DEL PROFESIONAL UNIVERSITARIOS N DE ORDE N UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA TITULO OBTENIDO FECHA DE GRADO (mes ao) COLEGIATURA N Fecha N Folio

01

INGENIERO CIVIL

02/05/1997

53548

23/06/1997

2. EXPERIENCIA EN LA ESPECIALIDAD N DE ORDE N NOMBRE DE LA OBRA


CONSTRUCCI ON . AMPLIACION Y MEJORAMIENT O DEL PUESTO DE SALUD DE VIAS ACOBAMBILLA PROV. DE HUANCAVELIC A DPTO. DE HUANCAVELIC A

RAZON SOCIAL DEL CONTRATANTE

CARGO DESEMPEAD O

PERIODO Inicio -Trmin Duracin N Folio o

SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANC A CUADRO

INGENIERO PREVENCIONI STA

05/03/2001 05/09/2001

180 DIAS

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA
CONSTRUCCION . AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL PUESTO DE SALUD DE VIAS ACOBAMBILLA PROV. DE HUANCAVELICA DPTO. DE HUANCAVELICA

SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANC A CUADRO

INGENIERO PREVENCIONI STA

05/10/2001 05/12/2001

60 DIAS

CONSTRUCCION . AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL PUESTO DE SALUD DE PUITUCU PROV. DE HUAYTARA DPTO. DE HUANCAVELICA

SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANC A CUADRO

INGENIERO PREVENCIONI STA

02/02/2002 02/12/2002

300 DIAS

CONSTRUCCION . AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL PUESTO DE SALUD DE PILLIPICHACA PROV. DE HUAYTARA DPTO. DE HUANCAVELICA

SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANC A CUADRO

INGENIERO PREVENCIONI STA

02/03/2003 02/07/2003

120 DIAS

CONSTRUCCION Y AMPLIACION DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA I.E. N 30949 DEL DISTRITO DE HUACHOCOLPA, PROVINCIA TAYACAJA DPTO. HUANCAVELICA CONSTRUCCION . AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL PUESTO DE SALUD DE MANTA PROV. DE HUANCAVELICA DPTO. DE HUANCAVELICA

SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANC A CUADRO

INGENIERO PREVENCIONI STA

05/07/2003 05/02/2004

210 DIAS

SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANC A CUADRO

INGENIERO PREVENCIONI STA

08/02/2004 08/12/2004

300DIA S

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA
CONSTRUCCION . AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL PUESTO DE SALUD CONAYCA DEL DISTRITO MANTA PROV. DE HUANCAVELICA DPTO. DE HUANCAVELICA

SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANC A CUADRO

INGENIERO PREVENCIONI STA

20/03/2005 20/01/2006

300DIA S

CONSTRUCCION . AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL PUESTO DE SALUD DE HUAYLLAHUARA PROV. DE HUANCAVELICA DPTO. DE HUANCAVELICA CONSTANCIA DE LABORAR EN LA OBRA CONSTRUCCION Y AMPLIACION DEL CENTRO EDUCATIVO N 122 MANTA HUANCABELICA

SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANC A CUADRO

INGENIERO PREVENCIONI STA

17/02/2006 17/02/2007

360 DIAS

SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANC A CUADRO

INGENIERO PREVENCIONI STA

09/03/2007 09/12/2007

270 DIAS

TOTAL Notas:

70 MESES

2100 DIAS

1. El contenido del presente formulario no podr ser modificado o alterado y deber ser sustentado en su totalidad. (Copias simples de los correspondientes Certificados y/o Constancias que demuestra su experiencia) 2. Adjuntar copia simple del ttulo profesional y colegiacin, as como declaracin jurada de habilidad Profesional.

FIRMA DEL PROFESIONAL: ________________________________

_________________________________ CONSORCIO E Y M

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA

EX PERI EN C I A DEL PERSO N AL PRO F ESI ON AL PRO PUE STO

NOMBRE: SERGIO AUGUSTO CHOCCECHANCA CUADRO PROFESIN: INGENIERO CIVIL

CARGO POR OCUPAR: INGENIERO RESIDENTE

1. DATOS DEL PROFESIONAL UNIVERSITARIOS N DE ORDE N UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA TITULO OBTENIDO FECHA DE GRADO (mes ao) COLEGIATURA N Fecha N Folio

01

INGENIERO CIVIL

20/05/1997

53869

11/08/1997

2. EXPERIENCIA EN LA ESPECIALIDAD N DE ORDE N NOMBRE DE LA OBRA


MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA I.E. SECUNDARIA SANTA ROSA, EN LA LOCALIDAD DE SACSARA, DISTRITO DE PULLO, PARINACOCHAS, AYACUCHO

RAZON SOCIAL DEL CONTRATANTE

CARGO DESEMPEAD O

PERIODO Inicio -Trmin Duracin N Folio o

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PULLO

05/02/2001

INGENIERO RESIDENTE

05/12/2001

300DIA S

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA
CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, EQUIPAMIENTO Y CONSTRUCCIN DEL PUESTO DE SALUD DE LA LOCALIDAD DE TRES DE OCTUBRE, PROVINCIA DE ACOBAMBA HUANCAVELICA CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD PAMPA CANGALLO TIPO I4, DISTRITO DE LOS MOROCHUCOS CANGALLO AYACUCHO CONSTRUCCION DE LA INST. EDUC. SECUNDARIA RELAVE - AULAS 2DA ETAPA, DISTRITO DE PULLO PARINACOCHAS AYACUCHO

MUNICIPALIDAD DE POMACOCHA ACOBAMBA HUANCAVELICA

20/05/2002

INGENIERO RESIDENTE

20/01/2003

240 DIAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LOS MORUCHUCOS CANGALLO AYACUCHO

15/06/2003

INGENIERO RESIDENTE

15/03/2004

270 DIAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PULLO PROVINCIA DE PARANICOCHAS AYACUCHO

15/11/2005

INGENIERO RESIDENTE

15/09/2006

300 DIAS

MEJORAMIENTO DE LA PRESTACION DE SERVICIOS EDUCATIVOS E IMPLEMENTACION DE AREAS RECREATIVAS EN LAS I.E. DEL NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL, DISTRITO DE LOS MOROCHUCOS CANGALLO AYACUCHO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LOS MORUCHUCOS CANGALLO AYACUCHO

INGENIERO RESIDENTE

19/03/2011 19/01/2012

300 DIAS

HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO MIGUEL ANGEL MARISCAL LLERENA


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 21-2012-HRA
ACONDICIONAMIE NTO E IMPLEMENTACION DEL AREA DEPORTIVA Y RECREATIVA EN LA I.E. N 38132 MXP DE PAMPA CANGALLO, DISTRITO DE LOS MOROCHUCOS CANGALLO AYACUCHO CONSTRUCCION DE LA INST. EDUC. SECUNDARIA RELAVE - AULAS 2DA ETAPA, DISTRITO DE PULLO PARINACOCHAS AYACUCHO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LOS MORUCHUCOS CANGALLO AYACUCHO

19/052011

INGENIERO RESIDENTE

19/02/2011

300DIA S

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PULLO PROVINCIA DE PARANICOCHAS AYACUCHO

15/11/2005

INGENIERO RESIDENTE

15/09/2006

300DIA S

TOTAL Notas:

2010
67MESES

DIAS

1. El contenido del presente formulario no podr ser modificado o alterado y deber ser sustentado en su totalidad. (Copias simples de los correspondientes Certificados y/o Constancias que demuestra su experiencia) 2. Adjuntar copia simple del ttulo profesional y colegiacin, as como declaracin jurada de habilidad Profesional.

FIRMA DEL PROFESIONAL: ________________________________

_________________________________ CONSORCIO E Y M

You might also like