You are on page 1of 5

Gestores de imagen y editores de audio y video

Alumna: Alicia Guadalupe Reyes Martinez Profesor:Edgar Lawrence Cussin Delgado.

1 Reyes Martinez Alicia Guadalupe

Gestores de imagen y editores de audio y video

Contenido
Gestor de Imgenes. ................................................................................................................... 3 Gestores Gratuitos. .................................................................................................................. 3 Picasa. .................................................................................................................................. 3 Gimp. .................................................................................................................................... 3 Gestores de paga. .................................................................................................................... 3 Photoshop. ........................................................................................................................... 4 Editores de Audio y Vdeo Gratuitos. ........................................................................................... 4 TrakaxPC. ............................................................................................................................. 4

2 Reyes Martinez Alicia Guadalupe

Gestores de imagen y editores de audio y video

Gestor de Imgenes.
El Editor de imgenes es la herramienta mediante la cual se puede rotar y voltear, as comocambiar la apariencia: brillo, contraste, intensidad, aplicar filtros de color, etc. Todos estos cambiosse realizan sobre una copia que hace el programa por lo que la foto original nunca sermodificada.

Gestores Gratuitos. Picasa.


Es el organizador y editor de fotografas de Google. Un programa que destaca por su diseoelegante y cuidado. El visualizador de imgenes es espectacular, rpido e independiente dePicasa, aunque es el organizador, que tambin es editor, el que ofrece las funciones msinteresantes. Cabe destacar la funcin para crear collages, la creacin de vdeos a partir de tusfotografas y los retoques automticos de color y brillo, que mejorarn tus fotografas con un nicoclic. Adems, su integracin con PicasaWeb te da la posibilidad de publicar tus lbumes online aplena calidad (hasta 1 Gb). En definitiva, Picasa es el mejor amigo del fotgrafo aficionado oincluso profesional. Soporta los siguientes formatos: TIF, BMP, GIF, PSD, PNG, TGA, RAW, AVI, ASF, MPG, WMV

Gimp.
Sin duda estamos ante el mejor editor de imgenes gratuito, que nada tiene que envidiarle aPhotoshop y utilizado por muchos profesionales del diseo. Requiere un periodo de aprendizajems largo que los anteriores editores, pero cuenta con muchas funciones. Al contrario de lo queviene siendo habitual para un programa de Windows, dispone de una interfaz con mltiplesventanas. Si se desea un entorno ms parecido al del Photoshop, existen dos opciones disponibles: GimPhoto y GimpShop.

Gestores de paga.
Es un gestor de imgenes que nos permite ordenar las fotos fcilmente,administrarlas, poner etiquetas y describirlas (inclusive etiquetas geogrficas) oencontrar rpidamente cualquier foto, entre algunas de sus otras caractersticas.Pero adems de ser un gestor de imgenes, cuenta con varias funciones de edicin,como por ejemplo eliminar ojos rojos, arrugas y desperfectos, enfocar imgenes quehayan salido borrosas, solucionar problemas de exposicin, agregar efectos,convertir imgenes en panormicas o incluso imgenes en 3D, aplicar filtros y variasotras funcionalidades. Adems, cuenta con un botn de Quick Fix para arreglar fotografas rpidamente en un solo clic, ahorrando tiempo, y de formapersonalizable. Otro aspecto interesante de esta aplicacin es que tambin nospermite compartir fotos en varios servicios de almacenamiento y redes sociales, ydesde luego llevar registro de ello.

3 Reyes Martinez Alicia Guadalupe

Gestores de imagen y editores de audio y video

Photoshop.
Es un programa utilizado para armar, editar, componer, retocar y transformar imgenes. Su granfacilidad para crear y manejar distintas capas superpuestas, nos permite cambiar distintos objetosy efectos sin necesidad de modificar la imagen original como una superposicin de transparencia, Podemos corregir la imagen completa o solo una parte de ella.

Editores de Audio y Vdeo Gratuitos. TrakaxPC.


Es un editor de audio y de video gratuito con el que puedes realizar mezclas, cortes, montajes yaadirle efectos. Su interfaz grfica es muy sencilla e intuitiva, no requiere conocimientosespeciales de audio o video ni experiencia tcnica, solo tienes que arrastrar tus archivos ymezclar. Muy apto para los que se introducen en la edicin de estos archivos o para los que lesgusta componer msica o crear videos y no quieran adquirir un editor profesional. Te permitetambin la grabacin a travs de cmara web, la extraccin de sonido de un CD o grabacin con microfono.

4 Reyes Martinez Alicia Guadalupe

Gestores de imagen y editores de audio y video

Sony Vegas Pro.


Es un potente editor de vdeo orientado a profesionales o a usuarios que busquen resultadosprofesionales. Sony Vegas Pro es la crem de la crem en cuanto a editores se refiere y a unapotente edicin de audio y vdeo en una nica y completa plataforma de creacin. Las principalesde Sony Vegas Pro son su gran cantidad de herramientas de edicin de vdeo, el rendimientoacelerado por GPU, que optimiza enormemente la gestin de recursos, sus capacidades para crear contenidos 3D y un control del audio excepcional.

Editores de Paga. Media Studio Pro.


Est enfocado a la edicin de vdeo, por lo que los cinco mdulos de los que se compone estnorientados bsicamente a eso; edicin (montaje y efectos) de vdeo y audio, captura de vdeo,edicin de audio (incluso MP3), uno de edicin de vdeo dnde realizas retoques animados deforma manual directamente en una imagen o vdeo, y finalmente un editor de grficos vectoriales.El editor de video (Video Editor), es de lo mejorcito que hemos visto jams. Funcional, prctico,intuitivo, completo, potente y agradable a la vista, sin duda a la altura de Adobe Premiere, o quizs incluso le supera. Cualquiera de los cinco mdulos sera un programa genial de forma independiente, y el editor de audio no es la excepcin. Podrs realizar todo tipo de modificacionessobre los ficheros para que el posterior montaje sea el ideal. Algunas de sus funciones nocomentadas an son: posibilidad de crear textos animados, eliminar el sonido de fondo,seleccionar efectos especiales de una completa base de; adems permite crear ficheros AVI msgrandes de 2 GB y posee ms de 100 efectos de transicin. Soporta los siguientes formatos: GIF, ASF, AVI, BMP, CLP, CUR, DCS, DCX, DV, EPS, FAX, FLC,FLI, FLX, FPX, GIF, ICO, IFF, IMG, JPG, MAC, MOV, MP3, MPEG-1, MPEG-2, MSP, PCD, PCT,PCX, PIC, PNG, PSD, PXR, RAS, RM, SCI, SCT, SHG, TGA, TIF, UCG, UIS, UVP, WAV, y WMF

5 Reyes Martinez Alicia Guadalupe

You might also like