You are on page 1of 2

Triple coronas

The English Triple Crown Winners is a three-race competition for Thoroughbred racehorses. The English Triple Crown consists of the 2,000 Guineas Stakes (at 1 mile), the Epsom Derby (at 1 miles), and the St. Leger Stakes (at 1 mile 6 furlongs and 127 yds) although the distances have varied throughout the years.

1970NijinskyNijinskyNijinsky

1935BahramBahramBahram

1919The Panther

Grand Parade Keysoe

1918GainsboroughGainsboroughGainsborough 1917Gay Crusader Gay Crusader Gay Crusader

1915PommernPommernPommern

1903Rock SandRock SandRock Sand

1900Diamond JubileeDiamond JubileeDiamond Jubilee 1899Flying Fox Flying Fox Flying Fox

897Galtee MoreGaltee MoreGaltee More

1893IsinglassIsinglassIsinglass

1891CommonCommonCommon

1886OrmondeOrmondeOrmonde

1866 Lord Lyon Lord Lyon Lord Lyon 1865 Gladiateur Gladiateur Gladiateur 1853 West Australian West Australian West Australian

Australia, the United States of America, Hong Kong, Japan, Ireland, Canada and Macau all hold their own Triple Crown series with great success and a huge local and international following. South American countries including Chile, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico and Uruguay also host their own Triple Crown races, which are rarely broadcast beyond the borders but enjoy great popularity amongst the residents.

Gold Ship wins the Satsuki Sho


April 16, 2012

LA TRIPLE CORONA EN VENEZUELA Y OTROS PAISES DEL MUNDO Las actualmente conocidas y llamadas triples coronas en el argot hpico, son un grupo de tres carreras que sirven para medir la velocidad, consistencia y fuerza de los ejemplares pura sangres de carreras, en muchas partes del globo terraqueo. En nuestro continente tenemos dicha triple corona en Chile, Ecuador, Puerto Rico, Uruguay y por supuesto Venezuela. En el resto del mundo debemos recordar a Inglaterra, Irlanda, Australia, Canada, Japn, Macau (China), Hong Kong y obviamente la de Estados Unidos de Norteamerica, para nosostros de las ms publicitadas en nuestro pas. Cada pas tiene su propia visin de cmo deben ser cada una de estas competencias con su correspondiente grado de dificultad para la victoria en cada una de ellas. En Japn la serie de tres competencias es abierta para yeguas y caballos de tres aos, es decir, solo hay una triple corona. La primera competencia de la serie de triple corona en Japn es la SATSUKI SH conocida tambien como el test de la velocidad y se corre en una distancia de 2000 metros. De hecho recientemente el 16 del mes en curso se corri dicha prueba y fue un triunfo para un tordillo de nombre GOLD SHIP un hijo de Stay Gold en Point Flag. Las otras dos carreras de la triple corona de Japn son la TOKIO YUSHUN denominado el test de la suerte , por la complejidad que representa dicha prueba la cual se corre en 2400 metros en el circuito de Nakayama a finales del mes de mayo, y es una fiesta deportiva de gran renombre. Finalmente la ultima carrera de la triple corona japonesa es el KIKUKA SH conocida como el test de la fortaleza (stamina para nosotros) y se corre en una distancia de 3200 metros y en el hipodromo de Kyoto. Solo seis caballos han logrado la hazaa de triple coronarse en Japn : SIR LIFE (1941) , SHINZAN (1964), MR. C. B. (1983), SYMBOLI RUDOLF (1984) NARITA BRIAN (1994) y DEEP IMPACT (2005). Proximamente tendremos el primer sabado de mayo la mundialmente famosa carrera de las rosas en Estados Unidos de Norteamrica, el Kentucky derby, que da inicio a las tres competencias de la triple corona norteamericana. Aqu en Venezuela tendremos el Jose Antonio Paez en 1600 metros el domingo 27 de mayo, el primer paso para la triple corona en nuestro pas. En prximas semanas hablaremos un poco ms de las diferentes triple coronas de los otros paises ya mencionados.

You might also like