You are on page 1of 10

Cesar Mormontoy Huamn instructor, terapeuta del tao sanador y del cuerpo y la mente

TAO CDPE CENTRO DE DESARROLLO PERSONAL Y EMPRESARIAL


MANUAL DEL TAO SANADOR

QUIN ES CESAR MORMONTOY HUAMAN


Cesar Mormontoy Huamn es un reconocido conferencista, instructor oriental taosta, motivador e investigador del comportamiento, conducta y actitud humana experto en temas de liderazgo, terapias familiares, terapias grupales, adicciones, calidad de servicio, ventas y marketing, sexualidad oriental taosta, neurocomunicacion, programacin neurolingstica, sugestin, autosugestin, motivacin, el poder de la palabra, superacin personal, terapia individual, de parejas y familia, orientacin y estrategias para lograr nuestras metas y mucho ms. Sus estudios realizados acerca del comportamiento human por ms de 15 aos le han servido para poder laborar y ayudar con sus conocimientos a varios grupos annimos tales como alcohlicos annimos, familiares y amigos de alcohlicos annimos, ludpatas annimos, adictos al sexo annimos, neurticos annimos, dependientes annimos.

Cesar Mormontoy Huamn instructor, terapeuta del tao sanador y del cuerpo y la mente

Adems de ser considerado como el mejor instructor de auto sanacin taosta y de sexualidad oriental taosta de habla hispana ttulo dado por el gran maestro oriental del tao el maestroli kan cheng de origen tailands quien lo adopto como su mejor discpulo desde su corta edad de 7 aos y 9 meses, por ms de 9 aos le enseo todo acerca del yoga taostahasta la edad de 17 aos. Cesar Mormontoy viene practicando el yoga taosta por ms de 20 aos es una muestra viva de sabidura oriental. Est realizando estudios realizados de psicologa en la UAP, para que sus investigaciones del comportamiento humano por ms de 15 aos tengan validez , adems realizo diplomados de e administracin de la seguridad industrial, especializaciones en Psicologa Gestal, neurocomunicacion, programacin neurolingstica, rituales humanos, adicciones, terapias orientales de taosmo, sumados a una vasta experiencia de campo en el rea de terapias individuales, grupales, familiares, adicciones, sexualidad, ventas, le han permitido una serie de conocimientos valiosos para el xito personal y empresarial. Adems cuenta con el respaldo internacional de SUCCESS MOTIVATION INSTITUTE NAMEX Alejandro Avalos Gonzales, reconocido conferencista peruano radicado en EEUU. Por mucho se ha dedicado a brindar terapias y conferencias a todo tipo de pblico a nivel nacional, logrando en ellos el crecimiento y desarrollo personal. Su estilo propio caracterizado por la sencillez y contundencia de cada una de sus palabras, han influenciado potencialmente en cada uno de sus oyentes, orientndolos hacia el logro de sus metas, objetivos, cambios de hbitos y actitud, que fomenten el desarrollo y la competitividad. Actualmente se desempea como conferencista en varios grupos annimos, grupos orientales y empresas de multinivel, adems de realizar giras nacionales, para fomentar un mensaje positivo de crecimiento, realizacin personal, espiritual y empresarial. QUE ES LA CURACION TAOISTA POR: DARWIN CESAR MORMONTOY HUAMAN instructor del tao sanador, terapeuta sexual, terapeuta del cuerpo y la mente con mas de 20 aos de experiencia. Adems de investigador de la conducta y comportamiento humano, conferencista y coach life. Considerado el mejor instructor y terapeuta del cuerpo y la mente y sexualidad oriental taosta y el tao sanador por sus ms de sus 20 aos de experiencia, practica y estudio vivido desde sus 7 aos con 9 meses el cual le fue impartido por su gran maestro Li Kan Cheng considerado el mejor maestro del tao sanador quien durante 10 aos le enseo todas las artes secretas del tao sanador, es una muestra viva de sabidura taosta.

Cesar Mormontoy Huamn instructor, terapeuta del tao sanador y del cuerpo y la mente

EL SISTEMA TAOISTA La curacin taosta es un sistema de autoayuda para curar y prevenir la enfermedad y el estrs, as como para intensificar todos los aspectos de la vida. Su concepto clave es un aumento de la energa vital, o Chi, a travs de tcnicas sencillas y ejercicios fsicos. Esta energa o fuerza vital circula despus por los meridianos del cuerpo y se encauza hacia la salud, la vitalidad, las emociones equilibradas y la expresin creativa y espiritual. La curacin taosta, sistema prctico al alcance de todos, es una expresin moderna de tradiciones taostas seculares. La mayora de estas tcnicas eran conocidas en la antigedad por grupo reducido de maestros taostas y de alumnos escogidos cuidadosamente. 1. La Sonrisa Interior. 2. Los Seis Sonidos Curativos. 3. la rbita Microcsmica. EL TAOISMO Y ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS DE LA CURACION CHINA El Taosmo es el fundamento de la filosofa y medicina chinas y cuenta con una antigedad de 7.000 a 9.000 aos. Es tambin padre de la acupuntura e inspiracin de las modernas terapias orientadas, hacia el cuerpo, como la acupresin, el Rolfing y el Fedenkrais. El Tao se ha definido como "ley natural', "orden natural", "ciclo constantemente cambiante de las estaciones", un arte', 'un mtodo', 'un poder', y 'un camino a seguir". En la opinin del taosta, la armona y el equilibrio son algo esencial para la salud. Se considera al cuerpo como un todo; por ello, el estrs o el dao de un rgano, glndula o sistema debilita el cuerpo entero. Por otra parte, el cuerpo se regula a s mismo y tiende de manera natural hacia el equilibrio, siempre que se le permita. La enfermedad aparece causada por un bloqueo de energa. El exceso o el defecto de ella en una zona determinada tienen como resultado una enfermedad para esa zona y estrs en todo el cuerpo. La curacin taosta nos ensea a corregir este desequilibrio despertando el Chi, o energa vital, y hacindolo circular hacia las reas necesitadas. El sistema taosta vincula cada rgano a uno de los cinco elementos de la naturaleza: metal, agua, madera, fuego o tierra. Asimismo los relaciona con una estacin del ao, con un color, y con una cualidad de la naturaleza (p. ej. hmedo, seco, ventoso, etc.). Esta relacin describe a menudo las caractersticas del rgano. Por ejemplo, el corazn se vincula al verano, al fuego y al rojo. Un corazn sano se asocia con la excitacin y con el calor. La estacin de un rgano es aquella en la que el rgano es dominante o funciona con mayor fuerza. Cuerpo, mente y espritu estn totalmente integrados desde el punto de vista taosta. Por consiguiente, la medicina china considera que las emociones negativas como la ira, el miedo o la crueldad, y las cantidades excesivas de emociones positivas, como

Cesar Mormontoy Huamn instructor, terapeuta del tao sanador y del cuerpo y la mente

demasiada alegra o excitacin pueden daar los aparatos y rganos asociados y ser causa de enfermedades. Tanto la Sonrisa Interior como los Seis Sonidos Curativos (estudiados estas 4 semanas) nos ayudaran a equilibrar las emociones, as como a mejorar la salud. TAOISMO EN CASA Para los taostas, la fuente principal de desavenencias familiares no radica en las diferencias de carcter o personalidad entre los cnyuges. Lo natural es la atraccin entre los opuestos. la comprensin es lo ms importante, as como el apoyo mutuo para potenciar las virtudes y la mutua ayuda para superar las debilidades. Para comprender al cnyuge, es necesario que uno se comprenda primero. La mejor forma de comprenderse es ponerse en contacto con los propios rganos a travs del sistema interior y de los sentidos. De este modo se pueden fortalecer los rganos para transformar la energa negativa y cultivar las emociones y los valores positivos. Las emociones negativas son la principal causa de los desequilibrios de energa en el organismo. La existencia de energa negativa en uno de los miembros de la familia da lugar a emociones negativas en otros, y altera el equilibrio de energa de la familia entera.

1) La sonrisa interior Beneficios Energa de bajo nivel versus energa de alto nivel En el taosmo relacionas las emociones negativas con la energa de bajo nivel. Muchas personas llevan una vida llena de ira, tristeza, depresin, miedo, preocupacin y otras variantes de la energa negativa. Estos tipos de energa estn llamados a causar enfermedades crnicas y a quitarnos la mayor parte de nuestra fuerza vital. La Sonrisa Interior es una verdadera sonrisa dirigida a todas las partes del cuerpo, incluyendo los rganos, glndulas y msculos, as como el sistema nervioso. Produce energa de alto nivel capaz de curar y de ser transformada a veces incluso en un nivel de energa superior. Una autntica sonrisa transmite energa afectuosa, que tiene el poder de animar y curar. Slo hay que recordar alguna ocasin en que nos hemos sentido preocupados o enfermos y alguien, quiz un extrao, nos ha dedicado una sonrisa amplia: sbitamente nos hemos sentido mejor. Norman Cousins, primer editor de "TheSaturdayReview', ha escrito en "Anatomy Of Anlliness' que se cur de una extraa enfermedad de los tejidos viendo pelculas de los Hermanos Marx. Una de mis alumnas venci el cncer de mama practicando continuamente la Sonrisa Interior a la parte afectada. En la antigua China, los Maestros taostas ya conocan el poder de la energa de la sonrisa. Practicaban la Sonrisa Interior, para mover la energa chi y producir un alto nivel de sta y obtenan como resultado salud, felicidad y longevidad. Sonrerse a s mismo es como dejarse acariciar por el amor, y el amor puede curar y rejuvenecer.

Cesar Mormontoy Huamn instructor, terapeuta del tao sanador y del cuerpo y la mente

Lo que podemos aprender por medio de la Sonrisa Interior. Cuando estamos estresados, en un estado emocional alterado, o nos dejamos dominar por el temor o la ira, nuestros rganos se obstruyen y nuestros niveles de actuacin disminuyen. Se consume gran cantidad de energa, y nos volvemos pesados, faltos de reflejos y de alegra. Nos vemos entorpecidos para desarrollar nuevas ideas y, si tratamos de esforzarnos para aprender algo, el tema en cuestin se escapa a nuestra mente y no podemos integrarlo en nuestro mundo. En el sistema taosta creemos que nuestros rganos, sentidos y partes del cuerpo tienen que ver tambin con el aprendizaje de cualquier tipo. Cuando sonremos a nuestros rganos, sentidos y glndulas, conectamos y nos comunicamos bien con ellos. Cuando nos dejamos invadir por el estrs o por el miedo, todos los rganos y sentidos se cierran. Por ejemplo, cuando alguien no nos gusta, nuestro cuerpo rehsa admitirlo, y es incapaz de aceptar sus enseanzas e ideas. 2) LOS SEIS SONIDOS CURATIVOS BENEFICIOS Y TEORIA. Hace miles de aos, los maestros taostas descubrieron en su meditacin seis sonidos que eran las frecuencias adecuadas para mantener los rganos en ptimas condiciones, dado que previenen o alivian las enfermedades. Asimismo, llegaron a la conclusin de que un rgano sano vibra a una frecuencia determinada. Desarrollaron entonces sendas posturas para acompaar los Seis Sonidos Curativos y activar los meridianos de acupuntura o canales de energa de los rganos. A) Recalentamiento de los rganos Cul es la causa del mal funcionamiento de un rgano? Existen muchos motivos. La sociedad urbana obliga a una vida llena de estrs fsico y emocional con las aglomeraciones, la contaminacin, la radiacin, la comida de mala calidad, los aditivos qumicos, la ansiedad, la soledad, las malas posturas y el ejercicio demasiado activo o repentino. Juntos o por separado, estos factores productores de estrs dan lugar a tensiones y comienzan a bloquear el libre paso del fluido de la energa por el cuerpo y, por ello, los rganos se recalientan. Adems, la 'jungla de asfalto' en que vivimos carece de las vlvulas de seguridad de que dispone la naturaleza: rboles, espacios abiertos y agua corriente, que producen energa refrescante y purificante. El recalentamiento continuado tiene como consecuencia la contraccin y el endurecimiento de los rganos. Esto dificulta su capacidad de funcionamiento y concluye provocando diversas enfermedades. Los doctores aseguran que el aspecto que presenta el corazn de los pacientes muertos a consecuencia de un ataque cardaco es el mismo que tendra si alguien lo hubiera cocido. Ya los antiguos taostas acuaron el siguiente proverbio: "El estrs cuece el cerebro".

Cesar Mormontoy Huamn instructor, terapeuta del tao sanador y del cuerpo y la mente

B) Sistema de refrigeracin de los rganos. Para la medicina china, cada rgano est rodeado por un saco o membrana, llamado fascia, que regula su temperatura. En condiciones ideales, dicha membrana libera el exceso de calor a travs de la piel, donde tiene lugar un cambio de calor por energa vital fresca procedente de la naturaleza. Una sobrecarga de tensin fsica o emocional hace que la membrana, o fascia, se pegue a los rganos, con lo que stos se ven incapacitados para expulsar el calor, debidamente, as como para absorber la energa fresca de la piel. Esta queda obstruida por las toxinas y, en consecuencia, los rganos se recalientan. Los Seis Sonidos Curativos aceleran la transformacin del calor a travs del sistema digestivo y la boca. El sistema Digestivo mide ms de 7 metros de longitud, y va desde la boca hasta el ano como una tubera en el interior del cuerpo, entre todos los rganos. Contribuye a la eliminacin del exceso de calor a partir de la fascia, refrescando as y limpiando los rganos y la piel. Cuando se practican todos los sonidos y posturas en el orden correcto, el tracto intestinal distribuye por igual el calor corporal por todo el cuerpo, y cada uno de los rganos queda a la temperatura adecuada. C) Sonidos que curan y previenen las enfermedades La prctica diaria de los Seis Sonidos Curativos devolver y mantendr la calma y la buena salud. Se producir un aumento del Placer sexual y una mejora de la digestin, se podrn prevenir o eliminar con facilidad molestias menores, como gripe, resfriados y dolor de garganta. Muchos de los que han estudiado el Tao Curativo han superado una larga dependencia de somnferos, tranquilizantes, aspirinas y anticidos. Quienes han sido vctimas de un ataque al corazn, han prevenido posteriores ataques. Algunos psiclogos han enseado a sus pacientes a utilizar los Seis Sonidos Curativos para aliviar la depresin, la ansiedad o la ira; y quienes se orientan a la curacin y al tratamiento del organismo han utilizado esta tcnica para conseguir una mayor rapidez en la curacin; as el que cura tiene un menor desgaste de su propia energa. Cada uno de los rganos que intervienen en el ejercicio cuenta con un rgano asociado que responde junto con l y del mismo modo. Cuando un rgano est dbil o recalentado, su rgano asociado se ve afectado de forma similar. De igual manera, si se practica el sonido curativo y la postura apropiada, mejorar tanto el rgano en cuestin como el asociado. D) Sensaciones que se experimentan durante el perodo de descanso Las sensaciones experimentadas durante el perodo de descanso' de la prctica varan de un individuo a otro. Se puede sentir fro, hormigueo, vibracin, ligereza o expansin en un rgano determinado o en la cabeza, manos o piernas. O por el contrario, puede que no se experimente ninguna sensacin en particular, sino slo un sentimiento general de relajacin. Quiz

Cesar Mormontoy Huamn instructor, terapeuta del tao sanador y del cuerpo y la mente

se empiecen a sentir los cambios conforme los rganos se vuelven ms suaves, hmedos, esponjosos y abiertos.

E) Mejor control de las emociones negativas Los Seis Sonidos Curativos son la forma ms rpida de tranquilizar los rganos. la vida que llevamos en la "jungla de asfalto" tiende a atraer la contaminacin y el excesivo calor que nos rodean en nuestro entorno. Nuestro cuerpo y sus rganos se ven impelidos a la hiperactividad por todo tipo de ondas. Asimismo, se obstruye la circulacin de la energa vital, que no puede fluir con eficacia y facilidad. Cuando no podemos eliminar de nuestro cuerpo la energa negativa, sta circula por los rganos y la membrana que los cubre, y queda atrapada ah. Los mismos rganos comienzan a recalentarse, creando as ms energa emocional negativa y aumentando el estrs. Sin embargo, simplemente con emitir los sonidos de los rganos, se puede eliminar y cambiar el gas en ellos encerrado. Del mismo modo que los maestros taostas de la antigedad descubrieron que ciertos sonidos guardaban estrecha relacin con los rganos y los refrescaban hasta devolverles su temperatura normal, nosotros tambin podemos liberar energa fresca para eliminar o transformar nuestras emociones negativas en energa positiva, vital.

La superacin personal es una lucha contra ti mismo da a da. Cesar Mormontoy. Vaca tus bolsillos en tu mente que tu mente llenara tus bolsillos. Benjamn Franklin.

Cesar Mormontoy Huamn instructor, terapeuta del tao sanador y del cuerpo y la mente

TALLERES QUE REALIZO. CURSO TALLER DE EL TAO INICIO LUNES 4 DE JULIO DEL 2011. CURSO TALLER YOGA TAOISTA ESOTERICO INICIO MIERCOLES 10 DE AGOSTO DEL 2011. CURSO TALLER POTENCIANDO LA SEXUALIDAD PARA VARONES Y MUJERES INICIO SABADO 10 DE SETIEMBRE DEL 2011. CURSO TALLER TAICHI CHI KUNG INICIO MIERCOLES 12 DE OCTUBRE. L-M-V DE 6 A 7 AM CURSO TALLER LA SONRISA INTERIO Y LOS SEIS SONIDOS SANADORES INICIO SABADO 12 DE NOVIEMBRE. CURSO TALLER LA ORBITA MICROCOSMICA EL SECRETO MAXIMO DE LAS ARTES ORIENTALES INICIO LUNES 5 DE DICIEMBRE DEL 2011.

CURSO TALLER COM O LOGRAR LA SEFURIDAD SEXUAL EN LA MUJER INICIO SABADO 14 DE JULIO DEL 2012.

CURSO TALLER COMO LOGRAR LA SEGURIDAD SEXUAL EN EL VARON INICIO DOMINGO 15 DE JULIO DEL 2012.

CICLO DE CONFERENCIAS MAGISTRALES.

GRANDES HOMBRES Y SUS GRANDES CREENCIAS DIA MARTES 8 DE MAYO DEL 2012. DE 7 A 9PM.

COMO MEJORAR TU AUTOESTIMA PARA SIEMPRE DIA SABADO 12 DE MAYO DE 3 A 6 PM.

Cesar Mormontoy Huamn instructor, terapeuta del tao sanador y del cuerpo y la mente

NEGOCIACION EN LA PAREJA DIA SABADO 19 DE MAYO DE 3 A 6PM.

LIDERAZGO DIA SABADO 26 DE MAYO DEL 2012 DE 3 A 6PM.

EL PODER DE LA MUJER DIA SABADO 2 DE JUNIO DEL 2012 DE 3 A 6PM.

QUE ES EL AMOR, LA PERSONALIDAD DE TU PAREJA, LA INFIDELIDAD, SEXO, COMO PELEAR CON TU PAREJA. DIA SABADO 9 DE 3 A 6PM.

NO HABLEMOS DE ESO, QUE ES ESO SEXUALIDAD Y SEXO DIA SABADO 16 DE JUNIO DEL 2012 DE 3 A 6PM.

LAS NECESIDADES DE LA MUJER Y SUS DIFERENTES CANALES DIA MARTES 12 DE JUNIO DEL 2012 DE 6 A 9PM.

CARICIAS POSITIVAS VERSUS CARICIAS NEGATIVAS DIA SABADO 23 DE JUNIO DEL 2012 DE 3 A 6PM.

JUEGOS PSICOLOGICOS EN LA FAMILIA DIA JUEVES 16 DE JUNIO DEL 2012 DE 7 A 9PM.

NEUROCOMUNICACION PROGRAMABLE COMO NOS AFECTA POSITIVAMENTE Y NEGATIVAMENTE. DIA MARTES 19 DE JUNIO DEL 2012. DE 7 A 9 PM.

Cesar Mormontoy Huamn instructor, terapeuta del tao sanador y del cuerpo y la mente

PORQUE CHOCAN ELLAS Y ELLOS DIA SABADO 30 DE JUNIO DEL 2012 DE 3 A 6PM.

DARWIN CESAR MORMONTOY HUAMAN. DNI 42358688.

PRACTICA Y ESTUDIA EL YOGA TAOISTA ESOTERICO DESDE SUS 8 AOS DE EDAD MEDIANTE LA INSTRUCCIN DEL MAESTRO LI KAN.

CONFERENCISTA PREPARADO POR EL SEOR ALEJANDRO AVALOS GONZALES.

You might also like