You are on page 1of 9

I.

INTRODUCCIN

Las cualidades nutritivas del yogur provienen no slo de la presencia de los compuestos de la leche, sino tambin de la transformacin de stos como resultado de la fermentacin cido-lctica causada por los microorganismos. Por otro lado, las propiedades bacteriostticas del yogur contribuyen a la resistencia a las infecciones. En efecto, este producto contiene bacterias activas que forman parte de nuestra flora intestinal indispensable, las cuales participan en la descomposicin de los alimentos en el proceso digestivo. El yogur se cataloga como un producto de alta digestibilidad, que aumenta el coeficiente de absorcin de numerosas sustancias, tales como protenas y grasas. Numerosos estudiosos han concluido que el consumo de yogurt mejora el funcionamiento del intestino con disminucin de putrefacciones y el predominio de una flora microbiana benfica. Por otro lado, la chirimoya es un fruto baja en grasa, cero colesterol y constituye una buena fuente de vitamina C, glucosa, fsforo, hierro, calcio e hidratos de carbono. Es de consumo recomendado para personas con insuficiencia cardaca, ya que la chirimoya fortalece el corazn, combate la obesidad y tambin se recomienda su consumo en caso de anemia. Segn estudios recientes la chirimoya tiene propiedades anti envejecimiento, reduce el cido rico. Por ello el presente trabajo tiene como objetivo, realizar la exportacin de uno de los derivados de la chirimoya, como es el yogurt, el cual brinda enormes ventajas a la salud del ser humano y el cual cuenta con un alto valor nutricional.

II. RESPECTO AL PRODUCTO: 1. Nombre del Producto: Yogurt frutado de chirimoya 2. Partida arancelaria: PARTIDA CAPITULO 4 DESCRIPCIN Leche y productos lcteos; huevos de ave; miel natural; productos comestibles de origen animal no expresados ni comprendidos en otra parte. Yogurt Los dems Yogurt, Excep. Los aromatizados con frutas, cacao, con azcar u otro edulcorante.

04.03.10 04.03.10.00.90

3. Descripcin Genrica del Producto: YOGURT FRUTADO, en base a CHIRIMOYA CUMBE, este producto pasa por un cuidadoso proceso, desde la seleccin de la materia prima hasta la elaboracin del producto final, el cual brinda enormes ventajas a la salud del ser humano y cuenta con un alto valor nutricional, 100% natural, con trozos de fruta (chirimoya), teniendo un buen sabor y textura. 4. Tipo de presentacin: El producto se vender CHIRIGURT. en depsitos TETAPRACK de 1Lt. Cuya marca ser

I.

PAIS DE ORIGEN:

PERU
El yogurt es una de las leches fermentadas ms antiguas que se conoce, segn la Norma Tcnica Peruana, Yogurt o Yogur, es el producto obtenido por la coagulacin de la leche y la acidificacin biolgica, mediante la accin de fermentos lcteos. La chirimoya fue conocida por los primeros pobladores en Sur y Centro Amrica, lo que este evidenciado por las reproducciones de esta fruta en los vasos de terracota y otros artculos hallados en las sepulturas prehistricas en el Per; es considerada como una fruta de origen nacional. En Amrica en tiempos de los Incas ya se cultivaba esta fruta. Las ltimas investigaciones dicen que la chirimoya proviene de Ecuador y Per. Los exploradores espaoles fueron los que primero trajeron las semillas de las chirimoyas a Espaa. Y desde la Pennsula Ibrica se extendi por toda la ribera mediterrnea. Ms tarde fue llevado a Asia, Australia y Sudfrica. Para la realizacin del yogurt frutado de chirimoya nuestra empresa empleara, la tercerizacin de la produccin de nuestro yogurt por la empresa PROLAC S.A y envasado por TECNIPACK. S.A, ya teniendo como resultado nuestro producto final que sern enviado por nuestra empresa CHIRIGURT S.A a la ciudad de Bogot-Colombia, contando con todos los requisitos para la exportacin.

PAIS DE DESTINO:

Repblica de Colombia

Bandera
Capital y ciudad ms poblada

Escudo
Bogot

Idioma oficial Forma de gobierno Poblacin total

Espaol(Castellano) Repblica presidencialista Puesto 28 46 581 823 (Est. 2012)

PIB Total PIB per cpita Moneda Cdigo ISO Miembro de: UNASUR, ONU, Alianza delPacfico, OEA, CAN, FLAR, Mercosur

Puesto 31 US$ 460 406 millones[ US$ 10 100 Peso Colombiano ($) 170 / COL / CO

Al mercado que va a ingresar nuestro producto, es al mercado de Colombia, ya que, segn la pgina web de exportaciones de la SUNAT ADUANET, este pas resulta como el mayor importador de yogurt frutado en el ao 2010, en Latinoamrica. El yogurt es un producto con un grado de penetracin en los hogares colombianos del casi ocho de cada diez consumidores Tienen conocimiento sobre el valor nutricional del yogurt y tambin de la chirimoya ya que en Colombia tambin hay zonas donde se cultiva este fruto.

RAZONES DE ELECCION: Aceptacin y conocimiento del producto masivo al consumidor colombiano. Excelente estabilidad econmica (crecimiento del PIB). Integrante del Pacto Andino (cero aranceles). Una de las mayores densidad poblacional de Latinoamrica. Consumo de yogurt se viene incrementando a travs de los aos. La barrera para ingresar al mercado por competencia es mnima.

II.

IDENTIFICACION DE LA COMPETENCIA:

Nacionales: Yogurt de 1 Lt Gloria : Yogurt de 1 Lt Laive


: 4.20 3.80 3.50 4.00 4.30

Yogurt de 1 Lt Pura vida : Yogurt de 1 Lt Yoleit


:

Yogurt de 1 Lt Milkito :

Internacionales:

Yogurt de 1 Lt Colanta: Yogurt de 1 Lt Alpina:

$6.900,00 $ 7.980,00

Yogurt de 1 Lt Parmalat: $7.100,00 Yogurt de 1 Lt danone: $ 7.730.00

Termino comerciales Internacional (INCOTERM)


El tipo de negociacin/Incoterm que usa para la exportacin se da en trminos FOB porque el cliente es el que indica en que naviera se va a embarcar y nosotros solo entregamos el producto en el puerto del Callao. FOB (Free On Board): El vendedor cumple con su obligacin de entrega cuando la mercanca ha sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque convenido. El vendedor tiene que despachar la mercanca de exportacin. Si las partes no desean entregar las mercancas a travs de la borda del buque, debe usarse el trmino FCA. Obligaciones del comprador 1) Debe pagar lo dispuesto en el contrato de compra-venta y conseguir, por su propia cuenta y riesgo, cualquier licencia de importacin u autorizacin oficial precisa, as como llevar a cabo todas las formalidades aduaneras para la importacin de la mercanca. 2) Tiene que contratar el transporte de la mercanca desde el puerto de embarque designado y recibir la entrega de la mercanca. 3) Debe asumir todos los riesgos de prdida o dao de la mercanca, as como todos los gastos desde el momento en que haya sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque, si no da aviso suficiente o si el buque no llega a tiempo debe soportar todos los riesgos de prdida o dao que pueda sufrir la mercanca a partir de la fecha de expiracin del plazo fijado para la entrega. Obligaciones del vendedor (Obligaciones nuestras) 1) Tiene que pagar todos los gastos de derechos, impuestos y otras cargas oficiales.

2)

Deber avisar sobre el nombre del buque, el punto de carga y la fecha de entrega

requerida, aceptar la prueba de la entrega y pagar los gastos de la inspeccin previa al embarque, excepto si la inspeccin ha sido ordenada por las autoridades del pas exportador. 3) Otras obligaciones como son pagar los gastos y cargas en que se haya incurrido para la obtencin de los documentos y reembolsar los efectuados por el vendedor al prestar su ayuda al respecto. 4) Tendr que soportar los riesgos de prdida o dao de la mercanca, as como los gastos, hasta el momento en que haya sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque fijado y dar al comprador aviso suficiente de que la mercanca ha sido entregada a bordo. Le proporcionar al comprador el documento usual de prueba de la entrega, pagar los gastos de las operaciones de verificacin necesarias para entregar la mercanca y proporcionar a sus expensas el embalaje requerido para el transporte de la mercanca. 5) Otras obligaciones a las que el vendedor tiene que hacer frente son las de prestar al comprador, a peticin suya, la ayuda precisa para obtener cualquier documento emitido en el pas de embarque y/o de origen que pueda necesitar el comprador para la importacin de la mercanca y para su paso en trnsito por otros pases, as como la informacin necesaria para conseguir un seguro. Medio de Pago El medio de pago a utilizar se constituye de la siguiente manera: Al inicio, con carta de crdito Precio El precio unitario de introduccin ser de S/.10.22 incluido IGV., equivalente a 7,300 pesos colombianos Con el crecimiento de las exportaciones: documento de cobranza

- Forma de financiamiento de ambos productos, (Indicar formas de pago e instrumentos financieros aprendidos en clase, bancos corresponsal y banco emisior ) - Incoterm utilizado - Pliza de seguro para cualquiera de los productos

- bibliografa - recomendaciones - conclusiones.

You might also like