You are on page 1of 6

Como armar mi propio Ciber

Avisos por Yahoo!

Pueblos Mgicos - Mxico


Participa en esa encuesta y selecciona la localidad a premiar .
PueblosMagicos.VisitMexico.com

Alquiler de Coches en California


Autos desde U$223 por 7das con Aire, Seguros, KM libre y impuestos.
www.happytoursusa.com

Rexona Clinical
Un desodorante jams fue tan eficaz. Compruebalo con Rexona Clinical.
www.facebook.com/rexonawomen

Hola comunidad, les traigo este post, en donde explicar desde mi experiencia cmo armar un ciber. Primero que todo, es evidente que la forma en que arm mi ciber no es la definitiva, ni mucho menos la mayor de las perfecciones.

Empezando: Lo primero es hacerse de mquinas.


Algo muy simple si tienes dinero, pero ese no era mi caso. Alternativas: 1.- Comprar un Computador usado a un amigo, seguro te servir algn anuncio en el negocio del barrio. 2.- Conseguirte un compu en REMATES. y no estoy hablando de remates Web (aunque tambin es una opcin), ms bien de remates judiciales. Ac puedes ahorrar un montn porque generalmente en estos remates lo que busca la gente son muebles y a lo ms televisores. Por ahi te puedes conseguir un PC que nadie quiera porque est malo... perdn malo???, no simplemente le falta el disco duro o la fuente de poder. Ac te ahorras una enorme cantidad de dinero, en mi caso, arm 2 computadores por precio de 1 usado. EDITADO!!!: En mi post , encontrarn buena INFO y varios TIPS para salir triunfadores en un remate judicial y obvio, comprar lo que queramos!!!

"El Arte de ir a un Remate"

Lo segundo es configurar las mquinas.


No har un Repostre de esto, ya que existe un montn de Sistemas Operativos (Oficiales, Lite, Tuneados, Recortados, etc.), adems de software. Lo que s me gustara acotar es no sobrecargar el PC con software innecesario. Verificar que existan lo mnimo de aplicaciones en segundo plano, y al arranque del sistema. Desactivar temas

visuales, desactivar sonidos del sistema, etc. Muchos dirn pero si tengo un procesador de 3000 Mhz, o un dual core. Pero tener un equipo de esa naturaleza para un ciber, a mi gusto no es conveniente, y si lo fuera, nunca es suficiente capacidad, con alguien que quiera jugar en la granjita del Face, quemar un DVD, y ver un video online en simultaneo. Lo otro importante es Congelar el equipo. Si usas este sistema, con un software para los pendrives bastara (USB Disk Security por ej.) y un Antivirus no es necesario (la mquina esta congelada). Si mi post es bien recibido, ahondar en este Tema. Ojo...todo esto es pensado en Windows, espero que los respetables usuarios Linux,Mac,Solaris,etc. entiendan que en Latinoamrica la cultura Windows es un problema de crianza. En mi caso uso de todos los sistemas por igual, pero a la hora de llegar al Cliente todavia w$nXP no tiene competencia.

Lo Tercero es Armar la Red.


Las dos alternativas son, red Cableada o Wifi. en mi caso utilizo red cableada, y no pretendo discutir sobre cual es mejor. Porque lo que te ahorras en cable, lo gastas en dispositivos Wifi USB, o tarjetas de red inalambricas. Ac tampoco pretendo hacer repostres, pero si indicarles algunos tips, a la hora de la economa. 1.- No comprar los Cables UTP. noy nada mas conveniente que armarlo. Te ahorras la mitad del dinero. 2.- Si puedes armate el cable tu mismo, para eso necesitas una crimpeadora y ponchadora, conectores RJ45 (2 por cables) y cable UTP Cat.5 o conocido como cable de red. 3.- Como dato... en trminos de simpleza los cables van lineales, no cruzados, en teoria da lo mismo el orden en que los coloques porque te funciona igual, pero si quieres seguir la regla el orden naranjo-branco ; naranja, verde-blanco; azul; azul-blanco; verde; caf-blanco; caf 4, dependiendo de la ubicacin de los equipos, les recomiendo cortar los cables a lo menos 1,5 Mts ms largo. Para no tener inconvenientes despus. 5.- La configuracin que me gusta es la siguiente: a) Modem a Router b.1) Router a Servidor b.2) Router a Switch (Hub o concentrador) c) Switch a Terminales evidentemente impresora, escaner, etc, conectadas al Servidor y administradas por red.

Esquema Sencillito Configuracin Red.

Lo cuarto es configurar la red y controlar los equipos.


Configurando IPs. El tema de la IP automtica lo descart de inmediato. es poco eficiente y en la prctica me dio problemas. Es por esto que las configur manual, y dej un rango de 20 o 100 para los equipos que se conecten con WIFI. ejemplo: PC1: IP: 192.168.0.101 , PC2: 192.168.0.102, PCn: 192.168.0.100+n as no tendremos conflictos de red si conectamos otros equipos a la misma. DNS: Ac esto es super personal, en mi caso el Servidor DNS de la empresa que me provee internet es un asco. Por eso uso DNS externos, algunos ejemplos DNS de Google, Open DNS. Esto es importante porque el Servidor DNS en gran parte define la calidad de tu conexion, o sea si tienes una conexion de 15 MB y un DNS malo: FAIL, la Velocidad de conexin y el Servidor DNS van de la mano.

Ejemplo de Configuracin IP y DNS (OpenDNS) para el PC1

Software para controlar equipos: Esto ser breve, yo uso Ciber


Control. Me gusta, pero existen muchas otras alternativas posteadas en Taringa.

Captura de Ciber Control (Software Libre). Mayor detalle ac -> SITIO OFICIAL CONTROL DE CIBER *** No est dems decir que si compras un concentrador o un Router malo, la red ser un asco!!!. Ac ms vale invertir en aparatos que resistan muchas horas encendidos. ***

Detallitos: No olvidar Conectar los Equipos a la impresora en red. Configurar la impresora para calidad borrador o normal... No hay que desperdiciar la tinta!!!. Predeterminar hoja tamao carta, por que???, porque si alguien imprime en tamao oficio y tienes solo hojas tamao carta: FAIL. Mejor evitarse este problemita. Adems evidentemente predeterminar la impresin en negro. Lo otro es manejar al menos una carpeta compartida en Red, en el fondo es crear un canal directo para transferir archivos, por ejemplo las imgenes escaneadas.

Espero les haya servido mi aporte. Dependiendo del inters de ustedes, profundizar ms en el Post. Saludos!!!

You might also like