You are on page 1of 3

CONTRATO DE PASANTIA

Comparecen a la suscripcin del presente Contrato, por una parte la Compaa .............................., representada legalmente por su Gerente General la seora ........................................., a quien en adelante y para efectos de este Contrato se la denominar simplemente La Empresa ; y, por otra parte, el estudiante seor ..........................................., portador de la cdula de ciudadana No. ........ Por sus propios derechos, a quien para efectos de este mismo contrato se lo denominar El Pasante, quienes libre y voluntariamente, convienen en suscribir este contrato de pasanta, contenido en las siguientes clusulas:

PRIMERA: ANTECEDENTES.-

1.- El Pasante se encuentra estudiando......................, en la escuela de...................., de la facultad de ................, de la Universidad ............................, cursando actualmente el tercer ao de estudios, por lo que ha manifestado su deseo de practicar, en las oficinas de La Empresa. 2.La Empresa ha aceptado que el estudiante precitado, realice sus prcticas estudiantiles en sus oficinas, como una colaboracin y complemento a su formacin educativa.

SEGUNDA: OBJETO.-

Con los antecedentes expuestos, LA EMPRESA acepta y autoriza que el estudiante seor.......................... realice las prcticas estudiantiles en sus oficinas ubicadas en la calle ..................... de esta ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, comprometindose El Pasante a cumplir con las funciones o actividades que le dispusiere La Empresa siempre que estn relacionadas a la carrera que est estudiando.

TERCERA: LUGAR DE PRACTICAS Y HORARIO

El Pasante cumplir sus funciones en el lugar donde quedan ubicadas las oficinas de La Empresa esto es en la calle .. del Distrito Metropolitano de Quito, o en el lugar en el que expresamente le dispusiere el Administrador o funcionarios de La Empresa y se sujetar en las prcticas a jornadas de seis horas diarias, de lunes a viernes, y dentro del horario que La Empresa le dispusiere, horario que no podr coincidir con las horas de estudios del pasante en la Universidad ..................................................... .

CUARTA: PENSION DE PASANTIA.-

El Pasante percibir una pensin de pasanta mensual de................................, ms los beneficios de orden legal.

QUINTA: OBLIGACIONES DEL PASANTE.-

1.Cumplir y someterse a las normas, disposiciones y horarios que se establezca y que declara de antemano conocer y aceptar. 2.Prestar sus servicios con diligencia, tica y guardando la debida discrecin y confidencialidad en todos los asuntos, que en razn de sus funciones lleguen a su conocimiento. Esta obligacin de confidencialidad, subsistir an dentro de los dos aos subsiguientes a la fecha de vencimiento de este contrato de pasanta. 3.- Cuidar y mantener en debida forma los bienes, equipos, documentos, valores, etc. que le fueren entregados para la ejecucin de sus labores y que estuvieren a su cuidado, responsabilizndose por aquellos daos, prdidas o deterioros que no provengan del uso normal y que le sean imputables. 4.Cumplir con las dems obligaciones y disposiciones que le impartiere La Empresa.

SEXTA: PLAZO

El presente contrato tendr una duracin de....................., contados a partir de la fecha de su suscripcin, dentro del cual cualquiera de las partes lo podr dar por terminado, sin lugar al pago de ninguna clase de indemnizacin.

SEPTIMA: NATURALEZA DE LA RELACION:

De conformidad a lo dispuesto en el Art. 4 de la Ley de Pasantas en el Sector Empresarial, entre las partes no existe relacin laboral, ni se sujetan al Cdigo del Trabajo, sino a la Ley inicialmente nombrada.

OCTAVA.- JURISDICCION Y COMPETENCIA.:

En caso de controversia entre las partes, estas se someten a los jueces competentes de lo civil de la ciudad de Quito, y al trmite verbal sumario.

Para validez y plena eficacia de este instrumento, los comparecientes lo firman en esta ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, a los ......... das, del mes de ...... , de ........., en dos ejemplares de igual tenor.

LA EMPRESA

EL PASANTE C.CI. No.

You might also like