You are on page 1of 12

Instrucciones para el uso

LAVADORA Sumario
ES
Espanol,1

ES

GB
English,13

Instalacin, 2-3

Desembalaje y nivelacin, 2 Conexiones hidrulicas y elctricas, 2-3 Primer ciclo de lavado, 3 Datos tcnicos, 3

Descripcin de la lavadora, 4-5


Panel de control, 4 Luces testigo, 5

Puesta en marcha y Programas, 6

En la prctica: poner en marcha un programa, 6 Tabla de programas, 6

Personalizaciones, 7

AVL 82

Seleccione la temperatura, 7 Seleccionar el centrifugado, 7 Funciones, 7

Detergentes y ropa, 8
Cajn de detergentes, 8 Preparar la ropa, 8 Prendas especiales, 8 Woolmark Platinum Care, 8

Precauciones y consejos, 9
Seguridad general, 9 Eliminaciones, 9 Ahorrar y respetar el ambiente, 9

Mantenimiento y cuidados, 10

Excluir el agua y la corriente elctrica, 10 Limpiar la lavadora, 10 Limpiar el contenedor de detergentes, 10 Cuidar la puerta y el cesto, 10 Limpiar la bomba, 10 Controlar el tubo de alimentacin de agua, 10

Anomalas y soluciones, 11 Asistencia, 12


Antes de llamar a la Asistencia Tcnica, 12

Instalacin
ES

 Es importante conservar este manual para poder consultarlo en cualquier momento. En caso de venta, de cesin o de traslado, verifique que permanezca junto con la lavadora para informar al nuevo propietario sobre el funcionamiento y brindar las correspondientes advertencias.  Lea atentamente las instrucciones: ellas contienen importante informacin sobre la instalacin, el uso y la seguridad.

Una cuidadosa nivelacin brinda estabilidad a la mquina y evita vibraciones, ruidos y desplazamientos durante el funcionamiento. Cuando se instala sobre moquetas o alfombras, regule los pies para conservar debajo de la lavadora un espacio suficiente para la ventilacin.

Conexiones hidrulicas y elctricas


Conexin del tubo de alimentacin de agua

Desembalaje y nivelacin
Desembalaje

1. Desembale la lavadora. 2. Controle que la lavadora no haya sufrido daos durante el transporte. Si estuviera daada no la conecte y llame al revendedor. 3. Quite los 3 tornillos de proteccin para el transporte y la arandela de goma con el correspondiente distanciador, ubicados en la parte posterior (ver la figura).

1. Introduzca la junta A en el extremo del tubo de alimentacin y enrsquelo a un grifo de agua fra con boca roscada de 3/4 gas (vase la figura). Antes de conectarlo, haga correr el agua hasta que salga limpia. 2. Conecte el tubo de alimentacin a la lavadora enroscndolo en la toma de agua correspondiente ubicada en la parte posterior arriba y a la derecha (vase la figura).

4. Cierre los orificios con los tapones de plstico suministrados con el aparato. 5. Conserve todas las piezas: cuando la lavadora deba ser transportada nuevamente, debern volver a colocarse.

 Los embalajes no son juguetes para los nios.


Nivelacin

3. Verifique que el tubo no tenga pliegues ni estrangulaciones.

1. Instale la lavadora sobre un piso plano y rgido, sin apoyarla en las paredes, muebles ni en ningn otro aparato. 2. Si el piso no est perfectamente horizontal, compense las irregularidades desenroscando o enroscando los pies delanteros (vase la figura); el ngulo de inclinacin medido sobre la superficie de trabajo, no debe superar los 2.

 La presin de agua del grifo debe estar comprendida dentro de los valores contenidos en la tabla de Datos tcnicos (ver la pgina del costado).  Si la longitud del tubo de alimentacin no fuera suficiente, dirjase a una tienda especializada o a un tcnico autorizado.

Conexin del tubo de descarga

 No utilice alargadores ni conexiones mltiples.  El cable no debe estar plegado ni sufrir compresiones.  El cable de alimentacin debe ser sustituido slo por tcnicos autorizados.
Atencin! La empresa fabricante declina toda responsabilidad en caso de que estas normas no sean respetadas.

65 - 100 cm

Conecte el tubo de descarga, sin plegarlo, a un desage de pared ubicado a una distancia del piso comprendida entre 65 y 100 cm;

ES
Instalacin Descripcin

o apyelo al borde de un lavabo o de una baera, uniendo la gua suministrada con el aparato, al grifo (vase la figura). El extremo libre del tubo de descarga no debe permanecer sumergido en el agua.

Primer ciclo de lavado


Despus de la instalacin y antes del uso, realice un ciclo de lavado con detergente y sin ropa, seleccionando el programa a 90C sin prelavado.

Programas Detergentes

 No se aconseja utilizar tubos de prolongacin, de todos modos, si es indispensable, la prolongacin debe tener el mismo dimetro del tubo original y no superar los 150 cm.
Conexin elctrica

Datos tcnicos
Modelo AVL 82 ancho 59,5 cm. altura 85 cm. profundidad 52,5 cm. de 1 a 5 kg.

Precauciones

Antes de enchufar el aparato, verifique que: la toma tenga la conexin a tierra y haya sido hecha segn las normas legales; la toma sea capaz de soportar la carga mxima de potencia de la mquina indicada en la tabla de Datos tcnicos (ver al costado); la tensin de alimentacin est comprendida dentro de los valores indicados en la tabla de Datos tcnicos (ver al costado); la toma sea compatible con el enchufe de la lavadora. Si no es as, sustituya la toma o el enchufe.

Dimensiones Capacidad Conexiones elctricas Conexiones hdricas Velocidad de centrifugado Programas de control segn la norma IEC456

Mantenimiento

Voltaje de 220/230 voltios 50 Hz potencia mxima consumida 1850 W presin mxima 1 MPa (10 bar) presin mnima 0,05 MPa (0,5 bar) capacidad del cesto 46 litros mxima 800 r.p.m.

Anomalas

programa 3; temperatura 60C; efectuado con 5 kg. de carga. Esta mquina cumple con lo establecido por las siguientes Directivas de la Comunidad: - 73/23/CEE del 19/02/73 (Baja Tensin) y sucesivas modificaciones - 89/336/CEE del 03/05/89 (Compatibilidad Electromagntica) y sucesivas modificaciones

siquiera si el lugar est preparado, ya que es muy peligroso dejarla expuesta a la lluvia o a las tormentas.

 La lavadora no debe ser instalada al aire libre, ni

Asistencia

 Una vez instalada la lavadora, la toma de corriente debe ser fcilmente accesible.

Descripcin de la lavadora
Panel de control
ES
Luces testigo Leyenda
Botones de

FUNCIN
Botn de

ENCENDIDO/APAGADO
Luz indicadora de

ENCENDIDO/PUERTA BLOQUEADA

Cajn de detergentes
Botn de Mando de Mando de

Mando de

PROGRAMAS

START/RESET TEMPERATURA

CENTRIFUGADO

Cajn de detergentes: para cargar detergentes y aditivos (vase la pg. 8). Leyenda: para consultar en cada momento un esquema sinttico de los programas: se abre tirando la lengeta gris hacia afuera. Luces testigo: para seguir el estado de avance del programa de lavado. Si se seleccion la funcin Programador inicio programa, indicarn el tiempo que falta para la puesta en marcha del programa (ver la pg. 5). Mando de CENTRIFUGADO: para seleccionar el centrifugado o excluirlo (ver la pg. 7). Botones de FUNCIN: para seleccionar las funciones disponibles. El botn correspondiente a la funcin seleccionada permanecer encendido.

Mando de TEMPERATURA: para seleccionar la temperatura o el lavado en fro (ver la pg. 7). Botn de ENCENDIDO/APAGADO: para encender y apagar la lavadora. Botn de START/RESET: para poner en marcha los programas o anular las selecciones incorrectas. Luz indicadora de ENCENDIDO/PUERTA BLOQUEADA: para saber si la lavadora est encendida y si la puerta se puede abrir (ver la pg. 5). Mando de PROGRAMAS: para elegir los programas. El mando es del tipo retrctil: para extraerla presinela ligeramente en el centro. Durante el programa el mando no se mueve.

Luces testigo
Las luces testigo suministran informacin importante. He aqu lo que nos dicen: Retraso seleccionado: Si fue activada la funcin Programador inicio programa (ver la pg. 7), despus de haber puesto en marcha el programa, comenzar a centellear la luz testigo correspondiente al retraso fijado:

Fase en curso: Durante el ciclo de lavado, las luces testigo se encendern progresivamente para indicar su estado de avance. Prelavado Lavado Enjuague

ES
Instalacin Descripcin

Centrifugado Nota: durante la fase de descarga se iluminar la luz testigo correspondiente a la fase de Centrifugado. Botones de FUNCIN Los BOTONES DE FUNCIN tambin actan como luces testigo. Al seleccionar una funcin, el botn correspondiente se iluminar. Si la funcin seleccionada no es compatible con el programa elegido, el botn centellear y la funcin no se activar. Cuando se seleccione una funcin incompatible con otra seleccionada precedentemente, permanecer activa slo la ltima seleccin realizada.

Programas

Con el transcurrir del tiempo se visualizar el retraso residual y el centelleo de la luz testigo correspondiente:

Detergentes

Una vez transcurrido el tiempo de retraso fijado, la luz testigo centelleante se apagar y comenzar el programa seleccionado.

Precauciones Mantenimiento Anomalas

Luz indicadora de ENCENDIDO/PUERTA BLOQUEADA: La luz testigo encendida indica que la puerta est bloqueada para impedir aperturas accidentales; para evitar daos es necesario esperar que la luz testigo centellee antes de abrir la puerta.

Asistencia

 El centelleo rpido de la luz indicadora de ENCENDIDO/PUERTA BLOQUEADA simultneamente con, al menos, el de otra luz testigo, indica una anomala. Llame a la Asistencia Tcnica.
5

Puesta en marcha y Programas


ES

En la prctica: poner en marcha un programa


1. Encienda la lavadora pulsando el botn . Todas las luces testigo se encendern durante algunos segundos, luego se apagarn y la luz indicadora de ENCENDIDO/PUERTA BLOQUEADA comenzar a centellear. 2. Cargue la ropa y cierre la puerta. 3. Seleccione el programa deseado con el mando de PROGRAMAS.

4. 5. 6. 7.

Tabla de programas
Tipos de tejidos y de suciedad Programas Temperatura

Fije la temperatura de lavado (ver la pg. 7). Fije la velocidad de centrifugado (ver la pg. 7). Vierta el detergente y los aditivos (vase la pg. 8). Ponga en marcha el programa pulsando el botn START/RESET. Para anular, mantenga presionado el botn START/RESET durante 2 segundos como mnimo. 8. Al finalizar el programa, la luz indicadora de ENCENDIDO/PUERTA BLOQUEADA centellear indicando que la puerta se puede abrir. Extraiga la ropa y deje la puerta semicerrada para permitir que el cesto se seque. Apague la lavadora pulsando el botn .
Duracin Suavizante del ciclo Descripcin del ciclo de lavado (minutos)

Detergente Prelav. Lavado

Algodn
Blancos extremadamente sucios (sbanas, manteles, etc.) Blancos extremadamente sucios (sbanas, manteles, etc.) Blancos y de color resistentes muy sucios Blancos poco sucios y colores delicados (camisas, camisetas, etc.) Colores delicados poco sucios 1 2 3 4 5 90C 90C 60C 40C 30C 137 120 105 72 65 Prelavado, lavado, e njuagues, centrifugados intermedios y final Lavado, enjuagues, centrifugados intermedios y final Lavado, enjuagues, centrifugados intermedios y final Lavado, enjuagues, centrifugados intermedios y final Lavado, enjuagues, centrifugados intermedios y final Lavado, enjuagues, antiarrugas o centrifugado suave Lavado, enjuagues, antiarrugas o centrifugado suave Lavado, enjuagues, antiarrugas o centrifugado suave Lavado, enjuagues, antiarrugas o centrifugado suave Lavado, enjuagues y centrifugacin
suave

Sinttico
Colores resistentes muy sucios (ropa para recin nacidos, etc.) Colores resistentes (ropa de todo tipo poco sucia) Colores resistentes muy sucios (ropa para recin nacidos, etc.) Colores delicados (ropa de todo tipo poco sucia) Colores delicados (ropa de todo tipo poco sucia) 6 6 7 8 9 60C 40C 50C 40C 30C 77 62 73 58 30

Delicados
Lana Tejidos muy delicados (cortinas, seda, viscosa, etc.) PROGRAMAS PARCIALES
Enjuague Enjuague suave

10 11

40C 30C

50 45

Lavado, aclarados y centrifugacin


suave

Lavado, enjuagues, antiarrugas o descarga


Enjuagues y centrifugado Enjuagues, antiarrugas o descarga Descarga y centrifugado enrgico Descarga y centrifugacin suave Descarga

Centrifugado Centrifugado suave Descarga

Notas Para la descripcin del antiarrugas: consulte Plancha fcil, pgina siguiente. Los datos contenidos en la tabla tienen un valor indicativo. Programa especial Diario 30' (programa 9 para Sintticos) fue estudiado para lavar prendas ligeramente sucias y en poco tiempo: dura slo 30 minutos y de esa manera hace ahorrar energa y tiempo. Seleccionando el programa (9 a 30C) es posible lavar conjuntamente tejidos de distinto tipo (excluidas lana y seda), con una carga mxima de 3 kg. Se aconseja el uso de detergente lquido.
6

Personalizaciones
Girando el mando de la TEMPERATURA se selecciona la temperatura de lavado (ver la Tabla de programas en la pg. 6). La temperatura se puede disminuir hasta el lavado en fro ( ).

Seleccione la temperatura

ES
Instalacin

Girando el mando de CENTRIFUGADO se selecciona la velocidad de centrifugado del programa seleccionado. Las velocidades mximas previstas para los programas son: Programa Velocidad mxima Algodn 800 r.p.m. Sintticos 800 r.p.m. Lana 600 r.p.m. Seda no . Se puede disminuir la velocidad de centrifugado o excluirlo seleccionando el smbolo La mquina impedir automticamente efectuar un centrifugado a una velocidad mayor que la mxima prevista para cada programa.

Seleccionar el centrifugado

Descripcin Programas

Funciones

Las distintas funciones de lavado previstas por la lavadora permiten obtener la limpieza y el blanco deseados. Para activar las funciones: 1. pulse el botn correspondiente a la funcin deseada de acuerdo con la tabla que se encuentra debajo; 2. el encendido del botn correspondiente indica que la funcin est activa. Nota: El centelleo rpido del botn indica que la funcin correspondiente no se puede seleccionar para el programa elegido.

Detergentes

Funciones

Efecto

Notas para el uso Pulse varias veces el botn hasta encender la luz testigo correspondiente al retraso deseado. La quinta vez que se presione el botn, la funcin se desactivar. Nota: Una vez pulsado el botn Start/Reset, se puede modificar el valor del retraso slo disminuyndolo.

Activa con los programas:

Precauciones

Retrasa la puesta Programad- en marcha de la mquina hasta 9 or inicio horas. programa Permite una limpieza impecable, visiblemente ms blanco del estndar en Clase A. Reduce las arrugas en los tejidos, facilitando el planchado.

Todos

Mantenimiento

Super lavado

No es compatible con la funcin RPIDO.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Plancha fcil

Seleccionando esta funcin, los programas 6, 7, 8, 11 y Enjuague suave se interrumpirn con la ropa en remojo (Antiarrugas) y la luz indicadora de la fase de Aclarado centellear: - para completar el ciclo pulse el botn START/RESET; - para efectuar slo la descarga coloque la perilla en el smbolo correspondiente y pulse el botn START/RESET.

Todos excepto 1, 2, 9, 10 y Descarga.

Anomalas

Rpido

Disminuye en un 30% aproximadamente la No es compatible con la funcin SUPER LAVADO. duracin del ciclo de lavado.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Asistencia

Detergentes y ropa
ES

Cajn de detergentes
El buen resultado del lavado depende tambin de la correcta dosificacin del detergente: si se excede la cantidad, no se lava de manera ms eficaz, sino que se contribuye a encostrar las partes internas de la lavadora y a contaminar el ambiente. Extraiga el cajn de detergentes e introduzca el detergente o el aditivo de la siguiente manera:

Prendas especiales
Cortinas: pliguelas y colquelas dentro de una funda o de una bolsa de red. Lvelas solas sin superar la media carga. Utilice el programa 11 que excluye automticamente el centrifugado. Cazadoras acolchadas con plumas y anoraks: si el relleno es de pluma de ganso o de pato, se pueden lavar en la lavadora. Poner las prendas del revs y realizar una carga mxima de 2-3 kg. repitiendo el enjuague una o dos veces y utilizando el centrifugado delicado. Zapatillas de tenis: quteles el lodo. Se pueden lavar con los jeans y con prendas resistentes pero no con prendas blancas. Lana: para obtener los mejores resultados, utilice un detergente especfico y no supere 1 kg. de carga.

1 2 3

cubeta 1: Detergente para prelavado (en polvo) cubeta 2: Detergente para lavado (en polvo o lquido) El detergente lquido se debe verter slo antes de la puesta en marcha. cubeta 3: Aditivos (suavizante, etc.) El suavizante no se debe volcar fuera de la rejilla.

Woolmark Platinum Care


Delicado como el lavado a mano. Ariston introdujo un nuevo estndar de prestaciones superiores reconocido por The Woolmark Company con la prestigiosa marca Woolmark Platinum Care. Si en la lavadora est el logo Woolmark Platinum Care, se pueden lavar las prendas de lana que posean la etiqueta "Lavar a mano" (M.0303) obteniendo excelentes resultados: Seleccione el programa 10 para todas las prendas (max 1 kg.), utilizando con "Lavar a mano" detergentes especficos.

 No use detergentes para el lavado a mano ya que producen demasiada espuma.

Preparar la ropa
Subdivida la ropa segn: - el tipo de tejido / el smbolo en la etiqueta. - los colores: separe las prendas de color y las blancas. Vace los bolsillos y controle los botones. No supere los valores indicados, referidos al peso de la ropa seca: Tejidos resistentes: max 5 kg. Tejidos sintticos: max 2,5 kg. Tejidos delicados: max 2 kg. Lana: max 1 kg.
Cunto pesa la ropa?

1 1 1 1 1

sbana 400/500 g funda 150/200 g mantel 400/500 g albornoz 900/1.200 g toalla 150/250 g

Precauciones y consejos
 La lavadora fue proyectada y fabricada en conformidad con las normas internacionales de seguridad. Estas advertencias se suministran por razones de seguridad y deben ser ledas atentamente.

Ahorrar y respetar el medio ambiente


Tecnologa a servicio del medio ambiente Si en la puerta se ve poca agua es porque con la nueva tecnologa Ariston basta menos de la mitad del agua para alcanzar la mayor limpieza: un objetivo alcanzado para respetar el medio ambiente. Ahorrar detergente, agua, energa y tiempo Para no derrochar recursos es necesario utilizar la lavadora con la mxima carga. Una carga completa en lugar de dos medias cargas permite ahorrar hasta el 50% de energa. El prelavado es necesario slo para ropa muy sucia. Evitarlo permite ahorrar detergente, tiempo, agua y entre el 5 y el 15% de energa. Tratar las manchas con un quitamanchas o dejarlas en remojo antes del lavado, disminuye la necesidad de lavar a altas temperaturas. Un programa a 60C en vez de 90C o uno a 40C en vez de 60C, permite ahorrar hasta un 50% de energa. Dosificar bien el detergente en base a la dureza del agua, al grado de suciedad y a la cantidad de ropa evita derroches y protege el ambiente: an siendo biodegradables, los detergentes contienen elementos que alteran el equilibrio de la naturaleza. Adems, si es posible, evite utilizar el suavizante. Realizando los lavados desde el atardecer hasta las primeras horas de la maana se colabora para reducir la carga de absorcin de las empresas elctricas. La opcin Programador inicio programa (ver la pg. 7) ayuda mucho a organizar los lavados en ese sentido. Si el lavado debe ser secado en una secadora, seleccione una velocidad de centrifugado alta. Poca agua en el lavado, permite ahorrar tiempo y energa en el programa de secado.

ES
Instalacin

Seguridad general
Este aparato fue fabricado para uso domstico. La lavadora debe ser utilizada slo por personas adultas y siguiendo las instrucciones contenidas en este manual. No toque la mquina con los pies desnudos ni con las manos o los pies mojados o hmedos. No desenchufe la mquina tirando del cable, sino tomando el enchufe. No abra el contenedor de detergentes mientras la mquina est en funcionamiento. No toque el agua de desage ya que puede alcanzar temperaturas elevadas. En ningn caso fuerce la puerta: podra daarse el mecanismo de seguridad que la protege de aperturas accidentales. En caso de avera, no acceda nunca a los mecanismos internos para intentar una reparacin. Controle siempre que los nios no se acerquen a la mquina cuando est en funcionamiento. Durante el lavado, la puerta tiende a calentarse. Si debe ser trasladada, debern intervenir dos o ms personas, procediendo con el mximo cuidado. La mquina no debe ser desplazada nunca por una persona sola ya que es muy pesada. Antes de introducir la ropa controle que el cesto est vaco.

Descripcin Programas Detergentes Precauciones Mantenimiento

Eliminaciones
Eliminacin del material de embalaje: respete las normas locales, de ese modo, los embalajes podrn volver a ser utilizados. Eliminacin de la vieja lavadora: antes de desguazarla, inutilcela cortando el cable de alimentacin elctrica y quitando la puerta.

Anomalas Asistencia

Mantenimiento y cuidados
Excluir agua y corriente elctrica
ES
Cierre el grifo de agua despus de cada lavado. De este modo se limita el desgaste de la instalacin hidrulica de la lavadora y se elimina el peligro de prdidas. Desenchufe la mquina cuando la deba limpiar y durante los trabajos de mantenimiento.

Limpiar la bomba
La lavadora posee una bomba autolimpiante que no necesita mantenimiento. Pero puede suceder que objetos pequeos (monedas, botones) caigan en la precmara que protege la bomba, situada en la parte inferior de la misma.

 Verifique que el ciclo de lavado haya terminado y desenchufe la mquina.


Para acceder a la precmara: 1. quite el panel de cobertura delantero de la lavadora con la ayuda de un destornillador (ver la figura);

Limpiar la lavadora
La parte externa y las partes de goma se pueden limpiar con un pao embebido en agua tibia y jabn. No use solventes ni productos abrasivos.

Limpiar el cajn de los detergentes


1

Extraiga el contenedor levantndolo y tirando hacia fuera (ver la figura). Lvelo debajo del agua corriente, esta limpieza se debe realizar frecuentemente.

2. desenrosque la tapa girndola en sentido antihorario (ver la figura); es normal que se vuelque un poco de agua;

Cuidar la puerta y el cesto


Deje siempre semicerrada la puerta para evitar que se formen malos olores. 3. limpie con cuidado el interior; 4. vuelva a enroscar la tapa; 5. vuelva a montar el panel verificando, antes de empujarlo hacia la mquina, que los ganchos se hayan introducido en las correspondientes ranuras.

Controle el tubo de alimentacin de agua


Controle el tubo de alimentacin al menos una vez al ao. Si presenta grietas o rozaduras se debe sustituir: durante los lavados, las fuertes presiones podran provocar roturas imprevistas.

 No utilice nunca tubos ya usados.

10

Anomalas y soluciones
Puede suceder que la lavadora no funcione. Antes de llamar a la Asistencia Tcnica (ver la pg. 12), controle que no se trate de un problema de fcil solucin ayudndose con la siguiente lista.

ES
Instalacin

Anomalas:
La lavadora no se enciende. El ciclo de lavado no comienza.

Posibles causas / Solucin:


El enchufe no est introducido en la toma de corriente, o no hace contacto. En la casa no hay corriente. La puerta no est bien cerrada. no fue pulsado. El botn El botn START/RESET no fue pulsado. El grifo del agua no est abierto. Se fij un retraso de la hora de puesta en funcionamiento (Programador inicio programa, ver la pg. 7). El tubo de alimentacin de agua no est conectado al grifo. El tubo est plegado. El grifo de agua no est abierto. En la casa falta el agua. No hay suficiente presin. El botn START/RESET no fue pulsado.

Descripcin

La lavadora no carga agua.

Programas

La lavadora carga y descarga agua continuamente.

El tubo de desage no est instalado entre los 65 y 100 cm. del suelo (ver la pg. 3). El extremo del tubo de descarga est sumergido en el agua (ver la pg. 3). La descarga de pared no posee un respiradero. Si despus de estas verificaciones el problema no se resuelve, cierre el grifo de agua, apague la lavadora y llame a la Asistencia. Si la vivienda se encuentra en uno de los ltimos pisos de un edificio, es posible que se verifiquen fenmenos de sifonaje, por ello la lavadora carga y descarga agua de modo continuo. Para eliminar este inconveniente se encuentran disponibles en el comercio vlvulas especiales que permiten evitar el sifonaje. El programa no prev la descarga: con algunos programas es necesario activarlo manualmente (ver la pg. 6). La opcin Plancha fcil est activa: para completar el programa, pulse el botn START/RESET (ver la pg. 7). El tubo de descarga est plegado (ver la pg. 3). El conducto de descarga est obstruido. El cesto, en el momento de la instalacin, no fue desbloqueado correctamente (ver la pg. 2). La lavadora no est instalada en un lugar plano (ver la pg. 2). Existe muy poco espacio entre la lavadora, los muebles y la pared (ver la pg. 2). El tubo de alimentacin de agua no est bien enroscado (ver la pg. 2). El cajn de detergentes est obstruido (para limpiarlo ver la pg. 10). El tubo de descarga no est bien fijado (ver la pg. 3). Llame a la Asistencia Tcnica porque est indicando una anomala.

Detergentes Precauciones

La lavadora no descarga o no centrifuga.

Mantenimiento

La lavadora vibra mucho durante la centrifugacin.

La lavadora pierde agua.

Anomalas

La luz indicadora de ENCENDIDO/ PUERTA BLOQUEADA centellea de modo rpido simultneamente con, al menos, otra luz testigo. Se forma demasiada espuma.

Asistencia

El detergente no es especfico para la lavadora (debe contener algunas de las frases "para lavadora", "a mano o en lavadora" o similares). La dosificacin fue excesiva.
11

Asistencia
ES
Antes de llamar a la Asistencia Tcnica: Verifique si la anomala la puede resolver solo (ver la pg. 11); Vuelva a poner en marcha el programa para controlar si el inconveniente fue resuelto; Si no es as, llame a la Asistencia tcnica autorizada, al nmero de telfono indicado en el certificado de garanta.

 No recurra nunca a tcnicos no autorizados.


Comunicar: el tipo de anomala; el modelo de la mquina (Mod.); el nmero de serie (S/N ). Estas informaciones se encuentran en la placa que est fijada en la parte posterior de la lavadora.

Asistencia

12

You might also like