You are on page 1of 6

Colegio de estudios cientficos y tecnolgicos del estado de Mxico

Plantel: Jocotitln

NOMBRE DE LA ALUMNA: Dulce Yureli Cruz Tllez.

NOMBRE DEL PROFESOR: L.I Gabriel flores Gonzlez.

NOMBRE DE LA MATERIA: Aplicar mantenimiento preventivo y correctivo a equipo de cmputo

Manual numero 4: Aplicar mantenimiento preventivo a los perifricos de salida conforme a las normas de seguridad e higiene.

NO. DE LISTA: 7

GRUPO: 502

Parcial: Primer parcial

ndice

Portada..1 Indic..2 Objetivo de la prctica..3 Introduccin3 Desarrollo...4 Conclusiones..6

Objetivo de la prctica

Que el alumno aplique el mantenimiento preventivo a los perifricos de salida (monitor, impresora, bocinas), conforme a las normas de seguridad e higiene. El principal objetiv de esta prctica es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para dar un buen mantenimiento a un equipo de computo. Para tenerlo en ptimas condiciones. Introduccin En el siguiente manual podremos encontrar los pasos, es decir el procedimiento para poder dar mantenimiento a los dispositivos de salida que mencionamos con anticipacin. Que en este caso son el monitor, y la impresora; pero nosotros nos enfocaremos a la impresora laser.

Manual para aplicar mantenimiento preventivo a los perifricos de salida conforme a las normas de seguridad e higiene.

Materiales generales

Dos pauelos suaves Limpiador antiesttico para pantalla de computadora Un trapo sin pelusa Un pauelo hmedo

Procedimiento para la limpieza del monitor:


Ten mucho cuidado de lo que utilizas para limpiar la pantalla del monitor. Usar el limpiador incorrecto puede daarlo.

Desconecta todos los cables de energa. Apgalo por lo menos 30 minutos antes de limpiarlo y deja que se enfri. Utiliza la aspiradora para limpiar el polvo. Humedece un poco el pauelo con una solucin jabonosa. Debe estar exprimido, casi seco. Limpia la cubierta del monitor.

Con un pauelo especial, mojado con lquido para vidrio frota suavemente la pantalla, para no daarla. Utiliza un espray para la limpieza del monitor.

Procedimiento para la limpieza de una impresora de inyeccin de tinta:


Desenchufa la impresora de la fuente de la PC y de la energa. Djala que se enfri, si est caliente. Utiliza el pauelo hmedo para quitar suavemente cualquier acumulacin de polvo de la cubierta externa. Checa si hay papel en el alimentador automtico Imprime la prueba y examina. Si no sale bien, retira e instala de nuevo los cartuchos de tinta. Repite la prueba.

Conclusiones Con lo anterior concluimos que para cada tipo ya sea de monitor o impresora hay varias diferencias y cada una de esta debe ser tratada de acuerdo a sus caractersticas ya que no queremos daar nuestros equipos es primordial principalmente informarnos del correcto mantenimiento de nuestros equipos para no colocarles cosas que los daen.

You might also like