You are on page 1of 2

Acta Asamblea Egresados de Medicina de Chile y Mdicos extranjeros (ELAM) Sbado 05 de enero de 2013.

Asistentes: U de Chile, USACH, PUC, UDD, U MAYOR, U Andes, UDEC, ELAM, U Nacional de Crdova Y ASEMECH.
1-Encabezan la reunin Juan Enrique Berner (PUC) y Carolina Espinoza(UCH), quienes exponen un resumen de los acontecimientos y avances realizados hasta ahora desde el conflicto generado por la filtracin de preguntas EUNACOM 2012, planteando los pasos a seguir.

2- Se informa sobre las prximas fechas importantes del movimiento, el da 13 de enero nos recibirn en la cmara de diputados, y est por confirmar nuestra participacin como movimiento en reunin agendada el da 10 de enero con ASOFAMECH, COLMED, MINSAL Y ASEMECH. Se propone manifestacin fuera de esta reunin.

3-Por ahora estamos a la espera del dictamen de Contralora, extraoficialmente pudiramos tener noticias el da lunes 7 de enero. 4- No se ha descartado an que ASOFAMECH, publique los resultados el da 10 de enero; se discuti nuestra postura ante esta situacin, siendo consecuentes con mantener invlido este proceso, evalundose algunas alternativas al respecto:

a) No recibir los resultados para no validarlos. Que todos los egresados se presenten sin puntaje a los cupos de especialista, y plazas de trabajo. Se descarta esta posibilidad por ser poco factible. b) Representantes de MedicosPorChile acudir el da de entrega de los puntajes en los diversos puntos de entrega (fsicos), con un buzn como simbolismo para botarlos y no usarlos. Tambin descartada. c) Reunirse con acadmicos para apoyar No al EUNACOM de las diferentes universidades para generar representatividad y presin con respecto a la no utilizacin de los resultados para postulacin a becas ni otros procesos. Se apoya esta propuesta.

5- Se lee la declaracin publicada ayer del COLMED en conjunto con Mdicos por Chile, donde surgen discrepancias acerca del contenido de

esta declaracin y la firma en conjunto con esta institucin; se lee tambin en asamblea la nota aclaratoria propuesta para ser enviada a COLMED, en un clima de agradecimiento y aclaracin que ello no declina ni modifica ninguno de los enunciados contenidos en las declaraciones pblicas ni la propuesta de solucin elaboradas previamente en forma conjunta y democrtica por las 19 entidades que componen nuestro movimiento. El envo de esta nota es rechazada por la asamblea para no generar posibles roces con esta institucin.

6- Se propone la realizacin de una manifestacin en un lugar pblico y concurrido, con delantal, opertico mdico, lienzos, volantes y pancartas en alusin a NO AL EUNACOM, convocando a la prensa. Esta propuesta en asamblea no tiene qurum.

7- Prxima asamblea a definir segn los acontecimientos venideros, llamando a mantenernos informados, difundir y participar de forma activa en las instancias del movimiento, teniendo clara la importancia de nuestras acciones en el corto y largo plazo.

NOTA AL MARGEN: Mdicos egresados de ELAM presentes, apoyamos masivamente la iniciativa de realizar una manifestacin y operativo mdico, por lo cual convocamos a todas los dems compaeros egresados a ser partcipes de esta movilizacin, fijando como fecha el da martes 8 del presente en Hurfanos con Paseo Ahumada a las 6 pm (con delantal, esteto, esfigmo, etc.).

You might also like