You are on page 1of 3

CANDIDATURA A DELEGACIN DE ALUMNOS 18 DE ENERO DE 2012 Desde Alternativa FCEYE, creemos que es necesario un aumento de la participacin de los estudiantes

en los rganos de Representacin. Para ello, debemos incentivar esa participacin con una serie de medidas para aumentar la transparencia, pluralidad y democratizacin de esos estamentos. Es muy importante, una mejora sustancial de la funcionalidad, de la estructura o de la organizacin en la Facultad de Ciencias Econmicas y Empresariales. Los estudiantes necesitamos dnde acudir ante cualquier problema o duda, requerimos de unos representantes que nos solventen estos problemas o al menos que nos guen a solventarlo. Para cumplir nuestros objetivos pondremos en marcha una serie de medidas para que la comunicacin delegacin - estudiantes sea ptima, queremos tener en cuenta la opinin, las ideas y las sugerencias de todos.

Es necesario que en las clases / grupos haya Delegados de Clase para que la comunicacin entre Delegacin y alumnos tenga la mayor fluidez posible. Dispondremos de una estructura organizativa donde los Delegados de Clases elegirn un Delegado de Carrera, para intentar que la informacin llegue desde Delegacin de Facultad a todos los estudiantes de la mejor manera posible. Queremos ampliar el periodo de exmenes de 2 semanas a 3 semanas para tener mayor tiempo entre uno y otro, y adems intentar conseguir una mejor conciliacin de la vida laboral y estudiantil. Gracias a los Delegados de Clase y Delegados de Carrera que tendremos, la distribucin de los exmenes podr ser mucho ms equilibrada ya que cada uno de ellos, en su carrera, saben que exmenes tienen mayor dificultad y cules menos, pudindose distribuir stos de una forma ms compensada durante estas tres semanas. Una de las cuestiones que ms nos preocupan, es dar una correcta y completa informacin. Para ello tenemos previsto, crear una Pgina Web/blog que se actualizar cada da y utilizaremos los diversos tablones de delegacin de alumnos que hay en la facultad para que la informacin llegue a todo el mundo en tiempo y forma. Otro asunto a mejorar, es la atencin al estudiante, para ello tenemos dos medidas. La primera, tendremos un Horario Fijo donde se podrn resolver dudas, problemas o dejar cualquier sugerencia. La segunda, Oficina de Quejas y Sugerencias, todas aquellas quejas o sugerencias que nos trasladen ser contestada en menos de 24 horas. Abriremos un foro de debate sobre la situacin actual de la economa nacional y acerca de los cambios que estn producindose en el Sistema de Educacin Pblica.

CANDIDATURA A DELEGACIN DE ALUMNOS

Convocaremos mnimo una asamblea por cuatrimestre para informar de toda nuestra gestin con la mxima transparencia. Adems las decisiones importantes sern tomadas en asambleas extraordinarias. Como solucin a las deficitarias instalaciones habilitadas para el estudio y los trabajos, en numerosas ocasiones nos vemos obligados a desplazarnos a otras facultades a estudiar o hacer trabajos en grupos, propondremos una mejora en la Sala de Estudio 24 horas y un aumento de las aulas de trabajo en grupo, y pediremos la instalacin de mquinas expendedoras. Tambin hemos observado, que debido a la situacin econmica en la que nos encontramos, cada vez ms alumnos vienen con comida de casa y creemos necesario la creacin de una sala comedor con microondas para calentar la comida como ya existe en otras facultades. Otro servicio que aumentara la comodidad de los estudiantes sera la colocacin de taquillas. Creemos que la Delegacin de Alumnos, debe tener iniciativa propia para organizar movilizaciones en defensa de los derechos de los estudiantes o para realizar iniciativas solidarias y ms en la situacin econmica que nos encontramos, as como para coordinar las actuaciones propuestas por los alumnos y que se acepten en las asambleas de facultad. Presupuestos participativos, como Delegacin de Facultad tiene asignado una partida presupuestaria, desde Alternativa FCEYE queremos que un porcentaje de ese presupuesto se destine a proyectos que los alumnos propongan y decidan en asamblea. Crearemos un fichero online donde colgaremos todas las notas de los exmenes para que los estudiantes no tengan que desplazarse hasta la facultad para verlas. Uno de los temas ms importante, es la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso. Es importante, que se les ayude a integrarse en la vida universitaria y se les explique todo lo relativo a la Universidad, no dando por hecho que lo saben. Para ello pensamos que sera adecuado darles charlas al comienzo de curso y otras ayudas como tutoriales o incluso con un programa para ensearles la facultad y universidad como hay en otras universidades. (Programa Lazarillo - UPO) En muchas ocasiones, nos hacen falta apuntes de alguna asignatura o no sabemos qu hacer con los apuntes de la asignatura que hemos aprobado, as que proponemos un banco de apuntes, donde se puedan dejar apuntes que ya no nos hagan falta y podamos hacer fotocopias o imprimir apuntes que necesitemos. Asistiremos a todos los plenos del CADUS, llevando la opinin de los estudiantes de nuestra facultad e informando mediante los medios de los que dispone la delegacin de las decisiones all adoptadas.

Programas de intercambio lingstico entre alumnos Facultad de economa y empresariales.

Erasmus y alumnos matriculados en la

Apoyaremos a las organizaciones de nuestra Facultad como Aula de Cultura, Tuna, Aula de deportes... dndoles difusin a travs de nuestros medios y ayudndoles en lo que requieran.

You might also like