You are on page 1of 79

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Gua prctica
Cmara fotogrfica digital HD (Alta Definicin) compacta
MHS-FS3/FS3K
2011 Sony Corporation 4-276-890-41(1)

ES

Cmo utilizar esta gua prctica


Haga clic en uno de los botones de la derecha para saltar a la pgina correspondiente. Esto resulta til para buscar una funcin que desea ver.
Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Tabla de contenidos

Buscar informacin por funcin.

Bsqueda de operaciones

Buscar informacin por operacin. Buscar informacin en un listado de elementos de men/ajuste.

Bsqueda de Men/Ajustes

Buscar informacin por palabra clave.

Marcas y anotaciones utilizadas en esta gua prctica


En esta gua prctica, la secuencia de operaciones se muestra mediante flechas (t). Utilice la cmara en el orden indicado. Las marcas se muestran en el orden en que aparecen en los ajustes predeterminados de la cmara.

ndice

Los ajustes predeterminados se indican mediante .

Indica precauciones y limitaciones importantes para el correcto funcionamiento de la cmara.

z Indica informacin til.

2ES

Notas sobre la utilizacin de la cmara


Copia de seguridad de la memoria interna
Realice siempre una copia de seguridad de sus datos para protegerlos.

Tabla de contenidos

Acerca de la proteccin contra el sobrecalentamiento


En funcin de la temperatura de la cmara y la batera, es posible que no pueda grabar pelculas o que la alimentacin se desactive automticamente para proteger la cmara. Antes de desactivarse la alimentacin o de que no pueda continuar grabando pelculas, se mostrar un mensaje en la pantalla LCD.

Bsqueda de operaciones

Notas sobre la grabacin/ reproduccin y la conexin


Antes de comenzar a grabar, realice una grabacin de prueba para asegurarse de que la cmara funciona correctamente. Esta cmara no es resistente al polvo, a las salpicaduras ni al agua. Lea Precauciones (pgina 76) antes de utilizar la cmara. Tenga cuidado de no dejar que la cmara se moje. Si entra agua en la cmara, puede ocasionar un fallo de funcionamiento y, en algunos casos, no se podr reparar. No enfoque la cmara hacia el sol ni hacia otras luces intensas. No utilice la cmara cerca de un lugar donde se generen ondas de radio fuertes o se emita radiacin. Es posible que la cmara no grabe o reproduzca las imgenes debidamente. La utilizacin de la cmara en lugares arenosos o polvorientos puede ocasionar un fallo de funcionamiento. Si se condensa humedad, elimnela antes de utilizar la cmara (pgina 76). No agite ni golpee la cmara. Adems de producirse un fallo de funcionamiento y de no poder grabar imgenes, es posible que el soporte de grabacin quede inutilizable o que los datos de las imgenes se daen. Cuando conecte la cmara a otro dispositivo mediante un cable, asegrese de introducir la clavija del conector en el sentido correcto. Si inserta a la fuerza la clavija en el terminal, daar el terminal y podra provocar un fallo de funcionamiento de la cmara. No se garantiza la reproduccin de pelculas que no hayan sido tomadas, editadas o compuestas en la cmara.

Notas sobre la batera


La batera est integrada en la cmara. Cargue la cmara antes de utilizarla por primera vez. La batera puede cargarse aunque no est completamente descargada. Adems, aunque la batera no haya terminado de cargarse completamente, puede utilizarse tal cual, cargada slo parcialmente. Para obtener ms informacin acerca de las bateras que se pueden utilizar, consulte la pgina 75.

Bsqueda de Men/Ajustes

Notas sobre la pantalla LCD y el objetivo


La pantalla LCD est fabricada mediante tecnologa de muy alta precisin, de forma que ms del 99,99% de los pxeles son operativos para uso efectivo. No obstante, es posible que aparezcan en la pantalla LCD pequeos puntos negros y/o brillantes (blancos, rojos, azules o verdes). Estos puntos son una consecuencia normal del proceso de fabricacin y no afectan en modo alguno a la grabacin.

ndice

Puntos negros, blancos, rojos, azules o verdes

Acerca de la temperatura de la cmara


Es posible que la cmara se caliente durante el uso continuado, pero no se trata de ningn fallo de funcionamiento.

La exposicin de la pantalla LCD o del objetivo a la luz solar directa durante perodos de tiempo prolongados puede causar fallos de funcionamiento. Tenga cuidado cuando coloque la cmara cerca de una ventana o en exteriores. No presione la pantalla LCD. La pantalla podra decolorarse y ocasionar un fallo de funcionamiento. Es posible que las imgenes dejen un rastro en la pantalla LCD en un lugar fro. Esto no indica un fallo de funcionamiento.

3ES
Continuacin r

Sobre la visualizacin de imgenes en 3D


Si visualiza imgenes 3D tomadas con esta cmara en monitores 3D, es posible que sienta malestar en forma de presin ocular, fatiga o nuseas. Para evitar estos sntomas, es recomendable realizar descansos regularmente. No obstante, usted mismo deber determinar la duracin y frecuencia de dichos descansos, ya que vara en funcin de cada persona. Si experimenta algn tipo de molestia, deje de visualizar imgenes 3D hasta que se sienta mejor y consulte a un mdico en caso de que sea necesario. Asimismo, consulte el manual de instrucciones suministrado con el dispositivo o el software que ha conectado o est utilizando con la cmara. Tenga en cuenta que la vista en los nios todava se encuentra en fase de desarrollo (especialmente de los nios menores de 6 aos). Consulte a un pediatra o un oftalmlogo antes de dejar a su hijo ver imgenes 3D, y asegrese de que cumpla las precauciones facilitadas anteriormente a la hora de visualizar dichas imgenes. La visualizacin de una pelcula 3D puede variar en funcin de la vista de cada persona.

No se ofrecer ninguna compensacin por daos en los contenidos o fallos en la grabacin


Sony no ofrecer compensacin alguna por la imposibilidad de efectuar grabaciones o la prdida o daos en el contenido grabado debido a algn fallo de funcionamiento de la cmara o del soporte de grabacin, etc.

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

Imgenes utilizadas en esta gua prctica


Las imgenes utilizadas como ejemplos en esta gua prctica son imgenes reproducidas y no imgenes reales tomadas mediante la cmara. El diseo y las especificaciones estn sujetos a cambios sin previo aviso.

Notas sobre la reproduccin de pelculas en otros dispositivos


La cmara es compatible con MPEG-4 AVC/ H.264 Main Profile. Por lo tanto, no se pueden reproducir imgenes en la cmara con los dispositivos que no sean compatibles con el formato MPEG-4 AVC/H.264.

Bsqueda de Men/Ajustes

Sobre la compatibilidad de datos de imgenes

ndice

Esta cmara admite el formato MP4 como formato de archivos de pelcula. Por tanto, las pelculas grabadas con esta cmara no se pueden reproducir en dispositivos no compatibles con el formato MP4. Esta cmara no es compatible con el formato AVCHD y, por lo tanto, no es compatible con la reproduccin y la grabacin de pelculas en formato AVCHD como una videocmara digital HD. La cmara cumple con la norma universal DCF (Design rule for Camera File system) definida por la JEITA (Japan Electronics and Information Technology Industries Association). Sony no garantiza la reproduccin en otros equipos de imgenes grabadas con su cmara y la reproduccin en la cmara de imgenes grabadas o editadas con otros equipos.

Aviso sobre los derechos de autor


Los programas de televisin, las pelculas, las cintas de vdeo y dems materiales pueden estar protegidos por las leyes de derechos de autor. La grabacin no autorizada de tales materiales puede ir en contra de lo establecido por las leyes de derechos de autor.

4ES

La vida con Bloggie


Capture su vida

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

En una fiesta
Grabe imgenes fijas de 5M como mximo (2 592 1 944) y pelculas con una visualizacin de mxima definicin de 1 920 1 080 30p como mximo (pgina 48, 50). Asimismo, podr grabar imgenes fijas durante la grabacin de pelculas (pgina 32).

Bsqueda de Men/Ajustes

Durante un paseo
Lleve su Bloggie compacta a cualquier lugar en cualquier momento. Squela y grabe de modo informal.

ndice

En un viaje
Coloque el Objetivo Vdeo 360 en la Bloggie y tome imgenes panormicas de 360 grados del mundo a su alrededor. Disfrute de las imgenes panormicas de 360 grados al reproducirlas con el Software Bloggie que se suministra precargado en la memoria interna (pgina 36) (slo el modelo MHS-FS3K).

5ES
Continuacin r

Comparta la vida

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

Importe y cargue momentos capturados


Podr cargar imgenes fcilmente y de manera intuitiva mediante el Software Bloggie que se suministra precargado en la memoria interna (pgina 25, 47). Tambin es posible seleccionar las imgenes y el sitio en el que desee compartirlas para cargarlas por adelantado (Compartir) (pgina 53).

Bsqueda de Men/Ajustes

Conexin al televisor
Conecte la Bloggie al televisor con un cable HDMI (se vende por separado) y disfrute de las imgenes en una pantalla grande (pgina 65). Puede disfrutar de las pelculas 2D con un televisor que no sea compatible con 3D.

ndice

6ES
Continuacin r

Imgenes 3D

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

Toma de imgenes en 3D
Con esta cmara, puede tomar imgenes fijas y grabar pelculas en 3D. Esta cmara permite grabar cualquier escena en 3D, ofreciendo la sensacin de estar presente en la escena. Consulte la pgina 29 y 31 acerca de cmo tomar imgenes.

Bsqueda de Men/Ajustes

Visualizacin en 3D
Puede ver las imgenes tomadas en 3D en un televisor compatible con 3D mediante la conexin de un cable HDMI (se vende por separado). Las imgenes ofrecen la sensacin de estar presente en la escena. Consulte la pgina 39 acerca de cmo se visualizan las imgenes.

ndice

7ES

Tabla de contenidos
Notas sobre la utilizacin de la cmara
Cmo utilizar esta gua prctica 2 Notas sobre la utilizacin de la cmara 3 La vida con Bloggie 5 Bsqueda de operaciones 11 Acerca de los botones de funcin de la cmara 12 Bsqueda de Men/Ajustes 13 Identificacin de las partes 16 Lista de iconos de la pantalla 17 Cmo bloquear la cmara 19

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes

Procedimientos iniciales
ndice Comprobacin de los accesorios suministrados 21 Carga de la cmara 22 Instalacin del software 25 Ajuste del idioma y del reloj 28

Toma
Toma de imgenes en 3D (Imgenes fijas) 29 Toma de imgenes en 3D (Pelculas) 31 Zoom 33 Luz 34 Autodisparador 35 Toma de imgenes Vdeo 360 (solo para MHS-FS3K) 36

8ES

Visualizacin
Visualizacin 39 Zoom de reproduccin 41 Control del volumen 42

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

Ordenador
Entorno informtico recomendado 43 Utilizacin del Software Bloggie 45 Importacin de imgenes a un ordenador 46 Carga de imgenes a un servicio multimedia 47

Bsqueda de Men/Ajustes

Ajustes
Elementos de Men 13 Elementos de ajuste 14

ndice

TV
Visualizacin de imgenes en un televisor 65

Solucin de problemas
Solucin de problemas 68 Indicadores y mensajes de advertencia 72

9ES

Otros
Nmero de imgenes fijas y tiempo de grabacin de pelculas 74 Batera incorporada 75 Precauciones 76 Especificaciones 77

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

ndice
ndice 79

10ES

Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Bsqueda de operaciones
Toma de imgenes fijas Filmacin de pelculas Modificacin del tamao de la imagen Borrado de imgenes
Toma (Imgenes fijas) 29

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes

Filmacin (Pelculas) 31 Tam. imagen 48 Tam. pelcula 50 Borrar 51 Formatear 62 Zoom de reproduccin 41

Visualizacin de imgenes ampliadas Cambio de los ajustes del reloj

Fecha y hora 63 Horario verano 64

ndice

Inicializacin de ajustes Inicializar 59 Visualizacin en un televisor Marcado de las imgenes que desea cargar Toma de una vista de 360 grados (solo para MHS-FS3K)
Conexin con un cable HDMI (se vende por separado) 65 Compartir 53

Objetivo Vdeo 360 36

11ES

Acerca de los botones de funcin de la cmara


Botones de seleccin mltiple
Puede utilizar los botones de seleccin mltiple (v/V/b/B) para activar funciones, como la utilizacin del zoom cuando tome o reproduzca imgenes. La funcin asignada a cada botn selector mltiple se muestra en la pantalla LCD de la cmara. La pantalla cambia en funcin de cmo se sostenga la cmara (de manera vertical u horizontal).

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes

Botones de funcin
ndice
La funcin del botn vara segn cundo se toman o reproducen las imgenes. La funcin asignada a un botn de funcin se muestra en la pantalla LCD de la cmara. Tal como se muestra a continuacin, pulse el botn de funcin A cuando desee utilizar la funcin A , o pulse el botn de funcin B para la funcin B [Men]. En esta gua prctica, la frase Pulse el botn de funcin ([Men]) se utiliza para describir una funcin [Men].

Nota
Pulse el botn 2D/3D (C) para seleccionar la toma de imgenes en 3D o 2D.

12ES

Bsqueda de Men/Ajustes
Elementos de Men
En la tabla siguiente, indica los ajustes que se pueden cambiar, mientras que indica los que no se pueden cambiar. Haga clic en un elemento para saltar a la pgina correspondiente. Elementos
Tam. imagen Tam. pelcula Borrar Proteger Compartir Ajuste 3D

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

Modo de toma

Modo de reproduccin

Bsqueda de Men/Ajustes

1 Pulse el botn ON/OFF (Alimentacin).

ndice

Botn ON/OFF (Alimentacin)

2 Pulse el botn de funcin ([Men]) para visualizar la pantalla de men.

13ES
Continuacin r

3 Seleccione el elemento de men deseado mediante v/V para realizar el ajuste.

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

Botn MOVIE/ EXEC

4 Seleccione el elemento de ajuste deseado mediante b/B y, a continuacin, pulse el botn MOVIE/EXEC.
Pulse el botn de funcin ( ) para salir de la pantalla de men.

Bsqueda de Men/Ajustes

Elementos de ajuste
En la tabla siguiente, indica los ajustes que se pueden cambiar, mientras que indica los que no se pueden cambiar. Haga clic en un elemento para saltar a la pgina correspondiente. Elementos
Reduc. parpadeo Pitido Language Setting Modo demostracin Inicializar Ajustes LUN Salida HDMI Formatear Fecha y hora Horario verano

Modo de toma

Modo de reproduccin

ndice

1 Pulse el botn ON/OFF (Alimentacin). 2 Pulse el botn de funcin ([Men]) para visualizar la pantalla de men. 3 Seleccione (Ajustes) mediante v/V y, a continuacin, pulse el botn MOVIE/EXEC. 4 Seleccione el elemento de ajuste deseado mediante v/V y, a continuacin, pulse MOVIE/EXEC.
El elemento seleccionado se resaltar. Pulse el botn de funcin ( ) para salir de la pantalla de ajustes. Pulse b varias veces para regresar a la pantalla de men desde la pantalla de ajustes.

14ES
Continuacin r

z Para cancelar el cambio de ajustes


Seleccione [Cancelar] y, a continuacin, pulse el botn MOVIE/EXEC. Si [Cancelar] no aparece en la pantalla, se regresa directamente al ajuste anterior.
Los ajustes seleccionados se conservarn aunque se apague la alimentacin.

15ES

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Identificacin de las partes


A Luz B Objetivo C Enganche de la correa para la mueca D Pantalla LCD E Botones de funcin F Botn 2D/3D G Botn MOVIE/EXEC Botones de seleccin mltiple (v/V/b/B) H Altavoz I Micrfono estreo J Botn ON/OFF (Alimentacin)
Mantenga pulsado el botn ON/OFF (Alimentacin) durante 7 segundo como mnimo para salir de la cmara de manera forzada.

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes

K Indicador de carga L Botn (Disparador) M Receptculo para trpode


No sujete la cmara cuando coloque el trpode.

N Toma HDMI OUT (65) O Cubierta de la toma P Toma (USB)

16ES

ndice

Lista de iconos de la pantalla


Los iconos que se visualizan en la pantalla indican el estado de la cmara. Durante el modo de espera para tomar imgenes Iconos Visualizacin Indicacin
Batera restante

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

Aviso de batera baja Tam. imagen (formato/ resolucin) Tam. pelcula (resolucin de toma de imgenes en posicin vertical/velocidad de fotogramas)

Durante la filmacin de pelculas


3000

Autodisparador Nmero de imgenes fijas que se pueden grabar Modo 3D


z (verde) 00:00:12 0:12 2011-1-1 9:30 AM

Bsqueda de Men/Ajustes

Bloqueo AE/AF Tiempo disponible de grabacin Tiempo de grabacin (min:s) Fecha/hora de grabacin de la imagen en reproduccin Durante la grabacin de pelculas Compartir Proteger Aviso de sobrecalentamiento

ndice

Durante la reproduccin

z (rojo)

00:00:12

Contador Relacin de zoom

Luz ndice Ajuste de volumen Parte de la imagen Vdeo 360 durante la reproduccin

17ES
Continuacin r

Notas
Los indicadores y sus posiciones son aproximados y pueden diferir de lo que vea en realidad. La visualizacin en pantalla puede cambiar entre modo horizontal y vertical en funcin de la relacin de aspecto de la cmara. La visualizacin en pantalla desaparecer automticamente despus de unos 5 segundos.

18ES

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Cmo bloquear la cmara


Tenga cuidado de no bloquear el objetivo o el micrfono con el dedo al tomar una imagen.

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes ndice

No sujete la toma USB ni la cubierta de la toma HDMI OUT. Tampoco sujete el Objetivo Vdeo 360 si est acoplado a la cmara.

Instale la correa e introduzca su mano en ella para evitar que se produzcan daos en la cmara provocados debido a cadas.
Enganche

19ES
Continuacin r

z Sujecin de la cmara en posicin vertical al filmar


pelculas
Se grabarn imgenes de tipo retrato. Aparecern franjas negras a la izquierda y a la derecha de la pantalla durante la reproduccin en un televisor o en un ordenador. Resulta til cuando se fotografan objetos para retrato.

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes

Cuando tome imgenes en 3D, sujete la cmara horizontalmente. Se recomienda sujetar la cmara horizontalmente para grabar sonido ms ampliado.

20ES

ndice

Comprobacin de los accesorios suministrados


Cable de soporte de conexin USB (1)

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

Utilcelo si la toma USB de la cmara no puede conectarse al ordenador (pgina 22). Objetivo Vdeo 360 VCL-BPP3 (1)/Funda para Objetivo Vdeo 360 (1) (slo para el modelo MHS-FS3K)

Correa para la mueca (1) Software (pgina 25, 45) Los siguientes contenidos se incluyen en la memoria interna de esta cmara. Software Bloggie (software de aplicacin) Gua prctica de Bloggie (este manual) Manual de instrucciones (1) Aviso importante (1)

21ES

Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Carga de la cmara
La batera de la cmara se carga continuamente siempre que la cmara est conectada a un ordenador que est en funcionamiento.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn ON/OFF (Alimentacin) para apagar la cmara.

Bsqueda de operaciones

Botn ON/OFF (Alimentacin)

Bsqueda de Men/Ajustes

2 Deslice la palanca deslizable situada en el lateral de la cmara.


La toma USB saldr tal como se muestra en la ilustracin.

ndice

Palanca deslizable Toma USB

3 Conecte la cmara al ordenador que est encendido.


El indicador de carga se ilumina en naranja y se inicia el proceso de carga. Cuando se apague el indicador de carga, la carga habr terminado.
Es posible que el indicador de carga se apague si la temperatura no se encuentra dentro del rango de temperatura de funcionamiento recomendado (entre 10C y 30C)

Indicador de carga

22ES
Continuacin r

4 Cuando la carga haya finalizado, desconecte la conexin USB entre la cmara y el ordenador (pgina 23).
Instale el Software Bloggie (precargado en la memoria interna) despus de completar el procedimiento anterior. Notas
Cuando la cmara est conectada a un ordenador, no es posible utilizar la cmara. Asegrese de desconectar la cmara antes de utilizarla. No aplique fuerza sobre la cmara cuando la conecte a un ordenador, ya que podra ocasionar daos a la cmara o al ordenador. Si conecta la cmara a un ordenador porttil que no est conectado a una fuente de alimentacin de ca es posible que la batera del ordenador porttil se agote rpidamente. No deje la cmara conectada al ordenador durante un tiempo prolongado. No se garantiza la carga de la batera ni la conexin con ordenadores personalizados o caseros. En funcin del tipo de dispositivo USB utilizado, es posible que la carga no funcione correctamente. Si no va a utilizar la cmara durante un perodo de tiempo prolongado, cargue la cmara una vez cada 6 a 12 meses para mantener el rendimiento de la batera.

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes

Desconexin de la conexin USB


Antes de proseguir, lleve a cabo los procedimientos del paso 1 al 3:
Desconexin del cable de soporte de conexin USB. Apagar la cmara.

1 Haga doble clic en el icono de desconexin de la bandeja de tareas. 2 Haga clic en (Dispositivo de almacenamiento USB) t [Detener]. 3 Confirme el dispositivo en la ventana de confirmacin y, a continuacin, haga clic en [OK].

Windows Vista

ndice

Windows XP

Icono de desconexin

Nota
Arrastre y suelte el icono de la unidad en el icono Trash de antemano cuando utilice un ordenador Macintosh y la cmara se encuentre desconectada del ordenador.

z Para que la toma USB se retraiga


Presione la toma USB hacia su posicin original en la direccin de la flecha hasta que haga clic.

23ES
Continuacin r

z Cunto tarda en cargar la cmara?


Tiempo de carga
Tiempo de carga completa
Aprox. 200 minuto

Tabla de contenidos

Tiempo necesario para cargar una batera completamente descargada a una temperatura de 25C Es posible que el proceso de carga tarde ms tiempo en determinadas circunstancias o condiciones.

Bsqueda de operaciones

zDurante cunto tiempo puedo grabar o reproducir


imgenes?
Vida til de una batera estndar
Tiempo de grabacin*1 Tiempo de grabacin continua*2 Tiempo de grabacin normal*
3

Bsqueda de Men/Ajustes

Aprox. 60 minuto Aprox. 40 minuto

Tiempo de reproduccin
Aprox. 120 minuto

*1 El tiempo de grabacin es el tiempo cuando se filman pelculas en 3D. *2 El tiempo de grabacin continua muestra el tiempo aproximado disponible de una batera completamente cargada. La grabacin continua de pelculas es posible durante aproximadamente 29 minuto. Asimismo, la grabacin se detiene automticamente para evitar que el tamao de archivo sea superior a 2 GB. *3 El tiempo de grabacin normal indica el tiempo aproximado disponible de una batera completamente cargada al ejecutar operaciones varias veces, como ajustar en el modo de toma de imgenes, la activacin/desactivacin de la alimentacin, o el zoom.

ndice

zComprobacin de la carga restante de la batera


Se mostrar un indicador de carga restante en la parte superior derecha de la pantalla LCD.
Elevada Baja

Es posible que el indicador de batera restante no muestre el nivel de carga correcto en determinadas circunstancias. Si la cmara est funcionando con la batera y no la utiliza durante aproximadamente 5 minuto, sta se apagar automticamente para evitar que la batera se agote (funcin de apagado automtico). Cuando se enciende por primera vez la cmara aparece la pantalla Ajuste de idioma/reloj (pgina 28). El indicador de batera restante tarda aproximadamente un minuto en mostrar el nivel de carga correcto.

24ES

Instalacin del software


Puede realizar las operaciones siguientes mediante el Software Bloggie (precargado en la memoria interna). Importar imgenes tomadas con la cmara a un ordenador y reproducirlas. Cargar imgenes a un servicio de red.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn ON/OFF (Alimentacin) para encender la cmara.

Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes

Botn ON/OFF (Alimentacin)

2 Deslice la palanca deslizable situada en el lateral de la cmara.

ndice

Palanca deslizable

Toma USB

3 Conecte la cmara al ordenador que est encendido.


Cuando la conexin USB se haya completado, aparecer la pantalla de Almacenamiento masivo en la pantalla LCD de la cmara.

25ES
Continuacin r

4 Active el instalador.

Tabla de contenidos

Windows 7 1 Haga clic en [Open folder to view files] de la pantalla de reproduccin automtica.

Bsqueda de operaciones

2 Haga doble clic en Setup_Bloggie_Windows.exe en la carpeta.

Bsqueda de Men/Ajustes

Windows Vista/Windows XP 1 Haga clic en [Setup Bloggie Software] de la pantalla de reproduccin automtica.

ndice
Si la pantalla de reproduccin automtica no aparece, haga clic en [Inicio] t [Equipo] (en Windows XP, [Mi PC]) y, a continuacin, haga doble clic en [Bloggie Software] t Setup_Bloggie_Windows.exe.

Macintosh 1 Haga doble clic en el icono [BLOGGIE_SW].

2 Haga doble clic en [Setup Bloggie Mac.dmg].

26ES
Continuacin r

3 Haga doble clic en el icono Bloggie.

Tabla de contenidos

5 Haga clic en [Install] y siga las instrucciones que aparecern en pantalla para completar la instalacin.

Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes

6 Desconecte la conexin USB entre la cmara y el ordenador cuando haya finalizado la instalacin (pgina 23).
Para obtener ms informacin acerca del Software Bloggie, consulte la pgina 45.

Notas
Si enciende o reinicia el ordenador con la cmara conectada a este, es posible que se produzca un fallo de funcionamiento en la cmara. En este caso, mantenga pulsado el botn ON/OFF (Alimentacin) durante 7 segundo como mnimo para salir de la cmara de manera forzada. Antes de encender o reiniciar el ordenador, desconecte la cmara. Incluso si elimina archivos como, por ejemplo, Setup_Bloggie_Windows.exe/ Setup Bloggie Mac.dmg en la carpeta [Bloggie Software]/[BLOGGIE_SW], la capacidad de grabacin de la cmara no aumenta.

27ES

ndice

Ajuste del idioma y del reloj


1 Pulse el botn ON/OFF (Alimentacin).
La cmara se encender. La pelcula de demostracin se reproducir cuando encienda la cmara por primera vez.

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

Botn ON/OFF (Alimentacin)

2 Seleccione el idioma deseado mediante v/V/b/B y, a continuacin, pulse el botn de funcin ([OK]). 3 Ajuste el reloj mediante v/V/b/B.
1 Seleccione el formato de visualizacin de la fecha que desee mediante v/V y, a continuacin, pulse el botn MOVIE/EXEC. 2 Seleccione el ao, mes o da mediante b/B y el valor numrico mediante v/V y, a continuacin, pulse el botn MOVIE/EXEC. 3 Pulse el botn de funcin ([OK]).

Bsqueda de Men/Ajustes ndice

z Para volver a ajustar la fecha y la hora


Pulse el botn de funcin ([Men]) t Seleccione (pgina 63). (Ajustes) t [Config. fecha y hora]

28ES

Toma de imgenes en 3D (Imgenes fijas)


Sujete la cmara horizontalmente cuando tome imgenes.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn ON/OFF (Alimentacin).


Despus de encender la cmara, compruebe que se encuentra en modo 3D (se indica mediante el icono ).

Botn ON/OFF (Alimentacin)

Bsqueda de operaciones

2 Componga la toma.
Procure no colocar los dedos en el objetivo. Cuando tome imgenes en 2D, pulse v para ampliar la imagen o V para reducirla.

Bsqueda de Men/Ajustes

3 Pulse el botn mitad.

(Disparador) hasta la

Indicador del bloqueo AE Botn (Disparador)

El indicador z (bloqueo de AE) se ilumina en la parte superior de la pantalla.

ndice

4 Pulse el botn
Nota

(Disparador) a fondo.

Las imgenes grabadas se guardan en el formato mp.

El tamao de la imagen fija es

(1 920 1 080). La seleccin del tamao no est disponible.

z Para una mejor toma de imgenes


Sujete la cmara en posicin horizontal. Sujete la cmara firmemente para que no se mueva. Mantenga una distancia entre la cmara y el motivo de 1,2 m a 5,0 m aproximadamente.

29ES
Continuacin r

zPara tomar una imagen fija en 2D


Pulse el botn 2D/3D para seleccionar la toma de imgenes en 3D o 2D mientras la cmara est encendida. Puede tomar imgenes tanto en posicin vertical como horizontal. El indicador z (bloqueo de AE) se ilumina en la parte superior de la pantalla cuando la imagen est enfocada si pulsa el botn (Disparador) hasta la mitad.

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

z Si toma una imagen fija de un motivo difcil de


enfocar
La distancia de toma de imagen mnima es de aproximadamente 10 cm Si la cmara no puede enfocar un motivo automticamente, el indicador de bloqueo de AE/AF pasa a parpadear lentamente y deja de sonar el pitido. Recomponga la toma. Es posible que resulte difcil realizar el enfoque en las siguientes situaciones: Si hay poca luz y el motivo est alejado. Si el contraste entre el motivo y el fondo es pobre. Si el motivo se visualiza a travs de un cristal. Si el motivo se mueve con rapidez. Si se refleja la luz o hay superficies brillantes. Si el motivo parpadea. Si el motivo se encuentra a contraluz.

Bsqueda de Men/Ajustes ndice

z Cuando tome retratos


Cuando la cmara detecta caras, aparecen marcos blancos y tanto el enfoque como la exposicin se ajustan automticamente a las caras. Los marcos se vuelven de color verde cuando se pulsa el botn (Disparador) hasta la mitad para enfocar las caras. Es posible que la cmara no detecte las caras en funcin de las condiciones de toma.

zFunciones no disponibles en la toma de imgenes


en 3D
No podr utilizar las funciones siguientes en el modo 3D.
AF Deteccin de caras Zoom Toma estable Toma de imgenes con el objetivo Vdeo 360 suministrado acoplado en la cmara (solo para MHS-FS3K) Toma de imgenes fijas durante la grabacin de pelculas Seleccin del tamao de las pelculas o imgenes

30ES

Toma de imgenes en 3D (Pelculas)


Sujete la cmara horizontalmente cuando grabe.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn ON/OFF (Alimentacin).


Despus de encender la cmara, compruebe que se encuentra en modo 3D (se indica mediante el icono ).

Botn ON/OFF (Alimentacin)

Bsqueda de operaciones

2 Componga la toma.
Procure no colocar los dedos en el objetivo.

Bsqueda de Men/Ajustes

3 Pulse el botn MOVIE/EXEC.


Pulse el botn MOVIE/EXEC de nuevo para finalizar la captura del vdeo.
Botn MOVIE/EXEC

ndice

Notas
La grabacin continua puede llevarse a cabo durante aproximadamente 29 minuto. El tamao mximo de un solo archivo de pelcula es de aproximadamente 2 GB. La grabacin se detiene antes de llegar a 29 minuto si el tamao de archivo alcanza los 2 GB durante la grabacin de pelculas. La toma de imgenes en 3D solo est disponible para imgenes con tamao 1 9201 080. No puede seleccionar la Toma de imgenes en 3D ni la Toma de imgenes en 2D durante la filmacin de vdeo. La toma de imgenes 3D no est disponible con el objetivo Vdeo 360 (suministrado). (solo para MHS-FS3K)

z Para una mejor toma de imgenes


Sujete la cmara en posicin horizontal. Sujete la cmara firmemente para que no se mueva. No balancee la cmara. Mantenga una distancia entre la cmara y el motivo de 1,2 m a 5,0 m aproximadamente.

31ES
Continuacin r

zPara grabar pelculas en 2D


Pulse el botn 2D/3D para seleccionar la toma de imgenes en 3D o 2D mientras la cmara est encendida. Puede tomar imgenes tanto en posicin vertical como horizontal.

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

z Para tomar imgenes fijas durante la grabacin de


pelculas (Solamente 2D)
Pulse el botn (Disparador) a fondo durante la grabacin de pelculas. La imagen fija grabada aparece pequea en la pantalla LCD de la cmara.

Bsqueda de Men/Ajustes

Los tamaos de imagen fija se detallan a continuacin, en funcin del tamao de la pelcula. 1 9201 080 30p: (1 920 1 080) 1 280 720 30p/60p: (1 280 720) 480 270 30p: (480 270)

ndice

z Cul es el mtodo de grabacin de alta definicin


(HD) de esta cmara
Con el estndar MPEG-4 AVC/H.264, la cmara admite imgenes de alta definicin con un nmero total de 1 080 o 720 lneas de exploracin efectivas. El nmero de pxeles grabados de la imagen es de 1 920 1 080 o 1 280 720, aproximadamente 30 o 60 fotogramas por segundo, y la imagen se graba en modo progresivo.
MPEG: Moving Picture Experts Group AVC: Advanced Video Codec

MPEG-4 AVC/H.264 es un estndar para videocmaras, que utiliza una tecnologa de cifrado de compresin de imagen altamente eficaz para grabar imgenes HD (alta definicin). En comparacin con las tecnologas de cifrado de compresin de imagen existentes, MPEG-4 AVC/H.264 permite una compresin de imgenes an ms eficaz.

32ES

Zoom
La funcin de zoom solo est disponible para la toma de imgenes en 2D. Es posible ampliar la imagen al realizar tomas. La funcin de zoom de la cmara puede ampliar imgenes hasta 4 veces.

Tabla de contenidos

1 Mantenga pulsado v o V.
Mantenga pulsado v para ampliar la imagen o V para reducirla.

Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes

Notas
Slo el zoom digital se encuentra disponible con esta cmara. Es posible que no pueda acercar o alejar la imagen de modo uniforme cuando utilice la funcin de zoom. La calidad de imagen disminuir a medida que las imgenes se procesen digitalmente.

33ES

ndice

Luz
Puede tomar imgenes con la luz de la cmara encendida.

Tabla de contenidos

1 Pulse b en la pantalla de toma de imgenes.


Pulse b de nuevo para apagar la luz.

Bsqueda de operaciones

Notas
Slo puede utilizar la luz en el modo de toma de imgenes. Tenga en cuenta que no puede utilizarla cuando el Objetivo Vdeo 360 se encuentra acoplado a la cmara. La cmara emite luz muy brillante. No enfoque la cmara hacia los ojos a corta distancia. La energa de la batera se agota con mayor rapidez si la luz est encendida.

34ES

Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Autodisparador
1 Pulse B en la pantalla de modo de espera para tomar imgenes.

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

2 Seleccione el modo deseado mediante B.

Bsqueda de Men/Ajustes

(Desactivar) No utiliza el autodisparador. (2 s) Ajusta el autodisparador de 2 segundo de retardo. Al pulsar el botn (Disparador) o el botn MOVIE/EXEC, parpadea un icono de autodisparador y, despus de emitir unos pitidos rpidos, la cmara tomar la imagen. Ajusta el autodisparador de 10 segundo de retardo. Al pulsar el botn (Disparador) o el botn MOVIE/EXEC, parpadea un icono de autodisparador y, despus de emitir unos pitidos rpidos, la cmara tomar la imagen.

(10 s)

35ES

ndice

Toma de imgenes Vdeo 360 (solo para MHS-FS3K)


Si coloca el Objetivo Vdeo 360 suministrado en la cmara, puede tomar imgenes de 360 grados de la zona circundante a la cmara.

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes

1 Extraiga el Objetivo Vdeo 360 de su funda.


Pulse y mantenga pulsada la marca f de la funda para Objetivo Vdeo 360 para abrirlo.

2 Pulse el botn ON/OFF (Alimentacin).

ndice

Botn ON/OFF (Alimentacin)

3 Sujete y presione ambos lados del Objetivo Vdeo 360 (1), a continuacin, acplelo a la cmara en la direccin (2).
Fije los ganchos del Objetivo Vdeo 360 a las partes de fijacin de la cmara, tal como se muestra en la ilustracin. La cmara cambia automticamente al modo Vdeo 360, y aparece la imagen circular en la pantalla LCD.

36ES
Continuacin r

4 Comience la toma (pgina 29, 31).

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

Notas
No coloque ni retire el Objetivo Vdeo 360 durante la toma de imgenes. El tamao de la imagen fija se fija en 3 M (16:9) y el tamao de la pelcula se fija en 1 9201 080 30p. Cuando coloque el Objetivo Vdeo 360 en la cmara, no podr utilizar las funciones de zoom ni los ajustes. No sujete la cmara nicamente por el Objetivo Vdeo 360.

Bsqueda de Men/Ajustes

z Cmo colocar la cmara en posicin vertical


Acople la pieza inferior de la funda para Objetivo Vdeo 360 en la parte inferior de la cmara.

ndice

z Cmo extraer el Objetivo Vdeo 360


Sujete y presione ambos lados del Objetivo Vdeo 360 (1), a continuacin, tire de l en la direccin opuesta a la de fijacin (2).

37ES

Visualizacin de imgenes Vdeo 360


Puede reproducir imgenes Vdeo 360 en el ordenador mediante el Software Bloggie. Para obtener ms informacin acerca de la instalacin del Software Bloggie, consulte la pgina 25.
Imagen que se reproduce en esta cmara Imagen que se reproduce en el ordenador mediante el Software Bloggie

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

Imagen Vdeo 360 Imagen circular

Bsqueda de Men/Ajustes

Notas
Puede reproducir cada 1/4 parte de la imagen panormica de 360 grados, escena por escena, en la cmara en el modo de reproduccin 360 (pgina 40). Cuando reproduzca imgenes de Vdeo 360 convertidas, la resolucin de las imgenes reproducidas ser menor que la de las imgenes normales.

38ES

ndice

Visualizacin
1 Pulse el botn de funcin (
Aparecer la pantalla de ndice.

Tabla de contenidos

) para cambiar al modo de reproduccin.

Bsqueda de operaciones

2 Seleccione una imagen mediante v/V/b/B y, a continuacin, pulse el botn MOVIE/ EXEC.
Cuando se selecciona una pelcula, se reproduce una nica pelcula. Si pulsa el botn MOVIE/EXEC, la pelcula quedar en pausa. aparece en la parte superior izquierda del ndice de una imagen 3D. Cuando visualice imgenes en 3D, sujete la cmara horizontalmente.

Pelcula

Bsqueda de Men/Ajustes

Imagen fija

Imagen en 3D

z Para visualizar las imgenes anteriores o siguientes


ndice
Pulse b/B. Pulse b/B para las pelculas mientras la reproduccin est pausada.

z Avance rpido/Rebobinado rpido de la pelcula


Pulse b/B durante la reproduccin de la pelcula.

39ES
Continuacin r

z Cmo volver a la pantalla de toma de imgenes


Realice uno de los procedimientos siguientes:
Pulse el botn de funcin ( ).
2011-01-01

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

Pulse el botn

(Disparador).
Botn (Disparador)

Bsqueda de Men/Ajustes

z Cmo volver a la pantalla de ndice


ndice
Pulse v durante la reproduccin de las imgenes fijas o las pelculas.

z Visualizacin de las imgenes Vdeo 360


(nicamente en el modelo MHS-FS3K)
Puede reproducir cada 1/4 parte de la imagen panormica de 360 grados, escena por escena, en la cmara en el modo de reproduccin 360. En el modo de reproduccin, seleccione una imagen tomada con el Objetivo Vdeo 360. Cuando la imagen del Vdeo 360 se encuentre en modo de pausa, pulse V para ajustar el modo de reproduccin 360 y, a continuacin, pulse el botn MOVIE/EXEC para empezar la reproduccin. Pulse el botn de funcin ( )o( ) para reproducir otra parte de la imagen Vdeo 360.
Posicin de reproduccin

Imagen completa de la imagen Vdeo 360

Imagen Vdeo 360

40ES

Zoom de reproduccin
Ampla las imgenes en 2D fijas reproducidas. Esta funcin solo est disponible en el modo 2D.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn de funcin (

) para cambiar al modo de reproduccin.

2 Seleccione una imagen fija y, a continuacin, pulse el botn MOVIE/ EXEC. 3 Pulse el botn MOVIE/EXEC. 4 Ajuste la ampliacin y la parte que desee ampliar.
La imagen se puede ampliar hasta 8 veces su tamao original mediante la pulsacin del botn de funcin ( ). Pulse v/V/b/B para cambiar la parte que desea ampliar. Pulse el botn MOVIE/EXEC para cancelar el zoom de reproduccin.

Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes

Indica el rea mostrada de la imagen completa

Nota

ndice

No es posible utilizar el zoom de reproduccin cuando haya un cable HDMI (se vende por separado) conectado.

41ES

Control del volumen


Puede ajustar el volumen para reproducir pelculas.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn de funcin ( 3 Pulse V.

) para cambiar al modo de reproduccin.

2 Seleccione una pelcula y, a continuacin, pulse el botn MOVIE/EXEC.

Bsqueda de operaciones

4 Pulse B para aumentar o b disminuir el volumen.

42ES

Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Entorno informtico recomendado


Windows
Se recomienda el siguiente entorno informtico para el uso del Software Bloggie y la importacin de imgenes mediante una conexin USB. Sistema operativo (preinstalado) Otros Microsoft Windows XP*1 SP3/Windows Vista*2 SP2/ Windows 7 CPU: Intel Core Duo 1,66 GHz o ms rpido, Intel Core 2 Duo 1,20 GHz o ms rpido Memoria: 1 GB o ms Disco duro: espacio libre en disco necesario para realizar la instalacin: 200 MB aprox. Pantalla: 1 024 768 puntos o ms

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes

*1 Las ediciones de Windows XP de 64 bits y Starter (Edition) no son compatibles. *2 Starter (Edition) no es compatible.

Macintosh
Se recomienda el siguiente entorno informtico para el uso del Software Bloggie o la importacin de imgenes mediante una conexin USB. Sistema operativo (preinstalado) Otros Conexin USB: Mac OS X (de v10,3 a v10,6) El Software Bloggie: Mac OS X (versiones 10.5 a 10.6) CPU: Intel Core 2 Duo 1,6 GHz o superior (PowerPC no es compatible.) Memoria: 1 GB o ms Aplicacin: QuickTime 7 (la versin ms reciente.)

ndice

Notas
El funcionamiento no est garantizado en un entorno basado en una actualizacin de los sistemas operativos que se describen ms arriba ni en un entorno de inicio mltiple. Si conecta dos o ms dispositivos USB a un solo ordenador al mismo tiempo, es posible que algunos dispositivos, incluida la cmara, no funcionen segn el tipo de dispositivos USB que est utilizando. La conexin de la cmara mediante una interfaz USB que sea compatible con Hi-Speed USB (compatible con USB 2.0) permite realizar una transferencia avanzada (transferencia de alta velocidad), ya que esta cmara es compatible con Hi-Speed USB (compatible con USB 2.0). Cuando el ordenador se reanude desde el modo de suspensin o ahorro de energa, es posible que la comunicacin entre la cmara y el ordenador no se recupere al mismo tiempo.

43ES

Nota acerca de la reproduccin de archivos de pelcula (MPEG-4 AVC/H.264)


Para reproducir y editar archivos de pelcula (MPEG-4 AVC/H.264) grabados por la cmara en el ordenador, es necesario instalar el software compatible con MPEG-4 AVC/H.264 o el Software Bloggie.
Incluso en un entorno informtico en el que se garantice el funcionamiento, es posible que las imgenes no se reproduzcan de manera uniforme debido a fotogramas eliminados, etc. Tenga en cuenta que la propia imagen importada no se ver afectada. Si utiliza un ordenador porttil, asegrese de utilizarlo con el adaptador de alimentacin conectado. En ocasiones, la imposibilidad de un funcionamiento normal se debe a la funcin de ahorro de energa del equipo. Para ver pelculas, se puede utilizar un PC compatible con 3D.

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

Nota
No se garantiza el completo funcionamiento incluso en ordenadores que cumplan los requisitos del sistema anteriores. Por ejemplo, otras aplicaciones abiertas o en segundo plano que se estn ejecutando simultneamente pueden limitar el rendimiento del producto.

44ES

Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Utilizacin del Software Bloggie


Activacin
1 Haga doble clic en el icono de acceso directo del Software Bloggie (precargado en la memoria interna) en el escritorio.

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

Elementos de la pantalla

Bsqueda de Men/Ajustes ndice

A Sitio para compartir: arrastre y suelte la miniatura. B Muestra las imgenes en la cmara. C Muestra las imgenes importadas en el ordenador. D Imgenes en miniatura: haga doble clic para reproducir. (pelcula), (importada)
Pulse y mantenga pulsada la tecla Ctrl (para Windows )/tecla comando (para Macintosh) para seleccionar varias imgenes.

E Crea un lbum/borra imgenes/comparte imgenes F Permite importar imgenes de la cmara. G Cambia la visualizacin en pantalla.
El diseo o los elementos de la pantalla pueden variar en funcin de la versin del software.

45ES

Importacin de imgenes a un ordenador


Para conectar la cmara al ordenador, consulte la pgina 43.

Tabla de contenidos

Windows
Cuando utilice el Software Bloggie Consulte la pgina 45. Cuando no utilice el Software Bloggie Cuando aparezca el asistente de reproduccin automtica al realizar una conexin USB entre la cmara y el ordenador, haga clic en [Abrir la carpeta para ver los archivos] t [Aceptar] t [DCIM] o [MP_ROOT] t copie las imgenes deseadas en el ordenador.

Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes

Macintosh
Cuando utilice el Software Bloggie Consulte la pgina 45. Cuando no utilice el Software Bloggie 1 En primer lugar, conecte la cmara al ordenador Macintosh. Haga doble clic en el icono [BLOGGIE] que se acaba de reconocer t [DCIM] o [MP_ROOT] t la carpeta donde se encuentran almacenadas las imgenes que desea importar. 2 Copie las imgenes que desee importar en el ordenador.

46ES

ndice

Carga de imgenes a un servicio multimedia


1 Elija las imgenes y el sitio para compartir archivos en el que desee cargarlas con la cmara de antemano (pgina 53). 2 Conecte la cmara a un ordenador en el que el Software Bloggie (precargado en la memoria interna) ya se encuentre instalado.
El Software Bloggie se inicia automticamente y aparece la pantalla de confirmacin para la carga de imgenes. Notas
Ajuste [Ajustes LUN] en [Multi]. Segn el proveedor de servicio, la memoria cach permanecer en el ordenador utilizado al cargar imgenes mediante Internet. Lo mismo ocurre cuando se utiliza la cmara para este mismo propsito.

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes

Notas sobre el Software Bloggie (precargado en la memoria interna)


Para poder utilizar el Software Bloggie y disfrutar de las ventajas del servicio de carga de imgenes, entre otros, (denominados comnmente los servicios) suministrados por estos y otros sitios web, deber dar su consentimiento para lo siguiente.
Algunos sitios web requieren procedimientos de registro o pago para la utilizacin de sus servicios. Para la utilizacin de dichos servicios, deber cumplir con los trminos y condiciones que se establezcan en los sitios web correspondientes. La terminacin y modificacin de los servicios est sujeta a la discrecin de los operadores de los sitios web correspondientes. Sony no se responsabiliza de ninguna incidencia que pueda darse entre los usuarios y terceros, ni de ninguna molestia causada a los usuarios en relacin con la utilizacin de los servicios, incluidas la terminacin y la modificacin de estos. Para ver un sitio web, el servidor Sony le redireccionar hasta l. Es posible que en determinadas ocasiones no sea posible acceder a un sitio web debido a tareas de mantenimiento del servidor u otros motivos. Si el funcionamiento del servidor Sony tuviera que interrumpirse, se notificar de tal hecho con suficiente antelacin en el sitio web de Sony, entre otros. Las URL a las cuales el servidor Sony redirecciona, as como otro tipo de informacin, pueden registrarse con fines de mejora de futuros productos y servicios de Sony. Sin embargo, no se registrar informacin personal a tal efecto.

47ES

ndice

Tam. imagen
El tamao de la foto determina el tamao del archivo de imagen grabado al tomar una imagen. Cuanto mayor sea el tamao de la foto, ms detalles se reproducirn al imprimir la imagen en un papel de gran formato. Cuanto menor sea el tamao de la foto, ms imgenes podrn grabarse.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn de funcin ([Men]) para visualizar la pantalla de men. 2 Seleccione [Tam. imagen] mediante v/V y el tamao deseado mediante b/B. A continuacin, pulse el botn MOVIE/EXEC para validar la seleccin.
Tam. imagen Gua de uso N. de imgenes Impresin

Bsqueda de operaciones

(2 5921 944) Adecuado para copias Menos Fina

Bsqueda de Men/Ajustes

(2 3561 324) Adecuado para la reproduccin en un ordenador

(854480)

Adecuado para cargarlas en un sitio web con mayor rapidez Ms Basta

ndice

Notas
Si imprime imgenes fijas grabadas con una relacin de aspecto 16:9, es posible que se corten ambos bordes. La toma de imgenes en 3D solo est disponible para imgenes con tamao (1 9201 080).

z Si selecciona

(2 5921 944)

El formato cambia a 4:3 al tomar imgenes.

48ES
Continuacin r

z Acerca de la calidad de imagen y el tamao de


imagen
Una imagen digital est compuesta de una serie de pequeos puntos denominados pxeles. Si contiene un gran nmero de pxeles, el tamao de la imagen aumenta y la imagen ocupa ms memoria y muestra detalles diminutos. El tamao de imagen se mide por el nmero de pxeles. Aunque en la pantalla de la cmara no pueden apreciarse las diferencias, los detalles diminutos y el tiempo de procesamiento de los datos varan cuando la imagen se imprime o se visualiza en la pantalla de un ordenador. Descripcin de los pxeles y el tamao de imagen
Tamao de imagen: 5M 2 592 pxeles 1 944 pxeles = 5 038 848 pxeles 2 Tamao de imagen: 0,4 M 854 pxeles 480 pxeles = 409 920 pxeles
1

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

Pxeles

Bsqueda de Men/Ajustes

Pxel

Muchos pxeles (Buena calidad de imagen y tamao de archivo grande) Pocos pxeles (Imagen basta pero tamao de archivo pequeo)

49ES

ndice

Tam. pelcula
Cuanto mayor sea el tamao de la pelcula, mayor ser la calidad de la pelcula. Las pelculas tomadas con la cmara se grabarn en MPEG-4 AVC/H.264 Main Profile, aproximadamente 30 o 60 fotogramas por segundo, Progresivo, AAC LC, formato MP4.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn de funcin ([Men]) para visualizar la pantalla de men. 2 Seleccione [Tam. pelcula] mediante v/V y el tamao deseado mediante b/B. A continuacin, pulse el botn MOVIE/EXEC para validar la seleccin.
Tam. pelcula Gua de uso

Bsqueda de operaciones

(1 9201 080 30p) (1 280720 60p) (1 280720 30p) (480270 30p) Nota

Adecuado para la reproduccin en un televisor de mxima definicin Adecuado para la grabacin de los objetos en rpido movimiento Adecuado para la reproduccin en un ordenador Adecuado para cargarlas en un sitio web con mayor rapidez

Bsqueda de Men/Ajustes

La toma de imgenes en 3D solo est disponible para imgenes con tamao

(1 9201 080 30p).

ndice

z Reproduccin progresiva
La cmara es compatible con el modo progresivo* utilizado en ordenadores y, por lo tanto, es adecuada para la reproduccin de imgenes en dichos equipos.
* Los modos progresivo y de entrelazado son tipos de mtodo de grabacin de pelculas. El modo progresivo lee todos los pxeles de la imagen a la vez mientras que el modo entrelazado separa un fotograma en campos pares/impares y los lee de manera alterna.

50ES

Borrar
Permite seleccionar imgenes no deseadas para borrar.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn de funcin (

) para cambiar al modo de reproduccin.

2 Pulse el botn de funcin ([Men]) para visualizar la pantalla de men. 3 Seleccione (Borrar) mediante v/V. A continuacin, pulse el botn MOVIE/EXEC para validar la seleccin.
(Esta ima) (Mltiples imgenes) Borra la imagen que se est seleccionando. Elimina ms de dos imgenes al mismo tiempo. Solamente se puede seleccionar desde la pantalla de ndice. 1Seleccione una imagen y, a continuacin, pulse el botn MOVIE/EXEC. Repita este paso para las imgenes que desea borrar. Si selecciona la imagen con de nuevo, se cancelar. 2Pulse el botn de funcin ([OK]).

51ES

Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Proteger
Permite proteger las imgenes grabadas contra el borrado accidental. La marca aparece en pantalla al reproducir las imgenes registradas.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn de funcin (

) para cambiar al modo de reproduccin.

2 Pulse el botn de funcin ([Men]) para visualizar la pantalla de men.

Bsqueda de operaciones

3 Seleccione (Proteger) mediante v/V. A continuacin, pulse el botn MOVIE/EXEC para validar la seleccin.
(Esta ima) (Mltiples imgenes) Protege la imagen que se est seleccionando. Protege ms de dos imgenes al mismo tiempo. Solamente se puede seleccionar desde la pantalla de ndice. 1Seleccione una imagen y, a continuacin, pulse el botn MOVIE/EXEC. Repita este paso para las imgenes que desea proteger. Si selecciona la imagen con de nuevo, se cancelar. 2Pulse el botn de funcin ([OK]).

Bsqueda de Men/Ajustes

z Para cancelar la proteccin


Pulse el botn de funcin ([Men]) y seleccione [Proteger] durante la reproduccin de la imagen protegida cuya proteccin desea cancelar. El indicador desaparecer y se liberar la proteccin.

52ES

ndice

Compartir
Es posible instalar el Software Bloggie (precargado en la memoria interna) para cargar imgenes para compartir. Tambin puede seleccionar las imgenes y el sitio en el que desea compartirlas para cargarlas de antemano. Para obtener informacin sobre cmo cargar imgenes, consulte la pgina 47.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn de funcin (

) para cambiar al modo de reproduccin.

Bsqueda de operaciones

2 Pulse el botn de funcin ([Men]) para visualizar la pantalla de men. 3 Seleccione (Compartir) mediante v/V. A continuacin, pulse el botn MOVIE/EXEC para validar la seleccin.
(Esta ima) Comparte la imagen que se est seleccionando. Seleccione el sitio en el que desea compartir archivos y pulse el botn de funcin ([OK]). Comparte ms de dos imgenes al mismo tiempo. Solamente se puede seleccionar desde la pantalla de ndice. 1Seleccione una imagen y, a continuacin, pulse el botn MOVIE/EXEC. Repita este paso para las imgenes que desea cargar. Si selecciona la imagen con de nuevo, se cancelar . 2Pulse el botn de funcin ([Siguien.]) y seleccione el sitio en el que desea compartir archivos en la lista compartida. 3Pulse el botn de funcin ([OK]). Notas
No es posible crear la lista compartida con la cmara. Utilice el Software Bloggie para crearla. El nmero mximo de listas compartidas que la cmara puede mostrar es 14.

Bsqueda de Men/Ajustes

(Mltiples imgenes)

ndice

z Para cancelar la funcin de compartir archivos


Durante la reproduccin de la imagen que desea dejar de compartir, pulse el botn de funcin ([Men]) t Seleccione (Compartir) t Desactive la marca en el sitio en el que desea compartir las imgenes t Pulse el botn de funcin ([OK]).

53ES

Ajuste 3D
Ajusta el paralaje de una imagen en 3D.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn de funcin (

) para cambiar al modo de reproduccin.

2 Pulse el botn MOVIE/EXEC para seleccionar la imagen que desea ajustar. 3 Pulse el botn de funcin ([Men]) para visualizar la pantalla de men. 4 Seleccione (Ajuste 3D) mediante v/V y el tamao deseado mediante b/B. A continuacin, pulse el botn MOVIE/EXEC para validar la seleccin.
Tras el ajuste, aparecen franjas negras. Nota
El Ajuste 3D no puede funcionar cuando el ndice se est reproduciendo.

Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes

zEsta funcin evita el cansancio de los ojos


Reducir el efecto de 3D reduce la tensin ocular.

54ES

ndice

Reduc. parpadeo
Detiene el parpadeo generado por el fluorescente utilizando el obturador electrnico.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn de funcin ([Men]) t Seleccione [Reduc. parpadeo] t el modo deseado


Activar Desactivar Utiliza la funcin Reduc. parpadeo. No utiliza el botn Reduc. parpadeo.

(Ajustes) t

55ES

Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Pitido
Permite ajustar el sonido que se producir al realizar una operacin en la cmara.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn de funcin ([Men]) t Seleccione t el modo deseado.


Activar Desactivar

(Ajustes) t [Pitido]

Bsqueda de operaciones

Enciende el sonido del pitido al pulsar el botn botn MOVIE/EXEC. Permite desactivar el sonido del pitido.

(Disparador) o el

56ES

Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Language Setting
Selecciona el idioma que se va a utilizar para visualizar los elementos de men, avisos y mensajes.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn de funcin ([Men]) t Seleccione [Language Setting] t el idioma deseado.

(Ajustes) t

57ES

Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Modo demostracin
Realiza una demostracin de la cmara.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn de funcin ([Men]) t Seleccione demostracin] t el modo deseado.


Activar Desactivar Nota
La demostracin se detiene cuando realiza una de las siguientes acciones: Pulse el botn (Disparador) o el botn MOVIE/EXEC. Apagar la alimentacin.

(Ajustes) t [Modo

Bsqueda de operaciones

Realiza una demostracin. No se lleva a cabo ninguna demostracin.

58ES

Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Inicializar
Inicializa el ajuste a su valor predeterminado. Aunque ejecute esta funcin, las imgenes se conservarn.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn de funcin ([Men]) t Seleccione [Inicializar] t Pulse el botn de funcin ([OK]).
Nota

(Ajustes) t

Bsqueda de operaciones

Lleve a cabo la inicializacin despus de cargar la cmara para evitar que la cmara se apague durante el proceso.

z Cuando la cmara no funciona correctamente


Mantenga pulsado el botn ON/OFF (Alimentacin) durante 7 segundos como mnimo para poder salir de la cmara de manera forzada (pginas 16). A continuacin, vuelva a encender la cmara.

59ES

Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Ajustes LUN
Permite ajustar el mtodo de visualizacin de los soportes de grabacin en una pantalla de ordenador u otro tipo de monitor, cuando la cmara est conectada a un ordenador o a un componente AV mediante una conexin USB.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn de funcin ([Men]) t Seleccione [Ajustes LUN] t el modo deseado.


Multi Sencillo

(Ajustes) t

Bsqueda de operaciones

Seleccione este ajuste cuando conecte la cmara a un ordenador. Seleccione este ajuste en aquellos casos en los que las imgenes no se muestran al conectar la cmara a un dispositivo que no sea un ordenador.

60ES

Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Salida HDMI
Selecciona el tipo de seal de salida para un televisor a travs de la toma HDMI OUT. Si las imgenes no aparecen en el televisor con claridad, es posible que el cambio de ajuste mejore la visualizacin.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn de funcin ([Men]) t Seleccione HDMI] t el modo deseado.


60Hz 50Hz Emite con 60Hz Emite con 50Hz

(Ajustes) t [Salida

61ES

Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Formatear
Formatea la memoria interna.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn de funcin ([Men]) t Seleccione [Formatear] t Pulse el botn de funcin ([OK]).
Nota

(Ajustes) t

Bsqueda de operaciones

Tenga en cuenta que el formateo borra permanentemente todos los datos, incluidas las imgenes protegidas.

62ES

Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Fecha y hora
Permite ajustar de nuevo la fecha y la hora.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn de funcin ([Men]) t Seleccione [Fecha y hora].

(Ajustes) t

63ES

Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Horario verano
Permite ajustar la cmara para el Horario de verano.

Tabla de contenidos

1 Pulse el botn de funcin ([Men]) t Seleccione [Horario verano] t el modo deseado


La hora se adelanta en una hora despus de activarlo. Activar Desactivar Activa el Horario de verano. Desactiva el Horario de verano.

(Ajustes) t

64ES

Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Visualizacin de imgenes en un televisor


Conecte la cmara a un televisor que tenga una toma HDMI con un cable HDMI (se vende por separado). Consulte asimismo los manuales de instrucciones del televisor.

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

1 Apague la cmara y el televisor. 2 Abra la cubierta de la toma y conecte la cmara al televisor mediante el cable HDMI (se vende por separado).

Bsqueda de Men/Ajustes

Toma HDMI

Cable HDMI

1 A la toma HDMI

2 A la toma HDMI OUT

3 Encienda la cmara. 4 Encienda el televisor y ajuste la entrada.


Las imgenes tomadas con la cmara aparecern en la pantalla del televisor.

ndice

5 Seleccione las imgenes que desea reproducir.


Televisor 3D Permite reproducir en 3D las imgenes en 3D tomadas con esta cmara. Para los televisores que no admiten 3D Las imgenes en 3D se reproducirn en 2D. Notas
Conecte la minitoma HDMI del cable HDMI (se vende por separado) a la toma HDMI OUT de la cmara. No conecte la toma de salida de la cmara a la de otros dispositivos. Esto puede provocar un fallo de funcionamiento. Es posible que algunos dispositivos no funcionen correctamente. Es posible que la imagen y el sonido no se emitan. Utilice un cable HDMI con el logotipo HDMI.

65ES

Utilizacin de la cmara como cmara web


Es posible utilizar la cmara como cmara web conectndola a un ordenador (conexin USB). Puede cambiar entre 2D y 3D durante el uso.

Tabla de contenidos

1 Conecte la cmara a un ordenador. 2 Pulse el botn de funcin ([Men]) t Seleccione [Cmara web].
Notas
El tamao de la pelcula se fija en 640 480. Utilice el micrfono del ordenador durante el modo de cmara web.

66ES

Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Acerca de los sistemas de televisin en color


Si desea ver imgenes en la pantalla de un televisor, necesitar un televisor con una toma HDMI y un cable HDMI (se vende por separado). El sistema de color del televisor deber coincidir con el de la cmara. Compruebe las siguientes listas para obtener informacin sobre los sistemas de televisin en color que se utilizan en el pas o regin en la que se va a utilizar la cmara, y ajuste [Salida HDMI] (pgina 61). Sistema NTSC Islas Bahamas, Bolivia, Canad, Centroamrica, Chile, Colombia, Ecuador, Jamaica, Japn, Corea, Mxico, Per, Surinam, Taiwn, Filipinas, EE. UU., Venezuela, etc. Sistema PAL Alemania, Australia, Austria, Blgica, China, Croacia, Dinamarca, Espaa, Finlandia, Hong Kong, Hungra, Indonesia, Italia, Kuwait, Malasia, Noruega, Nueva Zelanda, Pases Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Repblica Checa, Repblica Eslovaca, Rumana, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia, Turqua, Vietnam, etc. Sistema PAL-M Brasil Sistema PAL-N Argentina, Paraguay, Uruguay Sistema SECAM Bulgaria, Francia, Grecia, Guyana, Irn, Iraq, Mnaco, Rusia, Ucrania, etc.

67ES

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Solucin de problemas
Si tiene algn problema con la cmara, intente primero las siguientes soluciones.

Tabla de contenidos

1 Compruebe los elementos de las pginas 68 a 73. 2 Desconecte la alimentacin y vuelva a conectarla. 3 Mantenga pulsado el botn ON/OFF (Alimentacin) durante 7 segundo como mnimo para poder salir de la cmara de manera forzada. A continuacin, vuelva a encender la cmara (pgina 16). 4 Consulte con el distribuidor de Sony o con la oficina de servicio local autorizada de Sony.
Tenga en cuenta que al enviar la cmara a reparar, consiente que se compruebe el contenido de la memoria interna y de los archivos de msica. En nuestra pgina web de atencin al cliente puede encontrar informacin adicional sobre este producto y respuesta a las preguntas que se formulan con ms frecuencia. http://www.sony.net/

Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Batera y alimentacin
No es posible encender la cmara.
La batera est descargada. Cargue la cmara.

La alimentacin se desconecta de repente.


En funcin de la temperatura de la cmara y de la batera, es posible que la alimentacin se apague automticamente para proteger la cmara. En este caso, aparecer un mensaje en la pantalla LCD antes de que se apague. Si la cmara est encendida y no la utiliza durante un tiempo, se apagar automticamente para evitar que la batera se descargue. Vuelva a encender la cmara.

La vida til de la batera es corta.


Cargue la batera hasta que el indicador de carga desaparezca. Est utilizando la cmara en un lugar muy clido o muy fro, o la carga es insuficiente. Esto no indica un fallo de funcionamiento. Si no ha utilizado la cmara durante un perodo de tiempo prolongado, la eficiencia de la batera mejorar si se carga y descarga varias veces. Cuando la vida til de la batera se reduzca a la mitad del tiempo habitual, incluso despus de cargar la batera por completo, es posible que la batera deba sustituirse. Pngase en contacto con el distribuidor Sony ms cercano.

68ES

No es posible cargar la cmara.


Apague la cmara y establezca la conexin USB. Desconecte el cable de soporte de conexin USB y, a continuacin, vuelva a conectarlo. Utilice el cable de soporte de conexin USB (suministrado). Cargue la batera a una temperatura ambiente de entre 10C y 30C Encienda el ordenador y conecte la cmara. Abandone el modo de reposo o hibernacin. Conecte la cmara directamente a un ordenador mediante el cable de soporte de conexin USB suministrado. Conecte la cmara a un ordenador con el sistema operativo compatible con la cmara. Si el problema an persiste despus de probar las soluciones que se indican anteriormente, mantenga pulsado el botn ON/OFF (Alimentacin) durante 7 segundo como mnimo y salga de la cmara de manera forzada. A continuacin, vuelva a conectarla al ordenador mediante el cable de soporte de conexin USB suministrado.

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

El indicador de carga restante es incorrecto.


Este fenmeno se produce cuando se utiliza la cmara en un lugar muy clido o muy fro. Existe una diferencia entre el indicador de carga restante y la carga restante real de la batera. Descargue la batera totalmente y vuelva a cargarla para corregir la indicacin. La batera ha llegado al final de su vida til (pgina 75). Pngase en contacto con el distribuidor Sony ms cercano.

Bsqueda de Men/Ajustes

Toma de imgenes fijas/pelculas


No es posible grabar imgenes.
Compruebe la capacidad libre de la memoria interna. Si est llena, elimine las imgenes innecesarias (pgina 51).

ndice

La fecha y la hora no se visualizan en la pantalla LCD.


Durante la toma de imgenes, la fecha y la hora no se visualizan. Slo se visualizan durante la reproduccin.

No se pueden insertar fechas en las imgenes.


La cmara no dispone de funcin para superponer fechas en las imgenes.

Aparecen puntos y permanecen en la pantalla.


Esto no indica un fallo de funcionamiento. Estos puntos no se graban.

Visualizacin de imgenes
No se pueden reproducir imgenes.
Se ha cambiado el nombre de carpeta/archivo en su ordenador. La reproduccin en la cmara no se puede garantizar si los archivos contienen imgenes procesadas en un ordenador o imgenes tomadas con otra cmara. La cmara se encuentra en el modo USB. Desconecte la conexin USB (pgina 23).

La imagen aparece basta justo despus de comenzar la reproduccin.


Esto se puede deber al procesamiento de la imagen. Esto no indica un fallo de funcionamiento.

69ES

La imagen no aparece en el televisor.


Ajuste [Salida HDMI] en [60Hz] para la regin NTSC y en [50Hz] para la regin PAL (pgina 61). Compruebe si la conexin es correcta (pgina 65).

Tabla de contenidos

Los bordes superior e inferior de las imgenes se recortan ligeramente en un televisor conectado.
La pantalla LCD de la cmara puede mostrar imgenes de grabacin por toda la pantalla (visualizacin de pxel completo). Sin embargo, esto puede hacer que se recorten ligeramente los mrgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de las imgenes al ser reproducidas en un televisor que no sea compatible con este tipo de visualizacin.

Bsqueda de operaciones

Aparecen franjas negras en la parte izquierda y derecha de la pantalla.


Aparecen franjas negras en la parte izquierda y derecha de la pantalla al visualizar pelculas grabadas con la cmara al sostenerla en posicin vertical en un televisor o en un ordenador. Esto no indica un fallo de funcionamiento.

Bsqueda de Men/Ajustes

Borrado
No es posible borrar las imgenes.
Cancele la proteccin (pgina 52).

Ordenadores
El ordenador no reconoce la cmara.
Cuando el nivel de batera sea bajo, cargue la cmara. Encienda la cmara y conctela a un ordenador. Utilice el cable de soporte de conexin USB (suministrado). Desconecte el cable de soporte de conexin USB del ordenador y de la cmara, y conctelo de nuevo firmemente. Desconecte todos los equipos excepto la cmara, el teclado y el ratn de los conectores USB del ordenador. Conecte la cmara directamente a su ordenador sin pasar a travs de un concentrador USB u otro dispositivo. Ajuste [Ajustes LUN] en [Multi] (pgina 60).

ndice

No es posible importar imgenes.


Conecte la cmara y el ordenador correctamente mediante una conexin USB (pgina 43). Cuando formatee la memoria interna mediante un ordenador, es posible que no pueda importar las imgenes a un ordenador. Formatee la memoria interna mediante la cmara, y tome la imagen (pgina 62).

Despus de establecer una conexin USB, el Software Bloggie no se inicia automticamente.


Instale el Software Bloggie en un ordenador y establezca la conexin USB cuando la cmara y el ordenador estn encendidos.

No es posible reproducir imgenes en el ordenador.


Consulte al fabricante del software o del ordenador.

La imagen y el sonido se interrumpen debido al ruido cuando ve una pelcula en el ordenador.


Est reproduciendo la pelcula directamente desde la memoria interna. Importe la pelcula a su ordenador mediante el Software Bloggie y reprodzcala (pgina 46).

70ES

Otros
La cmara no funciona correctamente.
Mantenga pulsado el botn ON/OFF (Alimentacin) durante 7 segundo como mnimo para poder salir de la cmara de manera forzada. A continuacin, vuelva a encender la cmara.

Tabla de contenidos

El objetivo est empaado.


Se ha producido condensacin de humedad. Apague la cmara y espere una hora aproximadamente hasta que la humedad se evapore.

Bsqueda de operaciones

La cmara se calienta cuando la utiliza durante un tiempo prolongado.


Esto no indica un fallo de funcionamiento.

Cuando enciende la cmara, aparece la pantalla de ajuste de idioma/reloj.


Vuelva a ajustar la fecha y la hora (pgina 28).

Bsqueda de Men/Ajustes

La fecha o la hora son incorrectas.


Vuelva a ajustar la fecha y la hora (pgina 63).

71ES

ndice

Indicadores y mensajes de advertencia


Si aparecen los mensajes siguientes, siga las instrucciones.
El nivel de la batera es bajo. Cargue la batera inmediatamente. Segn las condiciones de utilizacin, el indicador puede parpadear aunque todava queden de 5 a 10 minutos de tiempo restante de batera.

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

Error sistema
Desconecte la alimentacin y vuelva a conectarla.

Bsqueda de Men/Ajustes

Si se graban pelculas durante un perodo de tiempo prolongado, la temperatura de la cmara aumenta. En este caso, deje de filmar pelculas.

Recalentamiento de la cmara Deje que se enfre


La temperatura de la cmara ha aumentado. Es posible que la alimentacin se apague automticamente o que no pueda grabar pelculas. Deje la cmara en un lugar fresco hasta que la temperatura descienda.

ndice

Error memoria interna


Desconecte la alimentacin y vuelva a conectarla.

Error al formatear la memoria interna


Formatee el soporte de nuevo (pgina 62).

No hay imgenes
No se han grabado imgenes que se puedan reproducir en la memoria interna.

Error carpeta
Ya existe una carpeta con el mismo primer nmero de tres dgitos en la memoria interna (por ejemplo: 123MSDCF y 123ABCDE). Formatee la cmara (pgina 62).

Imposible crear ms carpetas


En la memoria interna existe una carpeta con un nombre que empieza por 999. Formatee la cmara (pgina 62).

Error archivo
Se ha producido un error durante la reproduccin de una imagen. La reproduccin en la cmara no se puede garantizar si los archivos contienen imgenes procesadas en un ordenador o imgenes tomadas con otra cmara.

Proteger Archivo
Cancele la proteccin (pgina 52).

72ES

Tam.imag.incomp
Est reproduciendo una imagen con un tamao que no se puede reproducir en la cmara.

Tabla de contenidos

Nmero mximo de imgenes ya seleccionadas


Si se utilizan las opciones [Borrar], [Compartir] y [Proteger], se pueden seleccionar hasta 100 archivos.

La operacin no puede ejecutarse para archivos de pelcula


El zoom de reproduccin no se puede llevar a cabo en pelculas.

Bsqueda de operaciones

Operac. no valida
Este mensaje aparecer si lleva a cabo una operacin no vlida.

73ES

Bsqueda de Men/Ajustes ndice

Nmero de imgenes fijas y tiempo de grabacin de pelculas


El nmero de imgenes fijas y el tiempo de grabacin puede variar en funcin de las condiciones de toma.

Tabla de contenidos

Imgenes fijas
(Unidades: imgenes)

Bsqueda de operaciones

Tamao 4:3 (5M) 16:9 (3M) 16:9 (0.4M) 16:9 (2M)(3D)


2 729 6 020 33 544 2 445

Bsqueda de Men/Ajustes

Notas
Cuando el nmero de imgenes restantes que pueden grabarse es superior a 9 999, aparece el indicador >9999. Cuando se reproduzcan en esta cmara imgenes grabadas con otras cmaras, la indicacin podr variar del tamao de imagen real. Al medir la capacidad del soporte, 1 GB equivale a mil millones de bytes. Parte de ellos se utiliza para la gestin de datos.

ndice

Pelculas
En la tabla mostrada a continuacin se muestran los tiempos de grabacin mximos aproximados. Se trata de los tiempos totales correspondientes a todos los archivos de pelcula. La toma de imgenes continua puede llevarse a cabo durante aproximadamente 29 minutos.
(Unidades: hora : minuto : segundo)

Tamao 1 9201 080 30p 1 280720 60p 1 280720 30p 480270 30p

1:20:00 (0:47:00) 2:40:00 (1:25:00) 4:00:00 (2:00:00) 16:00:00 (8:00:00)

Notas
La cmara emplea el formato VBR (Variable Bit Rate, velocidad de bits variable) para ajustar la calidad de la imagen automticamente para adecuarla a la escena de grabacin. Esta tecnologa provoca fluctuaciones en el tiempo de grabacin de la memoria interna. Las pelculas que contienen imgenes en movimiento rpido y complejas se graban a una velocidad de bits superior, lo cual provoca la reduccin del tiempo de grabacin general. El tamao mximo de un solo archivo de pelcula es de aproximadamente 2 GB. La grabacin se detiene antes de llegar a 29 minutos si el tamao de archivo alcanza los 2 GB durante la grabacin de pelculas. El nmero que figura entre parntesis corresponde al nmero mnimo de grabaciones. Cuando finalice la toma continua, la grabacin se detendr automticamente.

74ES

Batera incorporada
Acerca de la carga de la batera
Recomendamos cargar la batera a una temperatura ambiente comprendida entre 10C y 30C Es posible que la batera no se cargue de manera efectiva si la carga se efecta a temperaturas situadas fuera de este rango. Cuando la vida til de la batera se reduzca a la mitad del tiempo habitual, incluso despus de cargar la batera por completo, significa que la batera debe sustituirse. Pngase en contacto con el distribuidor Sony ms cercano.

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

Uso eficiente de la batera


En entornos con bajas temperaturas, el rendimiento de la batera se reduce. Por lo tanto, se reduce el tiempo de utilizacin de la batera en lugares fros. La batera se agotar rpidamente si utiliza el zoom con frecuencia. No exponga la cmara al agua. La cmara no es resistente al agua. No deje la cmara en lugares extremadamente clidos como, por ejemplo, en un automvil o bajo la luz solar directa.

Bsqueda de Men/Ajustes

Cmo almacenar la cmara


Incluso si no utiliza la cmara durante un perodo de tiempo prolongado, crguela completamente cada 6 o 12 meses para mantener el funcionamiento de la cmara. Asimismo, almacnela en un lugar fresco y seco.

Acerca de la vida til de la batera


La vida til de la batera es limitada. La capacidad de la batera disminuye con el tiempo y el uso repetido. Si la reduccin en el tiempo de utilizacin posterior a las cargas de la batera son significativas, pngase en contacto con su distribuidor Sony ms cercano. La vida til de la batera vara segn las condiciones de funcionamiento, de almacenaje y el entorno en el que se utiliza.

75ES

ndice

Precauciones
No utilice/almacene la cmara en los siguientes lugares
En lugares extremadamente calurosos, fros o hmedos En lugares tales como en un automvil estacionado bajo el sol, es posible que el cuerpo de la cmara se deforme, lo que podra provocar un fallo de funcionamiento. Bajo la luz solar directa o cerca de una estufa El cuerpo de la cmara puede decolorarse o deformarse y esto puede ocasionar un fallo de funcionamiento. En un lugar expuesto a vibracin basculante Cerca de campos magnticos intensos En lugares arenosos o polvorientos Procure que no entre arena o polvo en la cmara. Esto podra ocasionar un fallo de funcionamiento en la cmara que, en algunos casos, no podra repararse.

Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones

Acerca del transporte


No se siente en una silla, etc., con la cmara guardada en el bolsillo trasero de un pantaln o una falda, de lo contrario, podra producirse un fallo de funcionamiento o daos en la cmara.

Bsqueda de Men/Ajustes

Acerca de la limpieza
Limpieza del objetivo
Limpie el objetivo con un pao suave para eliminar huellas dactilares, polvo, etc.

Limpieza de la superficie de la cmara

ndice

Limpie la superficie de la cmara con un pao suave ligeramente humedecido con agua y, a continuacin, psele un pao seco. Para evitar daar el acabado o la caja. No exponga la cmara a productos qumicos tales como diluyente, bencina, alcohol, paos desechables, repelente de insectos, bronceador con filtro solar, insecticida, etc. No toque la cmara con las sustancias anteriores en la mano. No deje la cmara en contacto con objetos de goma o vinilo durante un tiempo prolongado.

Acerca de la temperatura de funcionamiento


La cmara ha sido diseada para utilizarse con temperaturas de entre 0C y 40C No se recomienda tomar imgenes en lugares extremadamente fros o calurosos que excedan este rango.

Acerca de la condensacin de humedad


Si se traslada la cmara directamente de un lugar fro a uno caliente, se puede condensar humedad en el interior o el exterior de la cmara. Esta condensacin puede ocasionar un fallo de funcionamiento en la cmara.

Si se produce condensacin de humedad


Apague la cmara y espere una hora aproximadamente hasta que la humedad se evapore.

Nota sobre el desecho/transferencia


Cuando utilice el software que se suministra precargado en la memoria interna, es posible que los datos personales como, por ejemplo, las direcciones de correo electrnico y los identificadores, se guarden en la memoria interna de la cmara. Antes de que la cmara cambie de propietario, o antes de deshacerse de ella, borre los datos personales. Aunque elimine los datos de la memoria interna o formatee la cmara, es posible que no elimine los datos de la memoria interna por completo. Para evitar que la cmara restaure los datos de la memoria interna, grabe todos los datos innecesarios en la memoria interna de la cmara.

76ES

Especificaciones
Cmara
[Sistema]
Dispositivo de imagen: 4,5 mm (tipo 1/4) sensor CMOS Nmero total de pxeles de la cmara: aprox. 5 110 000 pxeles Nmero efectivo de pxeles de la cmara: aprox. 3 110 000 pxeles (imagen fija, 16:9), aprox. 5 030 000 pxeles (imagen fija, 4:3), aprox. 3 110 000 pxeles (pelcula de [1 9201 080 30p]) Objetivo: F2,8 f = 4,1 mm Si se convierte a una cmara fija de 35 mm Para pelculas: 47 mm (16:9) Para imgenes fijas: 41 mm (4:3) Control de exposicin: exposicin automtica Formato de 3D: Lado a lado Formato de archivo: Imgenes fijas: compatible con JPEG (DCF versin 2.0, Exif versin 2.3, MPF Baseline) Pelculas: MPEG-4 AVC/H.264 (MP4) Audio: MPEG AAC Soporte de grabacin: memoria interna (aprox. 8 GB) Al calcular la capacidad del soporte, 1 GB equivale a 1 000 millones de bytes, una parte de los cuales se utiliza para la gestin del sistema o para archivos de aplicacin. La capacidad que un usuario puede utilizar se indica a continuacin. Aprox. 7,7 GB

Tabla de contenidos

[Alimentacin, general]
Alimentacin: Batera recargable integrada Carga USB (suministrada desde el ordenador mediante una conexin con el cable de soporte de conexin USB suministrado) Tiempo de carga: aprox. 200 minutos (carga completa) (durante la carga desde el conector USB del ordenador) Consumo de energa (durante la toma de imgenes): 3D: 2,9 W 2D: 2,2 W (con el tamao de imagen de la pelcula ajustado en [1 280720 30p]) Temperatura de funcionamiento: de 0C a 40C Temperatura de almacenamiento: de 20C a +60C Dimensiones: Aprox. 55,0 mm 108,0 mm 17,3 mm (an/al/prf, sin las partes salientes) Peso: Aprox. 125 g Micrfono: estreo Altavoz: monoaural El diseo y las especificaciones estn sujetos a cambios sin previo aviso.

Bsqueda de operaciones Bsqueda de Men/Ajustes ndice

[Conectores de entrada y salida]


Toma HDMI: miniconector HDMI Toma USB: tipo A (integrada) Comunicacin USB: Hi-Speed USB (compatible con USB 2.0)

[Pantalla LCD]
Pantalla LCD: unidad TFT de 6 cm de tipo 2,4 (16:9) Nmero total de puntos: 230 400 (720 320) puntos

77ES

Marcas comerciales
Tabla de contenidos Bsqueda de operaciones
Bloggie es una marca comercial de Sony Corporation. Vdeo 360 es una marca comercial de Sony Corporation. HDMI, el logotipo de HDMI y High-Definition Multimedia Interface son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HDMI Licensing LLC en los Estados Unidos y otros pases.

Microsoft, Windows, Windows Vista y DirectX son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos o en otros pases. Macintosh, Mac OS, el logotipo de Mac OS, iMac, iBook, PowerBook, Power Mac y eMac son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Apple Inc. Intel y Pentium son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Intel Corporation. Adems, los nombres de sistemas y productos utilizados en este manual son, en general, marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos programadores o fabricantes. Sin embargo, las marcas o no se utilizan en todos los casos en este manual.

Notas sobre la licencia


ESTE PRODUCTO EST AUTORIZADO BAJO LA LICENCIA DE CARTERA DE PATENTES AVC PARA EL USO PERSONAL Y SIN NIMO DE LUCRO DE UN CONSUMIDOR QUE (i) CODIFIQUE EL VDEO EN CUMPLIMIENTO CON EL ESTNDAR AVC (AVC VDEO) Y/O (ii) DESCODIFIQUE EL VDEO AVC QUE HAYA CODIFICADO POR UN CONSUMIDOR DEDICADO A UNA ACTIVIDAD PERSONAL SIN NIMO DE LUCRO Y/O QUE HAYA SIDO OBTENIDO DE UN PROVEEDOR DE VDEO AUTORIZADO PARA PROPORCIONAR VDEO AVC. NO SE OTORGA NINGUNA LICENCIA NI DEBE INTERPRETARSE COMO IMPLCITA PARA NINGN OTRO USO. PUEDE OBTENER INFORMACIN COMPLEMENTARIA A TRAVS DE MPEG LA, L.L.C. CONSULTE <HTTP://WWW.MPEGLA.COM>

78ES

Bsqueda de Men/Ajustes ndice

ndice
A
Ajustes ...................................................................................14 Ajustes del reloj.................................................................28 Ajustes LUN .......................................................................60 Autodisparador ..................................................................35

Tabla de contenidos

O
Ordenador Carga de imgenes ....................................................47 Entorno recomendado .............................................43 Importacin de imgenes .......................................46 Ordenador Macintosh .....................................................43 Ordenador Windows .......................................................43

Bsqueda de operaciones

B
Batera ...................................................................................75 Borrar .....................................................................................51

P
Pitido ......................................................................................56 Pxel ........................................................................................49 Proteger .................................................................................52

C
Cargando ..............................................................................22 Cmara web ........................................................................66 Compartir .............................................................................53 Conexin Ordenador .....................................................................46 Control del volumen ........................................................42

Bsqueda de Men/Ajustes

R
Reduc. parpadeo ................................................................55

S
Salida HDMI ......................................................................61 Sistema operativo .............................................................43 Software ..........................................................................25, 45 Software Bloggie ........................................................25, 45 Solucin de problemas ...................................................68

F
Fecha y hora ........................................................................63 Formatear .............................................................................62

ndice

H
Horario verano ...................................................................64

T
Tam. imagen .......................................................................48 Tam. pelcula ......................................................................50 Tiempo de grabacin de pelculas .............................74 Toma de imgenes en 3D Imgenes fijas .............................................................29 Pelculas ........................................................................31 Toma HDMI OUT ...........................................................65

I
Identificacin de las partes ...........................................16 Imgenes de Vdeo 360..................................................36 Inicializar .............................................................................59 Instalar ...................................................................................25

L
Language Setting ..............................................................57

U
USB ..................................................................................22, 25

M
Mensajes de advertencia ................................................72 Modo demostracin .........................................................58

V
Ver Imgenes fijas .............................................................39 Pelculas ........................................................................39

N
Nmero de imgenes fijas ............................................74

Z
Zoom ......................................................................................33 Zoom de reproduccin ...................................................41

79ES

You might also like