You are on page 1of 3

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA Acta de la primera reunin del Consejo Pastoral del da lunes 7 de enero del

2013
Presentes: Teresita Artavia, Yoldin Crdoba, Kattia Porras, Maritza Ziga, Mayra Ziga, Jennifer Araya, Marco Corrales, Israel Garca, Pbro. Arturo Morales Funcn. Hora: 7:00pm a 9:50pm Lugar: Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara. El Padre Arturo comienza la reunin con una oracin. Y les pregunta a los asistentes: Cmo se han visto las misas ya con las Comunidades de Evangelizacin? Comentan: Ha sido interesante porque se ha dejado de lado los grupos parroquiales y se ha trabajado con un comn, se ha fallado porque se est iniciando, pero se quiere y va mejorando el servicio en la misa. Se va aprendiendo unos de otros, personas con las que nunca se ha trabajado hay buen acople. Como hay personas dispuestas a servir en lo que se ocupa, hay personas que dicen que no pueden llegar. Las ideas que cada comunidad realiza, se van compartiendo a las dems comunidades de evangelizacin, Padre Arturo: Cuando se planteo esto fue con la idea de madurar, y no es un cumplo y miento si no que es un trabajo en conjunto. Adems que se debe ir explotando los carismas de cada misa y de cada comunidad, que las personas que son fijas en una misa, puedan participar en algo (presentacin de dones, colecta, lectura de la palabra.). Se ve una mejor organizacin en las misas, son ms solemnes, y no hay muchas cosas negativas. Sin embargo se tiene siempre que hacer el servicio con excelencia para no estancarnos.

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA


Por el nivel en l que estn las Comunidades Neocatecumenales llegara el momento en el que se separaran de las Comunidades de Evangelizacin, para abril una nueva Comunidad de Evangelizacin, que atender la misa de los sbados a las 7:00pm, ser una misa abierta a la comunidad, y de igual manera esta nueva Comunidad tendr que tener en cuenta los signos de cultura de acogida y los dems otros signos como lo han venido haciendo durante todas las misas de fines de semana. Para la presentacin de dones en las misas, si llevan canastas de vveres ojala ya tengan un destinatario para despus de misa poder entregarlo. Esto porque se quedan las canastas en la oficina, y esa no es la idea. Hasta pueden invitar a la familia o a la persona a la que le van a dar la canasta de vveres a la misa, y despus de misa darle el presente. Semana Eucarstica. Eucarstica. 3 de febrero: Despus de misa de 10 se expondr al Santsimo hasta la misa de 6:00pm. 4, 5, 6 de febrero: Despus de misa de 6:00pm esos das se darn unos temas Eucarsticos. Se har una lista entre los grupos parroquiales de quienes van a asistir estos das para poder hacer un gape.

7 de febrero: Hora Santa en todas las parroquia de la vicaria a las 7:00pm 8 de febrero: Liturgia penitencial a partir de las 7:00pm 9 de febrero: Encuentro Eucarstico Juvenil en la Parroquia Sagrado Corazn de Jess
en Hatillo Centro a partir de las 4:00 pm. Habrn actividades varias y a las 7:00 pm la celebracin de la Eucarista. Organiza: Pastoral Juvenil Vicarial.

10 de febrero: No hay misa en la maana, 1. 10:00am: Salimos del frente de nuestra parroquia en peregrinacin hacia el estadio de Alajuelita. 2. 11:00am Concentracin de files de las diferentes parroquias de la Vicaria Santo Cristo de Esquipulas en el Estadio de Alajuelita. 3. 11:30 am: Solemne Procesin Eucarstica saliendo del estadio hacia el Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas. 4. 12:00md Solemne Eucarista presidida por Monseor Hugo Barrantes Urea, concelebrada por todos los sacerdotes de la Vicara y fieles procedentes de todas las Parroquias.

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA


Cuaresmas: 5. Se van hacer los viacrucis por sectores, pero este ao ser con los apostolados por sectores. Esto quiere decir que se realizaran en los barrios donde viven cada agente de pastoral. Esto lleva a saber con quienes se cuenta en cada sector de Concepcin de Alajuelita. 6. Todo lo que se haga en el barrio, se debe siempre llevar a la parroquia, acercar siempre a la Eucarista. 7. El ejercicio de los 7 lunes es con el santsimo expuesto. Conclusiones: 1. Misas del mircoles de Ceniza:

Centro Parroquial: 5:15am 10:30am 7:00pm

Capilla Nuestra Seora de Sion: 8:30am 4:30pm

2. Boletn Mensual: Con las ideas propuestas en esta reunin, se preparara un boletn mensual con diferentes secciones y temas relacionados con nuestra comunidad de concepcin. 3. Rezo del Nio: viernes 25 de enero despus de misa de 6:00pm, se pondrn 3 puestos de agua dulce. 4. Para mediados de ao, ir a las escuelas a proponer una convivencia para los estudiantes de sexto ao, y realizar esa convivencia ya sea en las instalaciones de la parroquia o se busca un lugar. 5. Ir pensando ideas para la fiesta de los 35 aos de vida parroquial. 6. El prximo 27 DE ENERO, se realizara la primera colecta mensual por toda nuestra comunidad de concepcin, esto para la Construccin del nuevo templo. TODOS LOS AGENTES DE PASTORAL DEBEN PARTICIPAR EN ESTA COLECTA. Se dividirn por sectores a los grupos parroquiales.

You might also like