You are on page 1of 9

1

MHHOUSE O el Sueo de la mini casa , en el desierto .


Fui Arquitecto , ya no puedo serlo . Siempre tena un sueo constante . Mi casa , tan ma que nadie ms vivira en ella solo yo , los mos muy lejos en el espacio y en el tiempo .

Ubicada en un hermoso sitio seco, sin viento pero con eco . El desierto del Oeste Americano , casi entre Indios y Vaqueros . Luces y colores duros , soledad y riesgo asegurados y la amada en sueos . Tormentas colgadas , a punto de derramarse . Como un oasis cercado de entre los sueos . El cuadrado base de 11 x 11 metros , que no pies , sera muy pequea tumba , por dentro y grande por fuera

Abierta a los cuatro puntos , Norte , Sur , Este y Oeste , desde el cielo y los infiernos . Alojados en los muros exteriores , todo el almacenario . No me gustan los armarios , como muebles aislados , capaces de estorbar en cualquier parte y llamar a gritos desde dentro . Adems aslan del fro , del calor y de lo de dentro . Nada asla mejor que la ropa y objetos que no se llevan puestos los recuerdos . Sobre todo los recuerdos sin verlos y casi olvidados . Todos ellos nos envuelven sin llegar a verlos . Estos continentes perimetrales , solo desde el suelo al sombrero . Entre ellos los ojos de la casa , las ventanas , abren el alma hacia fuera y hacia dentro . El otro amigo , el coche todo terreno , justo al lado , por puerta pequea ( de servicio y abastecimiento , al fuego , a la cocina y a los comederos ) . En el centro el lavadero y cagadero , que tambin son de Dios , en una maciza columna con el hogar y el otro fuego . Por encima y el permetro superior , uniendo la tierra y el sueo , ventanal corto corrido , que ventilar el calor concentrado de las horas intratables . Materiales naturales : Barro , piedra , agua , metal , aire y fuego . Por debajo y por arriba y tambin por entre medias . Esta parte vertical de la vida en esa planta de tierra .

El dormir cerca del cielo , en una entreplanta acielada , con cielo piramidado .

Todo ello cerrado por muro perimetral . Hay que marcar territorio y sitio para los perros . Este muro cierra lo de delante y detrs y flanqueado , por riones del quehacer propio . Uno a la derecha para el coche y otro a la izquierda para los sueos de siesta . Este transito con el estar y comer de dentro . Ambos protegidos y ventilados por porches incompletos . La misteriosa y blanca escalera une estas dos vidas y las barandillas las separan , evitando que al unirlas caigamos al estar aterrado . La escalera de subir a la dormida de noche . A ese otro tipo de sueos , con el que no quiso estar . ni vino , sin llegar , a entender esta cueva . Detrs un pequeo jardn y huerto . Delante , los sueos del da , bao , nadar y visitas que no pasan dentro .

Todo color cobrizo , Indio y de vaqueros y blanco de blanquear .

4 Lo negro y gris va por dentro . Ojal no vuelva quien no quiso , ni entrar

Pero mucho me temo , que demasiados vendrn y me harn soar con volver a vivir mis sueos , en soledad y desde dentro . Hasta ahora desde el exterior , pero el espacio de transito exterior interior interior exterior , en el espacio arquitectnico es sumamente importante , nunca puede faltar . Debe ser tenido en cuenta siempre . Ese juego de luces y oscuridades , de sombras , es duelo de luz-sombra , forma parte de la casa . Entonces el blanco , el gris y el negro , influyen en todo . Los contrastes interior y exterior , cambiantes con el tiempo y a diario , con las estaciones del ao y posiciones del sol , nunca paran ni desaparecen . Cuentan mucho :

Cada objeto , cada forma , cobra nuevos efectos y nuestra vista lo percibe , aunque no lo cante muy fuerte . A veces , casi como sonidos . El paisaje pasa a formar parte de la casa . todo se vuelve ms suyo y nuestro .

5 .

Lo de arriba , lo de abajo y lo de en medio . Stanos , plantas altas , entreplantas y plantas nobles . La escalera comienza explotar sus valores , sus misterios , sus jerarquas de subir bajar , sus imperativos . Y surge el fuego , su vida y sus sombras oscilantes . Todo se aviva , todo es misterio , fuera la noche el da , verano inviernos . El centro de la casa toma su valor y atraccin . Lo perimetral el suyo .

6 Como juego eterno del hogar , home la mistica palabra que trata definirlo .

Sin ello es otra cosa , falta la vida ya no es sueo .

Fuera est ella , dentro nosotros arriba el cielo . Este es mi sueo seores . Pero como arquitecto que fuere , debo aadir otras cosas .. Planta , Alzados y Secciones

Planta que solo Dios podr ver . Alzados que nunca se podrn ver , pero que estarn all dentro, sin duda alguna .

Llegan ya . Adems estn Los otros , que aunque sea de visita y por un da , vendrn con los peros , los Porqus lo dems , siendo sabios sin saberlo . Las visitas , como exequias y funerales , llenas de chistes y comentarios sin creerlos . Solo dan coloridos e improperios , eructos sin digestin pedos al aire libre .. All ellos .. Mi casa soada , mi vida en el sueo y todos pululan a su alredor sin verlo . Que triste sino el del Arquitecto . Nunca vivir su casa , que ni tan siquiera llegaron ellos ni a saber como hubiera sido . Fingiendo para otros . lo que se lleva dentro .

Coazo de nios y mini falderas , seoronas en azul intenso y nunca buenos recuerdos cuando el tiempo se los lleve , sin cuento ni cuenta fija .

Y yo a vivir tranquilo . En mis terrenos de ensueo . Con mi caballo y mi perro , sin mis cuadras . ni lamentos

Nadie los escuchara . Por cierto . Estamos al otro lado de aquel Universo . Se acerca el Invierno .

Ogladih . Heliconia 9999 . Otoo. Invierno

You might also like