You are on page 1of 3

Comit Organizador

Aniello Rizzo, Presidente del Congreso (UNEXPO) Yris K. Gonzlez (UNEXPO) Elisa M. Verruschi (UNEXPO) Wilmer Dudamel (UNEXPO) Francisco Saldivia (UNEXPO) Eleazar Colina (UCLA) Wilfredo Angulo (UCLA) Rafael Torrealba (UCLA) Ronald Blanco (UC) Henry Labrador (UC)

II CONGRESO NACIONAL DE QUMICA DEL PETRLEO (II CNQP'12)

Programacin

INSCRIPCION Registro Inscripciones con Descuento Inscripcin Full ACADEMICO Recepcin de Resumen Evaluacin de Resumen Seleccin de resmenes para artculos en extenso Recepcin de artculos en extenso para REDIP

Hasta 14 de Mayo 10 de Septiembre Inicio del Congreso Hasta 14 de Mayo 13 de Agosto 13 de Agosto 15 de Octubre

Barquisimeto, 6 al 9 de noviembre de 2012


En el marco de los 50 aos de la Universidad Politcnica

En el marco de los 50 aos de la Universidad Politcnica UNEXPO- Vicerrectorado Barquisimeto. Parque Tecnolgico. Av. Corpahuaico entre Av. La Salle y Av. Rotaria Contactos Aniello Rizzo: arizzo@unexpo.edu.ve CENIPRO: cenipro@unexpo.edu.ve Tel: +582518669862 Web: http://www.bqto.unexpo.edu.ve/II_CNQP/index.html

Presentacin
Hace un poco ms de dos aos naci la iniciativa en la Universidad de Carabobo de realizar un evento a escala Nacional que permitiera el intercambio y desarrollo de las potencialidades entre la Universidad y la Industria, de manera de lograr sinergia y fomentar la creacin de espacios de discusin e intercambio para generar enlaces y vnculos entre ambos sectores. Con la finalidad de continuar con los espacios y los vnculos ganados en este primer encuentro nacional, y fomentar el intercambio producto de los convenios internacionales, se presenta el proyecto del II Congreso Nacional de Qumica del Petrleo. (II CNQP'12)

Temticas a Desarrollar
Propiedades coloidales y moleculares del petrleo. Caracterizacin fisicoqumica macromolecular Fenmenos interfaciales Polmeros Mtodos de recuperacin Mejoramiento de crudos y productos Modelado computacional Procesos y simulacin Coque y azufre Confiabilidad e infraestructura

Estructura del Evento Objetivo General


Dar a conocer las ltimas tendencias tecnolgicas e investigaciones recientes dentro del rea de hidrocarburos y sus derivados, as como sus aplicaciones en las temticas descritas, enfatizando la importancia de stas para la industria petrolera nacional.

Actividades Acadmicas
Talleres Conferencias, Magistrales Ponencias Plaza Tecnolgica Presentacin de experiencias de convenios internacionales.

Objetivos Especficos
Proporcionar un espacio de reflexin y discusin de las ltimas tendencias a nivel nacional, en el rea de hidrocarburos y sus derivados. Difundir los resultados de investigacin y las experiencias significativas de actores pblicos y privados vinculados al quehacer de la ciencia, la tecnologa y la innovacin. Vincular a las entidades e individuos que desde diferentes perspectivas actan en el pas en el rea de hidrocarburos y sus derivados. Mantener actualizada la agenda de conocimientos, herramientas, metodologas y experiencias en el rea de estudio.

Actividades Culturales y de Recreacin


Entre las actividades de recreacin se encuentran diferentes presentaciones culturales de grupos artsticos y musicales, tanto de la regin larense como de nuestra casa de estudios, as como una visita programada a alguna localidad del estado Lara para permitir la recreacin de los participantes y el conocimiento de las localidades tursticas y artesanales de este estado.

You might also like