You are on page 1of 5

Cuaderno Virtual

Tarea-Requerimientos Minimos Para instalacin de ADOBE/ CS5-CS6.


ADOBE CS5
Se requiere compatibilidad de 64 bits: procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon de 64 bits (se recomienda Intel Core 2 Duo o AMD Phenom II); se requiere Intel Core 2 Duo o AMD Phenom II para Adobe Premiere Pro Se requiere sistema operativo de 64 bits: Microsoft Windows Vista Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise con Service Pack 1 (se recomienda Service Pack 2); o Windows 7 2 GB de RAM (se recomienda 4 GB o ms) 16.3 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalacin; se necesita espacio libre adicional durante la instalacin (no se puede instalar en dispositivos de almacenamiento extrables basados en flash) Resolucin de 1.280 x 900 (se recomienda de 1.280 x 1.024) con tarjeta grfica OpenGL cualificada y acelerada de hardware, color de 16 bits y 256 MB de VRAM Tarjeta GPU certificada por Adobe para un rendimiento acelerado de GPU en Adobe Premiere Pro. Visite la pgina de requisitos del sistema de Adobe Premiere Pro para obtener la ltima lista de tarjetas compatibles Algunas funciones aceleradas de la GPU de Adobe Photoshop requieren que los grficos sean compatibles con Shader Model 3.0 y OpenGL 2.0 * Algunas funciones de Adobe Bridge se basan en una tarjeta grafica compatible con DirectX 9 con al menos 64 MB de VRAM Disco duro de 7.200 RPM destinado a la edicin de formatos de vdeo comprimidos y RAID 0 para descomprimidos Para flujos de trabajo SD/HD, tarjeta certificada por Adobe para la captura y exportacin a cinta Puerto IEEE 1394 compatible con OHCI para la captura de DV y HDV, exportacin a cinta y transmisin al dispositivo DV Tarjeta de sonido compatible con el protocolo ASIO o con modelo de controlador de Microsoft Windows Unidad de DVD-ROM compatible con DVD de doble capa (grabadora de DVD+-R para la grabacin de DVD; grabadora Blu-ray para crear discos multimedia Blu-ray) Java Runtime Environment 1.5 (32 bits) o 1.6 Software QuickTime 7.6.2 necesario para funciones de QuickTime Se requiere el software Adobe Flash Player 10 para reproducir proyectos de DVD exportados como archivos SWF Conexin a Internet de banda ancha necesaria para los servicios en lnea.

ADOBE CS6
Procesador Intel multincleo con compatibilidad de 64 bits. Mac OS X v10.6.8, v10.7 o Windows 7 Y/O 8. Adobe Creative Suite 5, 5.5 y las aplicaciones de CS6 son compatibles con Mac OS X Mountain Lion (v10.8) y Windows 7 Y/8 al instalarlos en sistemas basados en Intel. Consulta las preguntas frecuentes de CS6 para obtener ms informacin acerca de la compatibilidad con Mac OS X Mountain Lion y Windows 7-8** 4 GB de RAM (se recomiendan 8 GB) 15,5 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalacin; se necesita espacio libre adicional durante la instalacin (no se puede instalar en un volumen que utilice un sistema de archivos con distincin entre maysculas y minsculas, ni en dispositivos de almacenamiento flash extrables) Se requiere espacio en disco adicional para la cach del disco, archivos de vista previa y otros archivos de trabajo (se recomiendan 10 GB) Monitor con resolucin de 1280 x 900 con color de 16 bits y 512 MB de VRAM; se requiere un monitor con resolucin de 1680 x 1050 y se recomienda un segundo monitor de calibracin profesional para Adobe SpeedGrade Sistema compatible con OpenGL 2.0 Unidad de DVD-ROM compatible con DVD de doble capa (SuperDrive para la grabacin de DVD; grabadora Blu-ray para la creacin de discos multimedia Bluray) Java Runtime Environment 1.6 Eclipse 3.7 versin Cocoa (para la instalacin del plugin de Adobe Flash Builder); compatible con las siguientes distribuciones: Eclipse IDE para Java EE y Java Developers, Eclipse Classic y Eclipse for PHP Developers Se requiere el software QuickTime 7.6.6 para las funciones, los archivos multimedia y la reproduccin multimedia HTML5 de QuickTime Se recomienda una tarjeta GPU dedicada (para un rendimiento ptimo en SpeedGrade y para las funciones aceleradas por GPU de Adobe Premiere Pro y After Effects: NVIDIA Quadro 4000 u otras tarjetas GPU certificadas por Adobe con un mnimo de 1 GB de VRAM recomendadas); visite www.adobe.com/es/products/premiere/extend.html para obtener informacin sobre tarjetas compatibles Opcional: Superficie de control de la familia Tangent CP200 o Tangent Wave para SpeedGrade Opcional: Disco duro de 7200 RPM (se recomiendan varias unidades de disco rpidas, preferiblemente con configuracin RAID 0) para productos de vdeo Este software no funcionar sin activacin. Conexin a Internet de banda ancha y registro necesarios para la activacin del software, la validacin de las suscripciones y el acceso a los servicios online. No es posible activarlo por telfono. * Las funciones 3D de Adobe Photoshop Extended y algunas funciones habilitadas de la GPU no son compatibles con Windows XP.

ADOBE CS5 Novedades


A los aadidos propios de cada programa tenemos que sumar los que dan sentido a esta Creative Suite. Y es que la integracin de los programas entre s y con las herramientas externas Adobe Bridge, con su nueva versin Mini Bridge, y CS Live, hacen grande al conjunto ms que la suma de sus partes. En el caso de Mini Bridge, Adobe ha conseguido dotar de mayor utilidad esta herramienta de catlogo y visualizacin, as como integrarla perfectamente entre los mens de sus programas para facilitar la apertura de documentos. Respecto a CS Live, es el nombre que engloba las mltiples herramientas que Adobe aporta al usuario en la nube, es decir, mediante la web y con acceso en cualquier lugar. Por lo general, la actualizacin de Adobe CS5 nos ha dejado satisfechos, y no dudamos que as ser tambin en vuestro caso, sobre todo si os queris incorporar al fantstico mundo del diseo y la produccin con esta nueva versin. Photoshop CS5: Sin duda Photoshop es el programa que ms expectativas levanta en cada nueva versin de la suite. En este caso, sus creadores han decidido abrirse a nuevos pblicos con herramientas que simplifican tareas rutinarias y complejas, que apartaban del mbito del diseo a muchos usuarios. De entre todas, Content Aware, Puppet Warp y Repouss son las que ms agradecers: la primera, por hacer prcticamente magia al eliminar figuras de una imagen sustituyendo el fondo; la segunda, por sus aplicaciones a la hora de distorsionar y retorcer objetos segn un eje; y la tercera, porque mejora notablemente el tratamiento de objetos 3D, sobre todo las capas de texto. Al respecto de estas y otras novedades, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra preview de hace unas semanas. No son demasiados aadidos, pero se suman a un rendimiento mejorado para seguir haciendo de Photoshop un programa impresionante Illustrator CS5: Si Photoshop domina el mbito de la edicin en mapa de bits, Illustrator es el referente de dibujo vectorial. En Illustrator CS5 las novedades han ido enfocadas a agilizar ciertos apartados de tareas ms frecuentes. Por un lado, el trabajo en perspectiva se ha mejorado enormemente. Ahora, tan slo habrs de definir una perspectiva sobre la que quieres depositar los objetos vectoriales y estos se adaptarn a ella para generar entornos con profundidad. Tambin podrs modificar trazos de forma dinmica y gestionar objetos sin tener que acudir al recurrente men Buscatrazos. Estas novedades, y otras ms enfocadas a las herramientas de dibujo, son las apuestas de Adobe para los dos prximos aos en el terreno del diseo vectorial.

Flash CS5: Hasta hace un par de versiones, Adobe Flash haba sido un sumidero de nuevas funciones, incluso un campo de pruebas para caractersticas que luego apareceran en otras aplicaciones de la suite. Pero, de un tiempo a esta parte, la compaa ha decidido simplificar este programa, uno de los pilares de su estructura de negocio, para hacerlo accesible a ms pblico. Para ello, en Flash CS5 se ha optado por hacer su interfaz sensiblemente ms sencilla y coherente, compatible con la doble vertiente de animacin y programacin que conlleva el desarrollo de aplicaciones con esta tecnologa. Precisamente en el apartado de programacin, tambin se experimentan mejoras de cara a la sencillez: bibliotecas de scripts y un entorno ms sencillo para ActionScript. Una lstima que algunas de sus novedades se hayan quedado en el tintero en el ltimo momento, como la capacidad de disear y exportar aplicaciones para iPhone, que ha sido descartada por la propia Apple con el argumento de una previsible inestabilidad y gasto de recursos y batera. Dreamweaver CS5: Sin demasiados cambios regresa el editor de pginas web de Adobe, aunque ninguno de ellos sobra y todos son bien recibidos. En general, el programa se siente ms ligero y estable, y tambin se ha mejorado en accesibilidad. Una de las novedades ms celebradas es Adobe BrowserLab, un medio para visualizar las webs tal como se mostraran en distintos navegadores. Tambin destaca el nuevo inspector que, al estilo de Firebug, la extensin de Firefox, revisa la web desde la vista en construccin. Curioso es, cuando menos, el soporte a medias que brinda Dreamweaver CS5 para el estndar HTML5; existe, pero no est del todo reconocido por Adobe. Quizs se deba a que todos lo consideran el rival directo de Flash. InDesign CS5: Con el exhaustivo repaso que han recibido los programas de Adobe CS5 y la importancia que est ganando el libro electrnico en los ltimos tiempos, resulta sorprendente encontrarnos con una versin de InDesign prcticamente idntica a la CS4, mejorada slo en los aspectos comunes al resto de aplicaciones del paquete. Es cierto que el formato embebido de fuentes es un aadido que muchos estaban esperando, junto con el reescalado inteligente del rea de trabajo. Pero no vemos el enfoque accesible del resto de programas de Adobe en esta nueva versin. Maquetar sigue siendo tarea de profesionales, si bien es ms intuitiva que la de su competidor, QuarkXpress.

ADOBE CS6 Novedades


La principal novedad de Adobe CS6 como conjunto de aplicaciones es Creative Cloud: un servicio online que te ofrece una cuota fija de $50 al mes para poder utilizar todos los programas de la suite sin restricciones. Vamos a detallarte lo ms importante de las aplicaciones de Adobe CS6. Unas se han actualizado ms, otras menos, pero todas aportan novedades interesantes: Photoshop: Pudiste ver las principales novedades en nuestro post dedicado. A las ya citadas, se aade el guardado automtico, tremendamente til en casos de inestabilidad del sistema. Illustrator: Destacan la nueva herramienta Pattern para crear estampados, un nuevo motor de vectorizacin para convertir imgenes de mapa de bits en vectoriales y otros cambios en las propiedades de bordes y textos. InDesign: La tendencia a publicar revistas digitales ha logrado que InDesign sea uno de los programas con mayores cambios, todos ellos orientados a maquetar nuevos formatos interactivos para iPad y otros tablets. Dreamweaver: Esta nueva versin adopta el concepto de "diseo responsable", es decir, fomenta con sus herramientas el desarrollo de pginas adaptadas a distintos tamaos, resoluciones y dispositivos. Flash: Las novedades pasan por nuevas herramientas para integrar contenidos en HTML5 y exportar a ese formato. Queda patente que Flash est destinado a entenderse con los nuevos estndares si no quiere desaparecer. Fireworks: Pocos cambios en esta versin. Compatibilidad para extraer cdigo CSS de los diseos, modificacin de plantillas con tecnologa jQuery para los efectos y algunas mejoras de usabilidad. Premiere Pro: El rendimiento mejora notablemente y se aaden funciones que antes eran privilegio de After Effects, como el estabilizador de imagen y las capas de ajuste. After Effects: A la excelente integracin con Photoshop se une la de Illustrator, adems de un innovador sistema de tracking en 3D con el que sacars partido a tus diseos vectoriales.

You might also like