You are on page 1of 3

Armando Moreno Torres

Diferencia entre una pgina web y un software para web


Las llamadas pginas web son archivos de texto que contienen un cdigo interpretable por los navegadores. Este cdigo ordena cmo deben mostrarse los datos en la pantalla. Las pginas web son archivos con extensin .asp o .aspl (as como documentos de texto tienen la extensin .txt). Entonces, una pgina puede llamarse mipagina.aspl Cuando el navegador lee este archivo interpreta el cdigo escrito en l y nos muestra los resultados en la pantalla o en los parlantes (en caso de tener sonido). Por lo general las pginas web se presentan en formato que les da forma llamado HTML. Son documentos que soportan hipertexto. Elementos que conlleva la arquitectura de software La arquitectura de software define, de manera abstracta, los componentes que llevan a cabo alguna tarea de computacin, sus interfaces y la comunicacin entre ellos. Toda arquitectura debe ser implementable en una arquitectura fsica, que consiste simplemente en determinar qu computadora tendr asignada cada tarea. La arquitectura de software, tiene que ver con el diseo y la implementacin de estructuras de software de alto nivel. Es el resultado de ensamblar un cierto nmero de elementos arquitectnicos de forma adecuada para satisfacer la mayor funcionalidad y requerimientos de desempeo de un sistema, as como requerimientos no funcionales, como la confiabilidad, escalabilidad, portabilidad, y disponibilidad. Desarrollo Orientado a Objetos con UML
UML (Unified Modeling Language) es un lenguaje que permite modelar, construir y documentar los elementos que forman un sistema software orientado a objetos.

Programacin en N capas Lo que se conoce como arquitectura en capas es en realidad un estilo de programacin donde el objetivo principal es separar los diferentes aspectos del desarrollo, tales como las cuestiones de presentacin, lgica de negocio, mecanismos de almacenamiento, etc. Actualmente contamos con una de las tcnicas que brinda mayor facilidad a los programadores, nos referimos a la Programacin Orientada a Objetos en N capas, ya que permite dividir el trabajo en varias capas modulares.

Armando Moreno Torres Actualmente, la ms utilizada en cuanto a este estilo es la programacin en tres capas que se divide en: 1) Capa de presentacin, la cual interacta con el usuario; 2) La capa de negocios, donde se establecen las reglas del negocio que deben cumplirse. 3) La capa de datos en la cual se define la conexin con el servidor y la base de datos, es en esta capa en donde se invoca a los procedimientos almacenados o comandos SQL, a fin de que se realicen las operaciones correspondientes en la base de datos; sin embargo, si es conveniente podemos dividir la estructura del cdigo fuente en ms capas. Diagrama de clases Un diagrama de clases sirve para visualizar las relaciones entre las clases que involucran el sistema, las cuales pueden ser asociativas, de herencia, de uso. Un diagrama de clases esta compuesto por los siguientes elementos:

Clase: atributos, mtodos y visibilidad. Relaciones: Herencia, Composicin, Agregacin, Asociacin y Uso.

Clase Es la unidad bsica que encapsula toda la informacin de un Objeto (un objeto es una instancia de una clase). A travs de ella podemos modelar el entorno en estudio (una Casa, un Auto, una Cuenta Corriente, etc.). En UML, una clase es representada por un rectngulo que posee tres divisiones:

La cardinalidad de las relaciones indica el grado y nivel de dependencia, se anotan en cada extremo de la relacin y stas pueden ser:
o o o

uno o muchos: 1..* (1..n) 0 o muchos: 0..* (0..n) nmero fijo: m (m denota el nmero).

Armando Moreno Torres

Herencia (Especializacin/Generalizacin): Indica que una subclase hereda los mtodos y atributos especificados por una Super Clase, por ende la Subclase adems de poseer sus propios mtodos y atributos, poseer las caractersticas y atributos visibles de la Super Clase (public y protected), ejemplo:

You might also like