You are on page 1of 2

Autorreflexin Unidad I

1.- Es tus propias palabras define qu es una computadora. Es una maquina electrnica utilizada para procesar datos que despus convierte a informacin, y que puede realizar diferentes tareas de acuerdo a las posibilidades que brinden los lenguajes de programacin y el hardware. 2.- Cul es la diferencia entre software y hardware? Software (suave) son los programas que necesita un ordenador para poder realizar diferentes tareas, no se pueden tocar, ejemplo: sistema operativo, juegos, antivirus, procesador de texto, etc. Hardware (duro) son los componentes fsicos de un ordenador o computadora, es decir, todo aquello que se puede tocar, ejemplo: monitor, teclado, mouse, disco duro, etc. 3.- Describe los elementos del modelo de Von Neumann Los componentes son: unidad central de procesamiento. CPU (el cerebro del ordenador, controla y coordina la ejecucin de las instrucciones). Integrada por la unidad aritmtica-lgica (que realiza todas las operaciones de suma, resta, algebra).Y la unidad de control (que lee las instrucciones almacenadas en la memoria, decodificarlas y despus enviar las seales a los componentes involucrados en su ejecucin). La memoria principal (parte donde se almacenan los datos e instrucciones durante la ejecucin de un programa). Los dispositivos de entrada y salida. Input/Output (responsables de la comunicacin con el usuario del sistema. Los de entrada permiten introducir informacin al computador y los de salida permiten que la informacin almacenada en la computadora pueda ser extrada). 4.- Qu es un lenguaje de programacin y cmo se clasifican? Es el lenguaje diseado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Se clasifican en lenguaje de bajo nivel (sus instrucciones se parecen ms a las acciones elementales que ejecuta una computadora: sumar, restar, guardar en memoria, etc.) y lenguajes de alto nivel (parecido ms a un lenguaje humano, es encargado de mostrar distintos algoritmos de tal modo que un usuario pueda leerlo).

01/02/2013

5.- Cul es la diferencia entre un compilador y un intrprete? Un compilador es un programa que traduce los programas escritos en lenguajes de alto nivel a lenguaje mquina. El compilador traduce sentencia a sentencia el programa fuente. Un compilador acepta programas escritos en un lenguaje de alto nivel y los traduce a otro lenguaje, generando un programa equivalente independiente, que puede ejecutarse tantas veces como se quiera. Un intrprete es un traductor que toma un programa fuente, lo traduce y a continuacin lo ejecuta. Los programas interpretados suelen ser ms lentos que los compilados, pero los intrpretes son ms flexibles como entornos de programacin y depuracin 6.- Menciona los diferentes paradigmas de programacin. Los ms comunes son: paradigma declarativo, paradigma imperativo o procedural, paradigma orientado a objetos, paradigma lgico, paradigma estructurado, paradigma modular, paradigma orientado a aspectos, paradigmas con restricciones, entre otros.
*Fuente: Wikipedia (Lenguaje de programacin multiparadigma).

7.- Describa brevemente el ciclo de vida del desarrollo de software. El primer paso es elegir el problema a resolver. Se traza el problema paso a paso, esto se conoce como algoritmo. Despus se lleva a cabo la solucin planteada (implementacin). Se comprueba que el resultado obtenido es correcto (pruebas). Se documenta el programa Finalmente la instalacin del mismo y su mantenimiento.

01/02/2013

You might also like