You are on page 1of 2

Registro de instaladores

Tipos de instalaciones
Tipo A: infraestructuras de telecomunicacin en edificios o inmuebles
En este grupo se incluyen todas aquellas instalaciones que, si bien pueden tener relacin con el exterior, sirven exclusivamente para la distribucin de seales de telecomunicacin dentro de edificios, incluso dentro de viviendas, y no estn incluidas en el tipo F. A ttulo de ejemplo, podemos incluir en este grupo a instalaciones, incluida su puesta a punto y mantenimiento: destinadas a la captacin y distribucin de seales de radiodifusin sonora y televisin. destinadas a la distribucin de seales de telefona disponible al pblico, desde el distribuidor del edificio hasta los puntos de conexin de los aparatos. destinadas a la distribucin de seales de telecomunicaciones por cable. destinadas a sistemas de portera electrnica, sistemas de videoportera o sistemas de control de accesos, todos ellos realizados en edificios o conjuntos de edificaciones.

Tipo B: instalaciones de sistemas de telecomunicaciones


En este grupo se incluyen las instalaciones pblicas o privadas de sistemas de telecomunicaciones. Podemos sealar a ttulo de ejemplo, instalaciones, incluida su puesta a punto y mantenimiento: de centrales telefnicas. de sistemas y cableado en redes de voz, datos o ambas. de sistemas de telefona/voz/datos en grandes superficies. en el dominio pblico, de sistemas de telecomunicaciones. de redes de acceso inalmbrico de mbito privado y recintos cerrados Estaciones VSAT.

Tipo C: instalaciones de sistemas audiovisuales


Sin excluir ningn tipo de connotacin particular, se pueden definir como aquellas instalaciones, incluida su puesta a punto y mantenimiento, que trabajan en baja frecuencia, hasta los 30 o 40 kHz. o hasta 10 MHz. si utilizan seales de vdeo. A ttulo de ejemplo, se pueden citar: Instalaciones pblicas o privadas de sistemas de megafona, microfona, y en general sonorizacin. Sistemas de circuito cerrado de TV. Sistemas de videovigilancia, excluda la prestacin del servicio de conexin a centrales de alarma. Montaje de estudios de produccin audiovisual. Sistemas de estudios de grabacin de sonido, produccin de programas de televisin, etc.

Tipo D: instalaciones de centros emisores de radiocomunicaciones


En este tipo se incluyen todas las instalaciones, incluida su puesta a punto y mantenimiento, de equipos transmisores de radio. A ttulo de ejemplo, se puede citar: Instalaciones en centros emisores y reemisores de radiodifusin sonora y televisin. Enlaces de datos va radio, excepto estaciones VSAT.

1 de 2

24/01/2013 11:31

Emisoras de radiocomunicaciones en general. Estaciones base de telefona celular. Estaciones de radioaficionados (salvo que las instalen los propios radioaficionados). Estaciones para comunicaciones satelitarias que no sean exclusivamente receptoras (excepto estaciones VSAT, aunque incluye los hubs de VSAT). Instalaciones para servicios de telefona con el bucle de abonado via radio. Instalaciones fijas del servicio mvil terrestre. Instalaciones de radio fijas para centros emisores para comunicaciones areas o martimas. Redes de acceso inalmbrico de exteriores. Y en general todas las instalaciones que emiten radiofrecuencia, siempre que sean fijas.

Tipo E: instalaciones de telecomunicacin en vehculos mviles


En este tipo se incluyen todas las instalaciones anteriores cuando se realicen a bordo de cualquier vehculo mvil. A ttulo de ejemplo podemos citar: Instalaciones de telecomunicacin a bordo de vehculos terrestres, o areos realizadas por personal no perteneciente a la firma constructora de dichos vehculos. Emisoras a bordo de vehculos. Equipos radares o sonares a bordo de vehculos, avionetas, aviones, dirigibles, globos aerostticos, etc. Equipos de comunicaciones entre mviles y emisoras fijas.

Tipo F: instalaciones de infraestrucutruas de telecomunicacin de nueva generacin y de redes de telecomunicaciones de control, gestin y seguridad en edificaciones o conjuntos de edificaciones
En este tipo se incluyen todas las instalaciones, incluida su puesta a punto y mantenimiento, de infraestructuras de telecomunicacin en edificaciones o conjuntos de edificaciones ejecutadas mediante tecnologas de acceso ultrarrpidas (fibra ptica, cable coaxialy pares trenzados categora 6 o superior), e integracin en las mimas de equipos y dispositivos para el acceso a los siguientes servicios: Radiodifusin sonora y televisin. Sistemas de portera y videoportera electrnica. Sistemas de videovigilancia, congtrol de accesos y equipos tcnicos electrnicos de seguridad, excluida la prestacin del servicio de conexin a centrales de alarma. Redes, equipos y dispositivos para la gestin, control y seguridad que sirvan como soporte a los servicios ligados al Hogar Digital y su integracin con las redes de telecomunicacin

2 de 2

24/01/2013 11:31

You might also like