You are on page 1of 2

NOTA DE PRENSA

El Secretariado del CJZ lamenta el abandono unilateral de Unin de Estudiantes, sin haber accedido a buscar soluciones.
Unin de Estudiantes se marcha sin corresponden a una cuota extraordinaria haber pagado 300 euros que en

Creemos que deben cumplir las decisiones colectivas, tomadas Asamblea, en vez de anteponer sus propios intereses polticos.

Zaragoza. 06-02-13 El Secretariado del Consejo de la Juventud de Zaragoza sigue trabajando por las entidades juveniles y la juventud en general. Siempre es una prdida para todo el tejido asociativo juvenil que una entidad se d de baja; lamentamos que, en este caso, Unin de Estudiantes haya decidido marcharse sin haberse sentado a buscar alternativas para que pudieran pagar su cuota extraordinaria de una forma flexible, como ya han hecho otras entidades ms pequeas y con los mismos recursos econmicos que han hecho un esfuerzo solidario para hacer frente a la misma. Las acciones que ha desarrollado el Secretariado del CJZ han sido siempre en virtud de mandatarios de nuestros rganos de decisin, siendo refrendados siempre por las respectivas Asambleas y Mesas de Presidentes. Es una lstima que UDE, que desde su fundacin como entidad han venido manteniendo una relacin con el Consejo, decida marcharse por negarse a cumplir una decisin tomada democrtica y colectivamente por las entidades. La cuota extraordinaria y varias de las decisiones que nos achacan fueron tomadas por la Asamblea durante el anterior periodo del Secretariados, y nosotros nos hemos limitado a ejecutar decisiones ya tomadas, cumpliendo con los Estatutos. La deuda financiera fue generada en los ltimos veinte aos, durante Secretariados diversos. Bajo el mandato del anterior Secretariado, las entidades decidieron aportar una cuota extraordinaria, de forma solidaria y corresponsable, para solucionar definitivamente el problema. Unin de Estudiantes, decidi no responsabilizarse de su cuota correspondiente, argumentando diferencia de opiniones sin aportar soluciones viables alternativas. El Secretariado se debe a todas y cada una de las entidades, y por tanto, debe hacer cumplir los Estatutos y los acuerdos tomados, sin hacer ningn tipo de distinciones. Creemos que este hecho no es un problema local de falta de compromiso de dos entidades con el CJZ, sino que intuimos que responde a una estrategia del Partido Popular, a nivel estatal, que donde tiene responsabilidades de gobierno est cerrando los Consejos locales y autonmicos (como es el caso de Madrid, Baleares y Cantabria; y el recorte del 96% de su presupuesto al Consejo de la Juventud de Aragn).

El Secretariado sigue ofreciendo facilidades y plazos abiertos a todas las entidades que tienen una cuota pendiente, y en el Consejo sern bienvenidas todas las asociaciones juveniles de la ciudad, pues desde la diversidad y la pluralidad de ideas y opiniones podemos construir un Consejo mejor, ms participativo y ms representativo, que trabaje por la juventud y la ciudad de Zaragoza.

Desde el Secretariado y Estudiantes como Nuevas recientemente concierten en nuestra sede, como en

el Consejo seguimos abiertos a que tanto Unin de Generaciones que tambin ha abandonado el Consejo con nosotros una reunin sobre este asunto, tanto Gran Va 9, sede de ambas.

You might also like