You are on page 1of 4

ESCUELA POLITCNICA NACIONAL

ELECTRNICA Y REDES DE INFORMACIN

LABORATORIO DE: TCP-IP

INFORME:

PREPARATORIO:

PRCTICA N 01 Tema: CABLES DE RED DE DATOS Fecha de realizacin: Realizado por: Washington David Pea Grupo: GR1 2011 / 09 / 06

Fecha de entrega: 2011 /09 /06 Sancin:

f. _____________________ Recibido por

_____________________________________________

Perodo: Agosto Diciembre

1. Consultar el estndar EIA/TIA T568B y T568A El cableado estructurado para redes de computadores tiene dos tipos de normas, la EIA/TIA-568A (T568A) y la EIA/TIA-568B (T568B). Se diferencian por el orden de los colores de los pares a seguir en el armado de los conectores RJ45. Si bien el uso de cualquiera de las dos normas es indiferente, generalmente se utiliza la T568B para el cableado recto.

2. Consultar cmo se construye un cable directo, cruzado, de consola y seriales Para construir un cable directo usamos la misma norma en ambos extremos. Para construir un cable cruzado debemos combinar el estndar T568A en un extremo y el T568B en el otro, Cable Rollover o de Consola: Se utiliza para conectar una PC al router. Puede tener hasta 7.5mts. Utiliza una interfaz serial asincrnica (8 BIT de datos y 2 BIT de parada. 1 Blanco/Naranja Chocolate 1 2 Naranja Blanco/ Chocolate 2 3 Blanco/Verde Verde 3 4 Azul Blanco/Azul 4 5 Blanco/Azul Azul 5 6 Verde Blanco/Verde 6 7 Blanco/Chocolate Naranja 7 8 Chocolate Blanco/Naranja 8 ROLLOVER Cable consola: conecta un PC al Router-Cable Consola. Prueba visual: Se colocan los conectores uno contra el otro y los colores coinciden totalmente.

(1) T568B: BlancoNaranja/Naranja/BlancoVerde/Azul/BlancoAzul/Verde/BlancoMarrn/Marr n (2) T568B: Marrn/BlancoMarrn/Verde/BlancoAzul/Azul/BlancoVerde/Naranja/BlancoNara nja Pines: (1.8-2.7-3.6-4.5-5.4-6.3-7.2-8.1) 3. Indicar las aplicaciones para cada uno de estos tipos de cables Cable cruzado Un cable cruzado es un cable que interconecta todas las seales de salida en un conector con las seales de entrada en el otro conector, y viceversa; permitiendo a dos dispositivos electrnicos conectarse entre s con una comunicacin full duplex. El trmino se refiere comnmente - al cable cruzado de Ethernet, pero otros cables pueden seguir el mismo principio. Tambin permite transmisin confiable va una conexin ethernet. El cable cruzado sirve para conectar dos dispositivos igualitarios, como 2 computadoras entre s, para lo que se ordenan los colores de tal manera que no sea necesaria la presencia de un hub. Actualmente la mayora de hubs o switches soportan cables cruzados para conectar entre s. A algunas tarjetas de red les es indiferente que se les conecte un cable cruzado o normal, ellas mismas se configuran para poder utilizarlo PC-PC o PCHub/switch. El cable directo El cable directo de red sirve para conectar dispositivos desiguales, como un computador con un hub o switch. En este caso ambos extremos del cable deben tener la misma distribucin. No existe diferencia alguna en la conectividad entre la distribucin 568B y la distribucin 568A siempre y cuando en ambos extremos se use la misma, en caso contrario hablamos de un cable cruzado. Cable Rollover o de Consola Se utiliza para conectar una PC al router. Puede tener hasta 7.5mts. Utiliza una interfaz serial asincrnica (8 BIT de datos y 2 BIT de parada.

4. Consultar las caractersticas del conector RJ45 y del Jack RJ45 Conectores RJ45 Para que todos los cables funcionen en cualquier red, se sigue un estndar a la hora de hacer las conexiones. Los dos extremos del cable (UTP CATEGORIA 4 5) llevarn un conector RJ45 con los colores en el orden indicado en la figura.Existen dos maneras de unir el cable de red con su respectivo terminal RJ45, el crimpado o pochado se puede hacer de manera manual (crimpadora de tenaza) o al vaci sin aire mediante inyectado de manera industrial. La Categora 5e / TIA-568B recomienda siempre utilizar latiguillo inyectado para tener valores ATT y NEXT fiables. Para usar con un HUB o SWITCH hay dos normas, la ms usada es la B, en los dos casos los dos lados del cable son iguales:

5. Consultar qu es Cableado Estructurado Inteligente CableIQ proporciona al tcnico de redes una nueva visin sobre el ancho de banda del cableado. CableIQ es la primera herramienta de cableado diseada para los tcnicos de redes que necesitan solucionar incidencias y cualificar el ancho de banda del cableado.

Proporciona, incluso a los tcnicos de redes ms inexpertos, la visin necesaria para saber qu velocidades puede admitir el cableado existente, aislar rpidamente las incidencias del cableado de las de la red y descubrir qu hay en el extremo ms alejado de cualquier cable. Gracias a ello, los tcnicos de redes pueden terminar antes las notificaciones de incidencias, reducir el tiempo de ocupacin y ahorrar dinero mediante un mejor aprovechamiento de la infraestructura existente. Cualificador del ancho de banda de la red y equipo para localizar fallos en el cableado de redes de datos. Este equipo, fcil de usar, est diseado especficamente para los tcnicos de redes. Tiene todas las prestaciones que necesitan para verificar si el cableado existente puede funcionar con 10/100, VoIP o Gigabit Ethernet y para resolver con rapidez las incidencias de conectividad de la red en una sola herramienta intuitiva y porttil. BIBLIOGRAFIA http://www.solutionbox.com.ar/sbox/catalog/images/brands/sheets/251.pdf http://html.rincondelvago.com/cableado-de-red.html http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45#Conectores_RJ45

You might also like