You are on page 1of 2

APRENDIZAJE 1. Qu es Discriminacin?: (Pavlov) Cuando se diferencia entre los dos estmulos y se responde solo a uno de ellos 2. Qu es Generalizacin?

: (Pavlov) Cuando un estimulo anlogo o parecido provoca la respuesta esperada (Ej. El nio saliva con todas las comidas). 3. Quin es Watson? (AMBIENTALISMO RADICAL) 4. Una joven ve un programa de TV donde le ensean a sacar una mancha de ropa. Cuando el traje se le mancha, lo recuerda y hace lo mismo. El tipo de aprendizaje que se dio fue el: APRENDIZAJE VICARIO. 5. Un nio est viendo TV y saliva cuando ve un anuncio de helado, pero no cuando ve un anuncio de bizcocho. Esto se conoce como: DISCRIMINACION. 6. El ratn al presionar la palanca no recibe ms shock. Continu presionando el ratn la palanca. Esto es un ejemplo de: REFUERZO POSITIVO = cualquier estmulo cuya respuesta refuerza y aumenta la frecuencia de conducta deseada. 7. Se desea administrar una prueba de inteligencia a un pero no tienes disponible la Standford Binet. Qu prueba administrara? RAVEN 8. Gestalt origin la: TEORIA DE CAMPO 9. Teora que propone que las respuestas que produzcan placer sern repetidas en el futuro y las que produzcan dolor sern eliminadas. THORNDIKE=LEY DE EFECTO 10. Para Skinner el reforzamiento es: Cualquier cosa que aumenta la probabilidad de que una conducta ocurra en el futuro. (DESPUES DE OCURRIDA LA CONDUCTA Y DEBE SER CONSISTENTE O CONTINUA). 11. Jaimito llora y su madre le da un caramelo. Cuando se lo ha comido comienza a llorar y de nuevo recibe un caramelo. Se est aplicando el refuerzo: CONTINUO 12. En una fbrica se paga a los empleados por piezas acabadas. Se dira en trminos de condicionamiento operante, que se trata de un programa de reforzamiento de: RAZON FIJA ---VIENE EJEMPLO DE REFUERZO DE RAZON FIJA---13. La emisin en ocasiones posteriores de una respuesta que haba dejado de reforzarse y que pareca extinguida constituye: Una respuesta espontnea o capacitacin. 14. Bandura: Autoregulacin = controlar nuestro propio comportamiento. Sugiere tres pasos: AUTOREGULACION, JUICIO Y AUTORESPUESTA. (CONOCER BIEN ESTE CONCEPTO). 15.Juicio: comparamos lo que vemos con estndares. 16. Autorespuesta: respuestas para castigo/recompensas. 17.Kelly: psiclogo de constructo personal = los constructos personales explican cmo el ser humano percibe e interpreta el mundo. Kelly deca: Todos somos cientficos y desarrollamos una teora personal para predecir (anticipar). 1

18.Rogers: Teora Centrada en la Persona = considera a las personas bsicamente buenas o saludables. 19.Tendencia a autorealizarse = desarrollar las potencialidades. 17. En el condicionamiento operante, el reforzamiento aparece: una vez concluida la respuesta. 18. Cuando se refuerzan progresivamente las aproximaciones a un comportamiento que se quiere conseguir; se est realizando: MOLDEAMIENTO DE LA CONDUCTA 19.Memoria: proceso por el cual percibimos, codificamos, almacenamos y recuperamos informacin. 20.Hipocampo: une la informacin que recibe simultneamente de varias partes del cerebro. Colabora en la codificacin inicial de la informacin al actuar como una especie de sistema de correo electrnico neurolgico. Esa informacin se transmite despus a la corteza cerebral, en donde se almacena realmente. Por ejemplo, cuando una persona sufre lesin en el hipocampo, puede afectarse su capacidad para recordar informacin nueva (Amnesia antergrada: dificultad con memoria reciente). 21.De acuerdo con el modelo de almacenamiento de informacin y transferencia de Atkinson y Shiffrin hay diferentes tipos de memoria: memoria sensorial, a corto plazo y a largo plazo. 22.Memoria Sensorial: el olvido normal ocurre al cabo de 1 segundo. a. Vista: memoria icnica. b. Sonido: memoria ecoica. 23.Memoria de Corto Plazo: el olvido ocurre al cabo de 15 a 25 segundos. Memoria que habitualmente solo dura unos segundos. La repeticin mantiene la informacin en la memoria de corto plazo. La cantidad especfica de informacin que se conserva en la memoria a corto plazo es de 7 elementos o agrupaciones. 24.Memoria de Largo Plazo: relativamente permanente, aunque puede ser difcil de recuperar. Forma perdurable de memoria que dura semanas, meses o aos. La repeticin elaborada traslada la informacin a la memoria de largo plazo. La recuperacin de la memoria a largo plazo depende de lo eficazmente que haya sido almacenado el material. 25.Efecto de Von Restorff: cuando se tiende a recordar un elemento poco comn que hay en medio del material. 26.Curva del olvido de Ebbinghaus: indica que el olvido es inicialmente rpido y que la tasa de olvido disminuye marcadamente despus de un cierto tiempo.

You might also like