You are on page 1of 6

1.

- En clase juntamos nueve euros para comprar huevos de gusanos de seda, pero en la tienda de animales nos pidieron diecisiete euros. Cuntos euros nos faltan?.

2. Cuando nacieron los gusanos medan dos milmetros, pero despus de cinco semanas ya miden dieciocho milmetros. Cunto han crecido desde que nacieron?.

3. Tengo ciento ocho huevos de la mariposa de la seda, pero hasta ahora tan slo ha salido sesenta y ocho. Cuntos quedan por salir?.

4. Luis tiene en su caja veinticuatro gusanos de seda y Mara treinta y dos. Cuntos gusanos tienen entre los dos?.

5. Pablo les pone treinta hojas de morera todos los das a sus gusanos e Irene cuarenta y siete hojas de morera. Quin tiene ms gusano en su caja?.

6. Paco tiene cinco gusanos ms que Juan que tiene cuarenta y ocho. Cuntos gusanos tiene Paco?.

7. Sergio olvid ponerle morera durante dos das, a sus setenta y cinco gusanos y se le han muerto veintisiete. Cuntos gusanos le quedan?.

8. Durante la primera semana se comieron tres kilos de morera entre todos los gusanos de la clase. Seis semanas despus se comen dieciocho kilos en una semana. Cuntos kilos se comen ahora ms que al principio?.

9. Alicia tiene doce gusanos, Carlos ocho y Felipe catorce. Si los meten en una misma caja. Cuntos habr dentro de esa caja?.

10. El maestro sac gusanos de la caja que tenamos en la clase y le dio dieciocho a Juanjo, que no tena ninguno. Ahora quedan sesenta y tres en la caja. Cuntos gusanos haba antes de darle a Juanjo?.

11. Nuestra clase tiene en total noventa y ocho mariposas y la clase de segundo tiene dieciocho mariposas ms que nosotros. Cuntas mariposas ms que nosotros tiene la clase de segundo?.

12. En la caja de Pedro hay diecisiete mariposas y en la de Manuel veintitrs. Cuntas mariposas deben salir de la caja de Pedro para tener las mismas que Manuel?.

13. De los sesenta y nueve gusanos que tengo, treinta y dos ya han hecho el capullo. Cuntos quedan an por hacerlo?.

14. Hasta ahora han salido del capullo veintisiete mariposas hembra y diecisis mariposas macho Cuntas mariposas han salido hasta ahora?.

15 El maestro nos cont que las mariposas grandes son hembras y las pequeas son macho. Hemos contando y entre todos tenemos noventa y siete mariposas, de las cuales sesenta y dos son hembra Cuntas mariposas son macho tenemos?. Sern grandes o pequeas?.

16. La primera mariposa en poner huevos ha puesto noventa y cuatro y la siguiente ochenta y dos. Cuntos huevos ha puesto la primera ms que la otra? Cuntos huevos han puesto entre las dos?.

17. En la caja de Lus sus mariposas han puesto ciento cincuenta y tres huevos y en mi caja han puesto veinticuatro ms. Cuntos huevos hay entre las dos cajas?.

You might also like