You are on page 1of 5

Word es uno de los procesadores de texto, ms utilizados para trabajar con documentos en la actualidad.

Casi no existe persona con computadora, que no lo tenga. Es que la gracia de Word, est en lo fcil, de su uso. Esto se debe, ya que no se necesita ser un experto en informtica, para ocuparlo. Ya que todos sus comandos, son bastante amigables. La mayora de estos, se les llama editores (WYSIWYG). Como por ejemplo, los de formato, para escribir con la letra y tamao deseado, entre otras aplicaciones. Asimismo, el de ortografa. Uno de los ms queridos por el pblico. Ya que si alguien, no es un experto en la lengua, podr ser asistido por el corrector de gramtica de Word. Eso s, no hay que confiarse de sobremanera con ste editor de Word. Ya que en variadas ocasiones, termina fallando. Y es que, es muy difcil que un solo programa, como Word, maneje a la perfeccin, la cantidad de idiomas que posee. Word es un programa de tratamiento de texto. El cual nace a la luz, por medio de IBM, all por 1981. Cuando esta compaa lanz al mercado el primer PC. Era la poca, en que Bill Gates, trabajaba codo a codo con aquella compaa. Sociedad que no dur mucho. Hoy en da, Microsoft Word es el programa estrella de la Microsoft, junto con otras aplicaciones de Microsoft Office. Word es un programa interactivo, debido al hecho de que permite comprender y modificar de manera instantnea, los textos en el. Los cuales se encuentran cifrados en UNICODE O ASCII. Hoy en da, las nuevas ediciones de Word, han intentando ir complementndolo con nuevas funciones. Las cuales se han ido inclinando, a las grficas y dibujos. Principalmente, para cuando se desea entregar reportes econmicos u otros que requieran de estas extensiones (como por ejemplo, al desarrollar un Currculo Vitae).

Las ltimas versines de Word han ido incorporando nuevas funciones y mejorando muchas de las aplicaciones anteriormente mencionadas. Adems puede interactuar con otros programas de Microsoft como es el caso del Excel, para pegar fcilmente grficos y datos provenientes de planillas de clculo.

ELEMENTOS DE WORD 2007


LA BANDA DE OPCIONES. Desde las pestaas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word2007. En Word2007 la banda de opciones tiene un comportamiento inteligente, que consiste, bsicamente, en mostrar slo los comandos ms importantes y los que el usuario va utilizando. La pestaa inicio. Contiene las operaciones ms comunes sobre copiar, cortar y pegar, adems de las operaciones de Fuente, Prrafo, Estilo y Edicin. En Word2007 la pestaa Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles, Fuente (tamao de letra, tipo de letra,

etc.), Prrafo (alineacin de texto, separacin entre lneas, sangra, etc.), Estilo y Edicin (buscar texto, reemplazar, etc.), no como en anteriores versiones de Word donde cada parte de las recin nombradas, ocupaban una barra de herramientas aparte. La pestaa insertar.

Se encuentra dividida en 7 secciones la primera es paginas, tablas, ilustraciones, vnculos, encabezados y pie de pgina, texto y smbolos.
La pestaa diseo. De pagina se encuentra dividida en 5 secciones la primera es temas, configurar pagina, fondo de pagina, fondo de pagina, prrafo y organizar. La pestaa referencia.

Est dividida en 6 secciones la primera es tabla de contenido, notas al pie, citas y bibliografa, ttulos, ndice y tabla de autoridades.
La pestaa correspondencia.

Est dividida en 4 secciones la primera es iniciar combinacin de correspondencia, escribir e insertar campos, vista previa de resultados, y finalizar.
La pestaa revisar.

Est dividida en 6 seccin la primera es revisin, comentarios, seguimiento, cambios, comparar y proteger.
La pestaa vista. Est dividida en 5 secciones, la primera es vistas de documentos, mostrar u ocultar, zoom, ventana y macros.

Cada una de las secciones, se ha creado con botones de acceso rpido a la tarea que se desea realizar. Una forma ms fcil e intuitiva de utilizar las herramientas. Ya no existe el men que al hacer clic, abre una lista de

herramientas u opciones. Ahora todo est diseado con iconos de acceso rpido.

LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RPIDO. Contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos ms habituales, como Guardar, Deshacer. BOTN OFFICE. Lo que antes era el men Archivo, que en esta nueva versin de Word, aparece como un botn redondo de color naranja con el logo de office. Personalizar. Podemos decidir qu iconos deben aparecer y cules no en la barra de acceso rpido, es lo que se suele llamar personalizar. A lo largo de este curso vers imgenes con iconos que no estn en las barra por defecto, para saber cmo agregar y quitar iconos es importante que veas este tema avanzado donde te lo explicamos.

LA BARRA DE TTULO Contiene el nombre del documento sobre el que se est trabajando en ese momento. Cuando creas un documento nuevo se le asigna el nombre provisional documento1, hasta que lo guardes y le des el nombre que quieras. En el extremo de la derecha estn los botones para minimizar, restaurar y cerrar. En la parte derecha tambin puede tener la barra del office, que contiene los iconos para arrancar programas de office como Excel, Access, etc. LAS REGLAS Nos permiten establecer tabulaciones y sangras en los prrafos seleccionados, colocar los mrgenes, etc. LA BARRA DE ESTADO Nos muestra la pgina en que nos encontramos. Tambin el idioma y los botones de visualizacin del documento, as como tambin una barra de desplazamiento que permite aplicar zoom a la pgina, para verla ms cerca o lejos. LOS BOTONES DE PRESENTACIN. En Word2007 un mismo documento lo podemos ver de diferentes formas es lo que se llama modo de presentacin. Estos botones permiten pasar de un modo de presentacin a otro. Son equivalentes a los comandos del men Ver.

LAS BARRAS DE DESPLAZAMIENTO Permiten movernos a lo largo y ancho del documento de forma rpida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrndola con el ratn, o hacer clic en los tringulos. MAPA DEL DOCUMENTO. En el men Vista tenemos la opcin Mapa del documento que nos muestra una especie de ndice en la parte izquierda de la pgina. Haciendo clic en las lneas de ese ndice nos desplazaremos a la parte del documento que contiene dicha lnea

You might also like