You are on page 1of 7

ACTA CONSTITUTIVA Express Coffee S. de .R.L. de C.V. ----------------------------------------CLAUSULAS------------------------------------DENOMINACION, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACION PRIMERA. Denominacin.

La denominacin de la Sociedad es EXPRESS COFFE, seguida de las palabras SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE o de su abreviatura S. de R.L. de C.V. SEGUNDO. Domicilio. Avenida Universidad entre Administracin e Informtica numero 304 c.p 23000, Colonia Solidaridad, La Paz Baja California Sur. Telfonos (612)12-8-16-81, Correo Electrnico tilapi_bcs@hotmail.com. Sin embargo, podr establecer oficinas, agencias o sucursales en cualquier otra parte de la Repblica Mexicana o en el Extranjero, o someterse a domicilios convencionales, sin que esto implique un cambio en su domicilio social TERCERO.- Duracin. La duracin de la Sociedad es de Diez aos a partir de la fecha de firma de esta escritura. CUARTO.- La sociedad tendr por objeto: 1.- La produccin de peces dulceacucolas y marinos, a travs de su cultivo, obtencin de semilla y alevines por la reproduccin controlada de adultos sometidos a tcnicas de maduracin, tambin su alimentacin, su cuidado, su cosecha en todos los estadios de desarrollo Tambin es objeto de la empresa la cosecha y los procesos (eviscerado, fileteado, lavado, conservacin) y empaque para su venta. La empresa ofrecer tambin los servicios de capacitacin, formulacin y evaluacin de proyectos de inversin ,ofrecer servicios eco tursticos y asesoras para el desarrollo de proyectos de acuacultura y pesca. QUINTO.- NACIONALIDAD La nacionalidad de los participantes es Mexicana por lo que ninguna persona extranjera, fsica o moral, podr tener participacin social alguna en la sociedad. Si por algn motivo, alguna de las personas mencionadas anteriormente, por cualquier evento llegare a adquirir una participacin social, contraviniendo a si lo establecido en el prrafo que antecede, se conviene desde ahora de que dicha adquisicin ser nula y por tanto, cancelada y sin ningn valor la participacin social de que se trate y los ttulos que la representen teniendo por reducido el capital social de una cantidad igual al valor de la participacin cancelada.

SEXTA.- CAPITAL El capital social es de $40,000 (CUARENTA MIL PESOS MONEDA NACIONAL) dividido en partes sociales cuyo valor ser de MIL PESOS MONEDA NACIONAL y estarn en proporcin a lo apartado por los que correspondan y no podrn estar representadas por ttulos negociables para orden al portador. El capital social estar representado un cien por ciento por inversionistas Mexicanos. Queda constituida con un capital inicial de $40,000 (CUARENTA Mil PESOS MONEDA NACIONAL) El capital mnimo sin derecho a retiro ser la suma de $40,000 (CUARENTA Mil PESOS MONEDA NACIONAL) y ser susceptible de aumento o aportaciones posteriores de los socios o por admisin de nuevos socios y de disminucin por retiro parcial o total de las aportaciones. Cuando el retiro del capital sea de la parte variable, su importe no exceder del mnimo fijado en esta escritura. Tanto como los aumentos como las disminuciones de capital sujetaran a las siguientes reglas: Debern ser acordadas por la asamblea general extraordinaria de socios, sin perjuicios del derecho del retiro de la parte variable del capital social, previstos en los artculos doscientos veinte y doscientos veinti uno de la Ley General de Sociedades Mercantiles. Las actas de las asambleas extraordinarias de socios en las que se acuerde aumento o disminucin de capital en su parte variable, no requerirn ser protocolizadas ante Notario y en su caso, las escrituras de protocolizacin no ser necesario inscribirlas en el Registro Pblico de Comercio. En caso de aumento al capital en la parte variable, la asamblea fijara la forma y trminos en que deba hacerse las correspondientes emisiones y las partes sociales y cuando se acuerde la emisin de parte sociales no suscritas, estas o los certificados provisionales en su caso, se conservara en poder de la sociedad para entregarse a medida que vaya realizndose la suscripcin No podr acordarse un nuevo aumento al capital, sin que las partes sociales que representen el anteriormente aprobado, estn totalmente suscritas y pagadas. Los socios tendrn derecho preferente en proporcin al nmero de sus partes sociales, para suscribir las que se emitan al aumentarse el capital, sea en su parte fija o en su parte variable. Este derecho deber ejercitarse dentro de los quince das siguientes a la publicacin en el periodo oficial del domicilio de la sociedad, del acuerdo de la asamblea sobre el aumento de las partes sociales.

Las partes sociales que no fueren suscritas por los socios en ejercicio por su derecho preferente, sern las ofrecidas en suscripcin al pblico en general, por el rgano de administracin de la sociedad. Podr autorizarse partes sociales con utilidades repetibles, observndose lo que sobre el particular dispone el artculo setenta y uno de la Ley General de Sociedades Mercantiles. De acuerdo con los artculos Setenta y tres y Doscientos Diecinueve de la Ley General de sociedades mercantiles, la Sociedad llevara los siguientes libros: De registro de partes sociales que contendrn el nombre, nacionalidad y domicilio de los socios con indicacin de las partes sociales que les pertenezcan, expresando los nmeros, serie clases y de ms particularidades; indicacin de las exhibiciones que se efecten y transmisiones que de tales partes sociales se realicen. De registro de capital en el que se inscribir todo aumento o disminucin que de partes sociales acuerde la asamblea general extraordinaria de socios. SEPTIMA.-Todas las partes sociales confieren iguales derechos y obligaciones a sus tenedores, pudiendo estar representadas por ttulos que amparen una o ms. Tanto los ttulos definitivos de las partes sociales como los certificados provisionales en su acuerdo debern contener en su redaccin aquellos requisitos enumerados al Articulo Ciento veinticinco de la ley general de sociedades mercantiles; llevaran la firma autgrafa de dos de los miembros del consejo de administracin o del administrador nico, a si como empresa o grabada la anulacin que se consigna en la siguiente clusula. Los socios podrn ceder total o parcialmente para lo cual podrn dividirse con el simple acuerdo que representen cuando menos las tres cuarteas partes del capital. A si mismo podrn admitirse nuevos socios mediante acuerdos de los socios que representen cuando menos las tres cuartas partes del capital social. OCTAVA.- La sociedad podr amortizar partes sociales con utilidades repartibles y podr emitir certificados de goce. NOVENA.- DE LA ADMINISTRACION La sociedad ser administrada por un Consejo de administracin o por un administrador nico, segn as lo acuerde la asamblea general Ordinaria de Socios. Tanto los miembros del consejo de administracin. El Administrador nico segn el caso podrn ser o no socios, debi ser designado a mayora de votos por la asamblea general ordinaria durante sus funciones hasta en tanto no le sean revocados sus nombramientos. Todos los miembros del consejo de administracin, o el administrador nico debern de ser personas fsicas. DECIMA.- En el caso de que la sociedad este administrada por un consejo, este funcionara validamente con la asistencia de la mitad de sus miembros, tanto sus

resoluciones por mayora de votos decidiendo el presidente para el caso de empate, el voto de calidad. DECIMA PRIMERA.- El consejo de Administracin o el Administrador nico, segn el caso, gozara de todas las facultades necesarias para realizar el objeto social y a mayor abundamiento, de las que corresponden a los apoderados generales para pleitos y cobranzas, con todas las facultades genrale y aun las especiales que conforme a la Ley requieran clusulas especial, para actos de administracin y de dominio, en los trminos del articulo dos mil quinientos cincuenta y cuatro del cdigo civil para el distrito federal, vigente en el Estado de Baja California Sur, a si como para suscribir ttulos de crdito, atento a lo dispuesto por el articulo noveno de la Ley General de Ttulos y operaciones de Crdito. Gozara por tanto dicho consejo de Administracin o el administrador nico de las facultades necesarias para ejercitar las que precisa el articulo dos mil quinientos ochenta y siete del cdigo civil para el Distrito Federal, Vigente en el Estado de Baja California sur, y por lo mismo, para articular y absolver posiciones, interponer toda clase de recursos y desistirse de aquellos, inclusive del juicio de amparo, formular y ratificar denuncias o querellas criminales, constituyendo a la sociedad en coadyuvante del ministerio publico y otorgar en los casos que proceda el perdn correspondiente, representar a la sociedad ante cualesquiera autoridades Judiciales, sean civiles o penales, administrativas o del trabajo, bien sean que pertenezcan a la federacin, los Estados o el Municipio, a si como para otorgar y revocar poderes generales y especiales. DECIMA SEGUNDA.- Adems del consejo de Administracin o del Administrador nico, podr haber un director General, a si como uno o mas Directores sub.Directores, Gerentes y sub.-Gerentes, los que podrn ser o no socios, debiendo ser designados a mayora de votos por el consejo de Administracin, el administrador nico o por la asamblea General Ordinaria de Socios, durando en sus funciones hasta en tanto no le sean revocados sus nombramientos. DECIMA TERCERA.-VIGILANCIA DE LA SOCIEDAD La vigilancia de la sociedad podr encomendarse a juicio de la asamblea, a un comisario o un consejo de vigilancia que se formara cuando determine la asamblea que lo nombre. En este caso ser el C. Osvaldo Yair Garcia Pea DECIMA CUARTA.- INFORMACION FINANCIERA-UTILIDADES RESERVAS PRDIDAS Los ejercicios sociales comprendern un ao que se contara del primero de enero al treinta y uno de diciembre de cada ao. El o los gerentes podrn alterar esas fechas ajustndose a las disposiciones fiscales respectivas y sometiendo la modificacin a la aprobacin de la asamblea de socios. Las fechas de los ejercicios sociales no podrn alterarse de forma como estos comprendan periodos mayores de doce meses. DECIMA QUINTA.-

Al terminar cada ejercicio formulara el o los estados de informacin financiera que sern sometidos a la consideracin de la asamblea que se celebre anualmente. En caso que exista Comisario o consejo de Vigilancia previamente la aprobacin de los estados, debern orse estos. DECIMA SEXTA.Las utilidades que arroje el balance se aplicara hecha las separaciones por impuestos, depreciaciones, castigos. Amortizaciones, etc. en el siguiente orden: Con el cinco por ciento de ellas se formara, o en caso se reconstituir, el fondo legal de reserva, hasta que importe la quinta parte del capital social; Se separara lo que por ley corresponda concepto de participacin en las utilidades de la sociedad. se separan las cantidades o porcentajes que la asamblea libremente hubiere decretado o decretare para crear o incrementar otras reservas. Se decretara como dividendo a los socios la cantidad que la asamblea acordare en proporcin a su parte social y el gerente se conservara como utilidades por aplicar. Las perdidas se limitaran al importe de las aportaciones. Los fundadores, como tales, no se reservan participacin, seleccin en las utilidades, ni otro privilegio. DECIMA SEPTIMA.- ASAMBLEAS Las asambleas de los socios es el rgano supremo de la sociedad y en consecuencia, podr acordar, ratificar o rectificar los actos u operaciones de esta, debiendo ejercitar sus resoluciones, las personas que la propia asamblea designe o bien que el o los gerentes las asambleas tendrn facultades a que se refiere el articulo setenta y ocho de la ley general de sociedades mercantiles y sus resoluciones se tomaran por mayora de socios que representen la mitad del capital social, salvo en los siguientes casos: Cesin y divisin de partes sociales, Admisin de nuevos socios y modificacin de contrato social en los que se requerir mayora de las tres cuartas partes del capital social, para que la decisin sea valida y En los casos de cambio, de objeto o aumento de las obligaciones de los socios, en los que se requerir la unanimidad de los socios salvo los casos en que se requiere las tres cuartas partes o la unanimidad del capital social para que la decisin sea valida, si el qurum no se obtiene en la primera reunin, los socios sern convocados por segunda ves y las decisiones se tomaran por mayora de votos de los presentes. DECIMA OCTAVA.En los casos para que la decisin de la asamblea sea valida se requerir la simple mayora de votos, la reunin de la asamblea no ser necesaria y el voto no se podr

emitir en los trminos del artculo ochenta y dos de la Ley General de Sociedades Mercantiles. DECIMA NOVENA.El administrador nico, el comisario o el consejo de vigilancia en su caso, convocaran a la asamblea mediante carta certificada con cause de recibo. Dirigida al domicilio que tenga registrado el socio en la sociedad, que deber contener la orden del DIA y dirigirse con ocho das de anticipacin a la asamblea. VIGESIMA.Las asambleas se reunirn en el domicilio social por lo menos una ves al ao, dentro de los cuatro meses de la conclusin del ejercicio social. Antes de instalarse la asamblea quien deba presidirla, nombrara uno o ms escrutadores, quienes teniendo a la vista los asientos del libro Especial de socios, Levantaran una lista de los presentes con mencin de la parte social y el valor de esta, que a cada uno corresponda. VEGESIMA PRIMERA.Hecho constar por el o los escrutadores que hay qurum el presidente declarara instalada la asamblea y se proceder a tratar los puntos de la orden del DIA. La votaciones sern econmicas por regla general, pero podrn computarse nominalmente o por cedula si as lo solicita cualquier socio. Cada socio tendr derecho a participar en las decisiones de las asambleas, gozando de un voto por cada mil pesos de su aportacin. ser presidente de la asamblea al gerente de la sociedad en caso de pluralidad falta de los anteriores la persona que nombren los socios secretario quien designe el presidente o los socios. de toda sesin de asamblea se levantara que consignara la fecha los , el numero de votos de que pueden hacer uso y los acuerdos que tomen ser firmada por el comisario o por los integrantes del consejo que en su caso concurran. las copias certificadas, que se extiendan de las actas de asamblea, sern autoritarias para el presidente y el secretario que acten. DIGESIMA SEGUNDA.- DISOLUCION Y LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD Para disolver y liquidar la sociedad se observara lo ordenado por la ley general de sociedades mercantiles disuelta la sociedad se pondr en liquidacin y estar a cargo de uno o mas liquidadores que procedern segn la bases conforme a la ley general de sociedades mercantiles. TRANSITORIAS PRIMERA.- El capital de la sociedad ha quedado suscrito y pagado ntegramente, en la siguiente proporcin: SOCIOS PARTES SOCIALES VALOR Juan Carlos Osuna Castro 25% $10 000.00

Nelsida Paola Cruz Segura 25% $10 000.00 Rito Len Reyes 25% $10 000.00 Osvaldo Yair Garca Pea 25% $10 000.00 Total 100% $40 000.00 SEGUNDA.Los comparecientes, considerando la reunin a tiempo para firmar esta escritura como su primera asamblea de socios con unanimidad de votos (salvando en cada caso el interesado el suyo) tomando lo siguiente: ACUERDOS.La sociedad ser administrada por un consejo de administracin recayendo tal nombramiento en las siguientes personas: PRESIDENTE: Juan Carlos Osuna Castro SECRETARIO: Osvaldo Yair Garca Pea TESORERO: Nelsida Paola Cruz Segura

You might also like