You are on page 1of 2

Domingo, 9 de

12 Diciembre de 20

CMF

Antonio M Parroquia SanMixco, Guatemala stbal,


ri Ciudad San C 353 -4603 / 2443-0 .gt Tels: 2478 ion@claret.org icac pastoral.comun

a de vida Palabr ara Claret

No. 2

Adviento es tiempo de conversin Qu debemos cambiar?

I I d o m i n g o d e a dv i e n t o C i c l o c
Pero, mientras todo marcha bien, quin se acuerda de las familias que van perdiendo sus tierras en Galilea?, quin piensa en los indigentes que no encuentran sitio en el imperio?, adnde pueden acudir los pobres si desde el templo nadie los defiende? All no reina Dios sino Tiberio, Antipas, Pilato y Caifs. No hay sitio para nadie que se preocupe de los ltimos. Ante esta situacin, Dios tiene algo que decir. Su palabra no se escucha en la villa imperial de Capri. Nadie la oye en el palacio herodiano de Tiberades ni en la residencia del prefecto romano de Cesarea. Tampoco se deja or en el recinto sagrado del templo. La Palabra de Dios vino sobre Juan, en el desierto. Slo en el desierto se puede escuchar de verdad la llamada de Dios a cambiar el mundo. En el desierto las personas se ven obligadas a vivir de lo esencial. No hay sitio para lo superfluo. No es posible vivir acumulando cosas y ms cosas. Nadie vive de modas y apariencias. Se vive en la verdad bsica de la vida. sta es nuestra tragedia. Instalados en una sociedad que para nosotros va bien, disfrutando de una religin que da seguridad, nos vamos desviando de lo esencial. Nuestro bienestar est bloqueando el camino a Dios. Para cambiar el mundo hemos de cambiar nuestra vida: hacerla ms responsable y solidaria, ms generosa y sensible a los que sufren.
Sitos Web Destacados
www.ciudadredonda.org www.catholic.net www.cfmapostolado.org www.lafraguacmf.org

Algrale la Navidad a un nio


Agradecemos a todos la donacin de juguetes en buen estado y libros de cuentos, para los nios de escasos recursos. Pueden entregarlos como ofrenda en la Misa del da sbado a las 7 PM y en cualquiera de las Misas dominicales.

Lc 3, 1-6
Hacia los aos 28/29 de nuestra era, apareci en la escena de Palestina un profeta de Dios, llamado Juan, que recorra la comarca del Jordn predicando un bautismo de conversin para el perdn de los pecados. As describe el hecho el evangelio de Lucas. Aparentemente todo est en orden. Desde su refugio en la isla de Capri, el emperador Tiberio gobierna las naciones, sin necesidad de movilizar sus legiones. Imitando a su padre, Antipas va construyendo su pequeo reino. Desde Cesarea, el prefecto Pilato rige con dureza la regin de Judea. En Jerusaln todo discurre con relativa paz. Jos Caifas, sumo sacerdote desde el ao 18, se entiende bien con Pilato. Ambos logran mantener un difcil equilibrio que garantiza los intereses del imperio y los del templo.

www.claret.org.gt

PGINA 1

UN REGALO MUY ESPECIAL


La historia relata que un hombre castig a su hija de 5 aos de edad por desperdiciar una hoja de papel dorado, ya que era muy costosa. La nia tomo dicho papel para decorar una caja y ponerla debajo del rbol de Navidad. En su inocencia y llena de amor la nia le trajo la caja de regalo a su padre,.. "Esto es para ti, Papito, Feliz Navidad." Ante esta actitud, el padre estaba avergonzado por su reaccin, al abrir la caja y viendo que estaba vaca, volvi a enfurecer, con su hija, a la que le dijo... "No sabes, jovencita, que cuando das un regalo a alguien, se supone que debe haber algo dentro?" La niita lo miro con lgrimas en sus ojos y le dijo: "No, Papito, no esta vaca, le puse besitos hasta que se lleno." El padre no pudo creer lo que estaba escuchando, quedo destrozado, cayo de rodillas y abrazo a su pequea hija, y le rog que lo perdonara por su innecesario enojo.

S e g u n da v e l a d e a dv i e n to
La conversin, nota predominante de la predicacin de Juan Bautista. Durante la segunda semana, la liturgia nos invita a reflexionar con la exhortacin del profeta Juan Bautista: "Preparen el camino, Jess llega" y, qu mejor manera de prepararlo que buscando ahora la reconciliacin con Dios? En la semana anterior nos reconciliamos con las personas que nos rodean; como siguiente paso, la Iglesia nos invita a acudir al Sacramento de la Reconciliacin (Confesin) que nos devuelve la amistad con Dios que habamos perdido por el pecado. Encenderemos la segunda vela de la Corona de Adviento, como signo del proceso de conversin que estamos viviendo.
Noticias pastorales

Pa s at i e m p o s
INSTRUCCIONES: Encuentra en la sopa de letras las 8 palabras relacionadas con el Evangelio del da. (Tiberio,
Pilato, Herodes, Juan, desierto, Jordn, bautismo, conversin)

Invitamos a todos los nios y nias a participar en la celebracin Eucarstica el da 15 de diciembre para la Misa de Nios y Pastorela Infantil. Ensayos 12, 13 y 14 de diciembre de 4:00 PM a 6:00 PM en la Parroquia. Inscripciones para lectores, ofrendas, colecta, coro. con Grupo Catequesis Beln de las misas del domingos a las 10 y 12 y al final de la misa de sbado 7.oo pm, y domingo a las 7.oo pm.

PGINA 2

www.claret.org.gt

You might also like