You are on page 1of 3

EUCARISTA

INAUGURACION AO ESCOLAR COLEGIO SANTA MARIA MAZZARELLO GUIA 1. Estamos contentos al encontrarnos nuevamente en el comienzo del ciclo escolar. Este reencuentro con los amigos nos une en torno a Jess que nos ensea a caminar con l que es el Camino, tambin nos ilumina la senda por donde transitaremos este ao porque l es la Luz y nos llama a escuchar su palabra que es la Verdad. GUIA 2. Por eso vamos a dar gracias a Dios y a pedirles a Jess y Mara que hagan este camino junto a nosotros. CANTO DE INICIO ESCUCHAMOS LA PALABRA GUIA 1. Esta lectura quiere ser una invitacin a que pongamos en manos de nuestro Dios, todo nuestras penas y alegras, pues Si Dios est con nosotros quin contra nosotros?. Escuchemos. PRIMERA LECTURA (Romanos, 8,28). Por lo dems, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados segn su designio. Pues a los que de antemano conoci, tambin los predestin a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera l el primognito entre muchos hermanos; y a los que predestin, a esos tambin los justific; a los que justific, a sos tambin los glorific. Ante esto qu diremos? Si Dios est por nosotros quin contra nosotros? El que no perdon ni a su propio Hijo, antes bien le entreg por todos nosotros, cmo no nos dar con l graciosamente todas las cosas? Quin acusar a los elegidos de Dios? Dios es quien justifica. Quin condenar? Acaso Cristo Jess, el que muri; ms an el que resucit, el que est a la diestra de Dios, y que intercede por nosotros? Quin nos separar del amor de Cristo? La tribulacin?, la angustia?, la persecucin?, el hambre?, la desnudez?, los peligros?, la espada?, como dice la Escritura: Por tu causa somos tratados como ovejas destinadas al matadero. Pero en todo esto salimos vencedores gracias a aquel que nos am. Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ngeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podr separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jess Seor nuestro. SALMO (Sal 30,20.21.24) Sean fuertes y valientes de corazn, los que esperan en el Seor. Qu bondad tan grande, Seor, reservas para tus fieles y concedes a los que a ti se acogen a la vista de todos. Sean fuertes y valientes de corazn, los que esperan en el Seor. En el asilo de tu presencia los escondes, de las conjuras humanas; los ocultas en el tabernculo, frente a las lenguas pendencieras. Sean fuertes y valientes de corazn, los que esperan en el Seor. Amen al Seor, fieles suyos: el Seor guarda a sus leales y paga con exceso a los soberbios.

GUIA 2. Nuestra relacin entre personas no es fcil, pues siempre habr dificultades, es por eso que Jess nos da un mandato que nos amemos los unos a los otros, pues solo as podemos llamarnos sus amigos. Nos ponemos de pie y aclamamos el Evangelio cantando. EVANGELIO (Jn 15,14-17) Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. No los llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los he llamado amigos, porque todo lo que he odo a mi Padre les lo he dado a conocer. No me han elegido ustedes a m, sino que yo los he elegido a ustedes, y los he destinado para que vayan y den fruto, y que ese fruto permanezca; de modo que todo lo que pidan al Padre en mi nombre se los conceda. Lo que les mando es que se amen los unos a los otros. 1.4.-PETICIONES: Sacerdote: Compartiendo nuestra vida con Jess, rogamos a Dios que nos ayude a ser fieles testigos de su amor. A cada peticin respondemos: Te lo pedimos, Seor! (Alumnos) 1. Por la Iglesia, el Papa y los obispos para que nos conduzcan con fortaleza y amor por el camino de Jesucristo. Roguemos al Seor: Te lo pedimos, Seor! 2. Por nuestras familias para que sean comunidades de amor y de unin. Roguemos al Seor: Te lo pedimos, Seor! 3. Por el Colegio que nos acoge; por los directivos, los profesores, empleados y por nuestros padres para que se sientan recompensados con nuestro agradecimiento y cario por la educacin que nos dan. Roguemos al Seor: Te lo pedimos, Seor! 4. Por la paz en el mundo para que los hombres se miren como hermanos, hijos del mismo Padre Dios y para que todos los nios puedan ir al colegio. Roguemos al Seor: Te lo pedimos, Seor 5. Por todos los que estamos aqu presente para que seamos personas que escuchan y ponen en prctica la palabra que Jess nos transmite por medio de nuestros educadores. Roguemos al Seor: Te lo pedimos, Seor! 6. Para que el Seor elija de entre nosotros a algunos con vocacin misionera que lleven la Palabra de Dios a los hombres que no la conocen. Roguemos al Seor: Te lo pedimos, Seor! Sacerdote: Escucha, Seor nuestras peticiones y aydanos para que las hagamos realidad en nuestra vida de todos los das. Por Jesucristo Nuestro Seor. Amn.

1.5.-OFRENDAS: (5 nios se dirigen al altar portando cada uno una mochila. Cada uno saca un propsito para el curso de dentro de la mochila y lo lee a los compaeros) Ilusin: Seor, traigo en mi mochila toda la alegra de nuestros corazones y los deseos llenos de esperanza para vivir con entusiasmo los regalos que la vida nos va a ofrecer y las cosas que nos va a descubrir. Por eso, Seor hoy venimos con ilusin. Paz: Seor, traemos en nuestras mochilas deseos de paz para todos los hombres. Queremos evitar entre nosotros los insultos y las malas palabras. Por el contrario, queremos la paz entre nosotros. Renunciamos a la violencia y nos proponemos solucionar nuestras diferencias con el dilogo y las buenas maneras. Amistad: Seor, venimos felices por encontrarnos con los amigos. Ya sabemos que la amistad es lo ms hermoso que tenemos las personas. Queremos cuidar a nuestros amigos. Queremos que T seas nuestro mejor amigo. Responsabilidad: Seor, traemos el deseo de ser cada vez ms responsables. Que puedan confiar en nosotros y en nuestros compromisos. Queremos hacer las cosas bien hasta el final. Necesitamos tu ayuda para ser responsables. Contamos contigo como t cuentas con nosotros. Amor: Seor, nuestros deseos son el de unirnos por el amor. Que el amor sea como el pegamento que una lo roto, arregle lo que parece que est estropeado, nos ayude a perdonarnos y a tener paciencia con los defectos de nuestros familiares y compaeros. ACCION DE GRACIAS DESPUS DE LA COMUNIN (Leda por un alumno) Seor! T nos has llamado amigos y nos has reunido en este nuevo ao. T eres el mejor. Queremos seguirte y cumplir lo que quieres de nosotros que es que hagamos muchos amigos, que pasemos haciendo el bien y que no desperdiciemos nuestras vidas disgustando a nuestros padres y educadores. Hoy te hemos recibido en la comunin como alimento para que tengamos fuerzas para caminar y crecer en el amor y servicio a los dems. Por eso te decimos juntos: Danos tu amor y tu gracia, Seor! TODOS: Danos tu amor y tu gracia, Seor!

You might also like