You are on page 1of 3

Prcticas Discipulado para la Cuaresma

Por Janne Grover Al crecer, yo tena un gran nmero de amigos de diferentes comunidades de fe que observaban la Cuaresma. Yo era consciente de que se dio algo durante este tiempo, pero tena poca o ninguna comprensin de lo importante y el significado de la Cuaresma. En los ltimos aos, he llegado a una mayor apreciacin de las prcticas de la Cuaresma, de rico simbolismo y una oportunidad para el encuentro y la transformacin intencional. He descubierto abundantes bendiciones en el camino del dolor a la alegra, la debilidad humana al perdn y la preocupacin por uno mismo a la justicia social. En sus reflexiones sobre la Cuaresma, Don Compier afirma: "La Cuaresma se trata de estar en la presencia de Dios, con una mayor conciencia e intencionalidad de lo habitual." Desde la disciplina de la reflexin personal y el arrepentimiento, a travs del desierto de descubrimiento y renovacin, a la reordenacin de las prioridades y de las relaciones de conciliacin con Dios, con otros y la creacin, el viaje de la Cuaresma representa el carcter fundamental del discpulo en formacin. Este tiempo de Cuaresma es una magnfica oportunidad para desarrollar, modificar o ampliar una prctica corriente del discipulado, o descubrir e incorporar una nueva prctica. Considere algunas de las siguientes prcticas, explore las prcticas actuales de muchos en la Gua de Formacin del discpulo, o cree una nueva prctica. Ustedes encontraran la alegra renovada en su viaje a travs de la Cuaresma.

Escritura y el Estudio Teolgico Reflexionar diaria en una parte del relato bblico del viaje de Jess a la cruz y Resurreccin. Ao A: Mateo 26-28 Ao B: San Marcos 14-16 Ao C: Lucas 22-24 Encuentro Misional La prctica del ayuno es algo ms que un gesto de memoria durante la Cuaresma. Es una oportunidad para reordenar las prioridades y considerar el control de las cosas tienen sobre nosotros. Durante esta temporada, considerar la prctica del ayuno y dedicar el tiempo liberado-up o recursos para la Iniciativa de la Misin Abolir la Pobreza, Sufrimiento final. Cul es el impacto ms significativo de este cambio tiene en su vida? Esta experiencia enriquecer las vidas de otros? Puedes encontrar nuevas formas de adoptar esta prctica en su rutina diaria? Cmo es Dios que le conduce a participar en la misin de Jesucristo?

Prcticas Espirituales personales

La importancia de la Cuaresma es para ayudarnos a salir de los surcos, las rutinas y los hbitos y encontrar nuevas maneras de ser con Dios. La imagen del desierto es significativa para la Cuaresma porque se contempla a Jess en el desierto 40 das. Considere la posibilidad de una nueva prctica espiritual o una nueva forma o lugar con menos distracciones para orar o escribir un diario. Comprometerse 15 minutos de Shabat (al terminar el trabajo, al descansar) cada da y a diario, orar, o simplemente descansar en la presencia de Dios. Adoptar una prctica de arrepentimiento. Al reconocer nuestra debilidad, recibimos nueva vida a travs de Dios misericordia y gracia.

Comunidad espiritual Prcticas Asistir a cualquiera o todos los servicios de adoracin en su congregacin o con otra comunidad de fe. Mircoles de Ceniza Domingo de Pasin Jueves Santo Viernes Santo Pascua

Relaciones personales La Cuaresma es una magnfica oportunidad para centrarse en la reconciliacin y estar bien en tu relacin con Dios, con los dems y toda la creacin. Considere la posibilidad de una relacin en la cual centrarse en esta temporada de Cuaresma y escuchar la manera de Dios est guiando a nutrir, fortalecer o reconciliar la relacin.

Experiencias compartidas en la Comunidad Incluya a otras personas en su camino cuaresmal. Como un grupo pequeo, puede optar por centrarse en la misma prctica o adoptar prcticas individuales. Comparta juntos acerca de su experiencia personal durante la Cuaresma y apoyarse unos a otros en el mantenimiento de nuevas disciplinas.

Sea testigo y cuente historias Al reflexionar sobre el bautismo (teniendo en Cristo, convirtindose en parte de su cuerpo mientras se convierte en parte de nosotros) y el discipulado es una parte importante de la Cuaresma. Tenga en cuenta cmo Dios le est dando lugar a Invitar gente a Cristo y compartir su experiencia personal con el bautismo de alguien. Aprendizaje Permanente Reflexionar sobre sus experiencias durante la temporada de Cuaresma. Cmo puede incorporar una nueva prctica en su rutina diaria ms all de la Cuaresma? Explora las prcticas que le gustara

aprender ms.

You might also like