You are on page 1of 4

Somos Bendecidos y Cubierto de Oro

(Salmos 1:1-6) Bienaventurado el varn que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni se sienta en la silla de los burladores. Pero su alegra [Hebreo: el placer: el propsito, de buen grado] est en la ley de Jehov, Y en su ley medita [Heb: reflexionar: estudiar] da y noche. Y ser como el rbol plantado junto a corrientes de agua [alimentada por el Espritu Santo], que da su fruto [versus "ningn fruto" Marcos 4:7, Lucas 8:14; "no fruto" Juan 15:2 ] en su tiempo, Y su hoja [hebreo: rama] [hijos] no cae [a travs de la falta de agua], y todo lo que hace prosperar. (Salmos 1:4-6) Los impos no son as: Que son como el tamo [hebreo: paja (tan presionado, es decir, aventado o [ms bien] trillado suelto)], que el viento [smbolo del Espritu Santo] ahuyenta . Por lo tanto, los impos no se levantarn en el juicio, ni los pecadores en la congregacin de los justos. Porque Jehov conoce el camino de los justos, pero el camino de los impos perecer. (2 Timoteo 2:15) Estudio para mostrar a Dios aprobado, como obrero [griego: a toiler: obrero] que no tiene de qu avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad. dividiendo = griego: hacer un corte recto, es decir, (fig.) para diseccionar (exponer) correctamente (el mensaje divino) / / / recto, recto / / / & / / / (para cortar, ms amplio o decisiva que G2875, como si por un solo golpe, mientras G2875 implica golpes repetidos como hacking), ms agudo: - ms ntida. (Hebreos 4:12) Porque la palabra de Dios es viva [griego: vivo], y eficaz, y ms cortante que toda espada de dos filos; penetra hasta partir divisoria [griego: separar] del alma y el espritu, las coyunturas y mdula, y discierne [griego: discriminador / / / juez] de los pensamientos y las intenciones [griego: la comprensin moral] del corazn. marchitan Heb =: a desaparecer, no, cansado, fig. de ser tontos o (mor.) impo, causat. a despreciar, la desgracia: - deshonor, ligeramente estima, fade (lejos,-ing), otoo (abajo,-

ling, apagado), lo absurdo, a la nada, X seguramente, haga vil. prosperar = Heb: empujar hacia adelante, en varios sentidos: - salir, venir (con fuerza), pase de largo, se bueno, se cumplen, puede ser rentable, (causar, efecto, hacer, enviar) prosperar (-dad, -ous,-mente). (Lucas 23:26-31) Y cuando lo llevaban, echaron mano a un cierto Simn [Heb: audiencia], de Cirene [moderna Libia], que sale del campo, y le pusieron encima la cruz para que la la llevase tras Jess [aqu est mucho no revelado]. Y le segua una gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban [griego: golpearse el pecho en el dolor] y se lamentaban por l [griego: duelo]. Pero Jess, vuelto hacia ellas, dijo: Hijas de Jerusaln, no lloris por m, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos. Porque he aqu que vienen das, en que dirn: Bienaventuradas las estriles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron. Entonces [en el momento de la segunda venida de Jesucristo en gracia para nosotros y juicio para ellos] se comenzarn a decir a los montes: Caed sobre nosotros, ya los collados, Cubridnos [Apocalipsis 6:16,17]. Porque si hacen estas cosas en el rbol verde [un rbol lleno de agua del Espritu Santo, Jesucristo], lo que se har en el seco [un rbol que no tiene agua, que no son salvos]? perecen = Heb: alejarse, es decir, perderse: - ser roto, destruido, no + escapar, fallar, perder, X y seguramente, tomar, puede deshacer, X completamente, ser nula de, no hay manera de huir.

LA madera de acacia ARK CON UNA CORONA DE ORO (xodo 25:8,9) Y que me hagan un santuario [Hebreo: una cosa consagrada o lugar, sobre todo un palacio: el lugar santo], y yo habitar en medio de ellos. De acuerdo con todo lo que yo te muestre, el diseo del tabernculo [dada a Moiss en el Monte Sina, en algn momento], y el diseo de todos los instrumentos [hebreo: algo preparado] [que son un instrumento de Dios est preparando (entrenado) por Dios para su uso] de la misma, as tambin lo haris. tabernculo = Heb: Mishkan, una residencia (incluida la choza de un pastor, la guarida de

los animales, en sentido figurado, la tumba; tambin el templo); spec. el Tabernculo (Prop. sus paredes de madera): - mora, vivienda (lugar), la vivienda, el tabernculo, tienda de campaa. (xodo 25:10-12) Harn tambin un arca de madera de acacia [es decir, construida con el producto final, despus de haber sido transformado de rbol atado a la tierra a bordo cielo consolidado o el tabln de la Gran Carpenter]: dos codos y medio [ (5 pies arbitrariamente con 24 "= 1 codo)], cuya longitud ser de la misma, y de codo y medio [3 pies] su anchura, y de codo y medio [3 pies] de la altura del mismo. Y cubrirs de oro puro por dentro y por fuera t sers overlay, y hars sobre ella una cornisa de oro alrededor. Y hars de fundicin cuatro anillos de oro, y los puso en sus cuatro esquinas, y dos anillos en un lado [en hebreo: un nervio (como curvos), lit. (Del cuerpo)] de ella, y dos anillos en el otro lado [hebreo: una costilla (como curvada), lit. (Del cuerpo)] de la misma. Ark = hebreo (en el sentido de la reunin), una caja: - arca, [tesoro] pecho, atad / / / para arrancar: recoger, arrancar. Comentario: a pecho, incluso ms que una caja, es que tendemos a guardar cosas de valor, de lo que tendera a no mantenerlos a todos, por lo tanto, se puede inferir con gran probabilidad la correccin de la alusin aqu a un tesoro " pecho "(que connota la vida), especialmente cuando se ven frente a un contraste de" atad "(que connota la muerte) (Mateo 6:19-21) No os hagis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orn corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orn corrompen doth, y donde ladrones no minan ni hurtan: Porque donde est vuestro tesoro, all estar tu corazn tambin. acacia = hebreo: sita, palos de madera, la acacia (desde sus espinas azotes) / / / (prop. para perforar) para azotar, un aguijn: - flagelo. Comentario: La madera de acacia = madera de acacia es el smbolo del hombre. Madera de cedro se deriva de un rbol de las especies de Acacia. rboles de acacia crecen en zonas secas, y luego se encuentra en abundancia en la pennsula del Sina y el desierto de este pas el ro Jordn. Sitim traduce del hebreo al "espinosos,. Espinas azotes" Es muy duro, denso de grano rbol, grande, con corteza nudosa spero espinoso. Era la nica madera usada en la construccin del Tabernculo de Moiss. Comentario: El oro = El oro es el smbolo de Dios. La palabra significa "brillo" en hebreo Shekinah que trae a la mente. El oro es un metal blando, de color amarillo brillante. Se puede encontrar y utilizar en su estado puro, sin fundicin. El oro nunca empaa. Es extremadamente maleable que significa que se puede formar fcilmente en tiras finas, objetos delicados, y revestimientos. El oro es un metal demasiado blando para ser usado para herramientas o armas.

Comentario: Estamos aqu pueden montar las indicaciones figurativas compuestas (seales, seales de carretera que apuntan a algo) xodo 25:8-12 de que Dios nos ha dado a la humanidad. El tabernculo mismo es su "tumba" para usted ciertamente morirs. El arca que se establecen en el interior del tabernculo es "un (guardado) pastor hut" y, por tanto, por extensin, "un cofre del tesoro" que connota la vida, y "algo salvo. 'Una vez ms, el arca que se establecen en el interior del tabernculo es" la guarida de ( sin guardar) los animales "y, por tanto, por extensin," un atad ", que connota la muerte, y" no es algo salvo. Sea cual sea la descripcin del arca (cofre o atad) es aplicable para usted depende de si o no el dedo del fuego consumidor de Dios ha bajado del cielo para iluminar el altar de bronce de su corazn. (Salmos 18:28) Porque la luz t mi lmpara; Jehov mi Dios alumbrar mis tinieblas. Amen.

You might also like