You are on page 1of 8

Feliz Da del Docente

Publicado por Henry Chero Valdivieso el julio 6, 2011 a las 10:30am Enviar mensaje Ver el blog de Henry Chero Valdivieso

En Ecuador el da del docente se celebra el 13 de abril, el 15 de mayo en Mxico y Colombia, en El Salvador el 22 de junio, el 29 de junio en Nicaragua, el 11 de septiembre en Argentina, el 16 de octubre en Chile, y hoy 06 de Julio en Per. Por ello a todos los miembros de esta gran Red de Docentes de Latinoamrica y del Caribe (RedDOLAC), independientemente de la fecha, les hago llegar mis FELICITACIONES Y MI ADMIRACIN por tan noble labor, pues estamos inmersos en una profesin que no solamente demanda conocimiento sino mucha sensibilidad social. Este hecho hace que independientemente de ser o no educador de profesin muchos profesionales competentes de diversas carreras estn impregnados de est sensibilidad que los hace dignos de ser docentes y feliz da tambin para todos ellos.

"La docencia constituye hoy, igual que siempre, una de las profesiones de mayor trascendencia. Su influencia se mide no slo en la historia de las civilizaciones, en el desarrollo de las diferentes manifestaciones de la cultura, o de la actividad cientfica y tecnolgica, sino en la proyeccin de cada una de las personas que han estado sujetas a la accin de un maestro, de un profesor". ( ITESM/Universidad Virtual de Monterrey Mxico/Diplomado de Competencias Educativas para el Siglo XXI-2007) Es propicia la fecha para reflexionar que la actividad docente debe ser reconocida como un elemento clave para mejorar un individuo, una sociedad, un pas. Hoy las innovaciones tecnolgicas marcan tiempos distintos, el mundo se transforma, se transforma la educacin y tambin la actividad docente. Los tiempos demandan de los Estados y sus instituciones hacer esfuerzos por proveer a quienes ejercen la docencia, de las herramientas necesarias que nos permitan realizar un trabajo profesional caracterizado por la ms alta calidad. Para el hombre ideal del siglo XXI se requiere el educador ideal actualizado y con la misma flexibilidad mental que demandan sus alumnos y su entorno. Ese maestro de otro siglo, cuya experiencia y disciplina para aprender y su visin entre centurias acrecienta su valor, se enfrenta a estudiantes que no slo necesitan poner su visin en las estrellas rutilantes de una nueva civilizacin; sino pisar firmemente sobre su historia y cultura para no perder su esencia moral en el viaje etreo a lo desconocido (ITESM/Universidad Virtual de Monterrey Mxico/Diplomado de Competencias Educativas para el Siglo XXI-2007). Como observamos los tiempos tambin nos plantean retos a los docentes, pues debemos asumir el compromiso de educar y formar ms all de las aulas, nuestras competencias deben desbordar el aula tradicional para operar en un ambiente de aprendizaje que ya no est limitado por muros, espacios, lenguas o tiempos. Las generaciones de hoy, requieren de una autentica reconversin mental que ayude al mundo a ser ms competente y ms humano. Ello requiere no solamente de nuevos modelos educativos sino de nuevos modelos mentales que aborden la educacin en la dimensin de la vida misma. Ante todo ello, agradezco hacer de este espacio un horizonte de reflexin compartido y poder darme la oportunidad de brindar virtualmente por los tiempos idos, por los nuevos tiempos y por los sueos futuros, Feliz da del Docente, colegas. Cordialmente, Henry Chero Valdivieso RedDOLAC

http://www.visualcv.com/hcherov

HENRY ALBERTO CHERO VALDIVIESO

m: Peru reddolac@gmail.com My Website: My Blog: My canal de videos: http://www.reddolac.org/ http://sumate20.blogspot.co m/ http://www.youtube.com/ch eroval Cel.

Referencia Profesional (Resumen)


CONSULTOR, PROFESOR Y CONFERENCISTA INTERNACIONAL EN MATMATICAS Y TECNOLOGAS DE INFORMACIN Y COMUNICACIN PARA LA EDUCACIN Educacin superior a distancia - E-learning - B-learning - M-learning - U-learning Web 2.0 Contacto: http://myonepage.com/hcherov E-mail: reddolac@gmail.com Skype: hcherov

Licenciado en Educacin Matemtica. Magister en Educacin con mencin en Investigacin y Currculo.

Estudios de Post Grado en Ingeniera de Sistemas con mencin en Tecnologas de informacin y comunicacin. Doctorando de UNED de Espaa en Didctica y Tecnologas de Informacin y Comunicacin. Docente de Postgrado en Didctica Universitaria y Tecnologas de Informacin y Comunicacin para Educacin. Especialista en Informtica Educativa (MINEDU) Docente en matemticas e informtica educativa, con experiencia en entornos presenciales, virtuales e hbridos (blended learning). Diplomado en Psicopedagoga Diplomado en Educacin a distancia. Auditor Interno en ISO-9001-2000. Diplomado en competencias docentes para el siglo XXI (TECNOLGICO DE-Monterrey - Mxico). Diplomado como Tutor virtual por la Organizacin de Estados Americanos -Instituto de Estudios avanzados para Amrica- OEAINEAM-Washington D. C. Diplomado en Estrategias para la enseanza de la Matemtica por la Organizacin de Estados Americanos - Instituto de Estudios avanzados para Amrica- OEA-INEAM-Washington D. C. Diplomado en Calidad de la Educacin Bsica (Organizacin de Estados Americanos - Instituto de Estudios avanzados para Amrica- OEAINEAM-Washington D. C.) Diplomado en Actualizacin en habilidades didcticas (TECNOLGICO DE-Monterrey-Mxico). Diplomado como Director de Curso virtual por la UNAD de Colombia. Certificado en competencias para Director de Curso Virtual por la Universidad Nacional de Educacin a Distancia de Colombia. Gestor y creador de la Red de Docentes de Latinoamerica y el Caribe (RedDOLAC) - www.reddolac.org Miembro honorario de la Comunidad Chilena de Tecnologas de Aprendizaje o CCLT (Chilean Community on Learning Technologies) (www.cclt.cl) Miembro del comit cientfico del III - Congreso Virtual Iberoamericano de Educacin a Distancia EduQ@2010. Jefe de la Oficina Tcnica de la Red de Universidades Inclusivas de Virtual Educa Per (RUIVEP) - www.virtualeducaperu.org

PUBLICACIONES

Coautor del Libro: "La Educacin superior a distancia: Miradas diversas desde Iberoamrica". Editado por el Dr. Claudio Rama (Virtual Educa) y el Dr. Jos Pardo (INTEVED). Impreso en Madrid Espaa2010ISBN:978-980-12-4408-0. (2010)

Coautor del libro por los 20 aos del Consorcio Red de Educacin a Distancia (CREAD). Educacin a distancia:Actores y experiencias. Impreso en UTPL-Ecuador. ISBN 970-792-024-6 . (2010).

CONFERENCISTA NACIONAL E INTERNACIONAL EN TEMAS ASOCIADOS A LAS TIC Y LA EDUCACIN SUPERIOR

Ponente del II Congreso CREAD ANDES Y II ENCUENTRO VIRTUAL EDUCA ECUADOR, con el tema "Tutora en el sistema de educacin abierta de ULADECH CATLICA. (2007) Ponente en el I Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educacin a Distancia EduQ@2008, con el tema: "La Tutora en el Sistema de Universidad Abierta". (2008) Conferencista en el I - Encuentro Virtual Educa Per Norte : La Universidad en la Era Digital, con el tema "Gestin de las Tecnologas de Informacin y Comunicacin en la Educacin Universitaria" - (2009) Conferencista en el III-Congreso Internacional de Escuela de Padres, realizado por la Disesis de Chimbote, con el tema: "Influencia de las Tecnologas de Informacin y Comunicacin en los nios y adolescentes" - (2009) Conferencista en el X-Encuentro Internacional Virtual Educa realizado en la Ciudad de Buenos Aires - Argentina del 09 al 13 de Noviembre-2009-, con el tema Red de Universidades Virtual Educa Per Norte - (2009) Conferencista en la Feria Tecnolgica denominada Programa Fortaleciendo las Capacidades de los Docentes de la Regin Moquegua (Per) , organizada por la Universidad Catlica de Santa Mara de Arequipa y , realizada el 29 de abril-2010 en Moquegua. La conferencia desarrollada fue "La integracin curricular de las TIC en la educain bsica" - (2010) Ponente en el XI Encuentro Internacional Virtual Educa Santo Domingo 2010, organizado del 21 al 25 de junio por Virtual Educa, con la conferencia "Tendencias de la Educacin a Distancia y Virtual de la Universidad Peruana". (2010)

Conferencista en las II Jornadas en Lnea y I Congreso Virtual CLED 2010, organizado por la Universidad de los ndes de Venezuela, con el tema: "Factor Humano y las TIC". (2010) Conferencista Educacin y de julio, por (Per) , con en el I Congreso Internacional de Ciencias de la Gestin Universitaria 2010, organizado del 14 al 17 la Universidad Nacional de San Martn de Tarapoto el tema: "La Educacin Superior y las TIC". (2010).

Ponente en el I-Encuentro de Docentes de Aulas de Innovacin Tecnolgica organizado por el Colegio Militar Ramn Castilla de TrujilloPer, con el tema: "La integracin Curricular de las TIC" - (2010) Conferencista en el primer encuentro de docentes de Educacin a Distancia, organizado por la Universidad Peruana Los ndes (HuancayoPer), con el tema: "Tendencias de la Educacin a distancia en el Per" - (2010) Ponente para el ciclo de conferencias de la Universidad Particular Antenor Orrego (UPAO), de Per, con el tema: "Estrategias Educativas para Nuevos Entornos de Aprendizaje" - (2010) Conferencista para la Escuela de Post Grado de la Universidad de URBE de Venezuela, con el tema " Las TIC en la Formacin docente" (2010) Ponente en el III-Congreso CREAD y III - Encuentro Virtual Educa Ecuador, con el tema "Educacin a distancia y B-learning en ULADECH Catlica" - (2010). Ponente en el XII Encuentro Virtual Educa realizado en la Ciudad de Mxico, con el tema "Formacin de docentes para entornos abiertos". (2011)

Mi centro laboral actual es la Universidad Catlica Los ngeles de Chimbote-ULADECH(Per), donde trabajo como especialista en Tecnologas de Informacin y Comunicacin en la oficina de Tecnologa Educativa y encargado de Redes Internacionales. Asimismo trabajo como docente en las especialidades de matemtica e informtica educativa.

You might also like