You are on page 1of 5

Sabes lo que comes?

Objetivos

Nuevo

Conocer los elementos que ingerimos a travs de la alimentacin y la funcin que realiza cada uno de ellos. Elaborar y analizar nuestra dieta. Valorar la importancia de una dieta equilibrada para la salud.

Contenidos
Identificacin y adopcin de hbitos de alimentacin sana. Dietas equilibradas. Anlisis de los elementos que componen los alimentos y la funcin que realiza cada uno de ellos en el organismo. Observacin y registro de productos que inciden sobre la salud de los consumidores: fecha de elaboracin, caducidad, precauciones en el consumo.

Resumen
En este taller lo que se pretende es reflexionar y hacer ms consciente una accin cotidiana que se repite varias veces a lo largo del da y que es fundamental para la salud, como es el comer. Pero, realmente sabes lo que comes? Por medio de diferentes actividades descubriremos las funciones que realizan en nuestro cuerpo las sustancias que adquirimos a travs de los alimentos. Nos aproximaremos a diferentes alimentos y cmo podemos encontrarlos a la hora de hacer la compra; congelados, deshidratados, enlatados, al vaco, etc.

Tfno. reservas 943 012 917


15

www.miramon.org

Educacin Primaria (2 Ciclo)

Educacin Primaria (2 Ciclo)

Educacin Primaria (2 Ciclo)

Educacin Primaria (2 Ciclo)

Las mil caras del agua


Objetivos
Comprender la importancia del agua para la vida de las personas, los animales y las plantas. Potenciar la curiosidad, la creatividad y la capacidad de observacin. Identificar, a travs de experimentos sencillos, algunas propiedades fsicas del agua en sus tres estados fsicos. Provocar la curiosidad acerca de la captacin, almacenamiento, tratamiento y distribucin del agua potable en su ciudad, favoreciendo actitudes de responsabilidad en cuanto al buen uso del agua.

Contenidos
Sensibilidad y respeto por la conservacin de los elementos naturales del entorno. Elementos bsicos del medio fsico: el agua. Uso responsable del agua en la vida cotidiana. El agua y los seres vivos: personas, animales y plantas

Resumen
En el taller veremos las diferentes formas en que se puede presentar un elemento imprescindible para la vida como es el agua. Para ello pondremos en marcha diferentes experimentos sencillos y mostraremos que el agua puede presentarse en diferentes estados fsicos. Se mostrar que el agua cambia de lugar constantemente y que ese movimiento genera el llamado 'ciclo del agua'. Tambin analizaremos la importancia del consumo responsable del agua.

Tfno. reservas 943 012 917


16

www.miramon.org

Taller de Matemticas
Objetivos
Desarrollar en los jvenes de estas edades competencias matemticas por medio de tareas de carcter ldico y creativo. Asociar trabajo en Matemticas a situaciones gratificantes y estimulantes para los jvenes. Interactuar con sus compaeros y docentes en un entorno diferente al escolar a la vez que motivador.

Contenidos
Realizacin de tareas relacionadas con: aritmtica, medida y geometra. Utilizacin del vocabulario adecuado para interpretar y transmitir informaciones sobre mediciones. Disposicin favorable para conocer y utilizar diferentes contenidos matemticos para interpretar y comunicar informacin y resolver problemas de la vida cotidiana. Resolucin en grupo o de forma individual.

Resumen
Los asistentes al taller recibirn un men de tareas en el que podrn elegir aquellas que deseen realizar dentro de unas condiciones de uso que explicarn los monitores. Los tipos de tareas que componen ese men son: Juegos, Investigaciones y Problemas de Matemticas. Los monitores actuarn de animadores y ayudarn a los jvenes que tomen parte en el taller a realizar sus tareas. Cada participante o grupo de participantes realizar un conjunto de tareas que sern comentadas y valoradas en el propio taller. Los asistentes al taller podrn llevarse las tareas realizadas en un pequeo dossier de trabajo.

Tfno. reservas 943 012 917


17

www.miramon.org

Educacin Primaria (2 Ciclo)

Educacin Primaria (2 Ciclo)

Educacin Primaria (2 Ciclo)

Educacin Primaria (2 Ciclo)

Tierra y Sol (da y noche)


Objetivos
Saber como orientarse utilizando una brjula y la posicin del Sol. Ser capaz de describir el movimiento del Sol sobre el horizonte durante un da. Aprender a relacionar el movimiento del Sol sobre el horizonte durante un da con el movimiento de rotacin de la Tierra alrededor de su eje. Iniciar al alumnado en la distincin entre los fenmenos observacionales y las ideas tericas (modelos) que permiten explicarlos. Motivar al alumnado hacia la observacin astronmica.

Contenidos
Orientacin en el espacio; los puntos cardinales. Movimientos de la Tierra y fases de la Luna. Aproximacin a las estaciones del ao.

Resumen
En el taller se introducir el horizonte como el marco fsico en el que se producen las observaciones astronmicas, establecindose los puntos cardinales como marcas que nos permiten situar la posicin del Sol. As, en el primer da de primavera o de otoo el Sol sale exactamente por el Este y se pone por el Oeste alcanzando su mxima altura en el Sur. Hemos empezado hablando de lo que se observa: el movimiento del Sol. Ahora bien, se mueve el Sol alrededor de la Tierra? Esta pregunta nos llevar a presentar la teora del movimiento de rotacin de la Tierra.

Tfno. reservas 943 012 917


18

www.miramon.org

TXIKIKLIK DE NAVIDAD Y SEMANA DE PASCUA


Una alternativa de entretenimiento para los nios en periodos de vacaciones.

Tfno. reservas 943 012 917


26

www.miramon.org

You might also like